#MiVelloMisNormas

Me faltaban huevos. Lo admito sin ningún tipo de problema porque es la verdad, me faltaban huevos.

Llevo depilándome desde secundaria haciéndome la cera facial, las axilas y las piernas a lo que, más adelante, se unieron las ingles y la zona del pubis. Y con cera.

Cada banda que arrancaba dolía muchas veces hasta el punto de hacerme llorar, pero, tonta de mí, siempre prefería eso al tontaina de turno diciéndome que me depilara.

Porque casi siempre son los tontainas de turno (que muchas veces son los tontainas más peludos) los que nos recriminan el vello que llevamos sobre el cuerpo.

Ya no solo os hablo de amigos o novios, recuerdo el caso concreto de un primo mío más mayor que, una vez en la piscina, me llamó la atención de la fina hilerita de pelos que subían hasta mi ombligo.

«En verano que son rubitos pase, pero eso luego hay que depilarlo«.

Hay. Que. Depilarlo. Como si estuviéramos obligadas. Pero así me sentía siempre hasta que decidí darme un tiempo con la cera.

Porque, aquí entre tú y yo, depilarse es una JODIENDA. Duele, es caro y tienes que dedicarle un tiempo precioso para que luego vuelvan a salir pelos igual.

Ninguna mujer se depila por placer o por lo divertido que le resulta. Se depilará por otras cosas, pero para pasar un buen rato ya te digo yo que no.

Por eso, el colectivo feminista Amatista ha lanzado una campaña con el hastag #MiVelloMisNormas reivindicando que cada mujer haga con el suyo propio lo que le de la santa gana, desde eliminar y erradicar con láser cada folículo piloso hasta vivir cubierta por una capa de pelo a lo nutria marina, considerando la depilación una elección y no una obligación.

Como era de esperar, además de una gran respuesta positiva por parte de mujeres que se han unido a la causa y han roto relación con las cuchillas mientras abrazaban el vello, un sinfín de (en su mayoría) hombres han saltado diciendo que aquello de la depilación era una cuestión de higiene y que así no nos iban a tocar ni con un palo.

Pues bien, diré dos cosas: el pelo ES higiénico, lo que no es higiénico es no ducharse, pero es igual que el de la cabeza. Y en segundo lugar JAMÁS en la vida me ha pasado de quedarme en bragas y que me dijeran «Ah no, si tienes pelo yo paso«.

Así que siéntete libre de hacer lo que quieras. Déjalo, córtalo, dale forma, alísalo, tíñelo o elimínalo de manera definitiva, pero que, hagas lo que hagas, lo decidas siempre TÚ.

47 comentarios

  1. Dice ser isa

    Ostras!! Menos mal que me dicen que puedo hacer lo que quiera con mi vello… pensé que había una ley que me obligaba a depilarme (modo irónico on)

    05 agosto 2016 | 07:37

  2. Dice ser Achichonman

    Muy bien!!!!..

    Desde el movimiento de hombres victimas del hembrismo, te apoyamos, como victimas del matriarcado opresor, que nos esclaviza sometiendonos al afeitado del vello facial, que nos ha llegado a suponer un despido por no afeitarnos la barba etc etc te mostramos nuestro apoyo.

    Eso si, ya que hablas de no ser una mujer florero empezaria por no poner una foto donde salgo llena de pote, con 30 horas de photoshop y que te ha hecho un fotografo profesional con una camara FX como poco.

    Un abrazo reina, gente como tu, esta acabando desde un blog con los problemas tan graves que tiene el mundo, que sin duda son este problema inexistente y al que nadie le importa una soberana mierda.

    05 agosto 2016 | 09:11

  3. Dice ser Achichonman

    LO cachondo es que como bien reconoce, a diferencia de las mujeres que te obligan a afeitarte la barba o depilarte el pene, ningun hombre la ha dicho nada a ella por tener pelos.

    A mi me despidieron de un trabajo por no afeitarme, da mala imagen un ingeniero con pinta de «mendigo» me insinuaron…. En una entrevista me dijo textualmente la entrevistadora que si no dedicaba 10 minutos a afeitarme es que el trabajo me interesaria poco…..

