Y decían que Alonso estaba viejo…

Fernando Alonso, en la resalida de Bakú.

En Bakú hemos visto este domingo una carrera espectacular en la que ha pasado prácticamente de todo y en la que Fernando Alonso nos ha vuelto a recordar al gran campeón que siempre ha sido y que sigue siendo. Su clase ha emergido cuando la carrera se ha relanzado a dos vueltas del final, en una nueva salida desde parrilla y en la que todos los pilotos han ido con el cuchillo entre los dientes para sacar tajada en esa especie de carrera al esprint que nos ha regalado Max Verstappen.

Alonso ha arrancado desde el puesto 10 y ha terminado sexto, siendo el piloto que mejor desempeño ha demostrado en esas vueltas finales en las que ha habido auténticas luchas codo con codo. Sobresaliente ha sido su adelantamiento al japonés Tsunoda, que conducía un Alpha Tauri más rápido que el Alpine: no olvidemos que Gasly ha subido al podio con un Alpha Tauri. Aquí podéis ver la resalida de Alonso desde su cámara onboard:

El sexto puesto final es también el mejor resultado de Alonso en lo que llevamos de temporada y confirma que poco a poco se va adaptando al nuevo Alpine tras dos años ausente en el Mundial. Lo único que necesita Fernando son kilómetros de rodaje y así se ha comprobado este fin de semana, en el que ya dejó buenas sensaciones desde los libres del viernes.

Lo que está claro es que Alonso ha cerrado en Bakú el debate (abierto por los de siempre) sobre su edad y sobre si estaba en condiciones de volver a rendir al máximo nivel. Poco a poco, estamos comprobando que el bicampeón español tiene mucho que decir en su regreso a la Fórmula 1 y seguramente en 2022, que es su gran objetivo, algunos tengan que rectificar sus palabras.

Por cierto, Lewis Hamilton ha cometido hoy un error de esos que en condiciones normales pueden valer un Mundial: con lo de condiciones normales me refiero a que no sea un campeonato de esos en los que Mercedes compite solo (y parece que este año Red Bull sí es un rival serio).

PD. Alpine todavía tiene que adaptar el coche a las demandas de Alonso, así que en las próximas carreras podríamos ver un nuevo salto adelante del asturiano.

18 comentarios

  1. Dice ser Espectador

    Y en el inter, el Meister en 2do, con una tartana que no está ni para Q3!!!!

    06 junio 2021 | 17:30

  2. Dice ser Yo

    Bloguero lo rápido que escribes cuando el cabezón tiene una carrera decente… Las cosas como son Alonso tiene talento eso es evidente y la carrera fue bastante extraña empezando por el podio. Dicho sea esto no he visto ningun comentario sobre el mejor piloto de la carrera segun el público y segundo en el podio, tu buen amigo Sebastian Vettel. Saludos.

    06 junio 2021 | 17:36

  3. Dice ser AC

    Pues yo hago ese comentario. me alegro que Vettel esté ya adaptándose a su Aston Martin y ya estén ambos (Vettel y Aston Martin) dando resultados.No creo que gane el mundial, obviamente, pero no descarto (y sería interesante) que quede cuarto o quinto, y si queda tercero pues sería más sorprendente. Pero lo de Vettel estas dos carreras ya no es casualidad. sigo recordando que su monoplaza es motor Mercedes y, se quiera o no, eso se nota.
    Dice el bloguero que algunos dcimos que Alonso está viejo, pues lo sigo diciendo yo (que soy más mayor que él, por cierto). Ha adelantado a un japonés novato, a un Raikkonen que tampoco tiene los reflejos que tenía en su época de McLaren y en su mundial con Ferrari aparte de tener un monoplaza bastante discreto, ha adelantado a un Carlos Sáinz que siempre se está quejando en clasificación y en carrera es muy irregular (o te hace una buena carrera o la caga, igual que cuando estaba en McLaren, vamos). Sería más honesto consigo mismo el bloguero si dijera a qienes ha adelantado Alonso para ponerse sexto, (y a un Ricciardo en horas bajas). que no se haga ilusiones el bloguero, sigo insistiendo que Alonso, en el mejor de los casos será séptimo cuando acabe el mundial.
    Y ojo, que un circuito urbano, como ya hemos visto, es una lotería total. Aun quedan Singapur, el nuevo de Arabia Saudí y Abu Dhabi (que tan poco le gusta al asturiano por los recuerdos que le traerá de 2010). También hay circuitos que, sin ser urbanos son cabroncillos: Australia, Monza, Sochi (curios que la primera vez que se corrió ahí no pasara gran cosa, porque fueron precavidos). Puede que en el próximo trazado urbano no le vaya tan bien a Alonso. Y en los demás trazados, especialmente donde se prioriza más la velocidad pues ya sabemos lo que le pasará.
    Pero oye, ha hecho sexto en medio del caos. Ya puede dormir tranquilo el bloguero… pero Vettel segundo, y el Checo Pérez que se meó al asturiano cuando iba segundo en Monza 2012 con un Sauber (mismo motor Ferrari que el que llevaba Alonso) ha ganado. Esos detalles también los puedes decir, bloguero.

