¿No hay sexismo cuando te escogen como azafata por estar buena?

Me hace gracia que salgan a decir que «por culpa de las feministas» un montón de pobres mujeres se han quedado en paro a raíz de la medida de prescindir de ellas en la parrilla de Fórmula 1. Más que nada porque yo he trabajado de azafata en un circuito de carreras y no es oro todo lo que brilla por mucho que se pinte el trabajo de color rosa.

YOUTUBE

Para empezar tienes que pasar un corte respecto a la imagen física bastante importante cumpliendo requisitos como talla de ropa, altura y por supuesto una cara que acompañe. No te eligen por la carrera que hayas estudiado (que la mayoría de nosotras estábamos en ello), los idiomas, nuestros talentos, principios… Te escogían por ser guapa y estar buena. Punto (perdonad la franqueza, pero es hora de dejarnos de ser políticamente correctos y hablar de las cosas como son).

Te escogían por guapa y por estar buena porque si no no te quedaba bien el conjunto de minifalda y chaqueta ajustada en el que tenías que meterte. Y sí, sabíamos cómo era el uniforme y también en qué consistía el trabajo. Fue una elección que hice libremente la de cobrar una cantidad de dinero a cambio de pasearme durante unos días con poquita ropa y taconeando el circuito arriba y abajo (no voy a entrar en los motivos porque no creo que tenga que justificarme por ganarme la vida de una manera o de otra ya que todos los trabajos son igual de respetables, pero no todos exigen la misma disponibilidad).

Trabajar me empodera, me hace sentir independiente, soy libre de elegir mi trabajo, pero la cosa fea de la que nadie habla es que es un trabajo en el que solo sirves si estás buena. Trabajar con poca ropa solo porque mi cuerpo entra en unos requisitos de belleza no sé hasta que punto me libera y hasta que punto me hace presa de una sociedad machista que considera que solo sirvo para hacer bonita la foto final de la carrera.

Los pilotos, por lo que he visto, van a su rollo. Les va a dar igual que pongan una mujer que cincuenta porque en lo que piensan es en la carrera. Pero la gente que asiste, los espectadores que lo ven por la tele, los mirones que te COMEN con los ojos de arriba a abajo (porque la palabra es comer), son cosas que tienes que aguantar (a los que digáis que exagero os invito a mirar a partir del minuto 1:10 de este vídeo, que ya con el nombre lo dice todo).

Lo aguantas porque asumes que no existe el trabajo perfecto, y que como azafata te puede tocar apechugar con eso al igual que como periodista me toca apechugar con que se me resistan a la hora de contestarme unas preguntas para un artículo. Tampoco creo que tú, que lees esto, estés absolutamente feliz con todos los aspectos de tu trabajo (y si es así, pues felicidades).

Pero el hecho de que lo sepas no hace que te sientas menos cosificada, no hace que pase menos veces por tu cabeza la frase «mis ojos están aquí arriba, cretino».

Obviamente me da pena pensar que compañeras se hayan quedado sin trabajo, pero pena porque hayan visto en «Muerto el perro se acabó la rabia» la solución.

¿Queremos terminar con el sexismo en las carreras? Perfecto, pon mujeres y hombres de todas las tallas, edades y etnias (porque esa es otra cosa de la que no se habla, que como no seas joven y, en la mayoría de las ocasiones, blanca, ‘chao pescao’). Ponles al lado de los vehículos bien vestidos, con un traje de pantalón o unos vaqueros y calzado cómodo, que ocho horas de pie, si ya son bastante malas, con tacones, un infierno.

Dejemos trabajar a las azafatas, claro que sí, yo no digo que las dejemos a todas sin trabajo, pero que no se conviertan en objeto de exposición, que me consta que hay agencias (la que lleva la Feria de Madrid, más concretamente), que le prestan atención a los buenos modales, la educación, el saber estar y el protocolo y no a si la profesional entra o no en una talla 36.

74 comentarios

  1. Dice ser coyicabuto

    Si son modelos tienen que ser guapas, ¿no? Pues eso.

    02 febrero 2018 | 10:58

  2. Dice ser ASDF

    No hay sexismo cuándo te fijas en un hombre guapo?
    No hay sexismo en los anuncios de colonias masculinas que solo salen tíos fuertes?