    Pero oye, no me quejo, mas que nada porque tenian razon, no me afeito porque soy un dejado y un guarro, asi de simple, como esas puercas, esas gordas y en general esos enemigos publicos Nº1 del erotismo que son las hembristas. ASi que si vais a ser asi, haced como yo, intentad encajar en algun sitio en vez de imponer a los demas, nazis, que sois unas nazis.

    05 agosto 2016 | 09:17

  4. mara-viste-y-calza

    Querido Achichonman:

    No sabes la pena que me da leer que te despidieron por tu barba. Es una injusticia como una casa y si quieres contar la historia con detalle estaría encantada de entrevistarte para un post, simplemente escríbeme en el apartado de Contacto y yo me encargo de lo demás.

    A todo esto, mi foto con «pote y photoshopeada» es una foto en la que salgo al natural y tiene cero retoques. La cámara y el fotógrafo eran buenos, eso no lo niego.

    Un saludo y gracias por dedicarme tu tiwmpo.

    05 agosto 2016 | 09:22

  5. Dice ser no lo entiendo

    Es decir que, la misma sociedad que «os obliga» a depilaros ahora también os dice que no os depiléis.

    Algo falla, no? Seguro que estás decidiendo tu?

    05 agosto 2016 | 09:26

  6. Dice ser Cristina

    Estupendo, pero ¿si me da A MÍ la gana puedo seguir depilándome, por favor? Porque A MÍ no me gusta tener pelos, y espero que las mal llamadas feministas no «me obliguen» a dejar de depilarme sólo porque ellas no quieren hacerlo, cosa que me parece estupendo, porque CADA UNA puede hacer LO QUE QUIERA con SUS pelos.
    Por cierto, NO siempre es doloroso depilarse: cuchillas y cremas no causan dolor ninguno, y son rápidas y estupendas, y para uso propio, sin necesidad de ningún salón de belleza o similar.
    Que cada una haga lo que quiera.

    05 agosto 2016 | 09:39

  7. Dice ser Poochie

    Ya estamos otra vez.

    Yo creo que CADA MES sale una iniciativa de éstas, con fotos de mujeres que parecen que tienen erizos bajo los sobacos, en un vano intento por ser muy transgresoras y llamar la atención a toda costa.

    Que sí, que ya sabemos que podéis hacer con vuestro bello lo que queráis. Aunque no lo creáis, nadie os apunta con una pistola para que os depiléis. Podéis llevar el potorrillo como si estuvierais pariendo a un rabino, y las piernas con más césped que el Bernabeu. Sois libres de hacer lo que os dé la gana, al igual que cualquier tío es libre de no tocaros ni con un palo si no le apetece. Lo que pasa es que me da la sensación de que lo que os gusta de verdad son las visitas y los likes a vuestras fotos con la pelambrera, y que la campaña en sí es una mera excusa para intentar llamar la atención como sea, ya que no hay ninguna ley que obligue a la depilación.

    En fin, el mes que viene tendremos otra igual.

    05 agosto 2016 | 09:40

  8. Dice ser Pablo

    Esta es una campaña tonta que no lucha por nada, ya que el derecho a no depilarse siempre ha estado ahí y es decisión personal de cada uno. Porque se dejan los pelos de la sobaca y no se dejan barba o mostacho?? pregunto… Mucha tontería q mas que luchar por los derechos de las mujeres les hacen un flaco favor… Esta campaña me recuerda a la de los verdes con la mosca de Obama, perdieron más de lo que ganaron.

