Del verano y tus vergüenzas

Esto va para ti, que solo te tumbas boca arriba en la toalla a pesar de que no estás cómoda porque sabes que si te tumbas de lado se te va a resbalar la tripa.

INSTAGRAM @MEETINGMARA

Va para ti, que te da vergüenza hacer topless por tener las tetas pequeñas, o caídas, o con pezones grandes, o con areolas como hamburguesas, aunque te encantaría, por una vez, no tener la marca de los tirantes.

Esto va para ti, que nada más salir del agua de la playa o la piscina te enrollas en el pareo para que nadie vea tu celulitis. Que lo usas desde que sales del coche hasta que vuelves. Que no te lo quitas ni para tomar el sol en la arena.

Va para ti, que aún con 38 grados a la sombra no te quitas la camiseta para que no se vea que tienes los brazos flácidos. Para ti que cada verano es la misma historia y te da la misma vergüenza.

Va para ti, que te sientas cruzada de piernas por no querer mostrar tus dedos de los pies, pequeños y regordetes, como todos los de las mujeres de la familia. Que haces lo imposible porque no se vean aunque signifique no salir casi nunca con sandalias.

Va para ti, que rechazaste hace un mes ese bikini que te encantó solo con verlo colgado en la percha porque no te atreves a ir con la tripa al aire. Para ti, que al final compraste un bañador, aunque te gustaba mucho menos, solo porque tapaba más.

Va para ti, que no quieres bajar a la playa con la regla por si alguien se da cuenta de que llevas compresa. No, ni siquiera sin alas, o un tampón, no vaya a ser que se salga el hilo por fuera y te deje en evidencia.

Va para ti, que pasas de jugar al voley con las amigas porque se te olvidó depilarte las axilas. Para ti, que procuras levantar los brazos lo mínimo imprescindible para que nadie lo note.

O para ti, que te dejas la camisola para no enseñar las estrías.

Escribo para ti, que te has creado todas esas vergüenzas, que no te das cuenta de que no son cosa de tu cuerpo, que están en tu cabeza.

Te escribo para que te relajes, para que disfrutes, para que te olvides de todo. Tengas 15, 30 o 60 años si tu cuerpo te ha llevado hasta ahí con vida, créeme, vale más de lo que piensas.

(Para todas esas mujeres, pero especialmente para mi madre, mi tata y mi prima, mis tres mayores ejemplos de que siendo guapas por dentro lo demás importa una mierda.)

32 comentarios

  1. Dice ser Mr. Superficial

    El mensaje de ‘relájate y disfruta, las vergüenzas estan en tu cabeza’ es muy bonito. Pero me da la impresión de que tu Instagram @meetingmara transmite otro mensaje. La mitad de las fotos son de trabajo duro en el gimnasio y la otra mitad son posados, superficial como todos los demás.
    Para cuando una foto de la celulitis o esas axilas sin depilar que mencionas?
    Uno escribe como vive. Un cordial saludo

    26 julio 2017 | 10:05

  2. Dice ser Lola

    La verdad es que estoy de acuerdo con lo que dice el comentario nº 1. Ya sé que tú vives de tu imagen, pero es que precisamente por eso resulta un poco chocante ese tipo de consejos por parte tuya.
    De todos modos creo que cada cual debe de andar por la vida como mejor se vea o se encuentre o lo que le dicte el sentido común.

    26 julio 2017 | 10:31

  3. Dice ser marian

    Cierto, los complejos están en la cabeza de cada uno.
    Alguno puedo tener como todo hijo de vecino, y sin embargo estoy operada de estómago y de riñón (por lo que tengo la tripa como un Picasso) y sigo con bikini y feliz, son mis tatuajes naturales, otras no enseñan ni la cicatriz de la cesárea que es mínima.
    Según cómo se mire y exacto, cuestión de mente.