    P.D: pongo en situación, en Monza 2012 Alonso podía haber tenido el mundial casi en el bolsillo cuando Vettel rompió caja de cambios con su Red Bull…y se puso primero el asturiano…pero, primero Hamilton con su McLaren-Mercedes le pegó una pasada impresionante al asturiano, y después el Checo Pérec con un Sauber-Ferrari se lo meó, dejando a alonso tercero con su Ferrari, ahí perdió las pocas opciones que le quedaban de ganar ese mundial, porque en Interlagos a Vettel le bastaba con hacer 8º para ganar, y quedó 7º, sin arriesgar mucho.
    Pero oye, ha hecho hoy sexto, bien por él…y Vettel 2º, mejor por él, y Pérez 1º, mejor aun por él.

    06 junio 2021 | 18:20

  4. Dice ser Pdro

    Otra buena actuación de Alonso. Otro dolor de cabeza para los Antialonsistas.

    06 junio 2021 | 18:41

  5. Dice ser Jajajaja

    Si de verdad a su visto la carrera, es 10, la suerte de pescar en rio revuelto,
    De verdad piensas que volverá a ganar un mundial?
    Nunca lo ganará pero nunca más ¯\_(ツ)_/¯

    06 junio 2021 | 19:28

  6. Dice ser Hallöle

    Vettel, bien? Como el bloguero no dice nada… No que haya quedado por delante, ni nada parecido. Es al único al que no ha tenido narices de echar M.ierda el juntaletras hoy. Ni lo nombra 😂😂😂

    06 junio 2021 | 19:37

  7. Dice ser Me divierto con el blogero

    Mr voy contento : 2 de 3′

    Redbull-Honda gana.
    Vettel por delante de Alonso.
    Ocon no ha podido ganar esta vez al suizo, pues se le ha roto el coche.

    El 6 de Alonso deberia ser un 8, accidente de Verstapen y el extrańo de Hamilton, y si Ocon estuviese hasta, 9. Pero mejor asi el blogero se sube un poquito, y nos sigue deleitando con zu blog , que se estaba deprimiendo.

    P.D. El suizo esta mayir, ya no tuene ritmo, ni hay que ver como se quedaba descolgadi hasta los incidentes.

    06 junio 2021 | 21:41

  8. Dice ser Nombre

    Vettel ha hecho una carrera buenísima. Éste circuito le encanta. Genial 2º puesto que se lo trabajó toda la carrera. Cuando Verstapen pinchó iba 3º.
    Pérez bien, con un Redbull, incapaz de alcanzar a Verstappen, pero bien. Ganó por la gigantesca cagada de Hamilton. Un campeón como él no puede permitirse fallar de esa manera. Un cero hoy.
    Alonso, de 10 a 6. Muy bien. Genial resalida. Pero… si hubiera durado tres o cuatro vueltas más se hab´rían visto de nuevo las carencias del Alpine. No se puede hacer más. El coche de Ocón fracasó este finde.