    02 febrero 2018 | 11:01

  3. Dice ser Ahí lo llevas

    A los Modelos Masculinos también les dan trabajo por ser guapos y estar buenos. Es en lo que consiste el empleo

    02 febrero 2018 | 11:01

  4. Dice ser José

    Lo que es sexista es que hayan modelos de pasarela que desfilen con tallas que nadie se puede poner. Eso sí que cosifica a la mujer y descaradamente. Debe ser que las modelos no pasan filtros por estar buenas o llevar la talla 36. Pero claro, la moda interesa más a las mujeres que la F1.

    ¿Queremos terminar con el sexismo en las pasarelas? Perfecto, pon mujeres y hombres de todas las tallas, edades y etnias (porque esa es otra cosa de la que no se habla, que como no seas joven y, en la mayoría de las ocasiones, blanca, ‘chao pescao’)

    02 febrero 2018 | 11:01

  5. Dice ser 02022018

    Se nos esta iendo de las manos el tema sexismo, acoso, etc.

    Estoy a favor de la igualdad, paridad, etc, pero tampoco ser extremistas.

    Un modelo femenino o masculino, tienen que tener ciertas aptitudes físicas y de otro tipo para trabajar de eso no? Igual que un fontanero/a o un informatico/a, etc.

    No lo entiendo, los anuncios de modelos másculinos en tv nadie los tacha de sexistas?.

    En fin.

    02 febrero 2018 | 11:05

  6. Dice ser oscar

    Lo hay cuando no te escogen por NO estar buena, para un pase de modelos? Es lo mismo, solo que esto ultimo mueve mas intereses y dinero. Creo que nos estamos volviendo un poco locos con este tema. Ahora estas chicas que vivian de esto, que va a pasar con ellas? Se ha pensado en algo? o simplemente se les deja fuera y que se busquen la vida…. No se, si es denigrante para la mujer este tipo de empleos, habria que dar otra salida, o regular de algun modo el empleo de azafata de F-1 en vez de, simplemente, prescindir de ello.

    02 febrero 2018 | 11:07

  7. Dice ser unoquepasabaporaqui

    Sigo sin entender por qué son «malos» los trabajos en los que lo que se vende es una imagen, en cambio si vendes tu fuerza o tu inteligencia esta «bien»

    Las «feministas» dicen que estos trabajos «cosifican» claramente muy distinto a lo que ocurre en el resto de trabajos, donde para la empresa eres solo un número y que de hecho, en muchas de ellas te reducen al cálculo de desempeño que los sistemas de la empresa te asignan.

    En fin, esto es un trabajo como otro cualquiera, bueno, como otro cualquiera no, bastante mejor que la mayoria de los que se ven.

    02 febrero 2018 | 11:07

  8. Dice ser Barsawyer

    Demagogia barata.

    ¿No hay sexismo cuando te gusta más ver en un anuncio a Brad Pitt sonriendo que a Santiago Segura? ¿Ni en los calendarios de bomberos sexy? Hay modelos curvy mujeres, pero, ¿me dices alguno masculino? No he visto ninguna vaya publicitaria ni artículo a favor de las barrigas sexys en hombres. ¿Será eso sexismo?

    Entendería que la queja fuera que no hubiera chicos azafato en competiciones en las que son chicas las participantes, por el tema de la igualdad, pero hacerlo por unas personas (tanto mujeres como hombres), cuyo trabajo es mantener un físico atractivo y agradable en actos que conmemoran una victoria, por necesidad de atención y de crítica fácil, me parece bastante triste.

    02 febrero 2018 | 11:09

  9. Dice ser melocotoneroh

    «No hay sexismo cuándo te fijas en un hombre guapo?
    No hay sexismo en los anuncios de colonias masculinas que solo salen tíos fuertes?»

    No, no lo hay. En todo caso hay cosificación. El sexismo consiste en un sesgo POR SEXO, como su nombre indica.

    «A los Modelos Masculinos también les dan trabajo por ser guapos y estar buenos. Es en lo que consiste el empleo»

    Una parte del problema es que no se contratan modelos masculinos, de ahí el sexismo.