    05 agosto 2016 | 09:41

  9. Dice ser q

    me parece fenomenal.. yo puedo comerme los mocos delante de ti en un restaurante y espero que ni pongas cara de asco, que me respetes y que me apoyes en todo momento.. Si no, me pondré en plan gilipollas-nazi y te haré saber lo miserable que eres por opinar mal sobre lo que hago o no dejo de hacer… mis mocos, mis normas…

    05 agosto 2016 | 09:54

  10. Dice ser sara

    La sociedad nos impone que desde los 11-12 años nos depilemos, Cada mujer que haga lo que quiera. Yo, lo hago porque me gusta el resultado mas, pero no me gusta que sea una obligación, ni tener que hacerlo, ni se que se nos juzgue por no hacerlo, como si fuéramos menos que las que se depilan. No me gusta una sociedad que hombres que no se depilan porque son «muy machos» digan que una mujer que como ellos no se quita el vello sea «una guarra» o algo peor. No me gusta que una mujer, libre de hacer lo que quiera, tenga que ir en verano de manga larga porque no se ha depilado, ni me gusta que no pueda ir a la piscina/playa porque tiene cuatro pelos rubios que ni se medio ven porque se ha pasado mal la cuchilla.
    Yo me depilo, y me da igual que la gente no lo haga (bastante tengo con mi vida como para fijarme en la de los demás) , pero si odio a un hombre juzgando a una mujer por eso, me parece vomitivo que otra mujer haga esos comentarios.

    05 agosto 2016 | 10:05

  11. Dice ser La Sociedad

    Queridas señoras, señoritas y lo que sea. Que sepan ustedes que la sociedad no impone nada y que las normas de belleza femenina son creadas y fomentadas por el género al que ustedes pertenecen, que depilarse es una opción voluntaria y que la velocidad se demuestra andando.

    Ya está bien de echar a la «sociedad» la culpa de todo lo que les pase. La sociedad es un ente vivo del que ustedes forman parte y que entre todos creamos.

    05 agosto 2016 | 10:32

  12. Dice ser Lola

    Teníamos una amiga que no se depilaba las axilas, íbamos a la playa y ella tan feliz, te estoy hablando de los años 70. Creo que cada cual debe de hacer lo que crea conveniente. Yo sí me depilo, ha sido mi elección. Mi madre q.e.p.d. no se depilaba las piernas, años 40/50 y ella tan feliz con sus medias y sus pelos.
    Esto de los pelos es como el asunto del tinte ¿por qué se dice que un hombre con canas es interesante y una mujer es sinónimo de dejadez?

    05 agosto 2016 | 10:34

  13. Dice ser La Sociedad

    Que sepan ustedes que el hombre, la mujer, son animales sociales que necesitan integrarse con sus semejantes, gustar y arreglarse para resultar atractivos/as. Si quieren dejarse el vello en sobacos, piernas y bigotillo, háganlo, pero si su número de admiradores disminuye, no le echen la culpa a la sociedad.

    05 agosto 2016 | 10:45

  14. Dice ser Achichonman

    Buenos dias Mara.

    Te agradezco que me hayas contestado.

    Lo del despido por la barba, me parece del todo normal, yo haria lo mismo, es mas, no valgo para eso, por precisamente cosas asi, pero no me victimizo, lo asumo, yo soy como soy y la gente como es. Una persona que va a tratar con clientes debe ir aseada, afeitada y depilada en su caso.

    El resto del comentario…. Mientras perdemos tiempo hablando de estas gilipolleces, hay gente que nos roba, que se rie de nosotros, que se aprovecha…. En fin, a eso es a lo que iba.

    Las mujeres tienen muchos problemas, el 99% los comparten con hombres, trabajo precario, paro, corrupcion, delincuencia, drogas etc

    El hembrismo, que es lo que es, ya que a dia de hoy NO EXISTE EL FEMINISMO Y ES TODO HEMBRISMO, separa y permite con el «divide y venceras» que cada dia nos roben mas y nos traten mas por imbeciles.

    Si te molesta el tema de los pelos, en vez de echar balones fuera, quiza tengais que pensar que eso es problema vuestro y de vuestros complejos. Yo tengo una nikon D5300 y hago buenas fotos… de mis hijos… En mi perfil del facebook tengo una foto hecha con el movil con mis peques y con unas barbas de mendigo y ME DA IGUAL.

