Lo que las españolas deberíamos aprender de las italianas

Tetas operadas, implantes en el culo, pestañas postizas, extensiones… No, no estoy definiendo a las bailarinas de un club de striptease sino a las protagonistas de un reality show español, Gandía Shore (o Super Shore que es el Gandía Shore 2.0), uno de los tantos de la saga de «Shores» de MTV.

SAGA SHORE #JerseyShore #GeordieShore #GandiaShore #AcaShore #SuperShore #SHORE4ever

A photo posted by @xitoandrade on

Y me diréis «Pero Mara, es la tele. Las mujeres en la vida real no son así«. Queridos incrédulos os reto a que vayáis una noche a una discoteca madrileña como Opium o Gabana, hay chicas que llevan más silicona que toda la sección de moldes de cocina de Ikea.

Que entiendo que este tipo de formatos beben de la estética del éxito del primero, en este caso Jersey Shore, el primer programa en el que comprendimos que una mujer era totalmente diferente con y sin maquillaje.

El caso es que una de las concursantes de Super Shore, Elettra Lamborghini, la italiana, era la única que no solo mantenía sus atributos naturales (y no solo os hablo de curvas, también me refiero a que tenía tripita y estaba tan contenta) sino que no precisaba de complementos como maquillaje, pelo postizo y demás.

Quizás era una excepción, pensaba. Pero este verano comencé a ver otro reality (este en italiano, para aprender el idioma), Temptation Island en el que seis parejas italianas comprometidas desde hacía tiempo vivían separadas durante 21 días en una villa llena de solteros y solteras tentadores.

Las seis novias italianas, a lo máximo, llevaban uñas de gel, por lo demás se pasaron el programa con el moño de estudiar y, como mucho, acudían a las galas con vestidos algo más elegantes pero siempre con sandalias o botines de verano (a los que debo dedicarles un post aparte).

Es decir, eran chicas normales, como tú que lees esto o como yo.

Después de un mes aquí, viviendo el día y viéndolas tanto de tarde como saliendo por la noche diría que las italianas se maquillan menos, pero es mucho más que eso. Las italianas se esconden menos, no necesitan ocultarse detrás de postizos y complementos. Vale que son las primeras que sacan el vestidazo a paseo, pero lo hacen luciendo un escote natural y, si eso, un poco de colorete a juego.

Ser siempre una misma ya sea en el día a día como saliendo de fiesta como en una gala de la tele parece siempre la prioridad de nuestras vecinas mediterráneas. Y digo yo que podríamos aprender un poquito de ellas.

70 comentarios

  1. Dice ser Isap

    Pero es que probablemente las italianas tengan menos que esconder.
    No es por ofender, pero después de haber viajado por europa las españolas son de lo peorcito que se puede encontrar, y no me refiero sólo al físico.

    03 agosto 2016 | 08:02

  2. Dice ser Arturo

    Estoy de acuerdo con el comentario de arriba. Yo también he viajado por toda Europa y sin duda las mujeres españolas son de las más feas. Mujeres guapas hay en el norte, o mejor aún, en el este. Feminazis con mal carácter, aquí en España.

    03 agosto 2016 | 08:16

  3. Dice ser Sujeto1

    Por desgracia para mi que vivo en España. Le doy toda la razón a Isap.

    Os pongo un ejemplo, En Francia, cuando dejas pasar por cortesía a una mujer, ésta te lo agradece con un ‘merci’ y una sonrisa educada. Cuando sin querer, de forma casual, cruzas la mirada con alguna francesa en el metro, por ejemplo, por regla general, sonríe cortesmente y sigue a lo suyo.

    En España, cuando cedes el paso a una española, o le sostienes la puerta, la mayoría de las veces pasa sin mirarte a la cara, como si estuviese en todo su derecho. Con ese rostro mal humorado que las acompaña cuando van por la calle. Y ni se te ocurre preguntarles la hora, una dirección o algo, porque automáticamente, según su criterio, es que estás intentando ligar con ella.

    03 agosto 2016 | 08:25

  4. Dice ser Chupa&Mela

    La verdad es que las italianas de la foto de abajo están perfectas todas, no necesitan enfoscarse la cara de maquillaje.

