«Mi objetivo es mostrar el mundo de la belleza real, el de la calle, y no el de las revistas»

En el momento en el que estás leyendo esto, me apuesto el diploma en Periodismo a que si vamos a tu armario vamos a encontrar por lo menos dos o tres números de tallas diferentes (en mi caso hay cinco).

INSTAGRAM @PRETTYANDOLE

Y no es porque cambies de peso o hayas crecido de repente por una ingesta de Petit Suisse, sino a que cada tienda tiene un sistema de tallas diferente, lo que hace complicado pensar en una talla fija como nuestra.

María Rodríguez, la blogger que se encuentra detrás de Pretty and Olé, ha dado un pequeño paso para el hombre pero un gran paso para la industria de la vestimenta con su tienda online sin tallas (SinTallas.com), la primera desde que Charles Worth acuñó a finales del siglo XIX el concepto de moda tal y como la conocemos siendo el primer diseñador en poner medidas estándar a sus creaciones.

«Me llamo María y tengo un cuerpo serrano. Soy gorda y aquí te cuento mi camino hacia una vida más sana y cómo me he sentido siempre guapa, sin tonterías y sin complejos» se presenta la blogger en su canal, y esto es lo que supone esta nueva etapa en su vida.

Le tenemos mucho cariño al concepto de «cuerpo serrano» ya que nos recuerda a nuestras madres o abuelas pero ¿cómo definirías un #CuerpoSerrano? 

¿Madres y abuelas? jajaja, ¡pero si no es tan ‘carca’! Desde mi proyección, un «cuerpo serrano» es una persona que ha logrado amar su cuerpo y disfrutar con él de la vida sin importarle su peso o talla. No lo trato como un concepto diferente al que ya tiene, se utiliza mucho cuando quieres darle un ‘olé’ a tu body, solo que nadie antes lo había utilizado para referirse a su público. Y eso es lo que quiero, que mi público sienta que el mundo de los complejos es una tontería.

El apoyo de tus seguidores del blog ha sido tu punto de partida para crear la tienda. ¿Cuánto tiempo llevas escribiéndolo? ¿Hasta dónde se remonta tu interés por la moda?

Comencé a bloguear en 2009 con Pretty and Olé hablando sobre productos de cosmética y maquillaje, que me gustaban desde pequeñita. Me apasionaba el mundo de la belleza y, además de vídeos en Youtube (que subía muy de vez en cuando) en mi blog contaba todas mis experiencias y hacía reviews de productos cada semana, incluso cada día en algunas épocas. Me lo tomé bastante en serio y me fui amoldando a lo que le gustaba a mi público y a mi también, así que evolucioné introduciendo algo de moda, lifestyle y consejos útiles que podrían servirle a la gente para verse guapa, con el objetivo siempre de mostrar el mundo de la belleza real, el de la calle y no el de las revistas. Mi tienda, SinTallas.com, es una suma de toda mi filosofía: de la moda entendida como diversión, que sea ponible, que pueda llevarla cualquiera… y cero Photoshop.

INSTAGRAM @SINTALLAS

¿Cuáles son las mayores dificultades que te estás encontrando ahora que la tienda online está en pleno funcionamiento? ¿Y cuáles son las satisfacciones que te produce?

Una de las satisfacciones más grandes es saber que una tienda que vende sin tallas haya calado tanto a nivel nacional como idea emprendedora. Jamás supuse que, aun siendo influencer, mi startup iba a ser portada de la mayoría de medios de comunicación. Ha sido una pasada ver cómo la gente se ha interesado por la tienda y evidentemente eso nos ha dado un empujón grande días después de abrir. Pero el día de apertura fue maravilloso: tenía a todo el público de mis redes sociales pendiente y al minuto de abrir empezó a haber decenas de pedidos. Sin duda, la satisfacción más enorme es saber que tantos ‘cuerpos serranos’ te apoyan y eso te hace darte cuenta de que vas evolucionando de la forma correcta.

Por el contrario, la dificultad más grande que tengo con la tienda es que estoy yo sola, como cualquier otro emprendedor que lucha por su idea. La gente piensa que por tener ciento de miles de seguidores tienes a todo un equipo a tu lado haciendo el trabajo, y eso en mi caso no ocurre. Cada mañana me levanto, preparo los pedidos y atiendo a los mensajes de forma personal, gestiono las ventas, el stock, las devoluciones… Si estoy de viaje tengo que dejar a alguien a cargo y se hace dificultoso, pero bueno espero poder ampliar el equipo de forma permanente nada más pueda. Ahora mismo estoy en un primer paso de este proyecto.

