‘Ab crack’, los nuevos (y extraños) abdominales

La línea 1 no es la única raya que está volviendo loca a las redes sociales últimamente (no, no hablo de drogas, ya sabéis que soy #fitnessgirl y los únicos polvos que consumo son de los batidos de proteína) y es que habemus tendencia nueva, el ab crack.

Aunque el nombre te puede sonar a marca de cereales americanos, es la línea que se forma en el centro de la tripa. Como es posible que no la tengas (no por nada, que ya sé que no te conozco sino porque muy poca gente la tiene), te dejo la foto de lo que es:

INSTAGRAM

INSTAGRAM

Ahora que la has visto, ¿qué te parece? A mi me recuerda a la película de Alien. Sí, a la firme defensora de la belleza de los abdominales, le da un poco de ‘grimilla’.

Pero como en el mundo tiene que haber de todo, imagino que a más de uno le parecerá atractivo, por lo que he decidido profundizar un poco en el tema.

Ángel Carmona, entrenador personal y monitor del gimnasio Altafit de Cuatro Caminos, me explica que «es una tendencia de este año. La línea marcada varía según la genética de cada mujer, algo que en los hombres es imposible de conseguir».

Friyay 👯

A photo posted by Jen Selter (@jenselter) on

Es decir, si había algún lector (¿tengo lectores hombres más allá de los que solo me leen para trolear?) interesado en lucirla, aquí termina su sueño.

El secreto del ab crack es tener «un porcentaje de grasa mínimo con dieta, ejercicios básicos y trabajo cardiovascular». Y diré algo más, porcentaje de grasa mínimo significa «Adiós tetas» (a no ser que estés operada como la de la foto).

Respecto a los ejercicios, lo recomendable «sería entrenar fullbody (todo el cuerpo el mismo día) basándose en un ejercicio compuesto por cada zona muscular» afirma Carmona. «Lo que llamamos abdominales son seis músculos (six pack) y aquí no se marca ninguno, simplemente es un abdomen que está más tonificado«.

«Todas las mujeres tienen esta línea solo que unas más gruesas que otras. Es más fácil de conseguir que un six pack. Cualquier mujer que se ponga a entrenar controlando la dieta lo puede conseguir«.

25 comentarios

  1. Dice ser AGA

    Corrigeme si me equivoco, pero tengo entendido que ademas es una lesion que puede llegar a ser grave…

    14 julio 2016 | 08:31

  2. Dice ser Seleccion Natural y sus métodos

    «Cualquier mujer que se ponga a entrenar controlando la dieta lo puede conseguir»

    Pintandosela con un rotulador en mucho mas rapido

    14 julio 2016 | 09:01

  3. Dice ser Maria Sarmiento

    Parece una rotura muscular. No sé si esto será bueno

    14 julio 2016 | 09:13

  4. Dice ser anibal

    OTRA MODA TONTA COMO LA DE CORRER…

    ME VOY A LA PLAYA VOSOTROS SEGUIR CON LAS MODAS…

    14 julio 2016 | 09:38

  5. “Lo que llamamos abdominales son seis músculos (six pack)…»

    Si de verdad este Entrenador Personal y Monitor de Gimnasio Ángel Carmona ha dicho esto, ya puede ir pensando en repasar los apuntes o también puede dedicarse a otra cosa.

    Lo que llamamos abdominales en realidad son 4 músculos recto abdominal (el famoso six-pack o tableta), obliquo externo, obliquo interno y transverso abdominal.

    14 julio 2016 | 09:42

  6. Dice ser sara

    Yo de eso no entiendo porque soy mas de hacer cardio que musculatura y todo lo que tiene que ver con abdominales. A mi personalmente, los abdominales no me gustan nada, respeto a quien si, pero los hace con cabeza y de manera sana. Pero lo del «Ab crack» este, parece una mujer que a padecido un montón de enfermedades y esta enferma, mas que es por el gym.

    14 julio 2016 | 09:52

  7. Dice ser Cristina

    Eso es una lesión que se llama Diastasis Abdominal. Cuatro tontas que el día que se queden embarazadas verán cómo se agrava la lesión.