    03 agosto 2016 | 08:28

  5. Dice ser Troll Cavernario

    De acuerdo con los anteriores comentarios, a medida que nos vamos desplazando hacia el este de Europa las mujeres van ganando belleza, feminidad, modales, finura, compostura… y nosotros sólo tenemos a Portugal al oeste… no así los hombres que a medida que nos desplazamos al este van siendo menos viriles.

    03 agosto 2016 | 08:34

  6. Dice ser Lucas

    Cierto, que a muchas españolas (sin generalizar, claro), les falta un poco de clase y estilo. Están muy educadas a la antigua usanza, como recelosas, lo que las conduce a ser demasiado estrechonas. Una mirada amable, una sonrisa, etc.. lo reciben de forma sospechosa, sin amabilidad ni naturalidad.
    Les falta eso, algo de educación europea.

    03 agosto 2016 | 08:48

  7. Dice ser Otro

    Totalmente de acuerdo con el artículo, lo único es que en este tipo de artículos siempre se habla exclusivamente de mujeres y es muy injusto.
    En el tipo de programas de los que se habla aparecen mujeres siliconadas y macarras anabolizados pero parece que sólo es preocupante lo de ellas, mostrar mujeres artificiales alejadas de una mujer real no es bueno, pero parece que mostrar hombres artificiales alejados de un hombre real no le preocupa a nadie.

    03 agosto 2016 | 08:56

  8. Dice ser The Cook

    Lo siento Mara, pero por lo que dices pienso que no conoces Italia, yo solo conozco un poco pero he tenido algún familiar viviendo en el Sur de Italia. No todo el monte es orégano, pero desde luego que la situación de la mujer en España a mi entender es por lo general mejor, que «por lo general» en Italia, aunque quizás alguien que la conozca bien diría «según donde» porque no es lo mismo Roma que Sicilia. Que una persona sea independiente, pueda tomar sus propias decisiones y elegir su vida, sin ser un apéndice de nadie, me parece a mi que es a lo que todos debemos aspirar, será menos importante si llevas mucho maquillaje o si llevas muchos anillos (para gustos colores) y si quieres ponerte tetas o tatus o puntas en la cara, siempre que sea una elección personal, pues mira que bien…. Yo llevo dos dientes postizos y tuve ortodoncia (estética ya sabes).
    Decir que las mujeres españolas no son guapas, es como decir que no lo son las etíopes, para gustos colores y desde luego que hay mucha relación entre dinero y belleza, cosas de la vida (tipo de comida, como hacer frente a la vida sedentaria, ropa, médicos y dentistas, trabajos menos duros, etcétera), eso se nota más al pasar los años.
    No olvido que en España las aulas universitarias están ocupadas por mujeres mayormente y son los mejores expedientes.
    Hay que cuidarse!
    Por cierto todavía no he encontrado a nadie que no me diga gracias cuando le dejo pasar primero, de la misma manera que hago yo cuando una mujer me deja pasar primero.

    03 agosto 2016 | 09:00

  9. Dice ser CNG

    Deja que cada uno vista y se opere de lo que quiera, amargada.

    03 agosto 2016 | 09:04

  10. Dice ser Juan

    Las italiana tienen un montón de tíos babeándoles todo el día, en España la criminlización de todo lo masculino ha hecho que los tíos pasen, y para hacer un artículo del acoso, la tipa tiene que pasar semidespelotada y pintada como una puerta, diez veces delante de los albañiles para sacar un piropo, y solo cuando han abierto las litronas

    03 agosto 2016 | 09:06

  11. Dice ser sara

    Yo me maquillo todos los días y me gusta que parezca lo mas natural posible. En España las mujeres tienden (no mi caso) a arriesgar mucho con la maquillaje.
    Yo no me quiero parecer a las Italianas, ni a otras Españolas. Yo quiero ser yo y ya, sin parecerme a nadie.
    Para los que dicen que las mujeres españolas perdemos ante otras europeas, que hagan autocritica. Probablemente nosotras prefiramos a hombres de otros países, que son mas guapos, con mas modales, mas cultos y con los que nos los pasamos mejor
    Si algún hombre a dado con una mujer maleducada que no da un «gracias» o «buenos días», que no generalicen, ya que la mujer SIEMPRE ha sido, es y sera mas educada que los hombres.

