Red Bull señala irregularidades en el coche de Fernando Alonso

El Alpine, en acción (foto: archivo).

Mucho se ha hablado estos días sobre el exceso de flexibilidad del alerón trasero de Red Bull, un tema recurrente con el equipo energético porque Adrian Newey es experto en ese asunto: cuando Sebastian Vettel ganó sus cuatro mundiales ya se acusó a Red Bull de utilizar un alerón flexible, aunque entonces se señaló al delantero y no al trasero. Entonces, la FIA acabó endureciendo los test de flexibilidad para homologar ese tipo de piezas aerodinámicas.

Ahora nos encontramos en una situación similar, pero Red Bull defiende la legalidad de su monoplaza y lo hace señalando a los coches de algunos rivales, entre ellos el Alpine de Fernando Alonso, que según Helmut Marko también cuenta con un alerón excesivamente flexible. Así lo expuso en Motorsport-magazin:

“No somos los únicos en hacerlo. Esto afecta también a otros equipos. Tanto Alpine como Alfa Romeo utilizan alerones traseros que flexionan a alta velocidad. También ellos tendrían que hacer cambios”

Y Marko insisten en que no hay nada ilegal en el coche, sino que sus ingenieros han sido capaces de encontrar lagunas en el reglamento para utilizarlas a su favor:

“Nuestro alerón trasero ha pasado todas las pruebas de carga requeridas. Ahora hay un nuevo criterio que tiene diferentes parámetros con respecto a la carga aerodinámica. Esto sucede normalmente cuando se introducen nuevas regulaciones y los equipos descubren áreas grises en el reglamento”

PD. Lo cierto es que si el Alpine de Alonso tiene un alerón flexible, no le está funcionando tan bien como a Red Bull.

15 comentarios

  1. Dice ser Me divierto con el blogero

    Blogero que estamos hablando de Renault, que tiene un presupuesto de mierda si se compara con Mercedes o incluso RedBull/Honda.

    Que mentalidad es esa de que los equipos en los que fiche Alonso el equipo tiene que tener el primer o segundo mejor coche.

    No es cuestión de que un equipo sea muy malo es cuestión de presupuestos.

    Deja de escudar al cabezón por enésima vez y habla de como lo hace con respecto a Ocon, porque madre mía cuantas veces repetías que era mejor que su compañeros.

    18 mayo 2021 | 19:28

  2. Dice ser Me divierto con el blogero

    Yo creo que Renault tiene que hacer mas flexible el aleron delantero para que Alonso no se cargue dando golpes contra las barreras.

    Si hubiese sido Vetel……

    Pero bueno lo de Fernando es diferente porque iba buscando los limites.

    20 mayo 2021 | 20:03

  3. Dice ser El Legado de Polca

    A Alfonsito no hay aleron flexible que lo salve. Todos sabemos que o le dan un mass dumper, o no las huele.

    22 mayo 2021 | 14:06

  4. Dice ser Me divierto con el blogero

    Vaya paquete Fernando.

    17 en la clasificación.

    Su compañero 11 le ha vuelto a ganar.

    En Monaco otros años decias que era el circuito donde menos importaba el coche y más importaba el piloto.

    Aqui se ve el puesto que le corresponde realmente.

    ¿Se está adaptando todavía? A ver si despues de toda su “experiencia”.va a necesitar más tiempo que los novatos para adaptarse.

    Que lo jubilien. Si fuese RedBull o su segundo equipo no terminaba la temporada. Le echaban.

    22 mayo 2021 | 19:16

  5. Dice ser AC

    Ya te lo están explicando bien bloguero. No solo lo decías tú, lo dicen en bastantes sitios de prensa especializada: en Mónaco se ve mejor la importancia del piloto, al menos en clasificación, porque en carrera es muy difícil adelantar (véase en 2013 cuando Rosberg con su Mercedes, que todavía tenía muchos problemas con los neumáticos pero ya iba mucho mejor que en años anteriores, ganó y nadie fue capaz de adelantarle). Alonso habiendo quedado en 17º lugar lo tiene muy difícil para llegar a los puntos. Incluso Vettel ha quedado bastante bien aun con los problemas que tiene con su Aston Martin.
    Lo que más me ha llamdo la atención es un comentario que ha dicho un fan alonsista en un periódico deportivo nacional (y es verdad, lo juro): “Me duele decirlo pero Alonso, como piloto de F1, ya está acabado”. Es la segunda vez que escucho esto en dos semanas de gente alonsista. Es para que tú y otros fanáticos como tú empecéis a tomar nota.
    Sigo pensando que Raikkonen y Alonso cada vez están más fuera de lugar de la actual F1. Ambos, cuando se retiren serán recordados por lo siguiente: Alonso, dos mundiales con Renault (las posibilidades y mundiales virtuales no cuentan) y Raikkonen un mundial, y el último piloto que, hasta la fecha, ha ganado un mundial con Ferrari, ya son 14 años, cada vez más cerca del anterior récord de Ferrari con sequía de títulos (21 años sin un mundial de pilotos, de 1979 al año 2000, casi nada).
    Mañana en la carrera se verá cómo queda cada uno, pero yo a Alonso lo veo cada vez más cerca de su retirada definitiva de la F1 más que de un tercer mundial.
    Y para pilotos con muchos cojones, temeridad y honestidad estaba Gilles Villeneuve, quien no corría por dinero, como él dijo, pero vaya tela como corría. Y se mató en un circuito pequeño pero muy matón, apodado “la pista de despegue” por el gran desnivel y cambios de rasantes de sus diversas zonas que hacía que los monoplazas, a veces dejaran de estar en contacto con el suelo con las cuatro ruedas, cágate lorito. El circuito se llama Zolder (o Terlamen en homenaje a la curva donde se mató Villeneuve padre), en Bélgica.