    Por fin un artículo en el que «Sí, eres libre de meterte en una jaula. Pero no por encerrarte en una jaula voluntariamente eres libre.»

    02 febrero 2018 | 11:10

  10. Dice ser Aureo

    Para empezar te dire que la foto que pones es del motociclismo, no de la formula 1 donde no se visten asi, de forma que ya empezamos mal el articulo intentando manipular al lector. Seguimos metiendonos en el asunto y entonces es cuando sino hay chicas guapas en un producto consumido casi exclusivamente en un 98% por el varon, tampoco las quiero en la television de periodistas deportivas, ni en las revistas, ni en ningun lado, porque seria hipocrita por vuestro lado conservar las convenientes y desechar las que no por envidia. Seguro que hay periodistas gordas que valen mucho mas que las que llegaron a estar de cara a la pantalla y que tanto estan de moda ahora, pero que por no ser visiblemente guapas se les freno la carrera en detrimento de las bonitas que quedan mejor.

    02 febrero 2018 | 11:11

  11. Dice ser Cientoypicodevena

    Pues claro que es sexismo, como lo es escoger a modelos masculinos para promocionar calzoncillos. Si usted misma decide, como dice, aceptar libremente ese trabajo sabiendo lo que va a haber ¿dónde está el problema? ¿en que el público las mira? Cielos, que horror, estoy buena y me miran, es indignante… ¿Cómo miran las mujeres a los hombres atractivos? Ah, que igual ¿verdad? Si es que es indignante todo. Pero subirse al carro del feminismo más radical, que está incluso por encima de la mujer como estamos comprobando, negándola puestos de trabajo libremente elegidos, eso no. Eso mola, te da espacio en internet y aporta cierta redención al pecado de estar buena. Que es una desgracia también por lo que cuentas. Ay, madre, qué disgusto.

    02 febrero 2018 | 11:20

  12. Dice ser todo vale si para todos es igual

    «¿Queremos terminar con el sexismo en las carreras? Perfecto, pon mujeres y hombres de todas las tallas, edades y etnias (porque esa es otra cosa de la que no se habla, que como no seas joven y, en la mayoría de las ocasiones, blanca, ‘chao pescao’). Ponles al lado de los vehículos bien vestidos, con un traje de pantalón o unos vaqueros y calzado cómodo, que ocho horas de pie, si ya son bastante malas, con tacones, un infierno.»

    Mejor aún, acabemos con todas las discriminaciones laborales, pongamos analfabetos a investigar, obesos mórbidos de jockeys, tísicos a practicar sumo, mudos de pregoneros, ciegos a dirigir el tráfico y así con todo lo demás.

    02 febrero 2018 | 11:23

  13. Dice ser La represión no ayuda

    A la mujer devolvedle amor, no represión
    Devolvedle admiración, sea por su belleza o por su trabajo. Devolvedles amor, cariño, comprensión y protección, sea el trabajo que sea y estén como dicen buenas o menos buenas, que eso en el fondo ha de importar lo mismo.

    Y esto de que la azafata tiene que estar buena para elegirla y que si es sexismo, si se niega la mayor del trabajo que hacen, si no se quieren azafatas, lo que parece demostrar es muy mala idea y mucho odio a la gente que sólo ven que es linda.

    El sexismo sería, en todo caso,negar trabajo por causa de apariencia, como lo sería por causa de ideología o raza, ¿no? Y menos aún cuando las razones que se esgrimen son MORALES qu eni siquiera comparten las mujeres LIBRES que LIBREMENTE escogen ese trabajo y no se sienten como dicen los que promueven estas estigmatizaciones. ¿Qué quieren eliminar a la gente sexy que dicen del mundo?.

    02 febrero 2018 | 11:26

  14. Dice ser La represión no ayuda

    Más bien es incitación a la marginación, parece.

