Los vestidos de las invitadas a los Goya 2018 que darán que hablar

¿Que te perdiste ayer la ceremonia porque duró hasta las mil y te quedaste durmiendo en el sofá? No hay problema. Aquí tienes los vestidos que brillaron y de los que se hablará estos días.

GTRES

Las propuestas más arriesgadas vinieron de actrices como Cristina Brondo, que demostró que puedes estar embarazada y partir la pana igualmente en una alfombra roja con un modelo de transparencias. Claro que sí. Pepa Charro le dio el toque cañí a la ceremonia con un vestido cuyo estampado estaba compuesto por caras. Vale que no es un diseño que puedas reciclar para otras ocasiones sin que nadie se dé cuenta, pero original era un rato. Mónica Cruz se sintió como Beyoncé entre la pedrería y las transparencias. Que quede claro que las divas nacionales también pueden llamar tanto la atención como las extranjeras. Y por último, la combinación de Maribel Verdú, que puede parecer de primeras algo extraña por aquello de juntar una manga larga debajo de un vestido, no solo funciona sino que nos da ideas de cara a poder reaprovechar los modelitos veraniegos largos poniéndoles un jersey por debajo.

GTRES

De riguroso negro fueron las actrices Elena Furiase, Nathalie Poza y Cayetana Guillén Cuervo.

GTRES

Otras, en cambio, apostaron por darle algo de vidilla al color jugando con los accesorios. Un truco perfecto para que no resulte un estilismo demasiado apagado. Quizás el más llamativo es el de Macarena Gómez con el lateral de plumas que tanto le habría gustado a su madre ficticia, Estela Reynolds, en La que se avecina. Cristina Castaño jugó con una manicura roja acompañada de unos pendientes verde esmeralda mientras que Anna Castillo le dio un toque roquero a su vestido con el collar y la manga de brillantes junto a varios anillos gigantes. Accesorios al poder.

GTRES

Pero ojo que ir de negro no significa ir sosa ya que muchas actrices pusieron a prueba la versatilidad del color con diseños que parecían salidos de Hollywood, como el caso del vestido bicolor de Goya Toledo, las flores bordadas del modelo de Susana Escacena o la maestría de Dolce & Gabbana en el vestido de Nieves Álvarez. Un diseño que la modelo combinó con pendientes y tiara llevando el estilismo recargado al extremo, algo que, siendo de la firma italiana, define el conjunto.

GTRES

Níveas y angelicales posaron las actrices que eligieron el blanco para combinar la alfombra y los galardones. El reto que supone llevar un vestido de ese color sin parecer una novia a la fuga lo superaron con creces Aida Folch, Mariam Hernández y Marta Nieto. Aunque tengo que destacar el Versace de Penélope Cruz que, con los detalles en los hombros y costados, hace que queramos que se retire la prohibición del protocolo que no permite a las invitadas vestir de blanco en las bodas.

GTRES

Lo de que el azul es el color de la tristeza es algo difícil de creer viendo el traje de Brays Efe. Otras que optaron por tonalidades frías fueron Ruth Gabriel, Leticia Dolera que dejó muy claro que la combinación traje+bailarinas es tan buena (o mejor) que la mezcla de chocolate y churros y por último Juana Acosta, cuyo vestido largo sería la envidia de cualquier princesa Disney.

GTRES

Y del frío pasamos a los colores más ardientes con las invitadas que eligieron tonalidades rojizas, como el caso de Belén Cuesta (¡qué raro se me hace verla sin toquilla!) y su palabra de honor cubierto de tul negro. No solo que el vestido es una maravilla sino que la actriz se atrevió a combinarlo con unos zapatos rojos. Hiba Abouk y Leonor Watling fueron las firmes defensoras de los cut outs que tanto llevamos hace un par de años, y es que la costilla también puede funcionar como escote. Andrea Duro, pese a la sencillez de su vestido minimalista, también me pareció de las actrices mejor vestidas.

GTRES

Más toques de color, y muchos más trabajos bordados llegaron con los románticos diseños de Úrsula Corberó, Marta Torné y Macarena García. Tres vestidos que hace que le queramos pedir a nuestras abuelas que nos cubran de pedrería el primer camisón largo que encontremos por casa.

