Las venas del pecho de Candice Swanepoel y su lección de belleza

De un tiempo a esta parte, la moda está intentando ser muy revolucionaria, o al menos de puertas para fuera.

Que si modelos embarazadas, un desfile con maniquís que tienen tres tetas, Winnie Harlow y su cruzada para hacer visible el vitíligo en la pasarela… Y aunque todas las propuestas me parecen fantásticas, ya que por supuesto, estoy a favor de todo, me pasa lo mismo que cuando mi madre hace lasaña, que quiero más. Mucho más.

YOUTUBE VOGUE

Una de las últimas modelos que ha conseguido sorprenderme en ese aspecto ha sido Candice Swanepoel.

[Un momento… ¿Aún no me sigues en Instagram, Twitter o Facebook?]

Ángel de Victoria’s Secret, varias veces elegida portada de algunas de las revistas más reconocidas y durante años, una de las profesionales mejor pagadas del sector son algunos logros que le convierten en uno de los rostros de la industria de esta década.

La modelo, que por lo que os he contado podéis imaginaros que sale hasta en la sopa, hizo un vídeo para Vogue mostrando su rutina rápida para maquillarse (si no habéis visto ninguno, os los recomiendo, sobre todo de Victoria Beckham).

En uno de los momentos de la grabación, Candice se señala el pecho mostrando las venas que se le marcan en el escote.

Eso de tener al otro lado de la pantalla a un ángel de la firma lencera más famosa del mundo, enseñando unos capilares que, más que venas se asemejaban a las vistas de Doñana desde el cielo, me pareció una maravilla.

«Las tengo así desde la lactancia» dice la supermodelo con toda la tranquilidad del mundo mientras se sigue maquillando sin retocar su escote.

Que una revista como Vogue saque el vídeo tal cual, sin editar las líneas azuladas, sin cortar ese trozo del vídeo, sin hacer otra cosa más que darle voz al asunto, es un mensaje con mucha fuerza.

Porque aunque no sabía que se te podía poner así el escote (la maternidad y yo no nos hemos encontrado en el camino todavía), el mensaje de la sudafricana es claro: puedes tener el busto lleno de líneas moradas y no pasa nada, sigues siendo estupenda.

Y no solo en el escote queda la cosa: «Tengo manchas de sol de mi embarazo» dice mientras se aplica el corrector para matizar las ojeras. «Es una cosa normal que sucede» afirma.

Normalizar algunas de las circunstancias que le suceden a nuestro cuerpo en diferentes momentos de nuestra vida y, sobre todo, seguir celebrándonos por encima de todo, es otro mensaje corporal positivo que necesitamos integrar en nuestra mente para escapar de la idea de perfección que se nos impone y disfrutar de todos nuestros estados, como hace la supermodelo.

12 comentarios

  1. Dice ser Lola

    Es que todas esas cosas son normales: venas en el escote, cloasma por el embarazo, celulitis, etc. quienes han hecho que no se vean normales son los señores que dictan la moda y por supuesto quienes siguen a pie juntillas todos sus dictados.

    23 octubre 2018 | 11:38

  2. Dice ser lector

    @Lola el problema es de las atontadas que las siguen, que se creen que las fotos con mil filtros son reales y luego se acomplejan. Candice, por cuatro venas que enseña, no tiene el cuerpo de una mujer que ha dado a luz a su segundo hijo ni de coña. En cuanto llegan a casa le dan al bebé a las niñeras 24/7 y se dedican a hacer ejercicio en el gym que tienen en casa con el entrenador personal y luego vienen a darles masajes. Cogen los bebés para las fotos, que vende mucho en Instagran (junto con los perritos y gatitos)

    23 octubre 2018 | 14:21

  3. Dice ser Rapunzel

    El problema lo tienen las personas que siguen las modas a pies juntillas y las bloguers en influencers que nos venden el humo.

    23 octubre 2018 | 14:36

  4. Dice ser Juanlu1

    De verdad alguien piensa que si tienen venas no gustaría? ¿a quién? ¿qué nos están vendiendo? ¿?qué hombre ha dicho eso? ¿quién pone esos cánones? ¿?No se lo inventaran las mujeres para decir que están encorsetadas? en fin, sigo pensando que las mujeres son las mayores enemigas de las mujeres. Cada mujer tiene una belleza diferente, lo que unos ven como defectos a otros les gusta, es así. Hay gustos para todos, basta ya de inventarse topicazos.

    23 octubre 2018 | 15:32

  5. Dice ser Javier

    Pues seré raro, pero a mi me ponen las venas en los pechos o brazos ¡que se va a hacer!

    23 octubre 2018 | 15:39

  6. Dice ser Pepe

    Que asco!!!!!…

    Ah no! Espera! Que hablamos de una mujer, ah! Vale…

    Que bonito oh! Que maravilloso es eso de la maternidad y la pensión, quedarse con la casa y el coche y los hijos para ex los finde que se va a ñigoñigo con nenes más jóvenes y…

    En fin. Si los tíos tenemos que estar en forma porque se supone que no debemos ser calvos, ni gordos, ni peludos, debemos estar en forma y hechos unos pinceles para esa marea de mujeres post modernas de hoy en día. Las mujeres, deben estar impresionantes si o sí. Por tanto es asqueroso ese pecho con venas.

    23 octubre 2018 | 17:32

  7. Dice ser Makore

    Pepeeee!! Pepito, tb es tu momento. Ella luce orgullosa sus venas. Tú deberías lucir orgulloso la calva, la barriga esa tan redonda y abundante que debes tener y bueno, lo otro no te voy a decir que lo luzcas, pero si que lo aceptes. Así, cuando veas a tu ex, guapa, radiante y con su nuevo novio, no t llevas el xculo que te has llevado hoy. Dos palabras pepito, a joderse.

    23 octubre 2018 | 17:55

  8. Dice ser Plasery

    Candice muestra la realidad tal y como es

    23 octubre 2018 | 20:09

  9. Dice ser Doraemon

    Si te digo donde se me marcan a mi las venas…..!!!

    24 octubre 2018 | 00:53

  10. Dice ser eres

    Muy bien y muy requetebien …

    24 octubre 2018 | 02:01

  11. Dice ser Pepe tiene razon xD

    Pepe tiene razon. De hecho el comentario que le responde queriendo pasarse de list@ lo recalca, lo otro no lo enseñes pepe pero si eres d epene pequeño a joderse, y las que sean planas como tapias lo mismo, os poneis tetas y os someteis a operacion =) o a joderse como pepe y la que tenga venas lo mismo, y la que este gorna y llena granos mas de lo mismo, la receta para pepe no solo sirve de tias a tios, a la inversa tambien funciona, la que sea gorda con bigote venas y plana, a lucir orgullosa y a joderse como pepe
    😉

    a cascarla

    24 octubre 2018 | 06:06

  12. Dice ser Yo en el qlo

    Yo tengo muchas venas en el cu-lo, ¿es grave?

    27 octubre 2018 | 18:12

Los comentarios están cerrados.