¿Por qué decidiste crearla? ¿Cómo es posible que hasta ahora no haya aparecido ninguna tienda sin tallas en España hasta ahora? ¿Crees que sentarás las bases para futuros negocios del estilo a partir de tu tienda?

Mi idea era evolucionar con Pretty and Olé y ofrecer algo que verdaderamente la gente pudiera tener consigo. Como lo que más me preguntan es por prendas, pensé entonces abrir mi propia tienda online pero con alguna idea innovadora. He sido product manager y mi trabajo era crear ideas nuevas en Internet, así que tenía que aprovechar mi experiencia y no crear una «tienda de una bloguera» más, sino que debía tener algo especial. Ahí fue cuando investigué sobre las compras online y las tallas, sobre los miedos de la gente a comprar prendas en Internet… y surgió Sin Tallas de una forma muy racional. Y la verdad, lo primero que me dije fue precisamente eso: ¿cómo no se le ha ocurrido si quiera a la gran industria antes? Así que bueno… imagino que tendrán sus motivos o igual han tomado nota. No tengo ni idea de qué va a pasar…

INSTAGRAM @SINTALLAS

Vendes prendas diseñadas en España, una decisión bastante arriesgada teniendo en cuenta que te saldrían más económicas si fueran prendas de China. ¿A qué se debe?

Sí, ahora mismo todas las prendas que vendo están diseñadas en España y algunas también fabricadas aquí y, aún así, los precios son bastante buenos. Sin embargo no es algo definitivo. Mi intención es tener más moda y expandir catálogo y para eso tendremos que ampliar fronteras ya que es muy difícil encontrar, no solo precio, sino moda para todas las tallas en España. El motivo de hacer esto al principio ha sido bastante sencillo y tiene que ver con las compras al por mayor y la regulación de impuestos.

¿Te planteas hacer algo en un futuro orientado también al sector masculino o es algo que no vas a tocar?

De momento seguiremos con moda para mujeres, que son quienes nos siguen y quienes consumen más moda, además de ser el público que personalmente conozco más a fondo. Sin embargo, no descarto poder tener en el futuro moda para hombres, niños, embarazadas y otros nichos.

83 comentarios

  1. Dice ser internauta

    Hacen falta más mujeres como María, sigue así María.

    24 julio 2017 | 12:06

  2. Dice ser aurelio

    Solo una palabra: G.O.R.D.A. !!!!

    24 julio 2017 | 14:23

  3. Mara Viste y Calza

    #1

    Emprendedora, positiva, abierta, creativa, independiente… definitivamente sí, más mujeres así 🙂

    24 julio 2017 | 14:32

  4. Mara Viste y Calza

    #aurelio

    Te acabas de retratar. Qué lástima siento de los que os quedáis con el físico y encima lo utilizáis como ataque.

    Espero que seas un hombre físicamente perfecto sin un solo gramo extra, sin entradas en la frente, sin granos, arrugas o estrías y que te huelan los pies a flores ya que te sientes con la libertad de juzgar.

    24 julio 2017 | 14:34

  5. Dice ser gab

    La excesiva delgadez que se transmite muchas veces en el mundo de la moda no es sinónimo de salud, pero la gordura tampoco, y esta chica está gorda, no me parece tampoco un ejemplo a seguir.

    24 julio 2017 | 15:05

  6. Mara Viste y Calza

    #Gab

    Este post no es sobre si María Rodríguez es alta, baja, pelirroja, zurda o madridista. Trata de una persona que ha tenido una idea revolucionaria y ha creado un negocio pionero en el sector 🙂

    24 julio 2017 | 15:08

  7. Dice ser q

    “Mi objetivo es mostrar el mundo de la belleza real, el de la calle, y no el de las revistas”

    Perdona que te diga, es cierto que las revistas manipulan las fotografías, pero el mundo real no sginifica que tengas que estar gorda.. mi prima puede comerse una vaca con patatas todos los días, que no te engorda ni un gramo..