    03 agosto 2016 | 09:09

  12. Dice ser DEmadrid

    En España lo que sobra es mucha mala hostia, incluso detrás de un espeso maquillaje

    03 agosto 2016 | 09:19

  13. Dice ser Jon

    Pues yo he estado en Italia de erasmus, durante un año, y te puedo asegurar que flipé por como iban las italianas a la universidad de arregladas, ni para ir a la discoteca, estuve en el sur, pero me llamó la atención mucho, de verdad, ademas de que a la hora de salir por ahi por las noches las que tenian novio no salian mucho y mientras los novios por ahi tirando la caña y estaba bien visto que fuera asi, mis amigas españolas fliparon claro, supongo que varia por regiones

    03 agosto 2016 | 09:24

  14. Dice ser Feminazi

    Pues yo, que también viajé mucho por Europa, puedo afirmar que los machos alfa más feos están también en España, acorde con las féminas. Tiorros cachondos, en el norte…….

    03 agosto 2016 | 09:29

  15. Dice ser vaya panda de trolls

    Madre mía vaya panda de trolls que se meten a leerte Mara xDD

    Generalizar siempre es malo (y complicado), está claro, pero escribir un post tomando realities reguleros como representación de la población de un país o un par de garitos / discotecas en las que la mayoría no entraríamos en la vida es, como poco, engañoso. Sobre todo porque comparas churras con merinas y los cast de estos programas no tienen nada que ver.

    No sé el ambiente en que te mueves tú pero desde luego ninguna de mis amigas tiene las tetas operadas, ni lleva extensiones, ni utiliza pestañas postizas. En fin, que entiendo que tengas que hablar de las italianas para hacer valer el tiempo que llevas allí pero chica, vaya post más flojo que nos traes hoy.

    03 agosto 2016 | 09:43

  16. Dice ser Yo_mismo

    Mucho tienen que aprender muchas españolas de las extranjeras y lo primero es no ser tan prepotentes ni ir por ahí con esa soberbia que destilan.

    Por supuesto, no son todas, pero si un gran numero de ellas. Que a muchas no hay mas que verlas por la calle y, si las miras, y no precisamente con ojos libidinosos, apartan la mirada con cara chulesca como diciendo: «no me mires», no tienes categoría para mirarme».

    Hay muchas engreídas y creídas que van por ahí de diosas y luego, en realidad, son unas petardas y les hace falta urgentemente una buena dosis de humildad.

    03 agosto 2016 | 09:46

  17. Dice ser Sociólogo Astral

    Españolas, ! ANTIPÁTICAS !, ! INTERESADAS !, ! DESAGRADECIDAS !, ! FEAS !
    Gracias por su atención señoras.

    03 agosto 2016 | 09:47

  18. Dice ser No se puede generalizar

    Hacia tiempo que no leia una generalización tan gratuita con una fuente de información tan poco veraz

    Las italianas son mejores que las españolas porque lo has visto en un reality ???

    Lo primero es que un reality, sea en el pais que sea, es una muestra sesgada de la sociedad hacia un enfoque frivolo

    Yo he tenido una compañera de piso italiana que se duchaba practicamente con toallitas …

    He visto en italia pasar una tia operada y que a los tios se la salgan los ojos …

    Y tb conozco chicas españolas que se maquillan lo justo y mas limpias que la leche

    He estado en italia, tengo amigos italianos y trabajado con italianos y alli la solciedad es mucho mas machista que aqui.

    Asi que no nos quejemos tanto de españa donde el algunas regiones (sin meterse en españa profunda, donde si eres mujer y no te casa te queman en la hoguera) el machismo brilla por su ausencia

    Sin olvidar que en muchos casos el hecho de que una chica se arregle poco puede ser mas sintoma de dejadez que de naturalidad

    Cerdos y cerdas hay en todos lados

    Te animo a que viajes mas de verdad y menos por internet

    03 agosto 2016 | 09:47

  19. Dice ser de acuerdo con Feminazi

    Yo vivo fuera de España y desde luego los tios mas cañijos y mas fofisanos como quieren llamarse para no darse cuanta de la realidad, tambien están en España, creo que debe ser la famosa dieta mediterranea.
    Lo de Italia, es dependiendo de la región en la que vivas son mas naturales, cuando mas te acercas a zonas de costa y turismo mas se visten y se arreglan. Y en el resto de Europa es lo mismo.