    02 febrero 2018 | 11:27

  15. Dice ser ¿por qué se mira tan mal el cuerpo?

    La única razón que veo para quitar el trabajo a un amujer (¿por ser sexy?, nunca) es que esa mujer se sienta acosada, vejada. Esa mujer puede hacer uso de las herramientas legales que le ofrece el estado de derecho y denunciar. Es lo mas sano. No se les hace daño. He leído a chicas que sienten rabia por decir lo que dicen de ellas, y tampoco es plan. La sociedad debería madurar y aceptarlas y al mismo tiempo NO ACEPTAR vejaciones ni abusos contra ellas. La protección mejor que la represión.
    Es un disparate, que gente pierda su trabajo por su indumentaria… Qué miedo al cuerpo se tiene… Si fueran cubiertas ¿se acababan los acosos contra la mujer? ¿De verdad? ¿Dónde, en qué planeta pasa eso?
    Y o dicho, si se sienten acosadas, si las insultan, que denuncien. Peor si están a gusto en su trabajo, si lo hacen libres y lesmotiva, ¿qué razón hay para quitarles sus ilusiones? ¿A las misses también, a las modelos de pasarela también? ¿Y al hombre no?
    ¿No sería mejor educar a la gente a respetar a la mujer, o al hombre, lleve la ropa que lleve, y no respetar a quienes los insultan, porqeu estén buenos o menos buenos o como quiera cada cual que los vea?

    02 febrero 2018 | 11:35

  16. Dice ser josean

    No hay azafatos en la pista. De ahí lo de sexismo, viene de sexo. Es decir, que se discrimina por sexo.

    02 febrero 2018 | 11:39

  17. Dice ser Si que si

    Dice ser coyicabuto no todas son modelos, para ser azafata de tierra tienes que estudiar un FP de grado superior, por lo que deduzco que todo el mundo que quiera serlo puede entrar en ese modulo, otra cosa es que luego «por detrás» ponga como exigencia estar buena.

    02 febrero 2018 | 11:55

  18. Dice ser pepito

    Iba a exponer mi opinión, pero leyendo los anteriores comentarios, veo que ya no me hace falta.

    02 febrero 2018 | 11:55

  19. Dice ser a mi la belleza me encanta

    Azafatas hay de todo tipo. No sé lo que se entiende por estar buena, porque cada cual tiene su visión de la belleza. A la belleza habría que admirarla, a la propia y a la ajena, y nocensurarla, ni señalarla como cosa negatva.
    Me da lástima ver que hay chicas que sufren por todo esto, porqeu no se sienten como dicen que se sienten algunos o algunas.

    Y una excelente noticia para la mujer.
    Periodistas de la BBC están en pie de guerra porque han descubierto que sus compañeros masculinos cobran más que ellas y ahciendo lo mismo. Ese tipo de injusticias por cuestión de géner deben desaparecer. Se lesiona el valor de la persona, su trabajo, su valía, por cuestión de género y eso no debe permitirse ya. Estén buenas, estén menos buenas, estén como quiera que estén.
    Por cierto, Brad Pitt y modelos guapetones, ¿eh? que posan o encuentran trabajopara atraer la atención, ah no, vale, vale, le dicen que está bueno, que cenarian con él sin pensárselo y hasta la cocina, oiga, que tal , que cual… ¿Eso qué sería? Y la spelículas que han hecho Marilyn, otras muchas actrices conocidas por su belleza explosiva, auqneu para algnos no sean tanto… ¿habrá que eliminar esas cintas?
    A mí la belleza me encanta que exista,la interior, la exterior, la de la estratosfera, la que sea.
    Ahora bien, si hay mujeres que son abusadas o insultadas, que denuncen.

    02 febrero 2018 | 12:06

  20. Dice ser Borja

    A ver, estar buena requiere trabajo, dedicación y sacrificio. Más allá de que seas guapa o no
    (y es algo que se puede operar), lo demás lo puede conseguir cualquiera… aunque no es fácil.
    Pero tampoco es fácil ser ingeniera, eso también requiere una dedicación.

    Sería lógico si una tía que está buena (como tu dices), pero no tiene ni puta idea de hacer la O
    con un canuto, dice que es discriminación que FERRARI no la quiere contratar para el diseño del
    nuevo coche? Sería absurdo verdad??

    Yo no tengo un físico de modelo, y tampoco soy guapo… voy a ir a quejarme que para las pasarelas
    y para los anuncios de modelos solo cogen a chicos anuncio? Sería estúpido verdad?

    Si para ser modelo masculino/a, te piden estar bueno/a, es lógico, si te piden ser ingeniero
    es discriminación.

