Archivo de la categoría ‘aston martin’

Un viejo enemigo de Fernando Alonso vuelve a la Fórmula 1

Marco Mattiacci, en su etapa en Ferrari (Foto: archivo).

Muchos pensábamos que el tiempo de Marco Mattiacci en la Fórmula 1 había quedado atrás, muy atrás, por méritos propios: fue el principal responsable de que Fernando Alonso diera un portazo y se marchara de Ferrari a finales de 2014, una decisión a todas luces fatídica para la Scuderia (también para Alonso viendo lo que tuvo que sufrir luego en McLaren).

Pero no, Mattiacci podría tener una nueva vida en el Gran Circo porque, según apunta La Gazzetta dello Sport, está «a un paso» de cerrar un contrato con Aston Martin, curiosamente el nuevo equipo de Sebastian Vettel, el piloto elegido en 2014 para sustituir a Alonso en Maranello (sin demasiado éxito). «La noticia ha sido verificada y confirmada por La Gazzetta«, apunta el diario italiano.

Mattiacci se reencontraría así con Vettel en el equipo Aston Martin después de siete años. Según el periodista que firma el artículo, el exjefe de Ferrari estaría a cargo «del crecimiento y desarrollo» de la escudería propiedad de Lawrence Stroll, el padre de Lance Stroll, con quien mantiene una relación muy estrecha.

Ese relación de amistad entre Mattiacci y el millonario canadiense Lawrence Stroll la habría forjado cuando estaba a cargo de las operaciones de Ferrari en Norteamérica hace una década.

PD. A ver si Mattiacci supera en Aston Martin los 7 meses que duró en el cargo en Ferrari.

¿Qué equipo ha decepcionado más en los test de Bahréin?

Sebastian Vettel, en los test de Bahréin (Foto: Aston Martin).

Mucho se habla de lo bien que lo ha hecho Red Bull en los test de Bahréin, incluso algunos se atreven a situar al equipo energético como favorito, y también otros equipos como McLaren o, incluso, Ferrari, cuyo listón estaba por los suelos.

Pero hoy me gustaría centrar el post en las decepciones de la pretemporada. Así, a bote pronto, nos puede venir a la cabeza Mercedes, porque era el gran favorito para revalidar el título Mundial y en Sakhir vimos a sus monoplazas sufrir contratiempos por primera vez en prácticamente siete años.

Personalmente, sin embargo, creo que los problemas de Mercedes han sido producto de experimentos que no han acabado de funcionar, conscientes de que su base es lo suficientemente sólida como para estar en cabeza. Y creo que cuando ajusten todo de nuevo, volverán a marcar el ritmo.

Sí me ha decepcionado el equipo Aston Martin. Con un coche que es espejo del Mercedes y un presupuesto aumentado, se esperaba mucho de la nueva escudería de Sebastian Vettel, pero en Bahréin apenas sobresalieron.

De hecho, Aston Martin ha sido el equipo que menos kilómetros ha completado (314 vueltas), solo por delante de Mercedes (304). Y en la tabla de tiempos ni siquiera figuran en el top’10.

El propio Vettel admitió que esperaban «unas 100 vueltas más» de kilometraje en estos test y reconoció que al coche aún le queda desarrollo por delante, aunque, eso sí, dijo que esperan «una curva de aprendizaje muy pronunciada» cuando solucionen los contratiempos vistos en los test.

PD. ¿Cuál ha sido para vosotros la mayor decepción de la pretemporada?