    22 mayo 2021 | 21:10

  6. Dice ser Cada vez peor

    5 carreras y esta que es de piloto 17, si ya sabemos que se tiene que adaptar, antes de empezar temporada algunos decían que iba a destrozar a Esteban y mira. Debe de retirarse urgentemente él como todos los pilotos viejos o del montón y meter sangre nueva a esta F1. Sainz cada día me sorprende más y me doy cuentas de lo malísimo que era Vettel, no se como pudo ganar 4 mundiales, obviamente fue por el coche, ya que es un piloto del montón, pero del montón malo.

    23 mayo 2021 | 08:49

  7. Dice ser AC

    Ya habrás visto la carrera bloguero. Alonso ha podido adelantar algunas posiciones, pero no ha llegado a la zona de puntos (13º), su compañero Ocon sí. Hasta Raikkonen y su compañero de equipo (Gasly) por delante de él. Y tu odiado Vettel ha quedado quinto (Stroll por delante del asturiano también). Parece que los deAston Martin ya van encontrando poco a poco el punto a su monoplaza, no hay que olvidar que es motor Mercedes y ese detalle conforme avance la temporada será cada vez más importante, no para ganar carreras pero sí para quedar entre los 10 primeros, y quien sabe la próxima temporada. Sáinz muy bien por él. Y Verstappen podría ponerle las cosas difíciles a Hamilton, ya veremos, ojalá, así el mundial no será monótono como el pasado o 2019.
    La verdad es que Alonso lo tiene mal, mal este año. para ganar olvídate, y para quedar entre los 10 primeros parece que también. Y lo del alerón trasero, pues visto lo visto da igual.

    23 mayo 2021 | 17:02

  8. Dice ser Me divierto con el blogero

    Tres de tres en mis deseos de principios de ańo:
    Honda gana la carrera.
    Vettel por delante de Fernando.
    Ocon por delante de su compańero de equipo Fernando

    23 mayo 2021 | 17:03

  9. Dice ser AC

    Lo que dice el comentario 8 la verdad es que es curioso, sobre todo en lo primero: Honda gana la carrera. Lo que sería brutal es que (sería mucho pedir, pero bueno) Verstappen se lleve el mundial, aunque sea de manera ajustada. Un Red Bull (monoplaza muy ciriticado por ti, bloguero, entre los años 2010-2013) otra vez, y con motor Honda (motor criticado por ti, bloguero, durante los años de la segunda etapa de Alonso en McLaren); por cierto, McLaren está funcionando bastante bien, mucho mejor que cuando estuvo Alonso su segunda época en esa escudería.

    23 mayo 2021 | 17:11

  10. Dice ser Ojo al dato

    ha sido patetico ver a alonso hoy en las calles del principado, lobato lo ha ignorado en toda la retransmision. hasta Ocon con ese hierro le ha vuelto a mojar la oreja y sumar puntos.

    vettel soberbio, driver of the day merecido, pilotaje de campeon del mundo.

    23 mayo 2021 | 22:19

  11. Dice ser Ojo al dato

    O Alonso pone más dinero como en Mclaren hizo con Kimoa o que se olvide de que le den mejor material que a Ocon. Atentos al futuro si vemos más logos de Kimoa en el monoplaza y misteriosamente Ocon se va para atrás.

    24 mayo 2021 | 00:33

  12. Dice ser Jajajaja

    Si hubiera echo una buena carrera, ya hubieras publicado, tu mismo te as retratado.

    24 mayo 2021 | 21:17

  13. Dice ser Gestaldi

    Y no vas a poner uno de tus pseudo reportajes para justificar la mediocre carrera de tu sueño húmedo Alonso, bloguero? Anda bloguero, cómo podrás justificar que Ocon lleve más del doble de puntos que tú novio Alonso? 😂🤣😂🤣😂🤣🤡🤡🤡🤡🤡

    25 mayo 2021 | 04:27

  14. Dice ser Información

    Deberían tener mucho cuidado con los coches de fórmula uno, un error puede ser fatal. Un saludo.

    01 junio 2021 | 23:24

  15. Dice ser among us 2

    This site gives me a lot of information. help me a lot. I will visit this site often.

    03 junio 2021 | 09:42

Los comentarios están cerrados.