Correctores a prueba: cuál es el que mejor tapa las ojeras

Toda mujer (especialmente si esa mujer tiene una media de horas de sueño bastante breve) necesita en su neceser de maquillaje un buen corrector.

Siempre hay algo que se puede arreglar con un poco de corrector: tapar granos, disimular heridas, esconder el chupetón que te ha hecho el noviete del cole si eres una quinceañera que se ha colado por aquí sin querer…

MARA MARIÑO (con ojeras)

En mi caso es, con el cacao, uno de mis básicos desde que tengo 18 años, especialmente ahora que llevo las ojeras 24/7 y mi aspecto de cansada por la vida se ha convertido en mi día a día.

Es por eso que quiero compartir mi búsqueda del tapaojeras perfecto, una travesía que me ha llevado muchos años, muchas decepciones, alguna que otra alegría pero sobre todo, dinero.

Deliplus Stick Corrector Antiojeras y Antibolsas: Como buena defensora del producto nacional, mi historia empezó con los correctores del Mercadona en barra. Aunque no son de lo mejorcito, para cuando empecé a maquillarme me hacían el apaño. Sin embargo cuando las jornadas empezaron a ser más largas (no solo me lo ponía para salir al Starbucks con las amigas sino de la mañana a la noche), demostró que no es precisamente el que más aguanta. Además tiene la textura un poco dura, lo que hace que sea un poco difícil trabajarlo bien. ¿Lo bueno? El precio, ya que cuesta solo 4 euros.

MARA MARIÑO

De ahí me pasé a la Bobbi Brown Retouching Wand. Soy una gran fanática de los pintalabios de esta marca y pensé que si los labiales me salían tan buenos, el corrector seguramente también. Además, estaba empezando a cobrar mis primeros sueldos de ETP, por lo que me dije que de apostar por una marca buena, iría a una segura. Inocente de mí. No solo me costó cerca de 30 euros, algo que ya me esperaba conociendo los precios de las barras de labios, sino que para lo bien que me la vendieron fue un fracaso absoluto. Al instante de ponerlo, te cubre perfectamente la piel dejando un acabado muy natural ya que su fórmula líquida es muy ligera, (de ahí que te la cuelen), sin embargo al poco rato desaparece de la vista y de la memoria. O te la llevas siempre en el bolso para estar poniéndotela cada dos por trees o sino no sirve de nada.

MARA MARIÑO

Tras mi decepción con Bobbi Brown (y que ya no tenía el bolsillo para fiestas), me regalaron en un evento la paleta L’Oréal Paris Infallible Cover, un conjunto de correctores que incluyen el morado para iluminar y el verde para eliminar rojeces. Vamos, que cuando vi la cantidad de cosas que podía corregirme que no sabía que tenía, estaba yo más contenta que unas pascuas. Además, al tener varios tonos, cubre bien las diferentes zonas de la piel, algo que las que tenemos la ojera más oscura en una zona que otra, agradecemos enormemente. Sin embargo no sé si fue por mi tipo de piel (mixta) que a la hora de llevarla puesta me marcaba los surcos de las arrugas del ojo y no cubría para nada. También tuve que decirle «bye bye«.

MARA MARIÑO

Cuando ya empezaba a perder la fe en los correctores encontré el corrector líquido Shaka Concealer en la tienda OVS de Milán (me temo que no vais a encontrar esta marca en España por el momento). Costaba 3 euros y andaba buscando como fuera un corrector, así que me lo llevé para hacer la prueba. Si bien la zona de las ojeras la cubre perfectamente, al aplicarlo sobre zonas donde tengo la piel más grasa, no cubre igual de bien. Aunque en general, para lo que yo quería, me hizo el apaño.

MARA MARIÑO

Mi mejor experiencia fue con el Glowing Concealer de Wykon que viene en formato lápiz aunque tiene una textura mucho más cremosa que los sticks convencionales. Me lo apliqué primero sobre la mano y después con la esponja sobre la ojera y nariz. El acabado es totalmente natural y es el que más resiste (ha pasado la prueba del tiempo y del clima). Lo único malo es que no tienen tonos intermedios, por lo que tuve que cogerme un corrector más claro y otro más oscuro. Sin embargo, a 4,50 euros que me salió cada uno, me pareció que podía permitirme llevarme ambos a casa. Esta sí que la podéis encontrar en España ya que tiene tienda en Madrid.

MARA MARIÑO

12 comentarios

  1. Dice ser Suni

    Lo de los correctores es toda una búsqueda sobre todo si añades años y sus correspondientes arrugas y bolsas. En fin, para las que tenemos ya unos años y no nos vale cualquiera recomiendo después de probar los mil y uno correctores del mercado el de maybelline para un presupuesto más pequeño y el de lançome para quien no lo tenga. Aseguro que no resaltan ninguna imperfección y ya es mucho. Aguantan bien y disimulan lo que se puede disimular dentro de un orden.

    10 diciembre 2017 | 12:17

  2. Dice ser Más sencillo todavía

    Las ojeras son azuladas. Corrige ligeramente con el primer lápiz de labios naranja que veas, elimina el exceso , y luego aplica la base de maquillaje que quieras.

    10 diciembre 2017 | 15:07

  3. Dice ser lectora

    1 @Suni

    Apunto Lancome. Gracias

    10 diciembre 2017 | 17:23

  4. Dice ser titus

    Duerme un poco más y te haces un favor.

    10 diciembre 2017 | 17:55

  5. Dice ser Patty

    Corrector salmón de Kryolan, maravilloso!

    10 diciembre 2017 | 18:26

  6. Dice ser Lysb

    Hola! Por si a alguien le interesa, para las que seais de Granada, el corrector de Shaka lo podeis encontrar en la tienda OVS de CC Nevada

    10 diciembre 2017 | 18:33

  7. Dice ser Lysb

    Por cierto! Wykon tambien la podeis encontrar alli

    10 diciembre 2017 | 18:37

  8. Dice ser una cinta adhesiva no, pero como eso q pones de colores

    Habrá que poner de moda unos adhesivos de diseño variado para mantenerlos ahí todo el rato hasta que se apacigüe la cosa. Le da poder a la mirada, expansión y muchas cosas más.
    Recuerdo la primera vez que lamí un poco de yogur ahí y al abrir los ojos ver abrrse los suyos también, las mejillas poniéndose coloradas y las pecas que parecieron titilar más en ella que no tiene precio el recuerdo.

    10 diciembre 2017 | 20:11

  9. Dice ser Marga

    TARTE, shape tape. Es el mejor! Aunque solo se puede conseguir a través de la página web de Tarte en USA

    10 diciembre 2017 | 22:03

  10. Dice ser Clau

    Kryolan dermacolor camouflage en el tono D4 y adiós a las ojeras crónicas. Por encima un poco del corrector nuevo de Borjois Healthy mix y lista para que no me pregunten cada 5 minutos si me encuentro bien.

    10 diciembre 2017 | 22:14

  11. Dice ser Beatri

    Corrector undereye Mary Kay

    10 diciembre 2017 | 23:15

  12. El mejor corrector que tapa y humifica es de marykay …quieres probarlo entra en mi pagina y coje cita gratuita

    10 diciembre 2017 | 23:25

Los comentarios están cerrados.