Hamilton no tuvo la culpa en Silverstone

Colisión entre Hamilton y Verstappen en Silverstone (Foto: Captura TV).

Sé que voy un poco a contracorriente, pero creo sinceramente que Lewis Hamilton no merecía ninguna sanción por el incidente de carrera que mantuvo con Max Verstappen en Silverstone.

Aunque Dirección de Carrera le impuso una penalización de 10 segundos y sé que muchos aficionados la consideraron ridícula, pues entienden que merecía un castigo mayor, yo creo que se trató de una lance de carrera y que no hay razón para buscar culpables: ni Hamilton ni Verstappen deben ser sancionados por esa acción pues creo que la culpa podría estar repartida al 50%, si es que hay culpables, insisto.

Tanto Hamilton como Verstappen fueron al límite para intentar ganar la posición y eso es lo que los aficionados deseamos ver en la pista: puro espectáculo. No creo que hubiera juego sucio por parte de ninguno de los dos pilotos y entiendo que penalizar ese tipo de batallas solo contribuirá a reducir el espectáculo de la Fórmula 1.

Es cierto que Hamilton se abrió, quizás, demasiado en esa curva, pero también es cierto que Verstappen se le echó encima. Cada uno es libre de buscar la mejor trazada siempre que no se produzcan cambios bruscos de dirección que pongan en riesgo la seguridad de los pilotos: aquí no los hubo.

El propio Fernando Alonso ha sido uno de los pilotos que ha defendido la inocencia de Hamilton en esa acción:

“Es difícil de analizar, pero creo que Lewis tenía medio coche junto a Verstappen y no podía desaparecer de la trazada interior. No podía esfumarse, así que creo que fue un momento desafortunado”

PD. Lo dicho, quiero ver más duelos como el de Hamilton-Verstappen… a ser posible con el Alpine de Fernando plantando cara.

15 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser cobra

    No no tuvo culpa jajajajjjaa……
    Hamilton es un chulo y tendría que haber sido expulsado.

    19 julio 2021 | 19:32

  2. Dice ser Roberto

    Nada nuevo.
    Lo bueno es que al bloguero al menos no le avergüenza demostrar públicamente que de F1 no sabe nada de nada, y la humildad de aceptar sin más lo imbecil que es, es de admiración.

    19 julio 2021 | 19:52

  3. Dice ser Jaimilton

    Culpa de Hamilton, su coche está detrás, no hay posibilidad de dos trazadas ahi, tendría que haber aflojado y no lo hizo porque sabía que tenía las de ganar. Crea un precedente pésimo en una de las curvas más peligrosas del mundial de F1. Ni idea tienes.

    19 julio 2021 | 20:52

  4. Dice ser No debió meterse por ahí

    Yo también pensaba que Hamilton había hecho algo adrede, porque no es un novato y debería saber en todo momento lo que hace. Pero viendo el video creo que venían muy picados, Verstapen cambió de trazada para no dejarse adelantar por la izda y Hamilton frenó un poco para pasarlo por la dcha. En ese momento ya están dentro de la curva. Hamilton intenta frenar un poco, se ve en el vídeo, pero no es suficiente porque Verstapen entra con su legítima trazada aunque algo obligado porque estaba también en el límite de entrada a ella.
    Solución y para evitar algo peor en el futuro, esta maniobra de hamilton no debería aceptarse en el futuro, porque a esa velocidad en esa curva condenas a quien vaya por fuera a salirse y las consecuencias pueden ser terribles.

    19 julio 2021 | 20:53

  5. Dice ser Curva para reflexionar

    No es lo mismo intentar adelantar por dentro en una curva de media o baja velocidad de entrada que en esta, que es una de las más, si no la más veloz del campeonato. Si esto se repite, imaginen lo que puede pasar. ¿Queremos esto en un deporte como la F1?
    Que esto sirva para aprender a ambos y sigan deleitando con espectáculos magníficos pero sin tener que llegar a estos límites. La visa es más importante que cualquier campeonato.
    Si yo fuese Hamilton habría parado mi carrera y continuaría luchando con Vers en otras carreras, porque creo que no era para estar en ese sitio a esa altura de la curva y de esa manera..

    19 julio 2021 | 20:56

  6. Dice ser Felix

    Max Verstappen fue uno de los pilotos que no se arrodillaron y por eso Hamilton fue a por el a drede.

    19 julio 2021 | 21:24

  7. Dice ser Javi

    Incidente de carrera y nada más.

    19 julio 2021 | 23:59

  8. Dice ser Javi

    Si llega a morir verstapen espero que lo hubieran metido por homicidio,al incosciente de hamilton,nadie mete rueda en una curva a 290

    20 julio 2021 | 07:46

  9. Dice ser alex

    Desde que Hamilton esta en la F1 ,que les recuerdo a todos que es inglesa , no pararan para tener un heptacampeon de F1 por encima de Schumacher .
    Da igual lo que haga Hamilton (que creo que hasta con su coche Russell iguala si no mejora sus tiempos ),preguntaros una cosa que habria pasado si esto se lo hubiera hecho Alonso a Hamilton en su momento ??? ,

    20 julio 2021 | 08:11

  10. Dice ser Billoron

    Al 9, me puedes explicar que cojones pinta alonso?