    03 agosto 2016 | 09:53

  20. Dice ser Chicott

    Totalmente de acuerdo con todos los comentarios, a nuestras españolas les hizo mucho daño Walt disney. Son arrogantes, maleducadas, prepotentes, se piensan que tienen derecho a todo lo mejor y muchas prefieren quedarse solteras porque no llega su principe azul, antes que intentar conocer un buen hombre, que los hay, normalitos, validos y monos a cascoporro. Nada cariñosas, poco antentas y con el «yo esto yo lo otro, yo merezco…» siempre por delante. Y ni se te ocurra preguntarles nada en ninguna parte que como bien dicen comentarios anteriores se piensan que eres un pervertido, un maltratador, un putero o un borracho que intenta meterla en caliente. Además muchas son normalitas, monas pero no llegan al nivel de belleza de muchas europeas.
    En fin muchos tios estamos vendidos, si es que no eres un brad pit.

    03 agosto 2016 | 09:57

  21. Dice ser sara

    Aquí muchos hombres comentan sobre las mujeres. ¿Se habrán visto en un espejo? Ademas de ser mas feos que la mayoría de europeos, son mas cazurros, brutos y básicos. Puede que en España las mujeres perdamos ante otras de otros países, pero somos Diosas al lado de los hombres españoles que solo les falta revolcarse por el fango. A veces se os contesta e manera seca porque dais vergüenza ajena y preferimos a otros hombres, no porque seamos mas secas o bordes.

    03 agosto 2016 | 10:01

  22. Dice ser isa

    Pues el año pasado en un lugar recóndito de Utah (Estados Unidos), una pareja de italianos se ofrece a hacernos una foto. Muy majos, sí, pero la tía iba con sus «melonacos» a su libre albedrío. No tenía precisamente poca talla de sujetador, e iba «empitonando» a todo el que se cruzaba en su camino. Así que bueno, clase precisamente no rezumaba. Todo lo contrario, bastante ordinariez. Hay de todo en todas partes.

    03 agosto 2016 | 10:02

  23. Dice ser yomismo

    Mi novia estuvo de Erasmus y volvio chupandola mejor

    03 agosto 2016 | 10:08

  24. Dice ser FofiOstias

    Pues hay que ser bastante idiota para no ver que si algún negocio ha proliferado en los últimos 5 años…han sido precisamente los gimnasios. Pero qué va a saber una gorda cuyo único estiramiento es abrir el armario de los Doritos.

    Si se hiciese un estudio (si le interesara a alguien) sobre la presencia de la vigorexia en la juventud española probablemente nos sorprenderíamos de la cantidad de tarados winstrolizados que circulan por las calles.

    Pero evidentemente en la España post-Aido las enfermedades que puedan tener mayor incidencia en el género masculino no son dignas de estudio, sería demostrar que hasta la medicina es heteropatriarcal.

    03 agosto 2016 | 10:14

  25. Dice ser Manuel

    La verdad que tonterias hay que oir, las de Europa son educadas pero si te acercas preguntar algo como te tratan lo unico se les puede engañar mas facil lo comprobe las Españolas no son tontas y los que escriben aqui quieren mujeres tontas las de Europa son mas feas las mas guapas las del sur canarias zona levante y demas dicen los Europeos las mujeres Españolas las mas guapas del mundo, hasta reconocido en todos medios comunicacion, que saben los hombres Españoles de belleza ni nada somos borrachos drogados, vagos botellon impotentes y eso les cabrea.

    03 agosto 2016 | 10:28

  26. Dice ser unoQPasa

    +1 a todos los anteriores.

    Sales fuera y dices oh! oooohhhh! oooooooooooh!

    El producto nacional (salvo excepciones contadas) está de capa caída.