    26 julio 2017 | 10:54

  4. Dice ser al cuerpo se le culpa, se le censura, y tampoco es cosa sana

    Si pudieras hacer naturismo en cualquier playa y a todo le mundo le importara esa misma mierda que sanamente te importa a ti lo que se piense del juicio estético, qu ees sólo un prejuicio a ojo, con todo lo injusto que suele ser en todo ese juicio previo al conocimiento, las playas de este mundo serían el mejor lugar de terapia pro natura, quita complejos y despertar a la realidad de los cuerpos humanos.
    Por cierto, una cosa que no me gusta en las fotografías es el hecho de que se cubran los senos como si en ello hubiera algo nefasto para esa Humanidad, a la que tanto dan, la vida misma. Este mundo no es justo con la mujer. Ver cuadrados negros para dignificar algo tan hermoso, tan motor de vida, que debería ser venerado en lugar de censurado, no me entra en la razón. Es imposible aceptar esa censura sobre parte tan digna y loable de la feminidad. Y cuando esa practica de autocensura la ves en anuncios de supuesto amor a la piel, al cuerpo y a la felicidad de la mente que ama a ese cuerpo, se me pone un nudito en el estómago que para qué…

    26 julio 2017 | 11:02

  5. Dice ser HENRIETTA FERNANDO

    Hola todos,

    Esto es para informar al público en general que la Sra. HENRIETTA FERNANDO, una prestamista de préstamo privado de buena reputación ha abierto una oportunidad financiera para todos los que necesitan ayuda financiera. ¿Necesita un préstamo? ¿Necesita dinero urgente para resolver un problema de emergencia? ¿O necesita un préstamo para cancelar sus deudas o financiar su proyecto? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras agencias financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Ofrecemos préstamos rápidos y confiables a un tipo de interés del 2% a personas, empresas y sociedades independientemente de la nacionalidad del cliente o situación financiera. Nuestros términos y condiciones y claro y muy comprensible.
    No se requiere chequeo de crédito, 100% garantizado.

    Envíenos un correo electrónico a: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com)

    26 julio 2017 | 11:27

  6. Dice ser Ignotis parentibus

    Es curioso eso de ver que las mujeres os tapéis las tetas como si fuesen algo que pone cuando solo son dos colgajos que en ninguna relación sexual sirven para loquesea que imaginéis.

    26 julio 2017 | 11:39

  7. Dice ser Rbk

    No mencionas lo más tabú …Y sin depilar? (No solo las axilas)… a que no hay ovarios?

    26 julio 2017 | 12:13

  8. Dice ser cuerpo y alma en un sólo ser oooommmm, y un cuento, se censuran

    A ver.
    El pelo del pubis es guapísimo. Si se recorta a modo de rectángulo queda de 10. El resto bien depilado.
    Esa visión en una playa, contrastando cabello con el pelopusy es demencial de linda, y elimina todo el resto de tontadas del cuerpo. En una playa naturista, quien se desnuda pasa de chorradas y no se va fijando en que si este o esta tiene má so menos que lo que su cerebro le indica que debe ser lo correcto. Los y als que sí hacen mofa y biurla de lo que les parece es a aquellos y aquellas que no se quitan la ropa. Y ese es el problema. LA gente censurada JAMÁS aceptará de corazón la multiplicidad, la heterogeneidad de los cuerpos humanos y NUNCA aceptará de buen agrado algo que se salga de su cerrazón de miras. Es IMPOSIBLE que gente que teme ver un cuepro por moralina enfermiza circulando por su cerebro sea capaz de sentir amor y bondad, empatía sana y amabilidad, para con la visión del cuerpo; meno saún lo ahrá si lo ve al natural completo. ¿Solución? Educación SIN CENSURA y cambiar le modo de entender las cosas. PArafraseando a Einstein, intentar conseguir diferente resultado en una prueba utilizando los mismos procedimientos, es necedad y pérdida total de tiempo. Con lo que vale el tiempo y lo poco que se evoluciona en la sesera….
    Cuanto más cerrado es un cerebro para con el cuerpo que habita o los ajenos, más se critica malamente el cuerpo. Y eso tiene cura en el cerebro.

    26 julio 2017 | 12:58

  9. Dice ser lamborghinidiablo

    Bueno pues no estoy muy de acuerdo con el texto.

    Cada día hay más gente que pasa de todo, se ve cada cuerpo con una ropa, que no es que no haya que tener vergüenza, es que no queda bien si estás gorda.

    En la playa las mujeres de más de 50 años, han pasado de bikini faja que les llegaba a las axilas a ponerse el tanga brasileño, cuando muchas de ellas tienen barriga, culazo, celulitis, y un largo etc.

