El bolso que compartirás con tu abuela

No nos gusta lo vintage. Gustar se nos queda corto. Lo vintage nos encanta, nos flipa, nos enamora, nos mola mil, nos chifla hartar. Vamos a un mercadillo y enloquecemos por un teléfono con forma de labios, un sofá huevo o una cuchara de hace décadas.

INSTAGRAM

Está comprobado que hoy en día, con la velocidad que le ha dado la tecnología e Internet a nuestras vidas, la instantaneidad y caducidad de todo lo que vemos, que solo con postearlo en Facebook ya nos da la sensación de que huele a antiguo, el pasado es el refugio.

Cocooning es como se llama este fenómeno de retirarnos a la seguridad del hogar que viene de cocoon, cáscara. A quien buen árbol se arrima buena sombra le cobija. Lo mismo pasa con lo que sacamos de puestos callejeros o mercados de anticuarios. Nos sentimos a salvo en esa ‘casa’ hecha de reliquias que nos transportan a otros tiempos más seguros.

Últimamente oímos mucho eso de que en la moda todo vuelve, y el éxito de que lo haga es que inconscientemente queremos sentirnos protegidos.

Los dos últimos accesorios de deseo que nos transportan a los tiempos de cuando la abuela nos hacía el bocata en la merienda son los bolsos de malla y los de plástico rígido o sun jelly.

Si tienes uno por casa, este verano es el momento de sacarlo del baúl de los recuerdos.

INSTAGRAM

INSTAGRAM

8 comentarios

  1. Dice ser detallitos sin importancia

    Esos ya no valen porqeu se ve el consolador, y aunque los tiempos han cambiado siempre puede aparecer alguno en una esquina del cuaternario blasfemando al verlos.

    02 agosto 2017 | 15:57

  2. Dice ser Lola

    Se coge la malla de las naranjas y ya tenemos bolso de última moda.

    02 agosto 2017 | 17:42

  3. Dice ser peligro la cartera

    Lola, perfecto, idea genial.
    Pensándolo bien, lo de que se vea el juguete erótico vendría bien también. Lo malo es que se vea la cartera o algo más de valor. En hora punta en el metro al rasrás igual te ponen naranjas para que no te des cuenta por el peso y tal,.. chiquito peligro eso a vista. Para broma vale. una vez puse una cartera con caca de perro dentro y me la quitaron; pobrecito el que alocado y contento fue a coger lo sisado…

    Por cierto, esto de lso desnudos dignos da la impresión que pretenden avergonzar a la mujer. Esos tapamientos… Con lo hermosa que es la naturaleza femenina, en Vogue Japan van y nada, al alijo, a esconderlas…
    Primero cuerpos imposibles, luego efectos, luego avergonzando… a veces los magazines de moda no hay quien los entienda.

    http://www.hotflick.net/u/n/5174872/doutzen-kroes-luigi-and-iango-photoshoot-instagram-07222017.jpg

    02 agosto 2017 | 18:21

  4. Dice ser los dignos cuerpos censurados

    Otro ejemplo:

    «Aumenta la confianza en tu cuerpo» Al final todo parece un ni comer ni dejar comer, en un querer y no poder, en un crear un mundo artificioso que si se afrontara como dicen querer les resultaría escandaloso…
    Se habla del cuerpo como ente a normalizar y ni de coña.

    http://www.gceleb.com/photo/2017/08/sv4353278001-548×750.jpg

    02 agosto 2017 | 19:39

  5. Mara Viste y Calza

    Lola,

    Lo has clavado. De hecho estaba escribiendo este tema junto a mi cuñada de 14 años y me dijo exactamente lo mismo, que tenían unas mallas de naranjas que hacían el apaño 😉

    02 agosto 2017 | 20:44

  6. Dice ser y un sapato con tacón maletero

    Algunas cajas de naranjas también tienen un reborde calado rojo que bien bien enrollado y con cinta adhesiva y unos cuantos nudos podría servir como monedero. Nadie iba a sospechar que llevas dinero dentro.
    Y un calcetín usado de riñonera también estaría gracioso. O bien un leotardo anudado a la cintura por detrás y por delante para meter libros o la compra. Lo del robo lo tendríamos solucionado porque a ver quién se nos acercaba con esas pintas. Mamasita adónde iremos a parar. Lo del sapato con ese porqeu no sería ni zapato ni nada, con doble fondo para meter cosas. Lo que habría que hacer prácticas para dar dos pasos sin caerse, evitar tropiezos por si se rompe o lesionar las piernas a alguien por las calles. Estando parados habría que pagar parking, o sea que mejor no. Hay qu einventar algo que vuelca loca a la gente la cabeza y corra a comprarlos felices y contentos.

    02 agosto 2017 | 21:29

  7. Dice ser plátano maduro no vuelve a verde

    Ese plátano que lleva en el bolso rojo mejor que sea un vibrador, porque meterse en el autobús o en el metro con él un día caluroso no veas el olor a plátano molido que debe dar revoltillo en la barriga a media hora de desayunar y con las curvas del bus, o el vértigo que se multiplica dentro del vagón del metro sin salida de aire, ese plátano molido ahí en la nariz todo el rato, entre mareo y mareo no les va a gustar mucho la fashion, no. Si es un vibrador se entiende, da buen rollito y se pasa todo mejor.

    02 agosto 2017 | 23:02

  8. Dice ser cuando el cuerpo deja de ser estigma amanece Sol preciosísimo

    Mira, Mara, qué preciosidad.
    Qu eno me digan que el cuerpo al natural no desprende vibras mucho más hermosas que cubierto con ropas que en ocasiones son meras corazas qu erompen esa belleza que brota de las naturales.
    Melani Olivares en su insta, qué maravilla, despertando precioso amor hacia ella, toda ella en ella misma. Qué gozada positivísima para qiuenes la contemplan. De 10.

    https://www.instagram.com/p/BXSzh4aAdOQ/?hl=es&taken-by=melaniolivares

    03 agosto 2017 | 23:40

Los comentarios están cerrados.