A Fernando Alonso solo le queda una carrera de sufrimiento

Fernando Alonso, en Mónaco (Foto: EP).

Es una evidencia que Fernando Alonso no está cómodo en el nuevo Alpine, un coche que no es tan competitivo como esperábamos antes de comenzar la temporada, pero que además no se adapta al estilo de conducción del piloto asturiano. De ahí que le hayamos visto sufrir más de lo necesario en calificación, donde su compañero Esteban Ocon está siendo más rápido.

El principal problema viene de la dirección asistida del Alpine A521, algo que el propio Fernando admitió. “Estoy acostumbrado a una dirección asistida diferente, el coche se comporta de forma distinta”, dijo.

Y Alonso ya se lo ha hecho saber al equipo para que tome cartas en el asunto. De hecho, desde la carrera de Montmeló están trabajando en una modificación para adaptar esa dirección asistida a las necesidades de Alonso que, no lo olvidemos, sufre una alarmante falta de kilometraje respecto a sus rivales después de dos años fuera del Mundial.

Lo peor de todo es que ese proceso de modificación del coche está siendo lento y, además, el calendario no ha acompañado con dos carreras seguidas en circuitos urbanos, como Mónaco y la próxima en Bakú, en las que el equipo Alpine considera poco apropiado introducir ese tipo de novedades en el coche.

Con ese panorama, a Fernando todavía se le presenta un carrera a la defensiva en el GP de Azerbaiyán, en el que continuará pilotando un coche poco amable con su estilo de pilotaje. Será, sin embargo, en la siguiente cita de Francia donde, en principio, podremos ver por fin al mejor Alonso al volante del Alpine.

PD. “Espero que en Francia empiece un nuevo campeonato para mí”, avisó Alonso.

17 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser SIMIUS_A_GOGO

    Parece mentira cómo en su día las bases que sentaron Jesús FRAUDE, digo Fraile, Antonia Lobato, Gonzalo Serasno, Pedro De La Risa y una larga lista de nombres entre pseudoperiolistos, farloperos y fracasados hayan calado tan hondo entre la muchachada seguidorzuela del asturiANO. Sin olvidarnos de mafiattore que echaba a sus compañeros de equipo léase Tarso Marques, Jarno Trulli o el boicoteado Giancarlo Fisichella que acababa los GP’s con medio depósito de combustible lleno para que no humillaran al Lloronsito cómo hizo el rookie Hamilton en su primera temporada en F1, dónde a mitad de campeonato ya le superaba en puntos y le tenía comida la tostada y la moral. A partir de entonces por contrato ya se aseguró trato preferente y ser el primer piloto no fuera ser que le superaran al muy cobarde.

    Luego papaíto Botín a comprar un asiento en la squadra y él a lo suyo: A trampear, chanchullear y menospreciar a sus compañeros de equipo y a los propios componentes de la scuderia, hasta que los italianos se hartaron de él y le dieron la santísima patada, siendo el primer piloto Ferrari que no cumplía su contrato entero, por envenenaequipos, por traidor y por tener más cara que espalda.

    25 mayo 2021 | 17:19

  2. Dice ser Para el 1

    Si, simius a gogo, tu eres la prueba de ellos, vaya cantidad de chorradas que acabas de soltar, jajaja, y lo más grave es que te las creeras, jajajaja

    25 mayo 2021 | 17:33

  3. Dice ser Vitaly Petrov

    A Alonso, solo le queda una carrera de sufrimiento… Y a ti una temporada entera! JAJAJAJAJAJAJAJA

    Vaya “deja vu” con McLaren 2016… a arrastrarse cuál lagartija seca por el paddock

    25 mayo 2021 | 18:18

  4. Dice ser Me divierto con el blogero

    @Vitaly Petrov

    JAJAJAJA
    Muy bueno.

    Vaya retirada mas arrastrada va a tener el hispano suizo

    25 mayo 2021 | 18:27

  5. Dice ser Ojo al dato

    IMPORTANTE: A alonso lo largan de ferrari cuando botin muere y su hija dice que no va a poner mas pasta en la escuderia. miren las fechas de cuando botin esta ingresado y moribundo y las fechas de su adios a ferrari como coinciden “misteriosamente”. entonces al no tener trato preferente y sin el dinero del santander se ve que le fichan a vettel, se raja y decide pegar el portazo invitado por la Scuderia.

    25 mayo 2021 | 18:38

  6. Dice ser Samir German

    SIMIUS GOGO Siéntete orgulloso de ser español y haber coincidido con un piloto tan grande como Fernando Alonso. No se exactamente la causa de tanto odio y tontería en tu mensaje, te quito Fernando la novia? Solo es curiosidad… jajajaaj

    25 mayo 2021 | 18:44

  7. Dice ser Jill

    Un piloto sobrevalorado que vive de las rentas de haber ganado 2 mundiales hace casi 20 años.
    Siempre culpando a los demás de sus mierdas.

    25 mayo 2021 | 19:12

  8. Dice ser germinal

    Lo de AsturiANO me ha llegado , tanto te preocupa los Anos de los AsturiANOS?, sal del armario, o igual ya estas fuera por que polculero esta claro que lo eres.

