¿Quién decía que Alonso estaba mayor?

Fernando Alonso adelanta a Daniel Ricciardo en Portimao (Foto: Captura TV).

Este fin de semana he escuchado a algún que otro oportunista decir que Fernando Alonso estaba viejo y que su vuelta a la Fórmula 1 había sido un error. Argumentos que apenas se sostenían por el resultado de la calificación de este sábado en Portugal y que ahora, después de la carrera, no tienen ninguna razón de ser.

Reconozco que, igual que el propio Alonso, todavía no me explico qué pasó el sábado en la calificación de Portimao, pero está clarísimo que algo falló en el Alpine del piloto asturiano, porque su rendimiento estuvo muy alejado del que había demostrado en los entrenamientos libres. Pudo haber flojeado Alonso, no digo que no, pero en absoluto como para perder más de un segundo de tiempo, como así reflejó el cronómetro.

Dicho esto, este domingo hemos vuelto a ver la mejor versión de Alonso, especialmente cuando el coche le ha empezado a funcionar con el neumático duro. Su remontada en la segunda parte de la carrera, pasando del puesto catorce al octavo, ha sido sencillamente espectacular y nos ha recordado al gran Fernando de siempre.

Hemos visto al bicampeón español ser agresivo, como en sus mejores tiempos, y realizar buenos adelantamientos en pista. Me quedo con el que le ha hecho a Daniel Ricciardo que, no lo olvidemos, tiene un McLaren todavía más competitivo que el Alpine. Aquí podéis ver cómo ha cocinado ese adelantamiento al australiano:

Después de ver la reacción de Alonso en Portimao, tengo aún más claro que solo necesita un coche mínimamente competitivo para dar guerra en la zona alta. Y me voy con buen sabor de boca porque en Portugal he visto al mejor Alpine de la temporada.

PD. En la segunda mitad de la carrera he visto al Fernando de veintitantos años…

14 comentarios

  1. Dice ser José Antonio

    Alonso no debería haber vuelto a la Fórmula 1, se está arrastrando, no tiene sentido, ya ni a su compañero supera. La defensa que haces ya no tiene ningún valor.

    02 mayo 2021 | 20:56

  2. Dice ser Vuelta Rápida Personal

    Leído en este blog:

    “Ocon no tendrá ninguna oportunidad contra Alonso”
    25 de marzo de 2021

    1º Bahrain
    Ocon 13º
    Alonso OUT

    2º Imola
    Ocon 9º
    Alonso 10º

    3º Portugal
    Ocon 7º
    Alonso 8º

    Clasificación

    Ocon 8 puntos
    Alonso 5 puntos

    No hay más preguntas, señoría.

    02 mayo 2021 | 23:42

  3. Dice ser Está haciendo lo que nadie antes hizo

    Tiene un gran mérito lo que está haciendo Alonso. Se ha curtido en varias batallas en diferentes competiciones de motor y creo que le servirá para sellar con un cuño único, característico, icónico, que lo distinga entre os más grandes de la Historia del automovilismo. De hecho, ese adelantamiento parece una mezcla de Indy y Dakar, velocidad y desnivel de perfecta ejecución. Y no hay que olvidar que Ocón no es un cualquiera en F1. Alonso, con el gran handicap de haber estado apartado de esta competición, el escaso entrenamiento que ha tenido con el coche por culpa de un grave accidente, y realizando los geniales libres que realizó, y luego ya en carrera siendo aún mejor y superando a muchos rivales con monoplazas algo superiores, pues parece que más que perder, ha ganado.
    Ahora lo que le toca es disfrutar este año, evolucionar carrera tras carrera y gozar en carrera. El coche con el que ha vuelto no es precisamente el Ferrari de Schumacher, que esa es otra.

    03 mayo 2021 | 00:24

  4. Dice ser calculadora, que la ciencia es verdad

    ¿Cuántos segundos le comió a Ocón al final?

    03 mayo 2021 | 00:27

  5. Dice ser Polca

    Lamentable. Ahora solo os queda festejar acabar justo por detrás del compañero de equipo… Para lo que habéis quedao!!

    03 mayo 2021 | 03:31

  6. Dice ser Que

    4@
    Tu has visto alguna vez la F1?
    Las tonterías que dices, casi son tan grandes como las del bloquero.
    Jajajaja jajajaja
    Otro PAYASO.

