Trucos para cuidarse el pecho a cualquier edad

Tenemos jabones, mascarillas, cremas y tratamientos especialmente creados para el cuidado de la cara en la repisa de nuestro baño, pero en lo que a pecho se refiere andamos un poco perdidas.

GTRES

Y es que claro, como cuando vas por el pasillo del supermercado no hay ningún letrero que ponga «Crema para pechos», no te planteas que necesiten un cuidado especial. Tiempo al tiempo, que igual los de marketing lo ven una buena idea y lo acabamos teniendo.
Además de que la zona del escote cuente con una piel delicada, tiene que sujetar más peso que otras partes del cuerpo, lo que hace que a la larga puedan aparecer estrías.
Pero que no cunda el pánico, podemos cuidar el pecho desde ya con lo que tenemos por casa y cambiando algunos hábitos que hacen que nos juguemos la salud de la zona.
Para empezar despídete del topless, está genial que quieras evitar las marcas del bikini, pero si ya de por sí el sol es malo, en el pecho ni te cuento. Sin embargo, si tu bronceado es algo que te tomas tan en serio como el currículum de LinkedIn, al menos toma el sol con protección total.
El sol hace que la piel pierda agua y precisamente tenemos que procurar tener la zona bien hidratada, lo que incluye aplicar cremas específicas y exfoliarla al menos una vez a la semana para eliminar las impurezas de la piel. Además, darse duchas con agua fría en el pecho produce también efecto reafirmante.
Aunque lo recomendable sería ir sin sujetador para mantener la musculatura de la zona activa, si te resulta incómodo ir con las gemelas sueltas (no todas lo llevamos bien) elige el sujetador correctamente, lo que significa no solo comprarlo de tu talla sino elegirlo sin aros. Puedes empezar también a hacer ejercicios de pecho para desarrollar los músculos de la zona.
El pecho es como todo, con unos buenos hábitos de ejercicio y alimentación equilibrada, también podemos cuidarlo. Por último, no nos olvidemos que igualmente forma parte del cuidado explorarnos el pecho con regularidad (puedes aprender a hacerte la autoexploración en este vídeo) y estar pendiente de las pruebas correspondientes que te pida el médico.
La estética es importante, sí, pero la salud es lo primero.

10 comentarios

  1. Dice ser qué recato, sintámonos seguros

    Cuando veo una imagen a estas alturas de una mujer tapándose los senos par ser politicamente correcta o no ser dañina para el cerebro de la gente me echa un poco para atrás.
    Es como si se avergonzara de ser mujer o si estuviera condicionada por la moralina machista que le dice que tiene que cubrirlos para ser digna a la vista. Lo de instagram no tienen nombre, el rollito de los cuadraditos negros. Cuando pasen unos años, porque antes va a ser imposible que se den cuenta los humanos, parece, ya verán la nefasta visión que se proyecta sobre imágenes humanas. Y lo llaman libertad,y lo llaman cultura, y lo llaman arte… Ni la Capilla Sixtina. Pero mira, parece que es lo bueno entre mucha gente «libre» y «evolucionada» y las normas sanas para la comunidad benigna.
    Mientras, el braless sigue avanzando. La vanguardia no esará nunca en medios de comunicación de masas. Jamás. No aprenderán nunca a ser reflejo fiel de la gente más libre. Décadas mostrando la mujer senos sanamente y de modo súper natural en pasarelas, en cines, en teatos, en playas, y yo no sé qué le pasa a los medios que se desmemorian, se cubre de una insana moralina muy extraña y es como si nada de eso existiera, para sentirse seguros, limpios o qué sé yo qué les pasa. En algunos diarios extranjeros, y acionales también, los de las cúpulas, da vergüenza ver el tratamiento que se le da a la mujer colocándole rectángulos negros… ¿Será que creen que es dañina su naturaleza para el cerebro? Rarísimo.

    05 febrero 2018 | 13:34

  2. Dice ser Marisa

    Una de las pocas zonas del cuerpo que NO tiene musculos es el pecho !!!!!!!!!
    No os cansais de decir tonterias?