    03 agosto 2016 | 10:38

  27. Dice ser pablo

    yo llevo años sin tener una novia española y es lo mejor que he podido hacer, he tenido novias de muchos paises del norte y este y todo es mucho mejor, mas guapas, mas respeto, menos discusiones, en definitiva no me interesan las mujeres españols ni para novias ni amigas y la culpa es de ellas cada vez hay mas hombres que piensas igual y ellas siguen pensando que que pasara con los hombres españoles o porque no encuentras un hombre normal que las quiera para algo mas que un polvo… pobrecitas.

    03 agosto 2016 | 11:04

  28. Dice ser Jesús

    Las españolas deben aprender de todas: holandesas, ucranianas, colombianas, japonesas… Menos de las moras, que para su desgracia son un cero a la izquierda. Las españolas están en guerra con los hombres pero es por sus propios complejos, no porque sean luchadoras. Luchadoras son nuestras abuelas, a las que insultan los podemitas.

    03 agosto 2016 | 11:06

  29. Dice ser también es sano crear escuela

    Las españolas no deberían hacer caso de los misóginos moralistas represores que utilizan eso de «la mujer» para imponer su machista modo de pensar y coaccionar a las mujeres libres (pobrecitos, tremenda necedad…).para someterlas a los delirios de sus tontadas morales que odian toda chispa de ajena libertad y si es en mujer, ya es lo más que les perturba sus narices.
    La mujer es un ser libre, o debería serlo, y disfrutar de los avances de la tecnología, de la ciencia, de los tiempos, sin miedo. En braless y transparencias lucen naturaleza preciosa. (ahora que salte el misógino antinatura que echa sus babas por doquier) Pero pasa que la mujer reprimida, sí, reprimida, se cree que en su cuerpo tiene un arsenal de armas de destrucción masiva contra su especie (qué horrible modo de pensar y hacer pensar) y que ha de ocultarlo a vista para no perturbar a los de siempre….
    Como debern aprender de italianas por naturalidad, también deberían aprender de las rusas, americanas, inglesas, japonesas, alemanas, belgas, francesas… que gustan de plena Libertad y se ponen siliconas o lo que les dé la gana. Chachis pirulis evribodi. Viva la felicidad.

    03 agosto 2016 | 11:16

  30. Dice ser quemasda

    Alguna reclama que seamos más cultos y pone………. «si algún hombre a dado con una mujer maleducada»

    03 agosto 2016 | 11:18

  31. Dice ser Alucinando

    Pero bueno, estoy que no doy crédito con el manojo de tonterías que acabo de leer.

    El artículo me parece de lo más absurdo. Resulta que tenemos que aprender de las italianas por algo basado en unas chicas (probablemente divinas y que han sido elegidas para salir en TV por eso) de un reality y por haber estado mirando a las italianas que pasean por tu calle?

    Y luego todos en manada a decir que aquí las mujeres son todas feas, maleducadas, estiradas y no sé qué barbaridades más. Es que vaya, me da la sensación de que deberíamos preocuparnos menos por comparar nuestro aspecto físico con los vecinos del norte y cuidar más la neurona.

    A todo esto. Aquí hay mujeres feas, sí, por supuesto…como las hay en cualquier otro país. Italia es el país de Europa donde más operaciones de estética se realizan (por eso de que hay que copiarlas,no?).
    Que en Europa del norte las mujeres te ríen las gracias cuando las miras o las dejas pasar? Los cojones. He vivido en Suiza y sé de qué hablo, por un piropo te puede caer un escándalo como mínimo.

    Lo que sí tengo claro es que en el resto de Europa no se critica a las mujeres como aquí, que alguien escribe un artículo de lo más tonto criticando a las mujeres (como no…) y salen un montón de energúmenos a decir sandeces. Sobre la mujer,claro.

    03 agosto 2016 | 11:19

  32. Dice ser ni tan bueno ni tan malo

    Belleza femenina ensu estado natural, superando rollos de tallas:
    http://static1.wwtdd.com/data/images/galleries/000/010/570/hunter_mcgrady_bottoms_up_09-f625bf38_web.jpg?1470159476
    LadyGaga súper orgullosa de su feminidad:
    http://www.taxidrivermovie.com/pictures/lady-gaga-080216.jpg
    O Sarah Hyland o muchas más:
    http://www.taxidrivermovie.com/pictures/sarah-hyland-080316b.jpg
    Beyonce moviendo culo:
    https://www.youtube.com/watch?v=EKy96i8VKGY

    Maestras que enriquezcan las vibras humanas hay donde elegir.

