BLOGS
Mara viste y calza Mara viste y calza

“Algunas personas
sueñan con piscinas,
yo sueño con armarios”.
Audrey Hepburn

Los leggins serán tus nuevos pitillo

Retrocedamos en el tiempo. Año 2001: los leggins eran LO MEJOR del mundo después del invento de las chanclas de dedo. Cómodos, elásticos, para todas las tallas y favorecedores. Los llevábamos desde los 12 a los 72 años. En mi caso los llevaba hasta en verano. Eso sí, siempre debajo de una falda o vestido. Para mi no había mayor felicidad que hacer la voltereta lateral en el patio sin preocuparme por enseñar mis bragas de Hello Kitty.

Aunque ni se nos pasaba por la cabeza llevarlos de otra manera, se popularizaron en los 80 como pantalones gracias a la moda del aerobic y del fitness (y a los vídeos tipo ponerse-en-forma-con-Jane-Fonda). From gym to street. Fijaos si se hicieron populares que fue en los 80 cuando salieron del ámbito gimnástico y se les consideró un elemento del streetwear.

Así llegaron los años de oro del leggin. Madonna, Cindy Lauper, Olivia Newton John…las mujeres más famosas de la época caían rendidas a la cintura alta sobaquera en nylon, en cuero, en latex y en cuanto tejido reflectante se te pueda pasar por la cabeza.

Los leggins brillaron (y mucho), pero su furor cayó en picado hasta los 2.000, los años que os he descrito al principio, su segunda edad dorada. Sin embargo, parece que nos confabulamos para que acabaran desterrados en el armario siendo solo perdonados a la hora de hacer deporte.

Y es que los leggins tienen un pequeño problemilla: marcan cada detalle (y no me estoy refiriendo a la cinturilla de las bragas) o, en otras palabras, perfilan la ‘pezuña de camello’ e incluso pueden transparentar.

Kendall Jenner en leggins. GTRES

Kendall Jenner en leggins. GTRES

Sin embargo, el destierro ha llegado a su fin.

Un pequeño ejército de modelos entre las que se encuentran Miranda Kerr, Kendall Jenner, Gigi Hadid, Alessandra Ambrosio o Joan Smalls, o, en otras palabras, mujeres que pueden embutir sus cuerpos en esta prenda sin problemas, han sacado los leggins del armario.

Para combinarlos, las celebrities, optan por crop tops (si tienen six pack), sudaderas, jerséis anchos e incluso tacones…vamos, como si fueran unos pitillos (unos pitillos que te marcan las intenciones, eso sí).

También deciros que si tenéis un blog de moda o belleza podéis inscribiros en los Premios 20Blogs dando de alta vuestro blog para participar en la X edición del concurso de 20minutos. Como premio podrás ganar hasta 5.000 euros para gastarte en una maratón de rebajas salvaje e incluso ser blogger del diario.

Tienes hasta el 10 de febrero para leer las bases del concurso e inscribirte aquí. ¿Te animas a compartir tu talento?

 

 

5 comentarios

  1. Dice ser paco

    Ooooh síiiii, por favor, seguir poniendoos leggings…. mmmm, mmmmf, qué gustirrinín veros esos muslitos, esas cachorreñas buenas, aaaaah, sí es que estáis todas buenas, coño, ganas me dan de ir yo también marcando paquetorro, por eso de la igualdad, pero no, porque la naturaleza ha hecho a las mujeres hermosas, redonditas, y los tíos no valemos ná (bueno hay que intentar cuidarse por lo menos), pero es que vosotras estáis buenorrrras que te cagas, con celulitis y todo, hasta con cartuchericas, qué musletes más redonditos, qué caderas ooooooh…
    no existen mujeres feas, sólo hombres amariconados.
    En fin, porfis, seguir así macizorras.
    Muá muá.

    02 Febrero 2016 | 10:51

  2. Dice ser MARIA

    jajajajaj ole ole y ole!!! jajajjajaja me parto con comentarios como el tuyo Paco. Así da gusto ver que hay hombres que no hacen ascos a nada y vean la belleza de la mujer tal y como es, que las hay que están muy wenorras pero otras que aunque no sean modelos son sensuales y se merecen también atenciones. Jejeje te aplaudo de verdad, me fue muy simpático tu comentario.

    02 Febrero 2016 | 14:55

  3. Dice ser Cris

    Yo me sigo riendo con Paco porque vaya artículo más absurdo

    02 Febrero 2016 | 16:53

  4. Dice ser Moni

    Si, si, siiiiiiiii…
    Los leggins lo marcan todo, todo…hasta la edad!!! jajajaja
    Será por eso por lo que yo los uso, principalmente, para ir al gym

    02 Febrero 2016 | 21:23

  5. Dice ser Naranjo

    Tres cosas dicen las cosas como son:
    -Los niños
    -Los borrachos y
    -Los legguins.

    02 Febrero 2016 | 23:56

Los comentarios están cerrados.