Prost, el ejemplo en el que se mira Alonso en su regreso a la Fórmula 1

Alain Prost, con Fernando Alonso (foto: archivo).

El cuatro veces campeón del mundo Alain Prost es el ejemplo a seguir por Fernando Alonso en esta segunda etapa en la Fórmula 1. Igual que el asturiano, el francés también se tomó un periodo de descanso (aunque en su caso fue solo un año y no dos) y también ha revelado que le costó un poco volver a adaptarse a los monoplazas cuando empezó a hacer test:

“Fue un shock físico y mental. Yo estaba increíblemente en forma, solo tenía un 5% de grasa corporal, pero cuando llegué en septiembre para probar, me sentí completamente perdido. Eso significa que todo lo que has hecho fuera del coche es importante, pero no lo es tanto como todo el trabajo que haces dentro de la Fórmula 1. Tus músculos no están entrenados, son músculos distintos los que trabajan, toda la fisiología, la visión… todo eso no lo puedes entrenar”

Hay que decir que la adaptación de Prost fue, no obstante, bastante rápida y en el año de su regreso, en 1993, acabaría logrando su cuarto título mundial. Claro está que el francés regresó con un Williams que, entonces, era el mejor monoplaza de la parrilla, algo que Alonso no puede decir de su Alpine.

Dicho esto, Prost entiende a la perfección que a Fernando le esté costando un poco su adaptación, pero sostiene que solo es cuestión de tiempo que vuelva a rendir al máximo nivel:

“No me sorprende que Alonso necesite algo de tiempo. Es algo que requiere tiempo. El simulador es bueno, pero lo es más estar dentro del coche. Está mejorando cada vez más, pero en mi opinión aún no está en la cima. Él lo sabe y esperamos que su ritmo sea mejor en Francia, una pista diferente, amplia y que conoce muy bien”

PD. Lo bueno de Alonso es que su objetivo no está en 2021, sino en 2022, cuando el Alpine también debería de estar en condiciones de pelear por grandes objetivos.

23 comentarios

  1. Dice ser etienne

    Me da a mí que va a ser a partir del 2025…no se por qué.

    15 junio 2021 | 20:20

  2. Dice ser Sherlock04

    Niki Lauda tambien regresó luego de varios años y un accidente terrible. Y ganó el Mundial, medio punto por encima de Prost

    15 junio 2021 | 21:50

  3. Dice ser Mostacho

    Alonso a Ferrari ya!!!!!

    16 junio 2021 | 08:37

  4. Dice ser Bloguero

    Teneis que lavaros la boca con lejia.
    Comparar a Prost con el cabezon es un insulto a una leyenda viva como Prost, quien tiene 2 mundiales mas que el fabadas, y si no hubiera mass dumper, tendria 4 mundiales mas que el tramposo.

    16 junio 2021 | 09:10

  5. Dice ser Web

    ¡Alonso es un crack, estamos muy orgullosos de tí!

    17 junio 2021 | 21:57

  6. Dice ser AC

    Y digo yo, bloguero, que harás algún post sobre la carrera de Francia. Te recuerdo que apostabas muy fuerte por esta carrera respecto a Alonso, como que iba a mejorar muuucho. Al final quedó mejor en Bakú. Vettel poco a poco ya está mejorando, esta vez por detrás de un Alonso para el cual tenías demasiadas expectativas y ya se ve que ser 8º esta temporada será lo más habitual en cada carrera 8alguna vez mejor, otra peor). Sáinz y leclerc para olvidar. Ojo con McLaren que podría mejorar bastante y ser un prblema para tu querido Alonso, pero no olvides que McLaren y Aston Martin tienen motor Mercedes que, en cuanto se adapten del todo sus pilotos será un problema más para Alpine. Y parece ser que la sorpresa casi confirmada NO es Alonso ni Alpine, sino Gasly. No se lo esperaba nadie. Otro problema más para el asturiano. De los Red Bull (que sigue estando detrás Adrian Newey, no te olvides de ese detalle tan importante bloguero) y los Mercedes (diseñado ese motor por Ross Brawn antes de irse como ingeniero y ser ahora un mandamás de la F1, otro detalle que no debes pasar por alto) Alpine-Alonso no tiene nada que hacer. Tiene otros rivales que le ganan la partida, y, como he dicho uno inesperado más: Gasly.
    De ser así, si esperamos a que brille Alpine en algún circuito urbano el próximo si no recuerdo mal es Singapur, y eso ya es iniciando la recta final del mundial.

    20 junio 2021 | 16:46

  7. Dice ser AC

    Por cierto, bloguero, el cuarto y último mundial de Alain Prost fue en Williams Renault en 1993, de la mano de Adrian Newey.