    Cuando penseis asi, quiza os deis cuenta que el 99% de los problemas que decis ser culpa del hombre, es en realidad vuestro. Esa conducta infantil de culpar a todo dios menos a vosotros es el principal de vuestros problemas como mujeres.

    No hay arquitectas, ingenieras etc no por el patriarcado, ese ente inexistente, sino porque en las facultades de ingenieros NO HAY CASI MUJERES. Os depilais porque quereis como colectivo, si ningun hombre se afeitara, te aseguro que yo no deberia afeitarme en contra de mis preferencias, lo mismo con tu vello.

    Y sobre el maquillaje, los canones de belleza etc…. Preguntate porque te gastas una pasta en que te hagan una foto para ponerla en un mero blog y entenderas de donde viene vuestro problema.

    05 agosto 2016 | 10:47

  15. Dice ser Achichonman

    Por cierto, esa foto no se, pero acabo de ver como 12 fotos de tu instagram y te aseguro sin ampliarlas, que el 90% llevan retoque, photoshop. La que hay en B/N es quiza la mas cantosa de todas.

    Y vamos, se de lo que hablo, todos los meses tiro minimo 100 fotos, salgo adrede con la moto a hacer kilometros y fotos,

    Nuvamente te digo que me importa una mierda que le metas photoshop, pero veo que a ti te ha llegado a molestar que yo lo dijera. Nuevamente, el prejuicio, no esta en mi mente heteropatriarcal, sino en tu mente femenina.

    Te dire que yo no retoco mis fotos, tampoco veo mal que nadie lo haga, a mi no me gusta ni en retratos ni en paisajes….. en nada, a lo sumo quitar ojos rojos.

    05 agosto 2016 | 10:55

  16. Dice ser Achichonman

    No entiendo porque borran mi comentario…

    05 agosto 2016 | 10:55

  17. Dice ser Achichonman

    ¿Prejuicios lingüisticos? ¿Imposiciones del matriarcado acerca de como debe hablar la gente? ¿Hipocresia por ver bonito y respetable llevar pelos y alarmarse porque alguien poner «nos tratan como gilipollas» en un comentario?

    05 agosto 2016 | 10:57

  18. Dice ser Pelos como escarpias

    Solo apuntaría que espero que todos los que digan que la no depilarse es anti-higiénico, estén perfectamente depilados.

    05 agosto 2016 | 10:58

  19. Dice ser blacklion

    además yo podría añadir que en la época de las cavernas, las mujeres tenían pelo, y los hombres tenían perfectamente relaciones sexuales con ellas.

    05 agosto 2016 | 11:03

  20. Dice ser Antonio

    El día que cada uno haga lo que le dé la gana, sin que otros les digan lo que tienen que hacer, habréis ganado mucho, como colectivo feminazi que es lo que sois.
    Quieres llevar pelambrera en las axilas, pues llévala, quieres llevar un gato acostado en la entrepierna, pues llévalo. A mi que me importa lo que hagan otros seres humanos que no forman parte (ni formaran nunca) de mi vida.
    Higiene guapa, higiene. Todo lo demás, que cada uno se sirva hasta reventar.

    05 agosto 2016 | 11:05

  21. Dice ser Pedro Jesús PLV

    El vello se lo dejarán las feministas poco agraciadas, el resto de mujeres que, al igual que muchos hombres, seguirán preocupadas por tener un aspecto agradable e higiénico para sentirse mejor consigo mismas.

    Chicas, ni caso a estas campañas de feminazis.

    05 agosto 2016 | 11:08

  22. Dice ser blacklion

    Estamos de acuerdo con que la gente tiene que tener libertad para hacer lo que le de la gana. Pero a mi personalmente no me gustan las mujeres con vello en el cuerpo. Lo que pretenden las feminazis es que a mi me guste y no admiten que para mi no sean atractivas. Queréis llevar pelo?? fenomenal, pero a mi no me vais a tener entregao…Y muchas mujeres, van a estar mas a gusto consigo mismas viendose depiladas delante del espejo, por lo que me parece fenomenal la idea de la libertad que promulga la entrada del blog, pero en la práctica, ni siquiera a la blogera le va a valer, no ya por sus ligues, si no por ella misma.