    14 julio 2016 | 10:06

  8. Dice ser Yo_mismo

    Como tener esa línea tod@s la tenemos. Otra cosa es que un@s la marquen más o menos por genética u otras causas.

    De todas maneras, no os creais las fotos que veais por ahí ya que muchas tienen bastante Photoshop.

    14 julio 2016 | 10:31

  9. Dice ser mars

    Dices que es imposible en hombres….mira los abdominales de Jared Leto ! Yo creo, que es genética….

    14 julio 2016 | 11:33

  10. Dice ser Gonzalo

    Como solidaridad con las personas que tienen grandes cicatrices no lo veo mal, pero por estética……. me parece poco atractivo y si además hay que renunciar a tener pecho, pues no creo que esa moda la haya propuesto ningún hombre….. pero vamos que cada cual haga con su cuerpo lo que quiera. Yo prefiero todo más natural….

    14 julio 2016 | 11:49

  11. Dice ser Pecas y lunares

    Yo, te puedo asegurar que no la tengo…o la tengo muy escondida debajo de mis abdominales del montón…pero tampoco la quiero…entre tú y yo, ahora que nadie nos escucha, me parece HORROROSA!!!

    14 julio 2016 | 12:36

  12. Dice ser Luis

    Hola. Es muy probable que recibas muchos comentarios de trolls porque describes hechos de forma excesivamente subjetiva, poco fundamentada y bastante polemica. Ademas tu superficialidad te hace caer en engaños y/o medias verdades.

    La primera modelo no esta operada. Aunque entiendo que su exhuberancia pueda despertar comentarios muy negativos, a mi parecer, desde la envidia y nuestra inseguridad. Su nombre es Emily Ratajkowski y aparte de tener los abdominales mas raros del mundo, al igual que tu, se ofenderia al escuchar que la gente la esta valorando por el hecho de tener unas operaciones o no.

    Porque si ahora dijera: tu culo es operado, no? te depilas el bigote, verdad? Seguro que usas photoshop para tus fotos! seguramente te sentiras algo incomoda, pensaras que soy superficial !o incluso machista! Creo que deberiamos de pensar un poco en la forma en que vemos y juzgamos a los demas.

    Siento la chapa.

    14 julio 2016 | 12:37

  13. Dice ser Pitágoras

    Tampoco os paséis. Mi ex-pareja y mi actual pareja tienen esa hendidura en el abdomen y no son especialmente deportistas ni están enfermas ni creo que sea algo horroroso. Están delgadas pero fuertes por constitución genética. Y no, no andan escasas de tetas… Siempre pasa lo mismo. Cuando algo que ha existido toda la vida de Dios se convierte en una moda se transforma en algo superficial, exagerado, dramático… En fin. Supongo que internet se inventó justamente para esto… Ah, y nunca han pisado un gimnasio.

    14 julio 2016 | 12:44

  14. Dice ser el cuerpo cuidarlo lo justo

    Cuidado con correr con estos calores. Mucho cuidado. Y nunca ir solos o sin móvil. Mucho cuidado con las carreritas con el calor, o sin calor, pero con el calor puede provocar incluso colapsos. Mejor preguntar siemrpe primero a lso médicos si se puede, cuándo y cuánto. Que luego llegan la sdesgracias. El ejercicio no siempre resulta bueno para la salud.
    Esto de abdominales…. Luego aparecen las vigorexias… Que la gente se desnude en la splayas, que pase de complejos, que se respeten, que no vean en el cuerpo al enemigo y que lo cuiden lo justo. Esto de las estéticas son cosa de la vista loca, que luego en la realidad casi no cuenta.

    14 julio 2016 | 12:47

  15. Dice ser Nacho

    Por el amor de Dios lo que hay que leer…… pues claro que los hombres también tenemos esa franja abdominal. Hombres, mujeres, niños, y todo el mundo. Si el que dice eso es tu entrenador personal, cámbialo o vete a otro gimnasio, hazme caso.

    Para que veas que los hombres también te leemos (cuando el tema es interesante, claro) y únicamente te «troleamos» (esta es una palabra moderna para decir que no estás de acuerdo con algo???) cuando escribes alguna gilipollez. No te preocupes que yo digo y escribo varias a lo largo del día, no estás sola…….