    20 junio 2021 | 16:48

  8. Dice ser Ojo al dato

    Vergonzoso como le han dado la orden a Alonso de que dejara pasar a Ocon y se ha negado con todo tipo de excusas y presiones hasta que al final ha conseguido lo que queria: Que no hubiera cambio de posición.

    Se nota como ya avisé que el famoso cambio era un cambio en las condiciones contractuales y que Alonso tendrá las mejores y mas nuevas piezas al contrario que Ocon, que ha aceptado ser el perjudicado después de firmar el nuevo contrato:

    https://www.youtube.com/watch?v=S5juYWj3S-0

    Si fuera alonsista se me caía la cara de vergüenza.

    20 junio 2021 | 22:08

  9. Dice ser Me divierto con el blogero

    @Ojo al dato

    Que pierde 2-3 segundos por dejar adelantar a su compańero. Que mentiroso

    El suizo es una rémora y una sanguijuela para cualquier equipo.

    22 junio 2021 | 13:01

  10. Dice ser AC

    Le enseñó bien Briattore a ser un mafioso dentro d elos equipos donde ha estado. Lo que no sé yo es porqué, después de defenestrar a ÇBriattore de la F1, no hacen lo mismo con este individuo. Los actuales herederos de Ecclestone lo tienen fácil: Horner, Brawn y Toddt; Brawn y Toddt bien que sufrieron calumnias de Alonso y Briattore cuando estaban en Ferrari durante la era Schumacher, y Horner lo mismo en la era de Vettel en Red Bull…y aun el bloguero d evez en cuando carga contra Adrian Newey y Red Bull (aunque ahora está Verstappen). Lo que me extraña es que el bloguero, que tanto decía que el Red Bull de Vettel iba sobre raíles no haya dicho gran cosa de las palizas humillantes que desde 2014 hasta el año pasado daba Mercedes (Hamilton y Rosberg) a sus rivales con un monoplaza tan potentísimo de motor. Y más tratándose de Hamilton, primer “gran enemigo” del asturiano. Pero, sigo insistiendo que su enseñamiento contra Vettel es porque, de alguna manera reconoce el bloguero implícitamente que los últimos mundiales que tuvo real posibilidad el asturiano de ganar fueron en 2010 y 2012. De 2022 no me espero nada más que lo de ahora, de vez en cuando quedar sexto.

    22 junio 2021 | 23:43

  11. Dice ser AC

    Bueno bloguero, ya habrás visto la carrera. Esta vez Vettel ha quedado por detrás de Alonso, pero Stroll por delante. alonso noveno. Probablemente será entre el 7º (a veces 6º) y 9º su posición habitual en los GPs esta temporada. Y di lo que quieras, en este circuito se ha visto muy claro: Verstappen, Hamilton, Bottas y Pérez estaban a UNA VUELTA ( y dos en los últimos casos) de los demás. No pretenderás que Alpine plante cara a Red Bull y Mercedes este año ¿verdad?. Y para el que viene, no nos engañemos, Alpine Renault desarrollará su monoplaza…al igual que las demás, no se van a quedar parados a ver que hacen en Alpine, no te jode. El finde que viene vuelven a correr en Austria, y, si no hay sopresas ni mal tiempo los 4 primeros dejarán al resto a una vuelta. Y si eso pasa en los circuitos cortos si el clima no es malo pues veremos eso en: México, Hungría, Holanda tal vez, y Brasil (pero en Interlagos suele llover). No te equivocuqes, si comparas Alpine con Red bull y Mercedes Alonso-Alpine (y Ocon, pero no te interesa) van a sufrir bastante esta temporada (como el resto, pero solo te interesa Alonso) porque sigue estando muy lejos de Red Bull y Mercedes. Y en julio-agosto ya estamos en el ecuador del mundial. Háztelo ver.

    27 junio 2021 | 16:46

  12. Dice ser para ac

    Te olvidas que Alpine a ALONSO que es el mejor conocedor y desarrollador de monoplazas de toda la categoría FIA y puede hacer afinando y diciendo a los ingenieros lo que hay que corregir que Alpine gane 1 segundo o más en unos meses. Así que igual el que callas eres tú.

    28 junio 2021 | 01:32

  13. Dice ser Que

    12@
    Y cuantos años lleva sin hacer un buen coche?
    Deberías ver más F1 y estar con la boca cerrada.