    Si para ser ingeniero/a, te piden tener una carrera de ingeniería, es lógico, si te piden
    tener un cuerpo de modelo, es discriminación.

    02 febrero 2018 | 12:24

  21. Dice ser Es un tema complicado...

    Olé por este artículo. Me parece totalmente cierto. Es verdad que ellas eligen si trabajan o no, pero los requisitos del empleo básicamente se resumen en: estar buena, cumplir con los estándares de belleza (que distan mucho de la belleza, ya que es algo totalmente subjetivo), aceptar esa vestimenta y no un uniforme menos cosificador.
    Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad.

    02 febrero 2018 | 13:00

  22. Dice ser admirar la belleza ajena es buena vitamina

    La belleza estimula. La belleza es benigna. Sea de dentro, de fuera, policurvilínea o paralelelpípeda, es virtud bendita.

    https://www.youtube.com/watch?v=Td3vJ-H3b68

    02 febrero 2018 | 13:01

  23. Dice ser Marianico

    Por por equiparar…que cojan a gente sin preparacion para puestos directivos porque claro…sino es clasismo…¿Acaso vamos a discriminar a una persona por un puesto altamente remunerado solo por no tener preparacion alguna? Que barbaridad…
    O mejor…que cojan a gente sin preparacion y les pongan a llevar el pais…ahhh no…que esto ultimo ya lo han hecho….

    02 febrero 2018 | 13:12

  24. Dice ser Lola

    Si son trabajos en los que la imagen es primordial no les darán el trabajo a una persona que no cumpla ciertos requisitos. Lo mismo que si buscan a una persona que trabaje de corrector en una editorial, no van a poner a alguien semi-analfabeto.

    De todos modos creo que tanta corrección política nos está llevando a cierto grado de tontería.

    02 febrero 2018 | 13:21

  25. Dice ser Camarero teutón

    Desde ésta plataforma denuncio que no puedo trabajar de camarero en un Hooters por ser hombre. Discriminación sexual

    02 febrero 2018 | 13:28

  26. Dice ser decadi

    no hay discriminación cuando no contratan a un joven por tener la cara llena de acné y si a otro con mejor presencia física??? es que todo es igual, cada empleador contrata lo que quiere y NADIE es quien para decir que el empleador debe contratar a uno o a otro,

    Esto se esta saliendo de madre ya la verdad

    02 febrero 2018 | 13:30

  27. Dice ser STOP SUCESIONES YA!!

    STOP IMPUESTO DE SUCESIONES EN TODAS LAS CC.AA DE ESPAÑA!!

    RAJOY O QUITAS YA EL IMPUESTO DE SUCESIONES EN TODAS LAS CC.AA DE ESPAÑA O MILLONES DE VOTOS SERÁN PARA ALBERT RIVERA Y PARA CIUDADANOS, TÚ MISMO!!

    EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES A VOTAR A CIUDADANOS, SI EL PP NO QUITA EL IMPUESTO DE SUCESIONES EN TODAS LAS CC.AA DE ESPAÑA CUANTO ANTES!!

    El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha defendido este jueves la eliminación del impuesto de Sucesiones y se ha comprometido a adoptar esta medida en el caso de gobernar tras las próximas elecciones. “Es un impuesto obsoleto que hay que suprimir. Bastante jodido es morirse para encima decidir dónde te mueres”, ha dicho el líder de la formación naranja.

    Este ha sido el momento más aplaudido de los desayunos organizados por HERALDO y el Círculo de Economía en el hotel Reina Petronila de Zaragoza. Rivera señalado que el impuesto de Sucesiones “acabará cayendo”. “La pregunta es cuándo”, ha señalado el dirigente político, que se ha reunido también con el presidente de Aragón, Javier Lambán, a quien ha transmitido la necesidad de acabar con ese tributo.

    “Lo hemos suprimido en Andalucía, en Murcia. En Aragón actualmente no somos decisivos pero espero que el presidente ayude a quitar ese impuesto”, ha declarado. Ha confiado en que la supresión de Sucesiones se produzca “cuanto antes”. “Si no habrá que esperar a que seamos decisivos y podamos gobernar en Aragón”, ha afirmado.