    Que tu naturaleza, como la mía, sea tender a engordar no significa que todo el mundo tenga que tener ese metabolismo y que el que no está gordo es porque es un esclavo de la moda y las dietas…es más, yo engordo porque ciertamente la alimentación que sigo no es la ideal.. y alguien con tu cuerpo no creo que lo haya conseguido a base de comer brócoli y ensaladas, sinceramente… lo que tú llamas belleza real yo lo llamo mala alimentación y es peligroso que eso se intente ver como normal para las chicas (y chicos) de hoy en día.. tan malo como tener de referencia a las modelos de las revistas photoshopeadas…

    Perfecto que estés agusto con tu cuerpo pero mucho ojo con el mensaje que estás dando…

    24 julio 2017 | 15:45

  8. Dice ser q

    ah, y se me olvidaba, a parte de que no eres amante de verduras y ensaladas como demuestras, tampoco lo eres del ejercicio (corrígeme si me equivoco pero yendo al gimansio 4 ó 5 días en semana mínimo una hora a un ritmo moderado-alto no estarías así)… te lo repito: ojo con lo que llamas belleza real y el mensjae que estás dando, por favor…

    24 julio 2017 | 15:48

  9. Mara Viste y Calza

    #q

    Te digo lo mismo que a gab 🙂

    24 julio 2017 | 16:03

  10. Dice ser aurelio

    Totalmente de acuerdo con «Dice ser q»…!!!

    24 julio 2017 | 16:06

  11. Dice ser No nos pasemos

    Lo de ser uno mismo, cero complejos, naturalidad total esta muy bien y lo aplaudo

    Pero tampoco tenemos derecho a criticar a los que se sacrifican por estar delgados o muy en forma porque es su elección y no son esclavos de nada

    No podemos divagar hasta el punto de celebrar la obesivad o el estilo de vidsa desordenado

    Es obligacion de todos para con nosotros mismos cuidarnos, es algo positivo en cualquier contexto, y con ello damos buen ejemplo a todos los que nos rodean ya saen familia o no

    24 julio 2017 | 16:07

  12. Dice ser a eso se le llama ser body y alma y quererse bien un poquito

    Mara, hoy no ti vi a deshir lo qui mi ha gushtado el vidio de tu insta.
    Con sólo quererse un poquito y aunar cuerpito y alma, la mente má so menos entiende dónde está guapa nuestra balanza. Muy bien, sanamente activa, manteniendo tono vita y sin pasarse.

    24 julio 2017 | 16:26

  13. Dice ser lowerq

    Yo cuando voy por la calle pocas personas veo con tanto sobrepeso, no se que calle iras tu…. lo saludable es hacer ejercicio, no tener sobrepeso.

    24 julio 2017 | 16:43

  14. Dice ser Raffel

    Estoy más que convencido por mi larga experiencia que LA VERDADERA BELLEZA ESTÁ EN EL EQUILIBRIO , el físico y el mental …

    24 julio 2017 | 16:44

  15. Dice ser q

    #Mara Viste y Calza

    Pues mil disculpas pero el titular lleva a equívoco…

    24 julio 2017 | 16:51

  16. Dice ser acerswap

    ¿Por qué llaman «belleza real» a la obesidad? A ver, ni la idealización de la delgadez extrema como canon de belleza ni la obesidad son deseables ni atractivas y, sobre todo, intentar cambiar el canon de belleza de las imagenes de modelos ultradelgadas a base de saturarnos de exceso de carnes no funciona. Es mas, cansa. Yo en mi cabeza tengo una idea de lo que me resulta atractivo y lo que no, y el bombardeo de mujeres obesas no lo va a cambiar.

    Solo pretenden autoaceptarse fingiendo que cumplen el canon de belleza predominante, cuando en realidad no lo cumplen, porque una cosa es la belleza y otro la propaganda.

    24 julio 2017 | 17:28

  17. Dice ser Alb

    #aurelio I.M.B.E.C.I.L.

    24 julio 2017 | 17:54

  18. Mara Viste y Calza

    #14

    Bravo.

    24 julio 2017 | 18:02

  19. Mara Viste y Calza

    #18

    No es modelo, es emprendedora y es de lo que se habla en el artículo, no de su forma física, sino de su trabajo.

    Y mi motivación por el ejercicio no tiene nada que ver con mi faceta de periodista. Es un hobby que tengo como el de ir al cine, a un museo o el de leer tirada en la cama. No mezclemos churras con merinas.

    24 julio 2017 | 18:04

  20. Dice ser Luismi

    La belleza real es un punto medio, querer criminalizar estar delgado o que te guste el ejercicio es, además de mezquino, un sinsentido total.