GTRES

La bloguera Dulceida, Javier Calvo y Javier Ambrossi o Belén Rueda fueron también invitados que apostaron por salirse de los colores seguros y elegir diseños más atrevidos. Y es que para pasar de puntillas y discretamente ya tenemos la alfombra de casa cuando volvemos de fiesta de madrugada. En cambio, por la roja de los Goya, hay que hacerlo por todo lo alto.

GTRES

18 comentarios

  1. Dice ser Cim

    No es paradógico que en un dia por la mujer se muestren todas como pavos reales ? No somos todos iguales ? en pavoneo no…

    04 febrero 2018 | 10:17

  2. Dice ser Lola

    ¡Me encanta el vestido de Goya Toledo! Siempre me ha gustado la combinación de blanco y negro.

    04 febrero 2018 | 10:35

  3. Dice ser Ana

    Como siempre, los vestidos de «las» invitadas, más importantes que lo que reivindican. Mira que bien…

    04 febrero 2018 | 10:50

  4. Dice ser pues bien reivindicando libertad femenina

    Me quedo con Cenaida y con Cristina Brondo.
    Porque superan los cánones establecidos por la moralina contra la mujer y porque el sentido de Humanidad en transparencias y embarazada es bellísimo.
    Ayer salió una instagramer en la tele, modelo curvy, a la qque parece que la censuraban en el instagram por ser muy sensual o algo así. Hay una represión contra la mujer horrible. Ella salió contenta, súper divertida, sin complejos, un escote generosisimo, y de 10. Hay gente que va de liberadora de la mujer y cuando la mujer se libera la insultan. Terrible.

    04 febrero 2018 | 11:20

  5. Dice ser ya me invento hasta nombres

    Marecita, Cenaida…Dulceida quise decir. Las prisas. En quién estaria yo pensando. Y el caso es que no conozco a ninguna Cenaida. El escote a ombligo también está interesante.

    04 febrero 2018 | 11:49

  6. Dice ser ojalá todo fuera precioso en este mundo

    Qué cosa más rara. Escribo un nombre y encima creo que mal, voy a buscar ahora info y me sale esto:

    Zenaida significa “Consagrada a dios”, aunque también se dice que significa “La hija de Zeus”; este último significado toma más valides ya que este nombre es de origen griego, por lo que muchos investigadores dan por sentado este origen o significado como el verdadero.
    Personalidad de Zenaida

    Son personas idealistas, solidarias, fieles creyentes de la justicia y la verdad. Personas con fuertes convicciones y creencias. Amantes de la familia y los lazos fraternos.

    Disfrutan de las artes y la belleza en todas sus variantes. Para ellas es una forma de vida. No conciben su existencia sin la hermosura y la armonía.

    Pues precioso nombre.

    04 febrero 2018 | 11:54

  7. Dice ser maravilla corporal

    Qué preciosidad Almudena Cid.
    La maravilla que es capaz de pintar un cuerpo humano.
    Y que se tenga al cuerpo como enemigo de la mente en algunas culturas… si es todo el conjunto una preciosidad de la creacion. La especie humana alcanza cotas magníficas de belleza y no debería tenerse a mal. Sería mejor admirar la bellelza ajena que censurarla o mal mirarla.

    https://www.instagram.com/p/BejHPuQn9TL/?taken-by=almudenacid

    04 febrero 2018 | 12:05

  8. Dice ser Lorcueja

    Muy feminista, muy «antimachos» pero las niñas siguen exhibiéndose. ¿A quién van a culpar de ello, a los fotógrafos machos?
    ¿No pueden predicar con el ejemplo vistiendo de manera menos exhibicionista? ¿Es necesario enseñar carne (y menos mal que hacía frío que si se hace esta porquería en verano…) y posar contoneándose?
    Esto no hay quien lo entienda. Y cada vez menos.

    04 febrero 2018 | 14:19

  9. Dice ser Hasta El Potorro

    Pero estas tipas no son las que quieren que dejemos de cosificar a las tías? Pos eso es lo que veo yo: cosas.