    Hoy en día poca gente va vestida en el concepto de si me queda bien o mal, se lleva esto y me lo pongo y no miran más

    26 julio 2017 | 13:06

  10. Dice ser es todo un terror al cuepro que te cagas

    Fuera tonterías, de veras que no entiendo cómo una mujer puede aceptar que haya redes sociales en loq eu ara ser digna a la Humanidad tenga que ponerse un minúsculo cuadradito negro que cubra sus pezones.
    Es demencial, algo irracional, absurdo total. COmo dijo Miley Cirus en un programa de TV que provocó carcajadas del público al darse cuenta, porque parece qu eni en eso habían pensado por sí mismos, no había problema con enseñar las comisuras, los volúmenes de las tetas, no, ni el culo, sino el puritito pezón. Sölo el pezón. Pero bueno, ¿qué carajo hay en el pezón de la mujer que la sobliga a taparlo para resultar no peligrosas para la especie, cuando es todo lo contrario?
    ¿De verdad que el ser humano utiliza el cerebro cuando piensa sobre su cuerpo o los miedos heredados le pueden y son incapaces siquiera de plantearse lo ridículo de sus pensamientos contra él?
    Y luego poenen de escudo a sus miedos a los niños, a lso menores, cuando es a ellos a lso que le sasusta ver uan teta, que les poens la misma teta de madrugada y miran de reojo a ver si están o no solos viéndoal, que no puede ser tanto disparate ni tanta nefasta mala educación anatómica, no te digo más. Si no puede ser má shipócrta ni lelna de zorrería la cultura idiota humana. Priemro era el tobillo, luego la rodilla y la pantorrilla, luego el muslo, luego el canalillo, el escote, el sujetadors… pasito a pasito poquito a poquito muy muy despacito van descubriendo sus lugares favoritos… El culo lo descubrieron ahce nada en un twerking… Horroroso pensamiento el humano censurado.

    26 julio 2017 | 13:08

  11. Dice ser pechos al sol

    Lo importante es disfrutar y saber disfrutar de la vida y vivir esta sin prejuicios

    26 julio 2017 | 13:21

  12. Dice ser somos muy tontos a ratitos

    Y tener un buen teclado también es muy impoortanet.
    Pero igual con letras cambiadas de lugar se fija má sel cerebro en lo qeu luego lee y queda para repensarlo, que tampoco estaría mal eso de repensar las cosas en los adentros.
    Y otra cosa, no hay nada peor en la vida que encontrarse con alguien cuyos principios sean inamovibles y siempre piense lo mismo. Eso es otra tontada. Todo cambia, todo evoluciona, hasta el pensamiento de uno mismo. HAy temas que sí, que vale, súper fuertes, que merecen no cambiar de ideas por ser muy perjudiciales para todo, pero en esto de la estética que cambia a dos pasos, qeu si dietas, que si… que todo cambia y viva el buen rollito y la capacidad de variar el pensar y,… Me perdí, no sé por donde iba. Si te pierdes te acompaño en el atontamiento.

    26 julio 2017 | 13:42

  13. Dice ser da un poco de rabia que la censura sea la norma positiva

    Sobre los pechos, senos, tetas, mamas, pezones, etc… Si no se hubiera conseguido una visiónmas natural sobr eellos, no se habría avanzado tampoco en la socialización de la información clara y sana respecto a de sus cuidados respecto a salud preventiva.
    Incluso que haya mujeres que posen sin pecho abre una preciosa puerta hacia el sentimiento de amor hacia ellas en un estado superior al puramente estético, además de variar el concepto de tabñu sobre el cuerpo que hasta entonces se tenía. Que no todo en esta vida es blanco y negro, que hay mucho color y lo interesante es conseguir aprender a pintar con toda la riqueza cromática posible que nos haga abrir la mente y dar luz y color donde se nos ha educado a ver sólo sombra y oscuridad.
    Y pensar que porque se les vea un seno van a perder algo, esa es otra herencia cultural nefasta. Nada se les quita, y se crea un nuevo modo de ver las cosas, incluso se respeta aún mas al individuo. Es otro mundo difícil de comprender. Mientras durante décadas el topless habita en playa sentre seres civilizados, se sigue fastidiando con la rémora machista de que tiene que cubrirse porque su visionado hace daño y perturba el cerebro. Pues perturbados deben estar… porqu eseguro que alguno vieron…
    Poner a los senos como centro de censura, como motivo de escándalo, como negatividad para la especie, eso no es nada, pero nada sano ni positivo. Y no quiere decir que vaya todo el mundo con tetas al aire, sino que el hecho de puntualemnte llevarlas no sea motivo de escarnio, ni de vergüenza, ni de condena, nide agravio. Da una impotencia, una rabia, ver cómo se acepta que esa censura sea lo correcto, lo bueno, lo válido… cuando ha quedado demostrado de sobra que la visión directa de los senos lo que hace es ayudar a mejorar a entender la realidad natural, la corporeidad humaan y eliminar sombras. Como cuando la tetada… Ensuciar a un amujer por amamantar a su hijo… eso es… No puede ser qeu se siga pensando tan mal contra el cuerpo femenino. Siempr eculpabel de todos lso males, siempre la provocadora, cuando lo qeu falla es la educación en lso cerebros que la castigan.
    Da un poco de rabia que la censura sea la norma positiva cuando ha sido en los momentos en los que se ha superado cuando el ser humano ha dado pasos adelante en cuanto al conocimiento positivo de su realidad corporal natural.