    24 julio 2017 | 18:17

  21. Dice ser San

    Olé ese cuerpo serrano con grandes ideas! A comerte el mundo!
    Con este tema de la belleza real la gente sigue creyendo que se promueve la obesidad. Lo único que pretenden es que esas personas que pesan más o menos (independientemente de su salud) puedan vestirse a la moda. Que a la hora de buscar una prenda de ropa online veas modelos con distintos cuerpos para hacerte una idea de cómo te podría quedar. TODAS las personas nos vestimos y todas tenemos derecho a vernos reflejadas en una modelo.
    Cada uno tenemos nuestros gustos y todos son válidos! No hay que estar siempre con la misma historia de «gorda, no estás sana, no haces deporte, deja de comer» VIVE Y DEJA VIVIR!
    Disfruta lo que tienes mientras luchas por lo que quieres, que hay muchas cosas insanas en el mundo y parece que solo se puede machacar a quien está más o menos gorda.

    24 julio 2017 | 18:19

  22. Dice ser Aurelio

    19 *Alb*…….Tú Te Autodefines….:)…..:)….:)

    24 julio 2017 | 18:49

  23. Dice ser buscar la felicidad en el gusto ajeno, mala cosa

    Pienso que cuanto más se insiste en imponer una idea menos razón se tiene y la idea no cala.
    Como bien dicen por ahí, la felicidad está en el saber aceptarse a uno/a mismo/a como se es. La ansiedad de sentirse deseado/a, gustado/a, soñado/a… obedece a algún vacío emocional, tal vez, o a alguna imposibilidad de conseguir lo que se desea y sin saber en ocasiones qué es lo que se desea, que esa es otra.
    Se habla de aceptación del cuerpo pero se rechaza la visión del cuerpo. Se habla de cuerpos normales pero se sueña con tenerlos de los imposibles. Se critican los cuerpos imposibles pero se corre a buscar la imposibilidad en uno/a mismo/a. Y luego se vuelve a criticar, lo posible, lo imposible, lo natural, lo no natura y vueltas a empezar.
    Se habla de liberación de la mujer pero se niega que la mujer sea sexy, se le niega su cuerpo, se la censura, y eso resulta sano, bonito y digno. Pues nada, a seguir en lo mismo que cuanto más se remueven las mismas aguas en un mismo charco las aguas no se aclaran, sino que se empantanan.

    24 julio 2017 | 19:20

  24. Dice ser al cuerpo, en lugar de censurarlo, hay que darle cariñito

    El cuerpo humano femenino, que es el caso aquí, pero el masculino es igual, no necesita photoshop para lucir lindo.
    A veces la ropa en su diseño empeora ciertas cosas. La gente que se acompleja tiende a curir la zona de complejo con más ropa, lo que empeora las cositas y no precisamente por no verlas, sino por cubrirlas demasiado y ofrecerlas antinaturales total creando unos volúmenes estrafalarios, que no son el cuerpo en sí, sino el telamen que lo distorsiona.
    Sucede algo parecido con los bra. Esos que crean un hinchamiento brutal en el pecho femenino intentando aparentar, no sé, algo. COn lo preciosos que son los senos en su caída linbre, que resulta má shermoso un seno pequeño comoel de KJenner transparentado y al natural que los pushup tremebundos que crean cadena de pescadilla mordiéndose la cola teniéndolo sque llevar siempre porque si no la gente dirá que se presumía de lo que no se tenía y bla, bla, bla, con el consiguiente nuevo complejo de tener senos naturales que, aún siendo lindos en sí, quedan vistos como cosa poco estética y objeto de autocensura nuevamente.
    ¿Hay prendas que están a favor de la belleza femenina o lo que hacen es crear complejo cuando no se usa, supestamente usadas para quitar un complejo?
    El cuerpo es súper lindo. Cuando el cerebro humano pone sus atrabancios es cuando todo se trastorna y nacen los estropicios emotivo-físicomentales.
    El cuerpo es humanidad, naturaleza, belleza y fuente de salud y armonía, de felicidad, porque el cerebro en él también habita. Si se desprecia el cuerpo, si no se le cuida al menos un poquito…
    http://www.eroticperfection.com/gals/large6/KeityLushLatina_090406_009.jpg

    24 julio 2017 | 19:48

  25. Dice ser el cuerpo no es un monstruo maligno

    ¿Cuerpos naturales, belleza?
    La gente que insulta al ver un cuerpo es porque el cuerpo lo tienen en lugar reprimido de su pensamiento.
    Las personas que más abierta tiene la mente respecto al cuerpo es la que menos negativizara el cuerpo de los demás y el propio.
    Qu eno es un ente maligno, ni un monstruo, que es de nosotrxs mismxs, que es parte fundamental de cualquier ser vivo. A quererse más un poquito y dar a cuerpo y mente un meneito. No odies tanto vuestro templo. Cuidadlo con mimito.

    https://www.instagram.com/p/BWXmKHpB_9A/?taken-by=nakedtogether

    24 julio 2017 | 20:08

  26. Dice ser John Doe

    Esta chica lo que está claro es que tiene una vitalidad y una energía que ya la quisieran quienes la llaman gorda para despreciarla. En principio la veo bien guapa y estupenda, observándola un poco pienso que seguiría igual de guapa con algunos kilos menos.