    03 agosto 2016 | 11:37

  33. Dice ser mentiras las justas

    Este artículo es la estúpidez más grande que he podido leer en mi vida.
    He vivido en Italia varios años y voy por lo menos dos o tres veces al año. Tengo muchos amigos allí y te puedo asegurar que las italianas son las mujeres más artificiales que te puedas encontrar.
    Se han operado todo, pasate por Milan guapa…. Son más machistas que los propios hombres, por eso ellos lo son, y no te digo al sur, la cosa es todavía peor.

    En cuanto a los comentarios de todos estos cardos borriqueros españoles que han dicho por aquí de las mujeres, solo deciros que me dáis mucha pena y que quizá precisamente por eso me he casado con un extranjero. Vosotros ni comprandola conseguireis que os quiera ….. pandilla de mediocres.

    03 agosto 2016 | 11:52

  34. Dice ser Pixelando

    La educación lo es todo, aquí y allí.

    03 agosto 2016 | 11:57

  35. Dice ser Ribal

    Pues yo veo muchas mujeres guapas y atractivas por España, y estoy seguro que ya le gustaría a más de una de las que escribe echar un buen polvo con alguien como yo. Estáis muy locos y resentidos con la vida. Supongo que la gente sociable no pierde el tiempo comentando en noticias.

    03 agosto 2016 | 12:33

  36. Dice ser Lola

    … No sé en que parte de Italia vives… Pero donde yo vivo las mujeres son de todo menos naturales… Entre silicona, maquillaje y varios cuesta bastante imaginarse como será por la mañana cuando se levantan. La mayoría, cuando van a la playa (con chanclas de tacón) no se mojan la cabeza para estropear peinado y maquillaje (todo muy natural) y si sigo no termino de contar cosas que a mí, con mi naturalidad española, me deja con la boca abierta. Creo que el análisis que haces demuestra un conocimiento de la realidad italiana bastante pobre y un análisis bastante superficial de las dos realidades, España e Italia…

    03 agosto 2016 | 12:50

  37. Dice ser Alex

    Hola a todos! He viajado también por Europa. Para mi, la mujer española es una delicia. Hay seres con mucha luz espiritual y otras que prefieren salir arregladas. Cada cual hay que respetarlo. Se preocupan por su aspecto y es cosa que deberíamos tener en cuenta. No descuidarse. Valorarse si.

    03 agosto 2016 | 13:12

  38. Dice ser beerlusconi

    ¿ a ligar con berlusconi?

    ¿O con Monago?

    03 agosto 2016 | 13:26

  39. Dice ser Me parto de risa

    Llevo riéndome varios minutos al leer todos los comentarios y sandeces de algunos intelectos.

    Yo vivo fuera de españa y queridos amigos los españoles perdéis tanto en lo fisico como en lo psicológico. Pero como todo no se puede generalizar, donde yo vivo todos los hombres están hartos de rubias y se vuelven locos con las españolas y esto sucede al revés obviamente, lo que no abunda en tu pais es lo que te atrae. Vamos a pensar antes de hablar y soltar estupidezes propias de retrasados mentales.

    Que fácil es criticar a la mujer sin saber , seguramente todos estos que comentan estas perlitas son unos pivonazos no? ejm ejem ya les veo sentados en su ordenador comiendo pizza y maldiciendo porque no son capazes de ligar ni pagando….. Pero chicos! si tan seguros estáis de que una diosa del este os está esperando al otro lado GO FOR IT! veréis cuando os saquen dos cabezas de altura y se rian de vosotros….