    05 agosto 2016 | 11:09

  23. Dice ser Realista

    Me parecen realmente graciosos estos movimientos en los que se lucha por unos derechos que nadie nos ha quitado.
    Ni hay una ley que nos obligue a depilarnos ni una ley que nos obligue a afeitarnos ni absolutamente nada. Afortunadamente las personas aun somos libres de decidir ese tipo de cosas. Lo que pasa es que la gente necesita la aceptacion de los demas, y que le digan que que guay y cosas asi.
    Lo que hay que hacer es dejar de darle mas importancia a lo que dicen y piensan los demas que a ti mism@, como es normal.
    Ahora con las redes sociales todo el mundo quiere ser revolucionario y cambiar el mundo, pero siguen alimentando los estereotipos que han estado con nosotros a lo largo del tiempo. Parece que lo que se quiere son likes en todo momento… si realmente se quisiera cambiar el mundo nos preocupariamos mas de lo que nos afecta a nosotros e ignorariamos lo que los demas pensasen de nosotros.
    Parece que ahora se hacen las cosas para tener los maximos me gusta en instagramos o esas cosas, alimentando asi aun mas los micromachismos, etc.

    05 agosto 2016 | 11:23

  24. Dice ser Jesús

    ¿Huevos? Qué expresión más machista y heteropatriarcal… Por otro lado, ¿por qué se afeitan los tíos? Liberaros de esa imposición, hombres, como hacen los islamistas barbudos.

    05 agosto 2016 | 11:33

  25. Dice ser Yo_mismo

    ¿Sin depilar?, qué asco.

    05 agosto 2016 | 11:33

  26. Dice ser Proyecto Borjita

    #15 Es como las campañas que sacan cada poco «por la belleza real» con modelos obesas mórbidas. Por la belleza natural pero llevan más photoshop que una portada del Interviu. Por la belleza real y sin complejos pero quítale esas estrías que no lucen nada, por la naturalidad pero bórrale esa molla que queda muy fea. Todas muy orgullosas pero gastando bragafajas y kilos de maquillaje y no sólo en la cara.

    05 agosto 2016 | 11:56

  27. Dice ser Achichonman

    #26

    Totalmente de acuerdo contigo… A eso ha llegado la estupidez hembrista, ¿No te gustan los esqueletos anorexicos? Pues vamos a poner a un cachalote con el corazon como una patata y a la que le quedan 2 telediarios para un infarto para ir de chupiguays.

    Y por supuesto lo que dices, photoshop que no falte…. Luegoi voy de moderna y empoderada.

    Pero bueno…. Son hembristas….. ¿Que se puede esperar de un colectivo que ha salido de las cavernas mas profundas en este pais ya de por si retrogrado?

    Es la modita…. Como esas que van de independientes y empoderadas y van en contra de la custodia compartida o monoparental al padre porque son muy aficionadas a vivir mantenidas por un hombre y las pensiones ilegales y astronomicas que imponen JUEZAS tambien hembristas para que tu ex pueda vivir muy bien a tu costa.

    Hablan mucha mierda y lo que buscan es estar en casa rascandose el coño, sin depilarse, tirandose a todos menos a ti, que estaran 16horas trabajando para mantenerla a ella y sus 40 lorzas…. Y eso es lo que les jode, que no tragamos… Esas hembristas quieren dominar, humillar, pagar contigo todos sus traumas infantiles..

    Afortunadamente, estas hembristas son pocas, lo que abunda son hembristas pupilas, que solamente siguen una parte del ideario de odio enfermizo de ese movimiento genocida.

    05 agosto 2016 | 12:14

  28. mara-viste-y-calza

    Queridas Sara y Cristina,

    Defiendo totalmente la postura de una como de la otra. Que no perdamos nunca el derecho a decidir por nosotras mismas.