    24 julio 2017 | 20:38

  27. Dice ser DD

    Bueno, las mujeres de revista, cine o tv ya no engañan a nadie, las ves muy bien preparadas con maquillaje y un buen juego de luces en el plató, luego en la realidad las ves y te caes del susto.

    24 julio 2017 | 20:53

  28. Dice ser no sé si si o si no....

    Un cuerpo serrano es un cuerpo con curvas como el jamón serrano que viene del cerdo que pasta en la sierra.
    estamos?, pues a ver si hay OO´s a corregirme.
    Lo demás es cosa del metabolismo y de la gula, y no la del norte precisamente.
    Ala pues, abrazos a tod@s.

    24 julio 2017 | 21:25

  29. Dice ser Coco

    Yo lo que no entiendo es la simple «crítica» a los cuerpos ajenos, sean bajos, delgados, flacos o gordos. Cada uno tiene la libertad de vivir y estar como quiera, mientras cuide su cuerpo y su mente. Apuesto a que muchos de los que «tan bien» hablan de los demás, van más al médico que nadie!!

    24 julio 2017 | 22:52

  30. Dice ser JLO también las saca a coger aire

    Jennifer López en braless y transpa y… usando kini, parece. Falsos desnudos integrales, q guapada.

    http://www.taxidrivermovie.com/pictures/jennifer-lopez-072417.jpg

    25 julio 2017 | 02:07

  31. Dice ser Penélope

    Parece que no entendéis nada de lo que esta chica pretende conseguir, está claro que no se defiende una belleza real detrás de la gordura, se pretende hacer ver que cualquier mujer es bella dentro de sus características, estamos hartas de las revistas con mensajes de quiérete y a la vez adelgaza 15 kilos en dos semanas!!!!…..cansancio de estereotipos, cansancio de falsa perfeccion, de retoques, de ocultar la celulitus, me parece fenomenal tener un mentabolismo de comer y no engordar, y me parece bien cuidarse por tener tendencia al sobrepeso, me parece perfecto pedir ayuda cuando se tiene un desorden alimenticio, lo que es ya fastidioso es hacer creer que la belleza es solo un cuerpo!……ni gordo ni flaco…….el cuerpo es solo materia….lo verdaderamente bello es el alma aunque suene cliché y me tilden de cursi!

    25 julio 2017 | 08:32

  32. Dice ser Mr gordinflas

    Como la gente se come el coco con estos temas, dejad que haga lo que quiera la muchacha, si quiere estar gorda, flaca o lo que sea, porque piensa que sabe lo que es mejor para ella (quizas hay dinero por el medio, y ya sabemos lo que pasa) al fin y al cabo la gente se lo encuentra sólitos.

    El cuerpo te dará avisos si la cosa va mal, pero si te pasas y no le haces caso ya no habrá marcha atrás, pero dejemos que cada uno se responsabilice de su vida, ya son «mayorcitos» 😀

    25 julio 2017 | 08:32

  33. Dice ser marian

    Belleza real como la belleza que tiene uno tal cual es.
    No es tan complicado, sin mas pretensiones apológicas, que formar parte del mundo sin sentirnos atacados por kilos, centímetros, prótesis, etc…características particulares que nada tendrían que ver con las relaciones personales Ejemplo: ¿Cómo influye en mi vida que la vecina del sexto sea rubia, bizca o con espinillas?… a mi en nada… ¿entonces?…

    Por si a alguien le afecta: Soy delgada y tengo un par de Juanetes del 15

    En cuanto al tema real del artículo, me parece estupendo, porque el cachondeo con las tallas es épico.

    25 julio 2017 | 10:31

  34. Dice ser Sociólogo Astral

    Mara, tu eres la mas bella y con el peso perfecto.