    28 junio 2021 | 10:36

  14. Dice ser AC

    @12. Ya te lo han dicho pero te aclaro. La F1 es fundamentalmente de motor y de ingenieros. Unas buenas manos ayuda, pero tal y como está planteado hoy en día no tanto. Te recordaré que los mundiales de Mansell (92), Prost (93), Gill (96), Villeneuve hijo (96) fueron Williams Renault diseñados por Newey, al igual que el McLaren de Hakkinen (98 y 99 ganados) uanque a veces no le iba tan bien. También diseñó los Red Bull de Vettel (2010 a 2013) y el actual de Verstappen (aunque ha habido años que no le ha ido bien. En el caso de Ross Brawn diseñó el Benetton del Kaiser del 94 y 95, los Ferrari que ganaron desde el 2000 al 2004 incluso años antes, el Brawn GP de 2009 y los Mercedes de 2010 a 2013. Los Merxedes híbridos actuales son diseño suyo que, al retirarse como ingeniero desarrollaron los actuales ingenieros de Mercedes, pero el diseño del híbrido Mercedes es suyo. Ahora Brawn es uno de los que mandan en la F1 junto con Horner y Toddt. ¿Te va quedando claro quirn desarrolla los monoplazas?

    28 junio 2021 | 13:04

  15. Dice ser AC

    Rectifico, “Gill” no, Damon Hill quería decir.

    28 junio 2021 | 14:54

  16. Dice ser Me divierto con el blogero

    ¿Todavia hay gente que se cree que el suizo desarrolla coches?

    Desde el Mass dumper no gano ningun campeonato mas, y no lo diseńo el.

    Su ineptitud en ese tema quedo de manifiesto con Honda, que le echo toda la culpa al motor, sin darse cuenta de que el chasis de McLats no valia para nada.

    Cada vez me doy mas cuenta que la sanguIjuela suiza ha sido exagerada por Lobato y compańia, para beneficio de ellos, pues asi vendian mas la F1 en Espańa.

    28 junio 2021 | 21:18

  17. Dice ser Tramadol Online

    Pues fue una carrera hermosa, right race nice one. Alonso not bad.

    29 junio 2021 | 22:45

  18. Dice ser Ritalin Free

    bEST IN class alson is driving better than ever 11 UHHHHUUUHHHHHHOHHHHHHHHHHHHHOHHHHHHHHHHHH OCM EONOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    30 junio 2021 | 18:15

  19. Dice ser Me divierto con el blogero

    Ha corrido Guanyu Zhou en vez de Alonso en los primeros libres.

    ¿Sabeis el motivo? Por si lo habiais leido en algún sitio.

    ¿Se está planteando Alonso dejarlo a final de temporada? Porque Ocon no es, pues acaba de renovar.

    03 julio 2021 | 12:35

  20. Dice ser AC

    Bueno bloguero, ya habrás visto la carrera. Un calco casi casi de la anterior. Para que respires tranquilo a Vettel no le han ido bien esta vez los compuestos de los neumáticos y por eso ha tenido esos problemas. Y un poco mejor Carlos Sáinz, pero si con ese Ferrari aspira a ser como mucho quinto por detrás de algún McLaren pues a Ferrari aun le queda muuucho. Fernando ha acabado décimo, sí, ha ganado un punto, pero ha quedado un puesto más atrás que la otra vez en el mismo circuito. Que se queje lo que quiera, su monoplaza está a una vuelta y media de los puestos de cabeza. Así no pretenderá hacer gran cosa este mundial. Y él mismo ha reconocido que Red Bull y Mercedes para el próximo año ya tienen bastante avanzado el monoplaza, lo que cabía esperar. En resumen, más de lo mismo, y nos acercamos al ecuador del mundial.

    05 julio 2021 | 02:38

  21. Dice ser Ojo al dato

    No, Alonso ha acordado tener mejores piezas y mejor coche que Ocon para no subestimar su caché en otras categorías, a cambio Ocon le han firmado un contrato multianual para cuando Alonso se retire. Por eso Alonso sabia muy bien que en Francia iría todo a mejor.

    En Ferrari tambien pasaba, Massa probaba las piezas y si funcionaban se pasaban al coche de Fernando, dicho por Marc Gené.

    Ocon ha aceptado hacer de probador por el contrato y Alonso ha maniobrado suciamente para que pueda seguir dando el palo en otras categorías y no le humille Esteban.

    Todo es por dinero.

    05 julio 2021 | 06:02

  22. Dice ser AC

    @21
    En ese caso no sé a que esperan para darle pasaporte a esa rata sucia de la F1 si ya saben como se las gasta a sus compañeros de equipo. Ya me extrañaba que Ocon pudiera alargar mucho más el poder quedar delante de él. Pero a pesar de eso, Alpine está a un mundo (o más) de Red Bull y Mercedes…y empieza a estarlo de McLaren (el de Norris).

    05 julio 2021 | 17:54

  23. Dice ser eautos

    ¿Cuantos años lleva sin hacer un buen coche?. Te olvidas que Alpine a ALONSO que es el mejor conocedor y desarrollador. Alonso a Ferrari

    12 julio 2021 | 01:42

Los comentarios están cerrados.