    04 febrero 2018 | 17:25

  10. Dice ser no hace falta que hagáis gente libre

    Qué tendrán lxs misóginxs machistas contra la carne… como dicen. Y eso de la cosa… que mira que hay que ser fanáticx para ver una cosa en una mujer sexy y libre….

    En el fondo de toda esta historia del moralismo liberador extremo de algunxs se esconde la represión misógina y machista de toda la vida.
    No hay más que ver cómo desprecian a la mujer y utilizan coacciones y adjetivos del tipo exibicionistas, tipas…, para referirse a una mujer, a un ser humano, a esa mujer que supuestamente defienden y quieren que sea «libre» a su esilo, pero cuando se hace libre por gusto propio, entonces la machacan y criminalizan. No hace falta que hagan a la genet libre quienes no tienen libertad sobre sí mismxs.

    Aquí tenéis vuestra mujer libre, extremistas: os encantará.

    https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSHxzmHwKMAIYIYO4u02AFvsV3Eyk3zFg3Zo705FNFYJ8_VRg78

    04 febrero 2018 | 18:58

  11. Dice ser no hace falta que hagáis gente libre

    Y si ellas tienen novia también dirán que será por gustar a su macho… Siempre lo mismo, la cerrazón total.

    04 febrero 2018 | 18:59

  12. Dice ser Votaré a VOX

    ¿Por qué no hablamos de cine y sí de los vestidos? ¿Una mujer cosificando a otras mujeres? Yo ya no entiendo nada, esto del feminismo en 2018 está empezando a ser una contradicción constante

    04 febrero 2018 | 19:16

  13. Dice ser pesaaaaaaos culpabilizadores

    Tanto cuesta entender que COSIFICAR es ELIMINAR LA VOLUNTAD PROPIA y SOMETER a alguien vejándola, ultrajándola, negándole el derecho a pensar por sí misma y todas esas atrocidades que comete el abuso, y que es todo lo contrario a la voluntad que tenga una persona de vestir como carajo le venga en gana?
    ¿Por qué siempre se intenta unir el cosificar con la indumentaria, sobre todo cuando como dicen se muestra cacho o carne? ¿Acaso es un intento de reprimir, de anular, la voluntad LIBRE, de las personas?
    Y otra perversión represora es la de CULPAR a la mujer, sobre todo si va sexy, de lo que hagan los bestias. Eso es otra PERVERSIÓN brutal contra la mujer. Ya está bien de culpar por ser guapas o sexys. LA gente que viola, o abusa, lo hará aunque vaya cubierta hasta los tobillos. Lo que hay que hacer es culpar a los violadores, a los abusadores, no a la víctima. Educar en el sentido de culpar al abusador antes que al vestir o modo de ser de la gente. ¿Queda más o menos claro ya?
    Culpar a la mujer sexy o guapa por el hecho de serlo es negarle su naturaleza, su legítima esencia, su cuerpo, a costa de una sideas rarísimas que tienden más a la represión que a amarlas en libertad.

    04 febrero 2018 | 19:51

  14. Dice ser pesaaaaaaos culpabilizadores

    Venga ya que se os ve el plumero, que no respetás a la mujer libre y la andáis siempre culpabilizando. Que lo que os repatea es qeu sea libre. Como si va en pelotas.

    04 febrero 2018 | 19:53

  15. Dice ser Escribe aquí tu comentario

    Muy y mucha Miseria se ve reflejada en sus caras.

    04 febrero 2018 | 20:36

  16. Dice ser Escribe aquí tu comentario

    Macarena Gómez es esa a la que le robaron una cosa que la habian prestado ¿no?

    04 febrero 2018 | 20:42

  17. Dice ser por la vibra tabooless, natural y diversexy

    Dulceida, la mejor.

    05 febrero 2018 | 17:18

  18. Dice ser hermosa moda

    Y este minivestido que ya no es vestido y en lo mini arrasa con el límite de la minifalda.

    https://www.instagram.com/p/Be27jKgnJDz/?hl=es&taken-by=dulceida

    07 febrero 2018 | 15:53

Los comentarios están cerrados.