    25 julio 2017 | 10:33

  35. Dice ser la mejor dieta, la que no hace falta

    Adelgazar en 15 días es algo insano que debería estar prohibido por ley.
    No se tiene seguimiento médico, es un disparate de comer sin saber lo que se come, faltando nutrientes necesarios al cuerpo. Si esta sociedad amara el cuerpo todas estas cosas serían rechazadas ipso facto. Pero como esta sociedad es muy dada aún a la CENSURA de la corporeidad humana, a su naturaleza, a hacer entender que el cuerpo no es un juguete ni se le puede poner a capricho de dietas peligrosas o desestabilizadoras, incluso del sistema emocional, pues pasa lo que pasa.
    Esas prisas por adelgazar, igual que lo de la operación bikini, parece formar parte de una imposición de mercado para que la gente consuma barbaridad el resto del año y luego siga consumiendo en esa espira absurda contra la salud. Las dietas rápidas son un disparate en sí. ¿Si adelgazas en 15 días se te está indicando que puedes hacerlo cuando te plazca? Qué disparate es ese. Lo que hay que hacer es mantener un tono vital medio, moderado, racional, sin necesidad de caer en extremismos, intentando controlar la mente que también es parte del organismo, del cuerpo, del ser.
    Las dietasrápidas pueden hacer mucho daño, y no sólo por esos pocos días en que se somete a estrés o cambio brutal al cuerpo, sino también a la mente y el resto del año se provoca una dejadez y un hartazgo que complica las cosas. No hay que pensar en dietas milagrosas, sin oen querer un poco el milagro del cuerpo, entenderlo y amarlo un poco, sólo un poco. La mejor dieta es la que no hace necesaria la dieta. LA mejor dieta es mantener un estilo de vida y de costumbres más o menos saludable.

    25 julio 2017 | 11:07

  36. Dice ser Bea revu

    Por favor!!!!!!!! Estoy viendo x aqui unos comentarios que vaya tela!!!!!!!! No merece la pena…. lo que está haciendo es hacer realidad un sueño… que más da mas gorda o más delga, tener orejas grandes o chicas, ser alta o baja… lo que tenemos que estar agusto con nosotros mismos…. y está hablando de un proyecto que ha hecho realidad con muchiiiiiiiiiiiiiiiisimo esfuerzo en todos los sentidos….. no se debe de tirar x tierra nada con comentarioa como veo….. me da mucha pena la verdad….. si conoceis la verdadera historia de su blog x ejemplo lo entenderiais…. y cuidado con lo que decis xq haceis muchisimo mucho daño….. te quiero muchisimo Maria!!!!!!! BEA Y DANIELA!!!!

    25 julio 2017 | 15:52

  37. Dice ser Romi

    Los que os centráis unicamente en su peso y en lo «gorda» que está es que no tenéis ni idea de quien es María y mucho menos Pretty and Olé porque si viéseis un solo vídeo suyo os daríais cuenta de que ella promueve una vida sana. Pero claro os limitais a comentar «GORDA» solo viendo una foto de ella. Enserio, limitaros a comentar sobre su proyecto que de eso es el reportaje.
    Gracias

    25 julio 2017 | 16:30

  38. Dice ser Li

    En vez de centrarnos en criticar a esta muchacha tan mona, tan alegre y tan capaz de crear sueños en muchas personas llenos de complejos, ¿por qué no valoramos su esfuerzo?
    Ella no promueve la obesidad, tampoco hace apología sobre comer tortas fritas rellenas de mantequilla, se centra en enseñarnos a gustarnos como somos y ha creado una tienda en la que las personas no se vean sometidas a una talla.
    Hay que dedicar mas tiempo a leer la noticia, no se puede leer un titular y escribir un tocho de una cuarta desprestigiando a una persona por ser gorda. Menos aun cuando gracias a su lucha y a su forma de exponerse ante personas como vosotros q vais director a despellejar, chicas de 15 años usan vestidos, bikinis y sobre todo: se aceptan.

    25 julio 2017 | 17:02

  39. Dice ser Dice un cuerpo serrano

    Enserio estoy leyendo tantas barbaridades en un diario como 20 minutos? De verdad sois fieles lectores? O simplemente personas con pocos amigos que os dedicais a juzgar la portada de un precioso libro por fuera en vez de mirar y, leer el maravilloso contenido de esta chica. Es muy facil llamar GORDA a una persona detras de un puñado de letras y un «enviar». Lo que no sabeis y si lo sabeis demostrais la clase de calaña que sois; es lo que hay detras de esta noticia que una persona emprendedora y joven arriesgue para formar una tienes y de demostrar que SIN TALLAS es precisamente usn tienda en la que no se puede ir con una idea pre-juzgada de «uso una 42; pero os quedais en la foto, en el fisico. Habla de una tienda que ha creado para que cada mujer use ropa que le favorezca sin importar como sea su cuerpo sin discriminar los mas anchos. Para acabar os comentare que la chica a la que juzgueis ha dicho con total libertad que se puede ser gorda sin que afecte a tu salud, y en el momento que eso pasa hay que tomar medidas. Esta chica que solo me saca un par de años mas publica la dieta que sigue y anima a mas gente a llevar un estilo de vida saludable. Nadie nace sabiendo y de los errores se aprende, cada uno a su ritmo.
    Un beso y mucha #PrettyFuerza