    26 julio 2017 | 14:00

  14. Mara Viste y Calza

    Queridos míos,

    Por mucho que os moleste, que veo que os levanta ampollas el hecho de que me cuide, sí, voy al gimnasio, sí, como sano y sí, me enorgullezco de ello porque creo que llevar una vida sana es lo menos común pese a que debería ser algo que hiciéramos todos.
    No oculto ni mi Instagram ni mi cuerpo y aunque os pese me tomo la libertad de escribir de autoestima, y de hijabs sin ser musulmana, y de feminismo, y de todo lo que me apetece porque es mi blog, es mi trabajo y el diario me da la libertad de escribir de lo que quiera relacionado con la moda, belleza y tendencias.
    Que no tenga algunas de las cosas que menciono en el artículo no significa que no tenga las otras e incluso algunas inseguridades que ni haya mencionado, pero pese a ello las acepto y me quiero con ellas.

    Un saludo y gracias a todos por dedicarme vuestro tiempo 🙂

    P.d.: No hace falta que me veáis a escondidas, estáis todos invitados a seguirme en @meetingmara. Igual podéis encontrar recetas y ejercicios que os ayuden a llevar una vida muy sana, que aunque escribir críticas os ponga las endorfinas por las nubes tecleando no se queman calorías, ni se combate la artrosis, la diabetes o un infarto, mientras que mi estilo de vida sí que lo hace 😉

    26 julio 2017 | 15:28

  15. Dice ser si con cuidarse un poquitito basta

    Mara dijo, y gastó tiempo (y tinta, no porque el teclado no usa, que si no sería para tal vez regañarle más, porque estas cosas zumbaderas ni se responden ni se pierde tiempo en entenderlas… que quedan retratados ellos y ellas mismos/as):

    «Recibo críticas cuando escribo un artículo sobre belleza XL, me acusan de promover la obesidad, la vida insana, la muerte. Al día siguiente recibo críticas por ir al gimnasio, por subir fotos y vídeos entrenando o de los resultados.
    Llevo una vida saludable y ME ENORGULLEZCO. »

    Pues ya está. Qué mejor ejemplo que lo que practicas. ¿Estamos tontos o qué pasa haciendo caso a machangadas? NO respondas que luego se suben más al burro y es peor.

    Por cierto, estás bastante bien, perdona que te lo diga, auqnue luego aparezca la enfermera con el bromuro y el doctorcito insultando de enfermero con la cofia a medio atar de la locura momentanea que le asola el cerebro cuando alguien habla de la belleza corporal. A veces piesno que el estar sentado hace que al cerebro suba alguna almorrana porqeu no se entienden ciertas cosas. Pues que se jodan. Estás muy bien y es lo que hay.