    Con el tiempo no se pueden sostener igual y nada mas.

    Lo proximo sera decir a los hombres que deben hacer ejercicio para se no les caigan los testiculos?

    05 febrero 2018 | 15:08

  3. Dice ser Corrección

    Marisa, claro que el pecho tiene musculatura. Vale que el seno es grasa, pero el pecho tiene fibras musculares.

    De todas formas puedes comentar en un tono más respetuoso, no es necesario que pierdas las formas ofendiendo a quien haya escrito esto.

    05 febrero 2018 | 15:22

  4. Dice ser el braless, lo mejor que ha habido de mucho tiempo para acá

    Los senos femeninos es otra parte del cuerpo que ha sido ocultada durante mucho tiempo por una tradición machista/represora. Costó bastante que se normalizara la revisión de las mamas, que la mujer misma se fijara más en ellas para cuidarlas. Parece mentira, pero la pobreza pro natura de nuestra cultura llegaba al extremo de hacer que la propia mujer se avergonzara de revisarse lso senos. No es broma. Ya se han dado pasos adelante, incluso posan maravillosas aquellas que los han perdido y resulta positivísimo ese modo de ver el cuerpo, la naturaleza y la vida como es, sin tabú. Ese modo de ver las cosas ayuda mucho.
    El braless es otra manera de superar todos esos prejuicios que nos apartan de nuestra propia realidad corporal, a ellas y a ellos, así como un modo de erradicar esa idea de que los pezones son malos de ver, porque provocan, o porque resultan malignos para una cultura supuestamente sana. Es todo hipocresía, estupidez supina. Esa cultura tan diferenciadora de los sexos en algo que no debería recibir ese tratamiento tan deferenciador, es muy negativa, es contraria a una sana educación. L mujer no puede sentirse culpable por tener senos, cupable por tener que cubrirlo para ser buena y digna, respetable y de vergúenza. ¿Qué coño cántico es ese?
    ¿Cómo puede aceptarse, bajo qué argumentos, que digan que los senos femeninos han de ir cubbiertos y censurados porque el verlos provoca algún desarreglo mental? ¿Es eso educación pro feminidad o machista de toda la vida? ¿Quiénes son capaces de argumentar como saludable esa paranoia? ¿Acaso no han visto ningunos, y si los han visto, están ya perturbados cuando argumentan eso?
    Es lo que tiene la censura, que la gente se siente culpable de tener lo que se censura, y por eso se oculta. Y una sociedad que censura su cuerpo no puede tener una educación, ni una sanidad correctas. ¿Por qué se censuran aún en ciertas redes muy habitadas los pezones? ¿Por qué? ¿Qué maligna percepción de la mujer es esa?
    Hace años era peor. Pero sigue el rollito de que la mujer es maligna para la especie. ¿PAra qué parte de l aespecie? ¿Qué es el machismo, cosa sólo de hombres? Porqeu no se entiende. ES LA CULTURA MACHISTA. El machismo no es cosa de hombres y mujeres, no. ES DE TODXS, es CULTURAL.
    Un ejemplo, la foto de Marisol en la portada del último Interviú. En este diario se presentó en público, en portada, sin censurar. No se rompió el mundo, no nos salieron ronchas por verlos, no insultamos, del mismo modo que sucede en otras partes donde son tenidos como parte dignísima y natural de la mujer. Pues en los antros antinatura, esos donde las dignas eminencias se limpian la conciencia censurando a la mujer… , se censuró también a Marisol. Es horrible la percepción que se difunde del cuerpo femenino en muchos medios de comunicación. No es obligar a nadie a enseñar los senos, que no. Lo que sí se espera es que aquellas que los muestren, por la razón que sea, y con su consentimineto, por supuesto, no sean ensuciadas con la censura de siempre. Que la censura no es cultura. Y que el machismo no es cosa sólo de hombres, que no. Que es una concepción CULTURAL que venimos arrastrando de mucho tiempo. Y las víctimas se sienten culpables y si no se sienten culpables, se las culpabiliza, para que se tapen. Y la carga de misoginia, aunque no es un asunto tan general, también tiene su buena parte en el proceso.