    25 julio 2017 | 17:39

  40. Dice ser Carla

    Lo que se puede leer en comentarios es un fiel reflejo de la mierda de sociedad que tenemos. Osea, sale una chica con una idea innovadora de negocio y el problema a discutir es que esta gorda? En serio? Si alguien se molestara en leer o ver algo más sobre ella, se daría cuenta de que no intenta dar lecciones de nada a nadie ni de que ser gorda sea bueno, al revés, ha hecho pública su lucha contra la obesidad, que empieza por quererse a una misma mucho. Y esto es lo que ella quiere transmitir, que si quieres algo, primero te quieras a ti misma. Vergüenza me da leer ciertos comentarios… En fin, ánimo María, hace más falta gente como tú.

    25 julio 2017 | 18:53

  41. Mara Viste y Calza

    Ya lo decía Taylor Swift, «haters gonna hate»…

    Pero mientras tanto María va a seguir sonriendo, dándonos consejos sobre como vivir con positivismo y aceptarnos y, sobre todo, va a seguir partiéndolo con su tienda, que ha tenido una idea buenísima y va a seguir siendo un exitazo!

    25 julio 2017 | 19:13

  42. Dice ser cada cual a gusto con lo suyo y genial

    Que sea más o menos delgada, o má so menos gorda una persona, no pasa nada. Si està bien, si es feliz, a tomar por culo lo que piensen lso demás, que si nos llevamos por la opinion ajena para gobernar nuestro ser, muy mal vamos; pero q muy mal.
    Ahora bien, si estamos demasiado delgados o demasiado obesos, ahí hay que poner un poco de cuidado. Cuidar un poco lo que se come, cómo se come, no pasarse ni por mucho ni por poco, llevar una vida más o menos equilibrada, auqneu el entorno lo puede poner muy complicado todo, pero auqneu al final no sea posible, al menos que no falte el cariño de la gente. Comentarios bestias siempre habrá y no hay que ponerles caso. Siempr esacar conclusiones que nos favorezcan y dar buen rollito también, con gente delgada o gorda. A no ser que quieran ser follados/as por todos/as y que se mojen pensando ahh ahhhhh en lo buenos/as que estamos, que ya eso… ya eso… bueno, bueno… cuidadín que si es eso lo qeu se busca, pues entonces sí que vamos apañados/as.
    A gustito con el cuerpito propio y dar algún consejo al ajeno, pero como consejo, que todo cuerpo ajeno es sagrado.

    25 julio 2017 | 19:41

  43. Dice ser se acabó el rollo de las tallas!!!!

    LA gente no debería usar bañadores ni bikinis, ni trikinis ni cuadripedunlengadas.
    La gente en la playa debería estar toda en pelotas y picada mejor que no molesten con la pala. Operación desnudalandia.
    Se acababa de golpe el rollito de las tallas, los complejos, los tabúes, las chorradas photochopianas y las sombrillas también, que igual iba menos gente, oye, que agobio, que no hay manera de encontrar el mar entre tanto monte de sombrillas que supe que había agua porque noté fresquito en lso pies y no era una nevera portátil, qeu esa es otra.

    25 julio 2017 | 19:45

  44. Dice ser Laura

    Cuando conocí a María a través de las redes sociales me llamó mucho la atención su sobrepeso, pero me llamó la atención todavía más su personalidad extrovertida que mostraba su forma de ser sin ningún tipo de pudor. Pensé: que envidia! Por que yo también tengo sobrepeso practicamente de toda la vida y esto ha contribuido a mi forma de ser introvertida y tímida. Tengo la equivocada idea de que si fuese más delgada sería más feliz, porque podría comprarme todas las faldas del Zara.
    Si la seguís más allá de esta publicación conoceréis que ella se preocupa por su salud y fomenta una alimentación sana. Pero no todas las personas tenemos la suerte de ser delgados per se.
    En cuanto a la tienda SIN TALLAS,de lo que trata este articulo: sólo cabe felicitarla por emprender en un negocio en el que disfruta, y mucha suerte en el proyecto!