    Y para que veas que no solo escribimos para «trolearte», de acuerdo en que unos buenos abdominales se consiguen al 75% cerrando el pico, que esto es lo más difícil. Quitando la capa de grasa que sobra de la tripa ya aparecen casi por sí solos. Con unos buenos ejercicios ya terminamos de definirlos, pero lo principal es una buena alimentación. Por eso me hace gracia cuando se dice que Cristiano Ronaldo o Pepito de los Palotes consiguen ese «six pack» haciendo 500 abdominales diarios…….. pues le sobran 450 más o menos.

    14 julio 2016 | 13:14

  16. Dice ser Jose

    Si tener esa separación abdominal que tanto llama la atención significa adiós tetas…
    casi que seguiré viendo a las de las tetas….

    14 julio 2016 | 13:55

  17. Dice ser Ciudadano

    No tengo muchos abdominales solo un poco marcados los de arriba y tengo esa separacion central.
    Y soy hombre… Asi que depende de la cada cual y no de un sexo exclusivo.

    14 julio 2016 | 14:14

  18. Dice ser .

    Ahora hay que lesionarse para tener un aspecto cool, no me digas.

    No puedo esperar a que os descoyuntéis todas las articulaciones para ligar.

    14 julio 2016 | 14:43

  19. Dice ser Kus

    Pues a mi me parece antiestético además de una tontería.

    14 julio 2016 | 15:49

  20. Dice ser Espartano

    Que guay, pero lo mejor son los implantes de silicona para tener el «six pack»…

    Si la gente es gilipollas. En vez de entrenar por salud y para mejorar tu rendimiento «entrenan» para lucir en la playa.

    Eso y no te cuides y descanses para no tener ojeras, comprate cremitas y potingues…

    Debiles, caeran como los demas.

    14 julio 2016 | 16:03

  21. Dice ser maite

    tanta tonteria…eso no es mas que la linea alba, que tienen tanto hombres como mujeres.. su existencia longitud y grosor varian segun el individuo.. algunos culturistas ( que en competicion no suelen tener casi grasa) la tienen tan marcada que casi podris meter el puño entre sus abdominales… puede ser causa de una una lesion si no esta debidamente formada o ser totalmente normal
    https://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%ADnea_alba

    14 julio 2016 | 17:20

  22. Dice ser PRAIS

    En la foto de la chica parece que la han metido un hachazo en medio del abdomen… Buf no me gusta.

    Y respecto al six pack… Yo siempre tengo uno (pero de cerveza fresquita jejeje)

    18 julio 2016 | 10:32

  23. Dice ser Sandra

    Venga, creemos más chorradas para generar más (si se puede!) inseguridades a las mujeres! Seguimos con el discurso de que en una mujer sólo importa el aspecto físico… no me malinterpretéis, me encanta cuidarme y estar bien con mi cuerpo, pero creo que a las personas hay que juzgarlas por lo que hay dentro, no por la carcasa…

    27 julio 2016 | 10:11

  24. Dice ser Ana

    Está muy bien que seas «defensora de la belleza de los abdominales» pero estaría mejor que fundamentaras tus artículos y contrastaras información cuando se trata de temas de salud.
    El físico no es simplemente estética, te aconsejo que la próxima vez que trates de informar sobre una nueva «moda fitness» consultes con un médico, enfermero o fisioterapeuta además de un entrenador o preparador físico. No voy a tirar por tierra algunas de las líneas de tu artículo porque ya lo han hecho otras personas en sus comentarios.
    El trabajo abdominal puede ser más dañino que beneficioso cuando no se realiza de forma correcta y llevar a disfunciones como incontinencia urinaria de esfuerzo por un aumento de la presión intraabdominal, hay más factores a tener en cuenta en el trabajo de tonificación muscular.
    Es maravilloso que la gente quiera estar en forma, pero los extremos nunca han sido buenos y las lesiones llegan por malas prácticas prolongadas en el tiempo.
    Espero que mi comentario sirva como crítica constructiva.

    29 julio 2016 | 13:39

  25. Dice ser yolatengo

    Yo la tengo pero en la parte de atras y me sube hasta mitad de la espalda!

    13 agosto 2016 | 22:37

Los comentarios están cerrados.