    25 mayo 2021 | 19:17

  9. Dice ser AC

    Que el asturiano admite que no es lo que se esperaba no es una sorpresa. alpine no iba a estar entre las mejores y lo sabían, al menos no va fallando el motor (por ahora). Pero eso de que el monoplaza no se adapta a él como ha dicho el bloguero me parece ya muy lamentable, ahora resulta que es el monoplaza el que se tiene que adaptar a él. Pues de ser así no tiene ningún sentido decir que Alonso evoluciona monoplazas ni chorradas de esas, espera que se lo den totalmente personalizado. Y eso de que a partir de Francia se verá a otro Alonso, pues eso yo lo veo relativo. No descarto que tenga algún gran premio que esté más o menos bien, como el de Portugal, pero el mundial es largo y no me creo que un circuito marque un antes y un después. Además de que todavía quedan más circuitos urbanos además de Bakú: Singapur, Abu Dhabi, Yeda (Arabia Saudí) y el semiurbano (y muy cabrón) de Albert Park (Australia).
    Y eso de que en Francia veremos evoluciones…¿y de los demás no? no creo que estén parados esperando a que les alcancen las “evoluciones” de su monoplaza.
    En resumen, que la temporada se le hará larga y amarga, aunque tenga albunos momentos menos malos. Si para 2022 sabe que no va a tener coche competitivo tal vez se retire definitivamente antes de tiempo.

    25 mayo 2021 | 23:06

  10. Dice ser Gestaldi

    Jajajajajajaja, bloguero, vaya que cada vez te superas, no rebuznabas que el Alpine sonaba más ronco y profundo que el resto 😂🤣😂🤣😂🤣, no que tu sueño húmedo estaba al más alto nivel de todos los pilotos del mundo mundial? No que era un mega evolucionador de monoplazas? Tu solo te vas desmintiendo en cada pseudo reportaje, creo que será una larga temporada en dónde tendrás que hacer gala de todo tu abanico de excusas para justificar a tu novio Alonso 🤣😂🤣😂🤣😂🤣😂🤡🤡🤡🤡🤡🤡🤡🤡🤡

    26 mayo 2021 | 03:20

  11. Dice ser Doctor Marko

    Samir German, ¿Piloto español o suizo? Es en Suiza donde paga los impuestos en España solo la usa para recaudar de los 4 mamelucos

    26 mayo 2021 | 10:26

  12. Dice ser Me divierto con el blogero

    ¿Por que tanto odio?

    Ye parece pocas razones las que ha puesto?
    ¿Para que vamos a apoyar a un tio mas suizo que Espańol?

    Lo que ha contado SIMuS GOO es conocido.

    Lo de meter poca gasolina, despues de ver como estrellaban a su compańero para que el Suizo ganase la carrera.

    26 mayo 2021 | 14:55

  13. Dice ser Me divierto con el blogero

    Lo de meter poca gasolina, despues de ver como estrellaban a su compańero para que el Suizo ganase la carrera, puede ser verdad perfectamente.

    26 mayo 2021 | 17:21

  14. Dice ser Yo

    Boguero!!! Me gusta el informe tan técnico que has escrito… Me sigue pareciendo que es un poco una justificación dado que con la experiencia y el talento que no voy a negar que Aonso tiene tendría que saber solucionar. Extrañé ningún comentario sobre tu buen amigo Vettel, no se si te has enterado que fue elegido el piloto de la carrera, por si no lo sabias. Saludos

    27 mayo 2021 | 16:24

  15. Dice ser Wasap

    Alonso es uno de los mejores y la verdad me encanta la forma que tienes para escribir sobre el

    27 mayo 2021 | 16:48

  16. Dice ser AC

    Por cierto bloguero por el título entendí que lo que queda de su carrera es de sufrimiento. Ya me extrañaba a mí que fueras tan honesto.

    29 mayo 2021 | 22:26

  17. Dice ser usa map

    Your article is very good, I have read a lot of articles but I am really impressed with your writing style. I will review this post.

    03 junio 2021 | 09:43

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Antes de enviar su comentario lee atentamente las normas para comentar en 20minutos.es.
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Información sobre el tratamiento de sus datos personales

    En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos que los datos de carácter personal que nos facilite en este formulario de contacto serán tratados de forma confidencial y quedarán incorporados a la correspondiente actividad de tratamiento titularidad de 20 MINUTOS EDITORA, S.L, con la única finalidad de gestionar los comentarios aportados al blog por Ud. Asimismo, de prestar su consentimiento le enviaremos comunicaciones comerciales electrónicas de productos y servicios propios o de terceros.

    No está permitido escribir comentarios por menores de 14 años. Si detectamos el envío de comentario de un usuario menor de esta edad será suprimido, así como sus datos personales.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies.

    Los datos personales se conservarán indefinidamente hasta que solicite su supresión.

    Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, ante el responsable citado en la dirección dpo@henneo.com

    Le informamos igualmente que puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, si no está satisfecho con en el ejercicio de sus derechos.