    05 febrero 2018 | 16:00

  5. Dice ser bella la educación pro natura

    Mara, se agradece un montonazo que haya educación para el cuidado de los senos. No imaginas cuanto, para bien de todxs. Y ojalá la gente se acostumbre a normalizar su anatomía mucho más.

    05 febrero 2018 | 16:51

  6. Dice ser palabras y hechos

    De Dulceida:

    «¿Cómo pretendemos cambiar las cosas actuando así, fomentando el odio?»,
    así ha respondido Dulceida a las críticas recibidas sobre el vestido que llevó a los Premios Goya del pasado sábado. La influencer ha publicado un stories en su cuenta de Instagram, en el que a través de una serie de imágenes lamenta haberse convertido en el centro de tantas críticas, sobre todo por parte de otras mujeres.
    Respondiendo ante los comentarios insultantes de personas (mujeres, en su mayoría) que ni siquiera son seguidoras suyas y que aluden directamente a su cuerpo.

    (visto en Glamour.es).

    Para mi modo de entender la estética como motor de avance y cambio en un entorno negativista, fue la mejor. Y más en el entorno y el sentir de reivindicación que se respiraba. Y qué extraño que fueran mujeres las que parce más la criticaran…
    Y si os críticos se dedican sencillamente a visualizar la armonía o la perfección del corte, las simetrías de la sprendas, el cómo respeta el no sé qué de la mujer, etc, desinhibiéndose del momento y sus razones, igual deberían dedicarse a bibliotecarios de domesticadas modas.

    05 febrero 2018 | 17:29

  7. Dice ser la moda curativa

    Siguiendo la onda de la liberación del tabú contra le cuerpo, de rebajar la diferenciación sexual para promover una mayor igualdad y respeto elbraless evoluciona, la ropa interior ve luz exerior, la sexualidad necesaria y de prevalencia de género que iba irremediablemente atada a la visión directa del cuerpo pasa a un segundo nivel al normalizarlo y se hace mayor uso de la motivación cerebral hacia el repeto del ente ajeno. Lo que no sé si será muy arriesgado por ahora el hacerlo como Farrah Abrahams.

    http://www.taxidrivermovie.com/pictures/farrah-abraham-020518a.jpg

    05 febrero 2018 | 23:27

  8. Dice ser superé un infierno cuando la olvidé

    Mara, haz caso a tu madre en el asunto de la báscula.
    Tírala si puedes, vade retro, mantenla lejos de ti. Estás fenomenal. Pasa de pesarte, es un rollo malo.

    https://www.instagram.com/p/Be3S757gPrz/?hl=es&taken-by=meetingmara

    07 febrero 2018 | 12:44

  9. Dice ser Pebbles

    Toda la razón en todo…. y gracias por tus consejos.
    Lo de las estrías por el peso de la zona, lo he vivido en mis propias carnes, y ahora, ya un poco tarde, ya están ahí mis estrías cual compañera de viaje, me cuido tanto la parte del escote como el pecho con hidratantes y exfoliantes…por lo menos evitar que vayan a más.
    Mara, gracias por la frescura y buen humor que pones a mis días con tus post,s

    08 febrero 2018 | 08:49

  10. Dice ser hay medios de "comunicacion" con mucho peligro

    Habría uq epensar también en la calidad periodística de algunos medios de comunicación cuando,por ejemplo, en el caso de Halsey en los AmfAR ponen una foto con un cuadrado negro cubriendo el pico del tanga y diciendo que Halsey lo enseña todo, dando a entender que va sin nada. El periodimso debería velar por la verdad y por no censurar tanto. En otros medios, afortunadamente, nola censuran y puede verse el outfit.

    https://i2-prod.mirror.co.uk/incoming/article11989928.ece/ALTERNATES/s615b/Halsey-arrived-at-the-amfAR-GALA-NEW-YORKalmost-have-a-wardrobbe-malfunction-bodyguard-step-on-her.jpg

    08 febrero 2018 | 20:24

Los comentarios están cerrados.