    03 agosto 2016 | 13:46

  40. Dice ser Jordi

    Y yo de lo que me río es de los y las que saltan con uñas y dientes a defender a las mujeres, pero que si el artículo fuera a la inversa, entrarían a reírse de los hombres con prepotencia y burlándose de su físico y/o intelecto, como hace el último comentario, aludiendo a que un hombre no puede salir con una chica más alta que él. ¡Pero ojo! A la inversa ni se te ocurra decirlo, porque serías un cerdo machista si rechazaras a una diva española/latina a la que le saques 50 cm. Sois todos/as una panda de hipócritas que solo saltáis y defendéis lo vuestro, y a la misma vez hacéis a los demás lo que no os gusta que os hiciéran a vosotr@s. Yo tb estoy cansado de la mujer latina, y como tal, me busqué una de fuera. Y de feo no tengo absolutamente nada, de hecho más bien al contrario. Ahora estoy más feliz que unas pascuas y me he topado con este artículo y me apetece comentarlo. Sobre las italianas, conozco y he conocido alguna con la que he estado esporádicamente y puedo asegurar que no tenía nada operado, pero vosotros a lo vuestro. La española y latina se ha convertido en un ser tremendamente arrogante, hembrista, que se cree que, aunque sea más fea que pegarle a un padre, baja y gorda y con un intelecto muy simple, los hombres tienen que arrastrarse a sus pies, que va por la calle con una prepotencia y con una mirada que parece que le debamos algo. Es obvio que uno se cansa de esto y más cuando sabes que valen bastante menos que tú. El problema no son ellas, sino que en este país los hombres siguen siendo unos completos idiotas y calzonazos, en eso estoy de acuerdo, y seguramente estas divas de hojalata tienen a 20 tíos a diario babeando por Whatsapp porque están salidos y necesitan un polvo rápido, y eso las hace creer Jennifer López y lejos de tener un poco de humildad y autocrítica se vuelven insoportables y creen estar por encima de cualquier otro hombre. Así que, disfrutad de este divismo temporal, porque las del reloj biológico sois vosotras y cuando ya no queden pagafantas y arrastrados que os aguanten veremos qué hacéis. Yo me salí de vuestra Matrix, y estoy como Dios.

    03 agosto 2016 | 14:03

  41. Dice ser quetefucka

    Hay españolas guapas, normalitas, feas y salidas de las mismísimas entrañas de Mordor. Hay de todo, como en todas partes. Lo que no es para nada normal ni de recibo, y esto lo comenta muchísima gente de fuera que visita nuestro país, es la chulería, barriobajerismo, mala educación y humos subidísimos del grueso de la española media. hace 20 años las mujeres se comportaban como mujeres y los hombres como hombres, ahora los chavales paracen niñas y las mujeres camioneros, es realmente asqueroso.

    03 agosto 2016 | 14:10

  42. Dice ser rasa

    @sara, el problema de las tías de españa es que os ponéis unos tacones y una minifalda y os creéis superguapas solo porque los tíos salidos os tiran los trastos a saco en las discotecas. La mayoría tenéis una imagen de vosotras mismas totalmente distorsionada. Si queréis saber si estáis buenas de verdad poneos delante de un espejo y haceos una pregunta ¿me parezco a megan foz o a adriana lima? Si la respuesta es NO es que no estáis tan buenas como creéis.

    03 agosto 2016 | 14:23

  43. Dice ser Normal

    Cualquiera que ha viajado en alguna ocasión a Italia habrá podido comprobar que no en las discotecas, pubs, etc, no hay mujeres solteras, las pocas que hay van con el novio, siguen siendo una sociedad muy machista y apenas dejan salir a las chicas de fiesta, resultado?, los tios están más que salidos, por lo que a las chicas no les hace falta mucho para lograr ligar, así pasa, que luego los italianos van a otros paises y por eso tienen fama de ser tan pesados, comparado con su país, el resto es sodoma y gomorra, sin embargo en otros paises menos machistas las mujeres tienen más competencia para ligar, por lo que recurren a maquillaje, postizos, etc, que a gustos colores, yo prefiero las mujeres tal como son, nada de disfraces, pero está claro que como dice el dicho, tiran más dos tetas que dos carretas, aunque sean de silicona.

    03 agosto 2016 | 14:27

  44. Dice ser Yo_mismo

    Para #Jordi

    Lo has clavao, totalmente de acuerdo.

    03 agosto 2016 | 14:28

  45. Dice ser Para el 39

    Y donde dice que vive?, con los datos que aporta parece que se lo inventa de principio a fin.

    03 agosto 2016 | 14:29

  46. Dice ser me dais mucho asco

    Qué puto asco me da leer algunos comentarios por aquí.