    22 julio 2021 | 10:12

  11. Dice ser AC

    Pues el malnacido de Hamilton no merece por mi parte que se arrodille nadie. No por ser negro (y tengo amigos negros) sino por ser un puto niñato mimado e indeseable. Está igual que en 2007, solo que tiene un monoplaza dos segundos más rápido que casi todos los demás. Ahora que ya no ya vemos cómo se las gasta. Que lo defiendas, bloguero, no me sorprende, cuando tu amado Alonso defiende a Hamilton. Ya que tanto te gusta hablar al Kaiser por menos (y si no mira hemeroteca, imbécil) le quitaron todos los puntos en 199 y lo descalificaron esa carrera, totalmente merecido, y eso que era Villeneuve hijo el que adelantó al Kaiser. Y porque esté ahora sí no me iba a dar pena decir esa marranada que hizo, una de tantas, opero lo castigaron como se merecía. Y a Hamilton, como poco le tenían que haber hecho algo así.
    Pero claro como dijo un comentario en Marca, la F1 la gestionan ingleses, ¿qué esperábamos? si acaba ganando el mundial Verstappen yo me alegraría mucho. Y que hinque la rodilla la p……. madre de Hamilton. Es un payaso, niñato mimado e indeseable. ¿También vas a excusar cuando la grúa lo sacó del charco en Nurburgring? serías capaz si no fuera porque en esa época estaba puteando a tu Alonso.
    Y para el 9: Da igual que le haya pasado con Verstappen, o si fuera Alonso, o Vettel o quien sea, favorecerían ese día a Hamilton, ingleses y en Inglaterra.
    P.D: que te crees que no te lo iba a decir, espero que Alonso no gane nunca nada más a ver si ya dejas de escribir sandeces.

    23 julio 2021 | 01:22

  12. Dice ser AC

    Al Kaiser le quitaron los puntos por una acción menos indeseable que la de Hamilton pero igual de marrana en 1997, quería decir.

    23 julio 2021 | 01:23

  13. Dice ser AC

    Si alguien quiere ver lo que digo del Kaiser en 1997 fue el último gran premio de la temporada de 1997. En Jerez, el Gran Premio de Europa. Villeneuve y el Kaiser tenían un punto de diferencia. Y lo que se ve le cuesta a Schumacher el título, la descalificación y que le quiten todos los puntos de la temporada. Y no es, ni de lejos, la marranada que le hizo Hamilton a Verstappen. Pero Hamilton a Rosberg también le hizo unas cuantas para hacerle algo así.
    Y me parece triste que Damon Hill dijera que eso ha dejado huella psicológica en Verstappen…¿Ya no se acuerda lo que le hizo el Kaiser en Adelaida (último gran premio de la temporada) en 1994? Algo parecido a lo de Villeneuve hijo, pero al Kaiser le salió bien esa vez esa marranada, como que ganó su primer mundial. Y aun defendeis a este desgraciado.

    24 julio 2021 | 15:51

  14. Dice ser AC

    Bueno bloguero, ya habrás visto la noticia del Marca. Alpine a partir de Hungría se va a dedicar al monoplaza del 2022. Ya hay otras escuderías que han empezado. Vamos que dará espectáculo pero descartan luchar por estar entre los 5/7 primeros.

    29 julio 2021 | 21:04

  15. Dice ser AC

    Bueno bloguero, de la carrera de Hungría se pueden decir muchas cosas. No soy alonsista pero tengo que admitir que le ha aguantado bien al indeseable de Hamilton…y me alegro por eso, per ser quien es el otro: un marrano que si hace falta te echa de pista, y si no se lo dice al compi que lo haga. viendo la igualdad de condiciones espero que NO gane el mundial Hamilton. Se puede ganar un mundial de muchas formas, pero de la forma que lo está haciendo no se lo merece.
    Alonso he de reconocer que ha aguantado bastante bien, pero se nota la diferencia de monoplazas. Y también tengo que decir que si ha aguantado así sería por hacer que su compañero ganase la carrera (o no, no lo sé), que me alegro por Ocon. Tal vez este año sea como 2012, pero con los papeles cambiados, quiero decir, que Alonso habrá hecho de juez en Hungría, quien sabe, y Hamilton todavía no lo sabe. Hamilton hizo de juez en Monza y Las Américas y eso jodió a Alonso (especialmente en Monza), pero ahora las tornas se cambian, curioso.
    Y lo de Vettel es más curioso aun, parece que se está acostumbrando a pescar en río revuelto. Cada vez que hay una carrera muy accidentada el alemán hace podio (igual que en Bakú). Así que si en Spa llueve, o en otra de las siguientes Vettel sacará provecho.
    Una carrera rara, asco me da que Hamilton haya hecho podio, pero podría haber sido peor. Así que lo de Bottas no le ha funcionado. Y lo mejor que puede hacer Bottas es irse de Mercedes, a ver quien quiere ser compañero de esta rata británica, que cada vez se parece más al Kaiser de 1994 y 1997.
    P.D: hasta dentro de un mes, casi.

    01 agosto 2021 | 17:28

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Antes de enviar su comentario lee atentamente las normas para comentar en 20minutos.es.
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Información sobre el tratamiento de sus datos personales

    En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos que los datos de carácter personal que nos facilite en este formulario de contacto serán tratados de forma confidencial y quedarán incorporados a la correspondiente actividad de tratamiento titularidad de 20 MINUTOS EDITORA, S.L, con la única finalidad de gestionar los comentarios aportados al blog por Ud. Asimismo, de prestar su consentimiento le enviaremos comunicaciones comerciales electrónicas de productos y servicios propios o de terceros.

    No está permitido escribir comentarios por menores de 14 años. Si detectamos el envío de comentario de un usuario menor de esta edad será suprimido, así como sus datos personales.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies.

    Los datos personales se conservarán indefinidamente hasta que solicite su supresión.

    Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, ante el responsable citado en la dirección dpo@henneo.com

    Le informamos igualmente que puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, si no está satisfecho con en el ejercicio de sus derechos.