    https://www.instagram.com/p/BXAwvPBg4sV/?taken-by=meetingmara&hl=es

    26 julio 2017 | 16:04

  16. Dice ser si con cuidarse un poquitito basta

    No tienes por qué ocultar tu cuerpo, que lindo que lo tienes, qué pasa?! ni tampoco tu cerebro, porque lo que piensas se ve reflejado bastante bien en ti y además es de razonamiento guapo. Te cuidas sin extremismos y comiendo incluso hamburguesas terroríficas de tres pisos que me hacen temblar 🙂 Y mira, te lo gestionas súper bien, cosa que y ono podría.
    Ya les gustaría a muchos y muchas tener la fuerza de voluntad que has tenido y sigues teniendo tú. Hay críticas que joden, que igual te hunden según te cojan en un momento determinado, pero nada, por la misma fuercita q tienes ya dentro se pasa. Sigue a lo tuyo y no te empantanes demasiado, que no vale la pena, de veras te lo digo. Que la vida es como una calle. A mí me han dicho de todo en ese caminito, chungas, regulares, buenas y otras tan buenas que igual ni me merezco. Pero si dejas de ser tú misma por opiniones que no aportan más que vómito sin sentido… Siéntete bien contigo misma, siendo tú, acepta consejos si te apetece, o no, como te dé la gana, que si andas en equilibrio cuepro mente más o menos sano lo que digan doctorcitos y enfermeritas sobra.

    26 julio 2017 | 16:14

  17. Mara Viste y Calza

    Derf,

    Eres genial, en serio 😀

    Gracias por el apoyo!

    26 julio 2017 | 16:28

  18. Mara Viste y Calza

    Y Lola,

    De la imagen no he vivido nunca. Durante mis años de universidad he trabajado de azafata y me ha dado para mis hobbies, pero no para vivir de ello. Vivo de mi cerebro porque me pagan por lo que escribo ya que soy graduada en periodismo (y futura especializada en comunicación de moda y estilismo) 😉

    Un saludo

    26 julio 2017 | 16:31

  19. Dice ser ferrari testarosa conlasruedas deuncamión

    @11 Lamborginidiablo dijo:

    «En la playa las mujeres de más de 50 años, han pasado de bikini faja que les llegaba a las axilas a ponerse el tanga brasileño, cuando muchas de ellas tienen barriga, culazo, celulitis, y un largo etc… Hoy en día poca gente va vestida en el concepto de si me queda bien o mal, se lleva esto y me lo pongo y no miran más»

    ¿Y qué se van a poner la smujeres de 50, lo que te guste a ti, unos slips, tetas al aire y patas peludas? ajajajajaja, me meo. Espera, que me tapo el largo etcétera. Ahora vendrá lo del calla pichacorta y demás. Si es que así no se puede. Pero qué coño andan en las playas mirando las axilas a las gentes de 50 años con bañador faja? Mejor verlo todo. Ah, no, que entonces espanta y no me pone que no se afeiten sólo el sobaco.
    Bueno, ya está bien!!! Aquí se ha hablado de pelo de axilas, de pelopubis, de pelopecho, de pelopata, de peloponéselo o peloquitátelo. No sé, ¿de qué mas pelo quieren hablar? que no hay pelos en la lengua. De los pelos del culo? Porque ya más no quedan por rasurar. ¿Lo entendieron? Pues lo mismo entiendo yo ciertos comentarios. De verdad que m eiba yo a l aplaya en pelotas para que salieran despavoridos jajaj los qua andan siempre que si aquella nalga floja, aquel culo caído, que si te lanzas a las olas y se te quedan unas medusas en la cabeza colgando te piropean como salvajes y luego al darse cuenta se lamentan y te dicen que te confundieron con una amazona preñada, coño!! la ceervecita lo bien que sienta fresquita y tal, y siempre lso que critican a aguarte la fiestita, siempre mirando con mal ojo a los otros que no dejan a los demás andar tranquilos. Hay que ser más humanitos, señores y viva le carnaval.

    26 julio 2017 | 16:49

  20. Dice ser química

    No es incompatible estar de «buen ver» y considerar que el físico no lo es todo.

    26 julio 2017 | 18:09

  21. Dice ser Lola

    Mara, perdona si lo has tomado como algo malo el comentario, lo dije porque esa fue la respuestas que más o menos me diste en otra opinión que di hace tiempo.
    Oye que cada cual viva de lo que quiera o pueda, mientras no sea mangando.
    Saludos y perdona de nuevo.

