La (curiosa) moda americana en la alfombra roja de los ‘CFDA Awards’

Este lunes fueron los #CFDAAwards, que para los que, como yo, esto de los grandes eventos os pilla un poco fuera, es la entrega de premios del Consejo de Diseñadores de Moda de América que tiene lugar en Nueva York y reconoce la labor hecha a la moda americana en ropa de hombre, de mujer, accesorios… En definitiva, la excusa perfecta para sacar los tiros largos del armario y menear el tacón por una alfombra roja.

Viendo los vestidos de las invitadas, podemos acercarnos a las tendencias ante las que se rinden al otro lado del charco.

Aberturas: Enseñar zonas estratégicas es algo que ha venido con fuerza esta temporada y que solo está permitido en aquellas que mantienen una excelente forma física como Naomi Campbell u Olivia Wilde. La modelo Joan Smalls apuesta por los abdominales(esos malditos bastardos) en un vestido que parece salido del khalasar de Daenerys Targaryen en Juego de Tronos.

Naomi Campbell, Joan Smalls y Olivia Wilde. GTRES

Naomi Campbell, Joan Smalls y Olivia Wilde. GTRES

 

Al cuello: Mires dónde mires los hombros son el nuevo escote, por lo que el tiro sube hasta el cuello en todas sus versiones: monos palazzo como el modelo de Shayk, vestidos cortos o largos hasta los pies.

Irina Shayk, Marta Hunt y Jaime Chung. GTRES

Irina Shayk, Marta Hunt y Jaime Chung. GTRES

 

Dibujos y estampados: Con la llegada de la primavera las flores irrumpen en la vida de los alérgicos y en los estampados para el buen tiempo como son los vestidos de Ana-siempre-perfecta-para-cada-ocasión-Wintour, Rhoda o Chastain . La elección de La La Anthony, un estampado tipo ‘efecto visual’ queda un poco fuera no solo porque ha sido la clase de estampados que hemos visto en invierno (ejem ejem) sino porque da picores ver una manga larga entre tanto hombro suelto.

Anna Wintour, Hillary Rhoda, Jessica Chastain y La La Anthony. GTRES

Anna Wintour, Hillary Rhoda, Jessica Chastain y La La Anthony. GTRES

 

Geométricos: El problema de los cortes geométricos es que puede salir un diseño totalmente de alfombra roja como es el caso del vestido de Heidi Klum o una especie de gurruño de papiroflexia extraño cuyo sentido encontrarías si estuviera expuesto en una galería de arte surrealista, algo que me pasa con el diseño de Karlie Kloss. Palermo, por otro lado, vestida de helado de fresa y nata cae, a mi parecer, con todo el equipo. Una elección de colores sosa, unos accesorios que no terminan de integrarse con el conjunto y un corte que, por muy it girl que sea, no hay por dónde pillar.

Heidi Klum, Karlie Kloss y Olivia Palermo. GTRES

Heidi Klum, Karlie Kloss y Olivia Palermo. GTRES

 

Minimal: Vestido liso largo y ajustado con tirantes es la fórmula de Rosie Huntington-Whiteley desde que empezó a pisar las red carpets. Y es que si encuentras algo que funciona, ¿para qué lo vas a cambiar? Las modelos Sampaio y Ratajkowski tomaron nota de la lección y se presentaron también con vestidos muy similares en negro.

Sara Sampaio, Rosie Huntington-Whiteley y Emily Ratajkowski. GTRES

Sara Sampaio, Rosie Huntington-Whiteley y Emily Ratajkowski. GTRES

 

Rajas: Unas piernas que parecen recién salidas del anuncio de Veet unidas a unas sandalias de tacón son los complementos perfectos para lucir estos vestidos.

Michelle Monaghan, Ashley Greene y Alessandra Ambrosio. GTRES

Michelle Monaghan, Ashley Greene y Alessandra Ambrosio. GTRES

 

Vuelta a los 2000: Y no de la forma en que nos gustaría. Las reminiscencias de la década del cambio de milenio son una catástrofe cada vez que aparecen en una gala. Asumámoslo, si los 2000 se fueron, dejémoslo estar y no nos empeñemos en seguir rescatando nuestras prendas de hace más de diez años. No funciona. Y sino, fijaos en el modelo de Adriana Lima. No sabes si parece salida de Embrujadas o si es un antiguo conjunto de cuando Victoria Beckham salía de gira con las Spice Girls.

Alexa Chung, Kristen Dunst y Adriana Lima. GTRES

Alexa Chung, Kristen Dunst y Adriana Lima. GTRES

 

Desaciertos: Porque por muy americana y amante de la moda que seas, también la puedes pifiar en la elección de los complementos. Lena Dunham y Zosia Mamet, en un intento de darle otro toque a sus vestidos, se pusieron sin mirar los complementos, ya que sino no me explico la elección del calzado de la protagonista de Girls. Es absolutamente inaceptable que hayan descabezado a dos conejitos de peluche para crear esa abominación. Elsa Hosk, Michele Hisk y Sofía Sánchez vivieron la experiencia contraria: aprobaron en complementos y suspendieron en todo lo demás.

Lena Dunham, Zosia Mamet, Elsa Hosk, Michele Hisk y Sofia Sánchez. GTRES

Lena Dunham, Zosia Mamet, Elsa Hosk, Michele Hisk y Sofia Sánchez. GTRES

conejitos

2 comentarios

  1. Dice ser Moni

    Los CFDA…o cualquier alfombra roja similar, da lo mismo si celebrada en América o en Europa…al final, todas, sin excepción, se llenan de postureos vistosos al máximo y ya…sin más…así, cualquiera está divina…las maquillan, las visten de marcas fabulosas, las calzan en otras marcas, igual de fabulosas y las llevan y las traen en cochazos…no es por nada pero, así, hasta la más coco luciría…
    El mérito lo tenemos nosotras, pintándote el.ojo a las 8 de la mañana, yendo corriendo al colegio, trabajos, super…siempre en metro…y al final del día, todavía estamos aparentes…eso si que es ser divina y no las que pisan las alfombras rojas…

    07 junio 2016 | 16:54

  2. Dice ser VTS

    Ve muchas mujeres super producidas ahí, yo valoro más a las mujeres que lucen guapas y frescas con el cabello recogido con un poco o nada de maquillaje que las mujeres como esas famosas de Hollywood que sólo lucen bien después de usar vestidos costosos y de haber ido a un maquillador profesional para que les pongan media tonelada de maquillaje, famosas que son verdaderamente guapas y lucen bien fuera de pantalla y llevando ropas simples como la mayoría de mujeres normales son muy pocas, la mayoría de ellas sólo tienen fama de hot por tanto photoshop que postean por todos lados, por trucos de cámara y luces para la pantalla, y por esos eventos donde demuestran que no hay mujeres feas en el mundo sino mujeres sin dinero

    08 junio 2016 | 06:22

Los comentarios están cerrados.