    Compadezco a vuestras novias y mujeres, esas que son de otros países, porque con esos argumentos (como que una mujer vale bastante menos que tú) y esa forma de hablar de las mujeres (españolas o no) se ve a la legua que sois bastante gilipollas además de machistas, así que está muy bien que libréis de esa condena al producto patrio.

    A mamarla losers.

    03 agosto 2016 | 14:33

  47. Dice ser brain 42

    Decir que la mujer española es menos «natural» que las italianas es pura falacia
    Saliendo de España pocas veces te vas a encontrar mujeres que no se hayan «arreglado» para salir de casa.
    Y lo que se comenta de que «las españolas son feas» pues bueno de todo tiene que haber, pero en las calles españolas mayoritariamente nos encontraremos con mujeres atractivas o muy atractivas; otra cuestion es que «lo excepcional» llame mas la atencion y nos fijemos mas en rubias, altas o esos pechos de talla 180

    Pero esto es fisicamente. Desgraciadamente psicologicamente es otro cantar; las españolas han adquirido los defectos que tienen los hombres y en vez de jugar con sus «armas de mujer» han elegido convertirse en la peor copia del hombre , y he aqui donde puede estar el problema, nadie quiere ver frente a el lo peor de uno mismo

    03 agosto 2016 | 15:21

  48. Dice ser Ana

    A ver, por partes:
    -Eso de que las españolas tenemos que aprender mucho de las italianas..ja,ja, y ja…Dicho por un italiano cuando le dije que era facil reconocer a una italiana cuando viajabas (yo iba a decir que era porque muchas son pequeñas y monísimas) me dijo «ya, en cuanto las ves con sus bolsitos y sus maquillajes ya las reconoces». Además, yo también he visitado Italia en ocho ocasiones y hay de todo, como en la viña del Señor…
    -Lo de la naturalidad, también hay de todo en todas partes, pero en general aquí en España las chicas no nos maquillamos mucho. También dicho por un extranjero (y por un idiota español, que me dijo lo de «una mujer que no se maquilla ni es una mujer ni es nada») que me comentó que las mujeres más mayores aquí si se maquillaban, pero que las chicas mas jóvenes iban con sus vaqueros, sus zapatos planos y sin maquillar, y eso a él le encantaba
    -Lo que ha dicho un comentario por ahí de que los supuestos hombres que entran para decir que las mujeres somos tal y pascual, y que seguro que son orcos de Mordor que no han ligado en su vida y que por eso son una panda de losers amargados delante de un ordenador, el mismo frente al que se la cascan, completamente de acuerdo con él
    -Y por último, dicho por uno de EEUU que se ha recorrido medio mundo, las más guapas de Europa son las españolas (para mi, también las italianas) sobre todo las de Canarias y Andalucía, eso si, dicho por él, un poco duras para ligar con ellas ya que son fieles y orgullosas de sí mismas y difíciles de darse al primer tío que pasa por la calle…
    ….claro, que si hiciéramos eso, la misma panda de losers nos llamarían P…tas, osea que chicas, hacer lo que os parezca mejor y al que no le guste, que se la cas…(ay,no, si ya lo hacen..je,je,je)

    03 agosto 2016 | 15:29

  49. Dice ser Juani

    Todas las mujeres en general somos bellas por dentro y fuera ya sean italianas o espanolas.

    03 agosto 2016 | 15:47

  50. Dice ser Walter White

    Si os fijais la mayoria de respuestas femeninas, nosotras somos la ostia, el resto de tias del mundo dan asco y los tios que hacen comentarios despectivos ( verdades como puños) sobre nosotras son gordos informaticos y pajilleros…
    Con esos argumentos, queda bastante demostrado el perfil de divas de hojalata (muy buena definicion jordi) y/o barriobajeras que teneis y como bien ha dicho uno por aqui, vuestro rol es más masculino que femenino y con ese panorama no quieres acercarte a una tia ni tan siquiera tocarla con un puntero laser… solo hay que ver el programa de cuatro «first dates» como el 80-90% de las tias se rien en los lavabos del tio que les ha tocado y lo ponen de vuelta y media mientras el pardillo afuera convencido de que es la mujer que quiere…pa flipar.

    03 agosto 2016 | 16:10

Los comentarios están cerrados.