Fernando Alonso llega a Bakú con un Alpine mejorado

Fernando Alonso, al volante del Alpine (Foto: EP).

…y buena falta que le hace, puntualizo. Después del decepcionante GP de Mónaco para el equipo Alpine, urge algún tipo revulsivo de cara al GP de Azerbaiyán que se disputa este fin de semana en otro circuito urbano aunque, afortunadamente, de características muy distintas a las del Principado: aquí, al menos, los monoplazas podrán correr y no ir de paseo.

Parece que la dirección de Alpine ha acelerado los procesos para adelantar algunas mejoras en el coche, que podrán ser estrenadas este fin de semana. Lo ha explicado el CEO del equipo, Marcin Budkowski:

«Ha sido una semana muy ocupada en la fábrica para tener todo listo y tenemos un pequeño paquete de actualizaciones, siguiendo nuestro plan de desarrollo. Hemos realizado análisis y simulaciones rigurosas para asegurarnos de que vamos a Bakú con la mejor comprensión posible de nuestros problemas en Mónaco, para asegurarnos de que no nos afectan de nuevo»

Budkowski no oculta tampoco que Mónaco fue una gran decepción para el equipo después de una tímida pero constante progresión en las carreras anteriores:

«Después de dos carreras prometedoras en Portugal y España, Mónaco frenó brevemente nuestra progresión. En general, fue una mala actuación y no debemos esconder eso como equipo. Aunque logramos sumar puntos, no estamos contentos con nuestro rendimiento en Mónaco en comparación con nuestros principales competidores»

Lo bueno es que en Bakú hay una de las rectas más largas del calendario que puede beneficiar el rendimiento del Alpine.

PD. En principio esta carrera será la última antes de que Fernando Alonso disponga de una dirección asistida adaptada a sus necesidades.

9 comentarios

  1. Dice ser SIMIUS_A_GOGÓ

    El vendepanderetas asturiANO sigue con su nefasta venta de humo y tranquilidad pero no engaña a nadie, ya se sabe que su crispación y frustación afloran a cada momento cuándo las cosas se tuercen, y sólo falta que vuelva a cargar contra el equipo cuándo quede patente su mediocridad.

    La cansina cantinela del vendemotos ya la conocemos todos, que si en este GP, que si la temporada que viene, que si la década que viene, blablabla, lo único que gana este fantasmón es dinero sucio de sus viles e inmorales tiendas para fanaticuchos de tres al cuarto y encima tributando millonadas indecentes en otros países, y sus seguidOrzuelos cómo el bloguero le siguen bailando el agua como si nada a este ladrón.

    Un pseudomuseo financiado por él mismo, vaya logro ha conseguido el charlatán vendepipas, su ego no tiene límites, este sinverguenza de siempre ha tenido más cara que espalda. Suerte que cómo decía el anuncio de detergente el timar se va a acabar en cuánto se acaben de destapar las falsedades de este energúmeno sin moral y sólo quede reírse de su ridículo manifiesto y su arrastróse por el paddock durante más de una década sin chicha ni limoná, de fracaso en fracaso y de haber pasado de la ALONSOMANÍA promovida por 4 periolistos a la MANÍA a Alonso, que ya hasta en Montmeló cada temporada abuchean a este engañabobos.

    01 junio 2021 | 12:57

  2. Dice ser Mafiatore el padre de Mister X

    Bloguero retírate y ingresa en un centro para enfermos mentales, Mister X esta para arrastrarse por cada circuito que va y poco más, todo el mundo lo sabe menos tú. No entiendo como es que no te han cerrado el blog ya.

    01 junio 2021 | 17:16

  3. Es un coche espectacular y su piloto igual, un saludo.

    01 junio 2021 | 19:43

  4. Dice ser Me divierto con el blogero

    Al suizo desde que le quitaron el Mass Dumper dejo de adaptarse a los coches de F1.

    02 junio 2021 | 12:44

  5. Dice ser IR DE PASEO?

    Confieso que hace rato no escribía en esta página, pero me he sentido para nada identificado con el comentario suelto donde se menciona que los mooplazas no irán de paseo refiriéndose a lo que sucede en el circuito de Mónaco.

    Lo invito a que vea el siguiente video
    https://youtu.be/dwKD7zrpqTo
    Le va a encantar porque se ve a Sebastián Vettel en su Aston Martín, dando un paseo. Si lo nota ni el motor, ni el piloto ni el equipo van de paseo a un circuito donde todo está muy cerca a la mayor velocidad posible. Donde hay un cambio de luz en la entrada al túnel del casino. Donde el motor no va de paseo.

    Sus comentarios distan de ser técnicos. Puede resultar monótono desde afuera pero alinear suerte, equipo, monoplaza, estrategia es de mucha técnica. Que comentario más absurdo

    03 junio 2021 | 05:37

  6. Dice ser wuxiaworld

    Rub! This is a great and helpful article. I really, really love it. It’s so good and so wonderful.

    03 junio 2021 | 09:39

  7. Dice ser Me divierto con el blogero

    @IR DE PASEO?

    No entiendes al blogero.

    Para el lo interesante que sea una carrera o que vayan de paseo o no, solo guarda relación con el puesto que consiga el Suizo.

    Por cierto hay que animar al blogero que se nos está marchitando con tanto fracaso del suizo.

    03 junio 2021 | 12:45

  8. Dice ser Covid-19

    El bloguero solo compra ropa kimoa, hay quw llenarle los bolsillos al suizo

    05 junio 2021 | 00:43

  9. Dice ser Ac

    Estarás medio contento bloguero. Tu Alonso sexto. Pero ese circuito es una lotería, como todos los urbanos (aun quedan Abu Dhabi, Singapur y el nuevo de Arabia Saudí). Una pena Verstappen, pero la esperanza de que Hamilton no gane este mundial está ahí. A pesar de ti, bloguero y de tu Alonso (si gana Verstappen gana un Red Bull y motor Honda). Y me alegro por Vettel, pero ya dije que lkeva motor Mercedes y he leído que Aston Martin es un proyecto muy a tener en cuenta para el mundial que viene y a partir de ahí. Lo de Gasly sorprendente.
    Y sí, no te flipes, sigo pensando que, aun con su experiencia Alonso ya no es el joven competitivo de antaño. En un gran premio como este esto que ha pasado es una lotería. Ya veremos en los otros urbanos si le va así de bien. Podría verse afectado por algún percance.

    06 junio 2021 | 16:49

Los comentarios están cerrados.