    Pero no solo ha circunscrito este problema fiscal a Aragón. Ha recordado al presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, que también está en su mano acabar con Sucesiones. Ha asegurado que es un impuesto cedido y que el Estado puede recuperarlo y eliminarlo. “Lo podría hacer Rajoy mañana”, ha señalado.

    https://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza-provincia/zaragoza/2018/02/01/rivera-hay-que-suprimir-impuesto-sucesiones-1222347-301.html

    02 febrero 2018 | 13:58

  28. Dice ser Mara Viste y Calza

    Me complace comunicaros que todos aquellos comentarios que la autora considere:

    -MACHISTAS
    -OFENSIVOS
    -DENIGRANTES
    -FUERA DE TONO
    -MALEDUCADOS

    Irán derechitos a la papelera. Mi blog es mi casa. Si no te gusta lo que hay en mi casa, exponlo educadamente y de manera constructiva.

    Un saludo y gracias a todos por dedicarme vuestro tiempo 🙂

    02 febrero 2018 | 14:34

  29. Dice ser LLL

    Leo lo anterior y me doy cuenta de que este es un país de trogloditas imposible de cambiar a corto plazo. Da igual que la justificación sea la más peregrina o que insulte al raciocinio, que aún se escuchan defensores de que una mujer con poca ropa sostenga un paraguas o se suba a un podio a no hacer nada más que convertirse en un florero.

    Lo mismo sería con hombres, solo que no ponen hombres en calzoncillos para acompañar la apertura del champán, pero en otros contextos cosificar al hombre no justifica cosificar a la mujer. en este

    Los argumentos de la belleza… es de traca. Existen muuuuchas cosas bellas en el universo, pero se ponen mujeres con texxs y cuxxs, ni Vah Goghs ni pavos reales.

    Que haya personas alienadas, felices con ser un florero no lo convierte en un derecho cuando es un espectáculo público Si quieren ser floreros en su casa allá ellas, como si te va la coprofilia, pero no delante de todo el mundo, incluidos niños.

    02 febrero 2018 | 14:44

  30. Dice ser Predicador

    Ver sexismo en contratar una mujer guapa en vez de una fea es como ver racismo en contratar una negra guapa en vez de a una negra fea…. con lo que el que ve sexismo tiene un retraso severo, en todo caso seria discriminacion por no ser agraciada, nunca sexismo…

    02 febrero 2018 | 14:46

  31. Dice ser Pako

    No se si la autora de este artículo, más bien opinión, ha visto la encuesta sobre este tema que hay en este periódico. Queda claro que muy pocos piensan como ella, sin embargo se impone la voluntad de unos pocos sobre muchos. Me gustaría conocer el motivo.

    02 febrero 2018 | 14:58

  32. Dice ser lsdkajfñlaskdjfñlkasdjfklñ

    Puede que haya sexismo, pero para verlo así hay que tener una mentalidad muy radical. Las cosas hay que tomárselas de otra manera, no verlo todo como los talibanes

    02 febrero 2018 | 15:18

  33. Dice ser yo

    pues entonces habria q quitar tb a las presentadoras wapas de tv, no he visto ninguna fea

    02 febrero 2018 | 15:24

  34. Dice ser el cuerpo, el ente maligno, el mayor misterio del Universo humano

    Hay un mal rollo con el cuerpo…
    Por un lado están las filosofías que dicen unir cuerpo y alma en una conexión perfecta, de equilibrio.. y luego ven una nalga y se les desplazan todas las chacras hacia la histeria y ven el cuepro como algo maldito. Muy raro.
    Una mujer hace yoga sin ropa y se admiran, los medios le hacen publicidad, y cuando te fijas resulta que tiene sus atributos femeninos emborronados, eliminados. Maravilla…
    Se censura el pezón, una parte de la anatomía de la mujer, y lo ven como cosa sana y equilibrada, digna de una educación pro mujer. Educando en hacer creer que el pezón daña el intelecto o qué sé yo. Parece que los que lo censuran no andan perturbados porque ta vez no los han visto nunca. Raro, muy raro.
    Hay mujeres y hombres que luchan por liberar el pezón y se encuentran ataques desed la zon afemenina, además de la masculina de sempre. Extremadamente revelador.
    ¿Y si en el fondo lo que impera es la CENSURA de siempre que se enfrenta a una realiad nueva donde la imagen sin tabú se le escapa de las manos?