    26 julio 2017 | 18:41

  22. Dice ser nuevas variables en moda

    No se equivoque qu eaquí la interesante y quien más fuerte es es usted 😉
    Por cierto, ojalá las vueltas del destino te llevaran a diseñar una colección primavera-verano por ver le producto de su imaginación, deseos de un mundo distinto, cambio de conceptos enlazando moda con presente, sin ser lo de casi siempre, inspiraciones de tiempos pretéritos, y más apostar por presente que abre camino en adelante. Estaría interesante y dejarte ser totalmente libre en el diseño de tu ideario. En MAdrid o Milan FW, o London, o NY. ¿Por qué no soñar?
    Hoy he visto en la calle a una chica más bien bajita, llenita, vestida con una chaqueta transparente con adornos oscuros que dejaba ver clarita la braga escasa de su bikini semitanga y bra y hace pensar muy mucho en la preciosa realidad que se da en este mundo ajena a ese mundo de censura y cerrazón que parece habitar en otrso sitios. La chica lucía genial, y nadie la insultaba, nadie le decía barbaridades; la belleza creando una vibra de compartición positiva de la que se enriquecen, tanto ella por lo práctica, cómoda y súper libre que andaba, como la gente que recibía esa visión guapa. El silencio amable rodeaba a escena, normalidad cotidiana. Ejemplo súper lindo de superación de cánones. Este mundo podría cambiar fácilmente si se pusieran las mejores de las ganas.

    26 julio 2017 | 22:29

  23. Dice ser Desmitificador

    Recuerdanos esto en tu proximo articulo sobre operacion bikiny, y como dejar esos kilos acumulados durante el invierno.

    27 julio 2017 | 08:42

  24. Dice ser marian

    ¡Bravo Mara¡ sin mas

    27 julio 2017 | 10:24

  25. Dice ser primavera guapa brotando flores preciosas

    To Love eleee que no tiene vergüenza y orgullosa de tenerlas.

    http://www.taxidrivermovie.com/pictures/tove-lo-072717.jpg

    27 julio 2017 | 22:44

  26. Dice ser la moda está súper guapa

    Y Thorne tapadas pero casi nada y bra a vista eleeee titpower rockandroll

    http://drunkenstepfather.com/2017/07/27/bella-thorne-see-day-3/bella_t_7

    27 julio 2017 | 22:46

  27. Dice ser no hay comparación posible bralesss vs bra

    Hace nada Kendall Jenner, como le gusta, braless. Y el motivo de la camiseta…

    http://www.hotflick.net/u/v/?q=5176775.kendall-jenner-out-in-nyc-72617.jpg

    28 julio 2017 | 00:53

  28. Dice ser Ignotis parentibus

    el físico lo es todo.

    POR ESO ELLAS ESTÁN SIEMPRE DÁNDOSE POTINGUES EN LA CARA. AHORA HACEN EJERCICIO PARA SENTIRSE APETECIBLES (LA FLACIDEZ ES LA MAYOR ENEMIGA DE ELLAS) Y QUE SU PARIENTE TENGA EN CASA LO QUE DE OTRA MANERA TENDRÍA QUE BUSCAR FUERA.

    28 julio 2017 | 12:04

  29. Dice ser esto del mundo estético es súper relativo

    En la vida real todo se relativiza.
    Adriana Lima en un bote grande llamado yate,pero que no sé, una persona normal, natural, como tiene que ser la pipol, que si m eponen a comparar contigo igual te elegía a ti.
    Cualquier persona en la vida real puede despertar chispa linda y vibras guapas, armonía de formas y demás. Que no existe eso que sale en las photochopiadas, que no, que todo es fruto del artificio y al natural cambian mucho las cosas para beneficio ni perjuicio, simplemente para normalización e igualación. Muchos problemas y complejos son absurdos cuando se llega a la realidad de la gente. No sólo es body, y no vale la pena torturarse por ello. COn cuidarse un poco y estar sano y feliz con uno/a mismo/a ya vale.

    http://www.hotflick.net/u/v/?q=5171904.adriana-lima-bikini-candids-in-bodrum-turkey-71417-5.jpg

    28 julio 2017 | 18:26

  30. Dice ser idiotis perdidus

    Me gustaría ver el colgajo del n° 7. No, no es porque me ponga; es para ver si en una relación sexual sirve para lo que sea que imaginéis.

    29 julio 2017 | 12:18

  31. Dice ser cuando el cuerpo deja de ser estigma

    Hay gente que ya sale a l acalle en monos transpa y sin ropa interior, pero ninguna, ninguna, luciendo tatoos y piel.
    Jemma Lucy
    http://www.imagebam.com/image/f3ef5c550876778

    29 julio 2017 | 19:04

  32. Dice ser cosmetica

    Viva lo natural es lo que mas éxito tiene en la vida

    20 agosto 2017 | 10:31

Los comentarios están cerrados.