    P.D.: la emoción del momento de ve el el texto, y es normal que así pase. «El Bakú» al principio y el «Se clase ha emergido» son otros dos errores de este finde tan extraño.

    Alonso en la próxima carrera parece ser que tendrá mejoras en su coche y está un punto por delante de Ocón. Extraña esta carrera y lo suficientemente justa para recolocar piezas en tablero. Interesante el próximo Gran Premio.

    06 junio 2021 | 21:50

  9. Dice ser Pato

    Como ya dijeron, fabadas suizas hace una carrera medio dedente y esta la noticia en milesimas aqui, cuando no hasta dias en aparecer noticia, si no fuese sido por todo el lio del final cabeza alberca ni en los puntos

    06 junio 2021 | 22:51

  10. Dice ser Que Cuidado

    Ya se nota que ha habido reuniones y Alonso ha puesto mas dinero en el equipo, le empiezan a dar las piezas usadas y viejas a Ocon y hoy le retiraron para que no pusiera en aprietos a Alonso, que en una carrera sin Max, Lewis, Sainz… logró un sexto puesto cuando su lugar era un segundo o tercero pues Alpine está muy por delante de la chatarra de Aston Martin y a un nivel parejo pero superior a AlphaTauri.

    Ya avisaron en otro mensaje, ojo que a Ocon le van a empezar a averiar el coche.

    De Seb soberbio, es el mejor piloto con mucha diferencia por segundo fin de semana consecutivo, dándole sopas con ondas a todos los antis y metiendoles un r-abo de 18 puntos por la garganta.

    06 junio 2021 | 23:46

  11. Dice ser a lo mejor salía peor la cosa

    En el adelantamiento a Tsunoda yo le habría metido el coche en diagonal para tener la salida de la chicane más abierta y acelerar antes. Desde el momento en que lo pasas por fuera a la entrada de la chicane la trayectoria ss tuya y Tsunoda debería frenar un poco porque no tiene otra salida que el impacto. Pero bien. Adelantamiento muy bueno en su preparación. Alonso tuvo reflejos felinos y mucha inteligencia para entrarle por fuera..

    07 junio 2021 | 00:21

  12. Dice ser empiezan los tiquismiquis

    A Ocón no le van a averiar más el coche porque no va a dar oportunidad ya que lo va a averiar el solito con los nervios por el avance de Alonso que ya no lo ve por los retrovisores y no sabe bien por dónde andará en adelante. Qué va, si son buenos compañeros. Ya no es como antes.

    07 junio 2021 | 00:27

  13. Dice ser Felipito

    ¿Alonso, viejo?
    Definitivamente, hay más tontos que botellines

    07 junio 2021 | 08:22

  14. Dice ser Me divierto con el blogero

    No es solo viejo, sobrevalorado en Espańa y principalmente desde que le falta el Mass Damper, se le acabaron los mundiales de F1

    07 junio 2021 | 23:19

  15. Dice ser Veteranos

    puf la apuesta de veteranos de momentos vettel gana por paliza a Alonso y Kimi en rendimiento con esa chatarra de aston martin.

    09 junio 2021 | 00:10

  16. Dice ser Me divierto con el blogero

    Ni Alonso quedando sexto los alonsimios salen de la cueva.

    Hay que ver como están hundidos los pobres, o a lo mejor ya quedan muy pocos engańados.

    10 junio 2021 | 21:38

  17. Dice ser Me divierto con el blogero

    Blogero echamos de menos tus articulos sobre Vetel. Hace mucho tiempo que no escribes sobre el.

    14 junio 2021 | 22:15

  18. Dice ser Ojo al dato

    alonso genera menos interes que cualquier gameplay de algun youtuber. o empieza a hacer el animal por la radio como siempre y a basurear a su equipo o a sus compañeros de profesión o no tiene ni gracia.

    PD: Vaya vergüenza darle a Ocon el coche roto, cuando Alonso habla muy bien del equipo es que le estan favoreciendo descaradamente. Cuando no le favorecen basurea como hizo con Renault, Mclaren, Ferrari, con Honda como proveedor de motores…

    15 junio 2021 | 05:18

Los comentarios están cerrados.