    03 mayo 2021 | 06:57

  7. Dice ser oye, pues no estuvo tan mal la cosa

    Vamos a echar un vistazo a la clasificación final. Ricciardo, Sainz, Vettel, el tan aclamado Russell,… parece que están por detrás de Alonso. Vamos a ver en Barcelona si el Apine va a más..

    1. Hamilton – Mercedes (duros)
    2. Verstappen – Red Bull (blandos)
    3. Bottas – Mercedes (blandos)
    4. Pérez – Red Bull (blandos)
    5. Norris – McLaren (medios)
    6. Leclerc – Ferrari (duros)
    7. Ocon – Alpine (duros)
    8. Alonso – Alpine (duros)
    9. Ricciardo – McLaren (duros)
    10. Gasly – Alpha Tauri (medios)
    11. Sainz – Ferrari (medios)
    12. Giovinazzi – Alfa Romeo (duros)
    13. Vettel – Aston Martin (medios)
    14. Stroll – Aston Martin (medios)
    15. Tsunoda – Alpha Tauri (duros)
    16. Russell – Williams (duros)
    17. Schumacher – Haas (duros)
    18. Latifi – Williams (duros)
    19. Mazepin – Haas (blandos)
    OUT. Raikkonen – Alfa Romeo (blandos)

    03 mayo 2021 | 11:23

  8. Dice ser AC

    Lo digo yo. Sí, está mayor. No te hagas ilusiones. Quedar octavo en la carrera es a lo máximo que puede aspirar en el mejor de los casos. Tendrá más experiencia por los años, pero el único caso que conozco de F1 que ganó ya a punto de retirarse fue el de Nigel Mansell, pero tenía un cochazo (Williams Renault) que dejó al segundo a la mitad de puntos. Y ahí es donde se ve que esto es un deporte de motor (siempre). Con el monoplaza que tiene y como es él ahora en el mejor de los casos puede acabar 8º o 9º a final de temporada. Pero ya acabó así en su anterior etapa de Renault, y era más joven. Bloguero, es la tercera prueba del mundial, no te precipites.

    03 mayo 2021 | 17:33

  9. Dice ser Ojo al dato

    De momento Ocon le mete 2-1 en Quali y 3-0 en Carrera. Y eso que Alonso patrocina al equipo y pone dinero y ya se sabe que tiene mejor material que Esteban. En Mclaren ponía más dinero pq había Kimoa por todos los lados, ahora pone menos.

    Ya le ganaron Trulli, Hamilton y Button con el mismo o peor coche así que… buen piloto vale pero ni Dios ni mago ni Senna.

    04 mayo 2021 | 00:51

  10. Dice ser Gorditopo

    El mejor de todos

    04 mayo 2021 | 09:23

  11. Dice ser Me divierto con el blogero

    La nueva bestia negra fe Alonsono ya no es ni Hamilton ni Vetel. Es Ocon. Vaya manera de arrastrarse. Mejor retirate

    04 mayo 2021 | 15:54

  12. Dice ser cuando hablan los que saben

    Palabras de Sáinz:

    «Alucino con lo rápido que la gente saca conclusiones, que intenta hacer valoraciones. No se dan cuenta de lo competitiva que es la F1 y lo que puede costar adaptarse rápido con pilotos con tanta experiencia cuando llegas nuevo después de dos años sin competir».

    «Me alegro por Fernando. Hizo un carrerón y se lo merece.»

    04 mayo 2021 | 16:17

  13. Dice ser Me divierto con el blogero

    @Dice ser cuando hablan los que saben
    Dices:
    puede costar adaptarse rápido con pilotos con tanta experiencia cuando llegas nuevo después de dos años sin competir

    Pero no deciais que Alonso era el super piloto que se adaptaba enseguida a cualquier tipo de carrera: Dacar, Indy, F1, etc.

    Que era el superinginiero, y despues de varios ańos en McLaren no fue capaz de darse cuenta de que el motor no era solo el problema si no tambien el chasis: evidente cuando cambiarin a motor Renault y otros lo hacian mucho mejor con el musmo motor.

    A ver si va a ser que Alonso es igual que el resto de los pilotos, y no tiene superpoderes como creis.

    05 mayo 2021 | 09:20

Los comentarios están cerrados.