Purpurina, la contaminación más brillante

El brilli-brilli nos encanta. Queda genial en la ropa, en la funda del móvil, en las zapatillas de cordones, en la sombra de ojos… Nos gusta tanto verla en todas partes que hasta han sacado una versión comestible.

GTRES

Sin embargo, la purpurina, como microplástico que es, termina en el medio ambiente. Por terminar, termina también en nuestro organismo cuando (inocentes de nosotras) nos hacemos un maquillaje especial y nos da por llenarnos la cara con más brillo que una bola de discoteca.

Por su tamañano es muy complicado recogerla correctamente, y sino que te lo digan a ti que sigues barriendo el brillo cuando ya hace un mes de la fiesta de cumpleaños.

Respecto a la que nos ponemos sobre el cuerpo, aprovechamos para sacarla en la ducha a golpe de chorro de agua caliente. Sin embargo pasa como con la agüita amarilla de Los Toreros Muertos, acaba en el mar siendo alimento para los peces. Y el problema es que al ser hecha de plástico no es degradable.

Hablando claro: de la purpurina que has usado (en lo que sea), el 85% terminará intoxicando no solo el agua sino también los animales que habitan en ella.

La solución es tan sencilla como darle calabazas a nuestros cosméticos que la contengan y optar por alternativas biodegradables que ya podemos encontrar en circulación.

Esta eco-purpurina está hecha de celulosa en lugar de plástico, concretamente de eucalipto y lo bueno es que no le lleva más de 90 días descomponerse.

Así que si, estas navidades, ya que nos pillan a la vuelta de la esquina, queréis celebrar sin contaminar (#glitterwithoutlitter) podéis decidiros por comprar estas purpurinas ecológicas, que además de no dañar al planeta tampoco son nocivas para nosotros.

8 comentarios

  1. Dice ser hay que mejorar las cosas

    Súper responsable. El tema y el espíritu con que lo abordas.

    08 diciembre 2017 | 11:20

  2. Dice ser alejandro

    Y la puta laca de uñas que contiene más tóxicos que el carajo y la espuma para el cabello que es pura química barata y dañina y las barras de labios que son mentira podrida…

    08 diciembre 2017 | 12:10

  3. Dice ser retardante

    Si esta muy bien pero lo mas impórtate para nuestro ecosistema es el reciclado, el no tirar nada fuera del cauce del reciclado.

    08 diciembre 2017 | 13:05

  4. Dice ser Lola

    Una sola muestra del daño que estamos haciendo a nuestro planeta:
    http://www.oceansentry.org/es/el-plastico-hallado-en-el-estomago-de-una-sola-tortuga/

    08 diciembre 2017 | 20:16

  5. Dice ser esti

    Si es que hoy en día ya da igual, la ignorancia reina y estamos ya banándonos en NUESTRA propia mierda. Pero muy bien por decirlo en un medio de comunicación, igual alguien se entera y ata cabos con tantas otras cosas como lo de la laca de uñas que dice alejandro. Hay muchas cosas y somos nosotros solitos cagándolo todo.

    08 diciembre 2017 | 22:29

  6. Dice ser Terelu

    Pero todavía hay gente que no usa brilli-brilli del biodegradable? Madre del amor hermoso..! Dónde está la próximo eco-churrería para reponerme del disgusto?

    09 diciembre 2017 | 00:32

  7. Dice ser David

    ¿El glitter no era de los ’80? Esto… hace ya casi 40 años… Pensé que la moda de pringar a todo el mundo con las porquerías que te ponías en el pelo, la cara, la piel del cuerpo… ya pasó. Pero veo que no. La gente sigue queriendo disfrazarse de extraterrestre del CODO de Döf.

    09 diciembre 2017 | 10:20

  8. Dice ser bodytanga y gym lo más

    El cuerpo, cuanto más en su natura, más belleza.
    Doutzen en el Love Advent 17.

    http://img28.imagetwist.com/i/19696/mahr1qa9g0la.gif/DK01.gif

    09 diciembre 2017 | 18:37

Los comentarios están cerrados.