    25 julio 2017 | 20:00

  45. Dice ser P.A.

    Este comentario va dirigido a esas personas que comentan aspectos físicos descalificativos donde ni pinta ni corta. María es una mujer que promueve la vida sana, el estar en forma, el sentirse bien por dentro y por fuera independientemente de tu peso. ¿Gorda empleado como insulto?… ¡Uau!, que novedad.
    Emplear vuestro tiempo en entrenar la educación, que eso también se entrena todos los días.
    Gorda, flaca, demasiado musculada… nunca estaréis contentos. Chicas y chicos, (sobre todo adolescentes) , ni se os ocurra hacer locuras por estos tipos de comentarios , parece tontería recordar esto pero por desgracia sucede y sucederá por estos comentarios. Hay que quererse todos los días , por como eres al completo : Mente, cuerpo, personalidad… las personas somos guapas al completo , no a medias.
    Por último, antes de escribir comentarios tan a la ligera o decir algo pensad en lo que ello con lleva , y lo dice una persona que ha sido la primera que alguna vez lo ha hecho sin pensar en como de mal se sentiría esa persona.

    Pd: sigue consiguiendo tus sueños María, que eres una auténtica mujer.

    25 julio 2017 | 20:30

  46. Dice ser Sullivan

    Te felicito Mara y sigue adelante con tu objetivo y enhorabuena a María Rodríguez por ser una mujer emprendedora, que hace lo que le gusta. Hermosa mujer y bella sonrisa.

    25 julio 2017 | 20:46

  47. Dice ser belleza hay en todas

    No sé cómo decirlo.
    Una mujer no tiene que estar delgada para ser linda, ni para sentirse bien consigo misma.
    Este mundo es muy censurador y tampoco favorece la expresión de la belleza en su total dimensión, porque el término belleza en sí mismo queda sectarizado, no permitiendo concebir un cincepto ma samplio y amable para con la corporeidad humana. Y luego vienen los complejos, las autocensuras, el empeoramiento intentando cubrir supuestos defectos que en uan manera más liberada dejan de serlo, no sé cómo decirlo.
    Un ejemplo: modelo de cuerpo de curvas sin ropa. Si se comienza a cubrir con telas extrañas, mal colocadas, con cosas raras que contaminen la silueta original segurament ese obtenga un resultado muy alejado de la bella realidad.
    http://media.manworldmediacdn.com/data/galleries/egotastic-all-stars/001/411/863/dalbesio_nu_1-3c070299_web.jpg?1500921518

    Que la ropa nunca sea enemiga de la belleza y sepa adaptarse a cada body, sin pervertir mucho las originales formas humanas, que son lindas cuando se miran a lo más natura posible. NO quiere decir que la gente ande desnuda, sino que el vestirse no sea cubrir complejos propios, que hay q tener descaro en esta vida y esa chispa de estar bien con uno/a mismo/a vale montonazo.

    25 julio 2017 | 20:56

  48. Dice ser belleza hay en todas

    Y María tiene que seguir porqeu no todo el mundo tiene que estar delgado para ser feliz y ella es una ayuda positiva para quienes no lo son, que tampoco tien eque ser una suerte ser delgados/as, que la suerte es estar sanos y felices y punto.

    25 julio 2017 | 20:59

  49. Dice ser Tamar

    Estoy alucinando con los comentarios. Vamos a ver, está chica maravillosa ha empezado un negocio, es emprendedora, de eso va la noticia. Lo que no es noticia es el peso de cada cual, todos los que comentáis no habéis tenido malas rachas no? Sabéis que cada persona, y cada cuerpo es distinto, y todos los cuerpos son REALES no solo los 90-60-90 !! No sabéis las causas por las que una persona esté más delgada o más gorda, asique más amor y menos odio !!

    25 julio 2017 | 23:14

  50. Dice ser Alex

    Ni estar gorda es sinonimo de enfermedad ni estar delgada es sinonimo de salud, a ver cuando aprendemos a NO JUZGAR, ni a ir de médicos por la vida. Los cuerpos reales son los que ves en la calle todos los días gordos, delgados y normales. Bajo mi punto de vista lo que es malo para la salud es leer los insultos gratuitos y la gordofobia como si en su entorno familiar o de amigos fuesen todos modelos.

    26 julio 2017 | 00:15

Los comentarios están cerrados.