    02 febrero 2018 | 15:27

  35. Dice ser Cris

    Pues no, no hay sexismo, porque cada ser humano, hace una función en la sociedad.

    El que es alto, porque lo es, el que es fuerte, porque lo es. El que conoce idiomas, porque los conoce, el que tiene unos conocimientos, por ello.

    Lo de prohibir a chicas guapas y bien proporcionadas, ser imagen o azafatas de determinados sitios, es como prohibir trabajar a un portero de discoteca, porque es alto y musculoso.

    Si lo hubiera prohibido un imán, estaría mal, si lo prohíbe Cristina Almeida (por poner un ejemplo) ¿ya está bien?

    Cada ser que puebla el planeta, tiene unas cualidades y está capacitado, para unas cosas u otras. Todo lo demás sobra.

    Igual que entre los animales una mariposa no hace la misma función que un cocodrilo o un dragón del comodoro y por ello, no debemos eliminar, ni a la una, ni a los otros.

    02 febrero 2018 | 15:31

  36. Dice ser igual me vas a mirar mal, pero pienso así

    Mara, renunciar a la beleza de tu ser es como renuncair a una parte fundamental de ti misma,por nodecir renunciar a ser tú misma con el cuerpo que la natura y tu esfuerzo han creado.
    Si vas a rechazar tu beleza porque alguien te mire… Si se pasan de la raya, ya sabes, pero que te miren… Recuerdo a una compi en el insti hace algún tiempo, que le dijo a otra que decía que la miraban haciendo gimnasia: cómprate unas buenas gafas oscuras. La chica le preguntó por qué razón, a lo que la primera le contesto. para que no veas que te miran. Y siguieron haciendo gimnasia, cosa sana para su salud y generadora de buen rollito y alegría. También recuerdo un comentario de uan señora que le dijo a otra en la calle que si la miraba fulanito era porque algo bueno tenía que enseñar.
    Si vamos a estar negándonos porque nos miren, aunque tengas ojos preciosos, no sé. Otra cosa es que se pasen de la raya, pero ser transparentes no mola, Mara. Va contra uno mismo, creo. Igual me equivoco, pero no se debería negar la plena expresión mental y corporal de un ser humano porque otros miren, o insulten, o machaquen.

    02 febrero 2018 | 15:38

  37. Dice ser Gerard

    Tampoco se puede negar la realidad y el ser de las cosas. No van a contratar a chicas bajitas y feas o con mala presencia, es triste pero es así, cada cosa tiene su sitio, al igual que para otros trabajos no nos contratan si piden una planta y presencia que no todos tenemos sobre todo siendo trabajo cara al público. Para eso están las y los modelos. Estoy a favor de que haya tanto hombres como mujeres modelos en las carreras de F1 por ejemplo o cualquier evento aunque esté enfocado mayormente a público masculino, es justo que haya de todos los géneros.

    02 febrero 2018 | 15:45

  38. Dice ser todo dicho

    LLL, eres un poco agresivo y faltón, no es por nada, oiga. No se me vaya usted a violentar .

    02 febrero 2018 | 15:46

  39. Dice ser fighting forward!!

    POR FIN!!!!!
    Se han dado cuenta de otra cosa las mujeres. Creo que empezó hace poco en Alemania, por ser Merkel una mujer que, spuestamente debería velar por lo sintereses de su género, y más que por un interés cerrado, sencillamente por un sentido de justicia universal ultragenérico.
    Ahora en Gran Bretaña. LOS SUELDOS DIFERENCIADOS POR SEXO Y POR IGUAL TRABAJO… descubiertos en lal patraña. Algo se mueve, algo despierta, algo avanza. A base de palos, de trompicones, de flasas verdades, de hiocresías de galeráis, de defensores de la igualdad qu etampoco se habían dado cuenta de nada, como los abusos tras el telón del mundo del cine…
    ¿Quiénes habrán sido las benditas almas que han abierto la ventana a esa realidad injusta oculta? Seguramente los peores vistos en esta sociedad hipócrita….