    Gracias por dedicarme vuestro tiempo y un saludo

    05 agosto 2016 | 12:23

  29. Dice ser Alic Uecano

    Creo que entro en este blog y similares para recordar que tengo que darle gracias al todopoderoso destino por las amigas que me ha dado.

    A mi circulo de amigas no les preocupa estas mierdas. Se depilan, por supuesto, pero eso no quita que mas de una vez se han hecho un «Macario»………..No son esclavas de ningun estereotipo ni se sienten estigmatizadas por tener pelos, ni por estar delgadas o gordas.

    Ellas no se preocupan por seguir la fashion…………la fashion se preocupa por seguirlas a ellas.

    05 agosto 2016 | 12:55

  30. Dice ser Albrt

    #27

    Hablando del peso de las modelos, y de la «igualdad» que buscan las feministas. Todavía no he visto quejas sobre LOS modelos, todos son tíos esculturales con horas de gym y no he visto que ninguno/a se queje de ello.

    Esta claro que quieren «igualdad» en lo que les apetece

    05 agosto 2016 | 13:05

  31. Dice ser Aris Shepard

    ¿Nos os parece que se está sacando todo de quicio?

    Según he entendido, lo que la autora del artículo quiere expresar es que está bien tanto si quieres depilarte como si no, siempre que sea decisión tuya. Es decir que tan mal está aquellas personas que piensan que si no te depilas eres menos atractiva como aquellas que opinan que si lo haces entonces dejas de ser decisiva sobre tu cuerpo.

    Además tampoco creo que se esté reivindicando aquí ningún derecho, en mi opinión un derecho es algo mucho menos banal (como el derecho a una vivienda digna). Lo que creo que se expresa aquí es que hay ciertas convenciones sociales que, bueno, resultan extraños en una sociedad que evoluciona (y aquí incluyo todas vuestras menciones a tipos de cuerpo, actitudes en el trabajo…).

    Y termino diciendo que estoy de acuerdo. Es verdad, la persona de enfrente también puede sentirse o no atraída, pero del mismo modo que quizá prefiera una blusa roja a una gris, y nadie pone el grito en el cielo. Obviamente no podemos agradar a todos.

    Un Saludo

    05 agosto 2016 | 13:55

  32. Dice ser Stark

    Ahora resulta que si te depilas las piernas no eres una feminista de verdad, y que si dices que prefieres unas axilas depiladas eres un insensible y peor que Hitler. Alucinante.

    05 agosto 2016 | 14:13

  33. Dice ser sexylandia

    A mí el pubis que sea con pelo. Y si es rectangulito más alto que ancho, wow, una pasada.
    Y si te pones un tanga ultra recortado dejando ver ingles y de pelopubis un poquito, uffff.
    Y desnuda integral en playa, pasada de bien el contraste entre cabello y pelopubis. Estética top. En las axilas mejor casi nada, eso sí.
    El complejo de pelo en cuerpo también es otra tontada. Vale que cuidarse un poco y tal, pero llegar al absurdo del pelo cero cero cero como obsesión… se pierde frescura en la personalidad si se pone tanto asunto a cosas tan vanas.

    05 agosto 2016 | 15:33

  34. Dice ser jurget

    Tenéis todo el derecho de ir depiladas o no, faltaria mas, pero efectivamente, yo a una mujer con pelo ni con un palo la toco.

    05 agosto 2016 | 15:33

  35. Dice ser sexylandia

    Por cierto, No sé cñomo tienen valor de ponerse ceras las chicas.
    Una vez quise probar por ver y casi llamo una ambulancia para que me quitaran el pegote, que mira que jode el dolor. Algún truco habrá, porque si no…. y mira que aguanto dolor.

    05 agosto 2016 | 15:35

  36. Dice ser yomisma

    No me gusta ir sin depilar, porque entre otras cosas me resulta super engorroso para hidratarme la piel, enjabonarme… y porque no termino de verme bien. Las axilas, por otro lado, al menos en mi caso particular, huelen más cuándo están llenas de pelos que cuando están bien depiladitas. Y no, no tiene que ver con ducharse a diario, hago comparaciónes dentro de los mismos hábitos de higiene. Y las relaciones sexuales, me resultan bastante incómodas con pelos que se lían, que se ensucian, que se meten, que tiran….. Tanto los míos como los de mi pareja. Tampoco me gusta bajar a darle una alegría con todo aquello lleno de pelos, francamente. Así que él, también tiene claro que si quiere ciertos favorcillos, tiene que ser sin pelillos. Creo que es una cuestión de simple empatía, francamente.

