Alonso está sufriendo, pero el plan sigue adelante sin fisuras

Fernando Alonso, en Mónaco (Foto: EFE).

Fernando Alonso ha admitido que su vuelta a la Fórmula 1 está siendo más complicada de lo esperado, principalmente por la falta de test en pretemporada y por los problemas de adaptación al nuevo Alpine que ya os comenté. Así lo ha explicado en una entrevista en la revista americana Racer:

«Tal vez está siendo un poco más difícil de lo que preveía. No es que diera por sentado que los resultados llegarían automáticamente, porque sabía que necesitaría preparación, horas de simulación y pruebas, pero todavía estoy luchando por maximizar el potencial del coche. Pensé que en tres o cuatro carreras estaría al 100%, pero creo que serán necesarias ocho o nueve»

En esa entrevista también deja entrever Fernando que los monoplazas Renault/Alpine siempre han sido complicados debido a su particular «filosofía» y recuerda que muchos pilotos han sufrido en ese equipo en su primera temporada. Sin embargo, una vez lograda la adaptación, la simbiosis Alonso-Renault ya sabemos todos que puede rozar la perfección.

Como veis, Fernando no tiene ningún problema en admitir que está siendo más complicado de lo esperado este inicio de temporada, pero lo importante es que mantiene la motivación al 100% con un objetivo muy claro: prepararse para 2022.

«Honestamente, estoy disfrutando cada vuelta y la emoción que siento es aún mayor de lo que esperaba. Disfruto de la preparación, de las reuniones con el equipo, de la puesta a punto del coche… No solo el tiempo en pista, también disfruto más que en el pasado todas esas cosas. Mi motivación para volver es el cambio de regulación que habrá en 2022 y la razón por la que he vuelto este año es porque ese cambio en la regulación se pospuso por la pandemia y volver en 2022 habría sido un desafío demasiado grande, así que volví este año para adaptarme mejor y más rápidamente»

PD. Está claro que este 2021 será fundamental para que Alonso vuelva a estar al 100% desde el minuto 1 en 2022, el año clave en el que todo puede cambiar en la Fórmula 1.

10 comentarios

  1. Dice ser El bigote de Mansell

    «Alonso lo pasará mal 1 o 2 carreras como mucho»

    (Fernando Simón).

    27 mayo 2021 | 18:26

  2. Dice ser Click aquí

    Aprende Trading ya invertir en criptomonedas de forma gratuita en Youtube https://youtu.be/Xvzw8YkjRMI

    27 mayo 2021 | 19:19

  3. Dice ser Esteban Ocon

    En resumen, el objetivo de Alpine no es ganar, sino la dominación.

    ¿Dónde habré oído eso antes?

    27 mayo 2021 | 19:22

  4. Dice ser aprender a mejorar siempre es positivo

    En esta vida todo es sentir. Y en el sentir va el disfrutar y el sufrir..
    Hay personas que apenas se esfuerzan en lograr objetivos, sea porque se les pone todo más fácil o porque no han tenido la suerte de afrontar circunstancias desfavorables ante las que tengan que sacar el verdadero potencial de su personalidad, lo cual no les ayuda a crecer y conocerse realmente a sí mismos.
    En la vida no importan los trofeos, sino las ganas que se han puesto por conseguirlos. Los trofeos van a una vitrina; el esfuerzo va dentro de uno mismo para siempre.

    27 mayo 2021 | 21:00

  5. Dice ser Ray

    Igual que Vettel el año pasado no? Ah no a ese lo ponias a parir. Mira macho….

    27 mayo 2021 | 22:20

  6. Dice ser Que me parto

    Primero en 2 o 3 carreras ya estaría al nivel y que iba a humillar a Esteban Ocon, ahora el bicéfalo dice que le ha sorprendido esta nueva F1 y que necesitará entre 8 y 9 carreras para ponerse al nivel, pero no es seguro. Lo que debe hacer el cabezón es retirarse y punto, no debería de haber entrado en F1 ni tan siquiera hay gente más joven y con más talento que este piloto suizo.

    28 mayo 2021 | 10:32

  7. Dice ser Gestaldi

    Sigues con tus pseudo reportajes para justificar el mediocre desempeño de tu sueño húmedo Alonso? Cuando en pretemporada vendiste que estaba al máximo nivel en su pilotaje y que el Alpine sonaba más ronco y profundo que el resto? Ah qué mi querido bloguero, tú sigues en tu mundo de fantasía, y mientras Ocon se está repasando al piloto al que «nunca» le ha ganado su compañero de equipo… 🤣😂🤣😂🤣😂🤣😂🤡🤡🤡🤡🤡🤡

    28 mayo 2021 | 16:31

  8. Dice ser SIMIUS_A_GOGO

    El frauduLENTO este año a lo único que aspira es a lo de siempre: En algún GP celebrando 6 puntos cómo si hubiera ganado el mundial, cuándo en realidad será fruto de las desgracias de los demás o le favorezcan los safetys, igual que en sus titulillos de papel mojado.

    Y es que si no fuera por el motor Mercedes de mantequilla en el año ’05, y otro motor Ferrari en Suzuka ’06, por no hablar de las trampas del Mass Damper y siendo favorecido bochornosamente en el equipo Renault, esos años el vendepipas contaría sus participaciones por fracasos, cómo viene haciendo los últimos lustros, y que es lo lógico vista su mediocridad cómo piloto y cómo persona.

    Cómo en Valencia 2012 que dónde sus aduladores ven una “apoteósica remontada” (del 10º al 1º) realmente abandonaron casi todos los que llevaba por delante. Y el patán haciendo trompos y celebrándolo cómo si hubiera sido mérito suyo. Que diferencia con Schumi en Montmeló 2001 que cuándo abandonó Mika Hakkinen yendo delante ni lo celebró por respeto.

    Seguro que lo que celebraba el envenenaequipos era el embolsillarse algunos billetes de la mafia corrupta organizadora del GP (Alonso estaba en ese comité como asesor).

    29 mayo 2021 | 08:45

  9. Dice ser AC

    El comentario 8 me ha gustado bastante. Especialmente el final. Soy valenciano y doy fe de la puta mafia corrupta que ha habido durante más de 25 años en mi tierra y muchísimo nos queda oara recuperarnos de semejante saqueo si es que nos recuperamos algún dia. De aquel circuito no queda nada. Lo desvalijaron los gitanos que hay en el barrio de al lado llamado Nazareth. Todavía recuerdo con asco como el payaso (y facha) de Gonzalo «Sanganchao» Serrano le caía la lefa de la boca hablando maravillas de ese circuito y ese gobierno de mi tierra. Pero sí, todo lo que dice ese comentario es cierto. Todavía espero que el bloguero hable del Crashgate de Singapur 2008 que le costó a Flavio Mafiatore la defestración de la F1. Alonso ha tenido suerte de que no fueran a por él.

    29 mayo 2021 | 22:10

  10. Oh, great, your article gave me useful information and a fresh perspective on your audience.

    03 junio 2021 | 09:44

Los comentarios están cerrados.