    02 febrero 2018 | 16:01

  40. Dice ser Mara Viste y Calza

    Me complace comunicaros que todos aquellos comentarios que la autora considere:

    -MACHISTAS
    -OFENSIVOS
    -DENIGRANTES
    -FUERA DE TONO
    -MALEDUCADOS

    Irán derechitos a la papelera. Mi blog es mi casa. Si no te gusta lo que hay en mi casa, exponlo educadamente y de manera constructiva.

    Un saludo y gracias a todos por dedicarme vuestro tiempo 🙂

    02 febrero 2018 | 16:41

  41. Dice ser cuesta mucho cambiarnos, pero hay que conseguirlo

    Mara yo no sé cómo me has aguantado algún post con lo fatal que está escrito.
    Voy a ser yo quien tire mi teclado a la papelera 🙂
    Es bueno que la gente contemple todas las visiones posibles del asunto. En la pluraidad de ideas se alcanza el equilibrio. Nuestra cultura ha sido de siempre machista, desde que nacemos, Cambiar esot cuesta, e incluso en ocasones quienes queremoshacerlo fallamos enalgún motivo, pero es imposible acertar entodo. Nadie viene de un planeta diferente y las cosas han de cambiarse atendiendo a la cultura recibida, al entorno preispuesto a mantenerlo de una u otra manera… no tenemos ejemplo extraterrestre en el que fijarnos Todo hemos de hacerlo desde nosotros mismos, debeos crearlo siendo protagonismoas de un relato jamás escrito, y eso a veces duele, se reciben palos, insultos, agresiones… En el fondo y por el fondo cultural que hemos recibido resulta hast anatural esa respuesta visceral. El cambio ha de ser más profundo, aunque poco a poco se van dando pasos positivos hacia esa utopía aún velada por intereses o por pura imposiblidad que tiene al gente a razonar y ver las cosas de un modo distinto. Cambiar el mundo siempre ha sido un trabajo jodido, muy jodido. Y en ocasiones podemos también equivocarnos de algún modo. No hay otra que conocer todas las partes e ir sacando conclusiones.

    02 febrero 2018 | 17:03

  42. Dice ser Yo soy yo

    No veo el problema en un trabajo que desde el principio está claro lo que se pide.
    Además, hay carreras de ciertos países que als azafatas van vestidas con el traje típico del país.

    Y para termina decir que qué pasaría si en lugar de azafatas fueran azafatos???? Las mujeres qué pedirían que se quitara o que por qué ellas no pueden trabaajr en esos puestos?

    Un saludo

    02 febrero 2018 | 17:09

  43. Dice ser Lilu

    Igual de sexista que quedarte sin trabajo, por el simple hecho de ser mujer. Mujeres que hechan a la papelera a las mujeres.

    02 febrero 2018 | 17:28

  44. Dice ser Cris

    Cristina Pedroche, cobró el doble que su compañero, por hacer el mismo trabajo, en las campanadas.

    ¿El mismo? o no? Quizás cobró lo mismo que él y otro sueldo del doble, por enseñar «cacha» y ¿está en su derecho no? Pues eso.

    02 febrero 2018 | 17:29

  45. Dice ser Mike

    Yo fui modelo y azafato durante 12 años y oh sorpresa! Me elegían para diversos trabajos por mi físico, no por tener un doctorado en matemáticas, como al resto de los modelos.

    02 febrero 2018 | 17:45

  46. Dice ser Potato

    Yo no veo la diferencia entre las chicas de la F1 y esto

    https://www.20minutos.es/fotos/cultura/los-mejores-looks-de-la-historia-de-los-goya-13832/

    02 febrero 2018 | 18:01

  47. Dice ser joseluis

    contesto a la pregunta con otra pregunta ¿ no hay sexismo cuando para jugar al baloncesto cogen a hombre altos en vez de a hombres feos y bajos ?

    02 febrero 2018 | 18:08

  48. Dice ser Desmitificador

    De los concursos de belleza ya si eso hablamos otro dia no?

    02 febrero 2018 | 18:43

  49. Dice ser es normal

    @45, Cris, se entiende que Cristina Pedroche cobrara lo qeu cobrara si dices más que Chicote porque bien es cierto que Chicote no salió en tanga.

    02 febrero 2018 | 18:51

Los comentarios están cerrados.