    05 agosto 2016 | 15:39

  37. Dice ser elnotas

    Depilate lo que quieras, lo que quieras y cuando quieras.

    Pero no exijas gustar a quien le guste lo otro, asi de claro.

    05 agosto 2016 | 17:33

  38. Dice ser Zuzo

    Sabes una cosa? Me ha gustado este post, habla sobre un tema que me parece interesante. A quien no le parezca, es libre de dejar de leerlo y cambiar a otro blog, no hace falta que venga a dejar un comentario ofensivo hacia quien lo escribió o el típico ‘hay cosas más importantes que esto, como el apareamiento del tigre de bengala’. Tampoco entiendo cómo algunos escriben un comentario diciendo que ‘ahora hay que dejarse los pelos??!!’, en serio, ¿saben leer?

    Creo que la gente tiene demasiado tiempo libre leyendo blogs y escribiendo cosas que por lo visto, dicen que no les interesa…

    05 agosto 2016 | 18:22

  39. Dice ser pabellón 3

    lo que no alcanzo a entender es que coños* tiene que ver el feminismo con depilarse o no.

    qué relación puede tener el vello púbico con un colectivo de lo que sea, a excepción de un colectivo de * frondosos.
    o qué tiene que ver un sobaco peludo con derechos reivindicativos de algo.

    y si nadie te lo impide y tienes esa libertad de hacer lo que te dé la gana, por qué lo reivindicas.

    eh?

    06 agosto 2016 | 02:02

  40. Dice ser sergio daniel

    nada mas excitante que verle los tobillos velludos a una mujer, asi me imagino como tendra el monte de venus y prontamente se me pone dura…..

    07 agosto 2016 | 10:24

  41. Dice ser Miriam Arroyo-Vidal

    Me ENCANTARÍA. Pero no puedo. Lo tengo demasiado acomodado en mi ser cultural y me es imposible. Falta de valor, pero no puedo, aunque lo vivo como un sometimiento.

    07 agosto 2016 | 11:57

  42. Dice ser eva

    en el mundo que vivimos toca depilarse, al menos las que tenemos vello más que visible en piernas, axilas. no me veo probándome unos bonitos zapatos con piernas de lobo, en fin.. a mi no me lo impone ningún machito ibérico, espero que este artículo confíe en el criterio de la mujer porque me ha chocado que alguien nos tenga que decir nada, en eso estamos algo cansadas, no te parece? pues a lo que iba. nos ha tocado una época en que el vello es antiestético. y yo así lo siento. es un tema cultural. de igual manera que no soporto estos tontainas que se depilan hasta las cejas, creo que debe haber un cierto equilibrio. eso sí, respeto. nadie es más o menos femenina por tener más o menos pelo, así lo entienden los hombres que se depilan que seguro que el quitarse el vello no amenaza su masculinidad. curiosamente, en los países nórdicos es donde menos se depilan y no es porque los tengan rubios, que también hay morenazas y morenazos y tan fresc@s. y nadie tiene narices de decirles nada, porque no hay nada que decir.

    07 agosto 2016 | 19:50

  43. Dice ser eva

    ..se me olvidaba, el de los posts que habla de su barba/incomprensión, quizás el enemigo tenía algo de razón, artículo de El País:

    http://smoda.elpais.com/belleza/tu-barba-tiene-tantas-bacterias-como-un-retrete/

    07 agosto 2016 | 19:57

  44. Dice ser Hombre

    Hay mucha gente que no sabe leer. No dice que tengan que afeitarse. De hecho, termina así:

    «Así que siéntete libre de hacer lo que quieras. Déjalo, córtalo, dale forma, alísalo, tíñelo o elimínalo de manera definitiva, pero que, hagas lo que hagas, lo decidas siempre TÚ.»

    Ahora, espero que también respeten a los que se dejan el vello en la cara (tanto hombres como mujeres).

    También en el caso de los hombres, desde que te empieza a crecer el vello facial empiezan a decirte que te afeites. Yo no lo hice. En 4-5 años, no lo hice. A pesar de que mucha gente insistía en que me afeitara. Sin embargo, eso es una decisión personal, y si no siento la necesidad de hacerlo, pues simplemente no lo hago. Y si encima lo dicen otros por el mero hecho de seguir las reglas convencionales, pues menos todavía.
    Incluso, mi novia -que tenía bigote (el cual no me importaba)- me dijo una vez que me afeitara, a lo cual yo respondí «aféitate tú», y se enfadó por eso. Sí, así de duro puedo ser. Así de natural era.

    Ahora dejarse la barba está de moda, mas a mí personalmente no me gustan las modas.

    Normalmente, me afeito (las piernas y los brazos no) porque después de un tiempo me canso o me molesta. A veces, me lo dejo incluso varios meses, aunque insistan en que me afeite. Como véis es una decisión personal, y si eres mujer, te van a decir que te depiles por seguir las reglas; si eres hombre, que te afeites por el mismo motivo. Hay barbas y barbas, algunas quedan bien, otras no. No todas le quedan bien a todos. Es cuestión de uno mismo elegir. Para ello, habrá siempre alguien que apoye o recrimine tu decisión (amigos, familiares, compañeros, desconocidos, etc.)

    Para Eva:
    http://www.clarin.com/sociedad/barbudas-higienica-resistente-bacterias-afeitadas_0_1508849322.html

    PS: No entiendo a la gente que dice que si tienes vello/pelo largo eres un/a guarro/a por tu falta de higiene. Puedes tener vello o pelo largo y lavarlo para tenerlo limpio. No es incompatible. Hay mujeres con pelo largo y no le dicen que se lo corten porque sea una guarra. Al igual que hay hombres con vello en ls piernas y no por ello son más guarros que los que se depilan.

    Por cierto, a las del vello en el pubis: protege contra enfermedades sexuales.
    http://www.lavanguardia.com/vivo/salud/20160710/403008617924/depilar-vello-pubico-genitales.html

    08 agosto 2016 | 01:29

  45. Dice ser Yijahh!

    A mi me parece que toda mujer tiene que tener el derecho a depilarse o no a su gusto y preferencia.
    Sólo espero que no se exija a todo hombre en la faz de la tierra que tengamos que acatar como preferencia nuestra, las chicas sin depilar.
    Si una mujer no se quiere depilar, en la vida le intentaré quitar su derecho a ir como le plazca, es su cuerpo, pero nosotros no tenemos porque tener que deciros que es lo que nos gusta.
    Yo las prefiero depiladas y será una cosa que miraré en mi pareja y estoy en mi perfecto derecho, al igual que vosotras en mirar si tenemos abdominales o no, o si somos altos o bajos.
    Respeto para todos.

    08 agosto 2016 | 11:13

  46. Dice ser Hasta el coño de leer gilipolleces

    Para Achichonman, palabras textuales tuyas: «Una persona que va a tratar con clientes debe ir aseada, afeitada y depilada en su caso» que problema hay en que me atienda una persona con barba????? Es antihigienico y no me he enterado?

    No eres tan libre como te crees.

    08 agosto 2016 | 19:57

  47. Dice ser Carlos

    El problema de los extremistas es que convierten cualquier bobadita en ideología y motivo de enfrentamiento.
    Mi vello, mis normas. Claro que sí, faltaría más. Con tu cuerpo y tu pelambre puedes hacer lo que quieras, pero no estamos solos en el mundo. Interactuamos cno otras personas que, vaya por Dios, también tienen SUS normas respecto a TU vello.

    14 agosto 2016 | 11:19

Los comentarios están cerrados.