Mis propuestas alternativas para sustituir a Miss Mundo

Enfrentarse por ver quién es la más guapa. Así, sin más. Hacer de la belleza una competición mundial en la que no haber estado casada o embarazada y tener entre 17 y 24 años son algunos de los requisitos para participar.

GTRES

Casposo y superficial, como los chistes de Pablo Motos cada vez que entrevista a una mujer en su plató del Hormiguero.

Pero yo, que soy mucho de soñar despierta con utopías, propongo certámenes alternativos al meramente estético. Y no hace falta ser mujer joven soltera para participar. Los planteo para todos y a nivel mundial.

Propongo Miss (y Mister) Buenos Modales a quienes cedan el asiento en el transporte público para que se sienten quienes lo necesitan de verdad. También se tendrá en cuenta que conteste con un «gracias» o que de los Buenos días. Darán puntos extra las prácticas en la mesa, como no apoyar los codos o no hablar con la boca llena. Será obligatorio también que dispense un trato amable y que no tire basura al suelo.

Propongo Miss (y Mister) Respeto, al que también se podría bautizar como Miss (y Mister) Tolerancia. Sus aspirantes deberán alejarse de prejuicios y aceptar todo aquello que les rodee. Esto incluirá respeto a los animales, las plantas, el medio ambiente, las personas, el cine malo, los platos cocinados por la compañera de piso y la pizza hawaiana. Ser puntual sumará puntos en la calificación final ya que es una muestra de respeto hacia el tiempo de los demás.

Propongo Miss (y Mister) Igualdad a aquellos que luchen porque hombres y mujeres tengamos los mismos derechos. Será importante mostrar compromiso con la causa evitando desprestigiar compañeras cuando quieren hablar o juzgarlas solo por el físico. Animar a mujeres a que sonrían porque «están muy serias», a que «se comporte como una señorita» o a llamar a un hombre «maricón» por quedarse en casa criando a su hijo serían comportamientos fuertemente penados en la clasificación.

También me animo a proponer tantas categorías más de virtudes que se están perdiendo como Miss y Mister Autoestima, Miss y Mister Gratitud, Miss y Mister Empatía, Miss y Mister Romperse el Culo del Esfuerzo, Miss y Mister Dejar de Lado el Orgullo y Pedir Perdón Porque La he Cagado o Miss y Mister Ortografía.

Quizás empezando a valorar otras cosas en un concurso mundial nos dé a todos por ponerlas en práctica.

13 comentarios

  1. Dice ser Marisa

    Pero que es este artículo?

    Que tiene que ver una cosa otra?

    Cuantas cosas hay que destruir para hacer otras? Que pasa con los revolucion de mochila esta?

    Cuanto mas se pueden mezclar churras con merinas para decir cualquier cosa buenista y politicamente correcta….que lastima!!!!!!!!!!!!!!!!!

    20 noviembre 2017 | 14:05

  2. Dice ser viva el cuerpo sin censura

    Yo propondría, Miss Culo, Misrer Culo, Miss Tetas, Mister pectorales, Miss Cameltoe, MIster Paquete… todo sea por no denigrar el cuepro por mentes puras antinatura humana. Si la naturaleza humana es así no se emodera also seres humanos censurándolos, sino admirando la natura.
    Cuando la mente rechaza la realidad corporal humana, cuando coloca a la belleza del cuerpo en un escalafón anti digno, mal vamos. Esas mentes luego bucan consuelo en el placer que les depara la belleza contemplativa o degustativa con sus sentidos hipócritamente enfrascados y falseados ocmo los filtros del photoshop de cara a la galería de las dignidades varias. Un ridículo total, cuando la natura vibra por dentro, que se quite de en medio toda humana promición de la negación de la belleza sensual, wow, qué puntazo, belleza sensual, erótica, hormonada a tope, primavera gloriosa, gracias a la cual, entre otras cosas, estamos diciendo y leyendo disparates a troche y moche en esta existencia hermosa y, tristemente en ocasiones, cochambros ay denigrante para la racionalidad de especie. Negar el cuepro no mola, nunca ha molado. Las mentes acaban neuróticas.
    Luego, si quieren también, Miss Catedrática sensible e insensible, Mister Arquitecto con y sin ideas locuelas, Miss y Mister Gozoso y Gozosa, Miss y MIster Hipócrita, Miss y Mister Sinceridad… De todo un poco del universo real humano. Sería divertido y muy esclarecedos de lo que somos mismamente cuerpo y mente, la, la, la.

    20 noviembre 2017 | 16:29

  3. Dice ser podría hacerse mil certámenes, a cada cual una histeria

    Lo de Miss y Mister Respeto está muy, pero que muy bien, para que respeten a los hombres y mujeres sexys, y queden eliminados quienes utilicen el Respeto para mancillar, denigrar, degradar, insutar, vejar y demás vicios de quienes no pueden soportr la viión de un cuerpo lindo (sea cual sea el cánon de lindeza que exista, porque parece que hay muchos pero a ninguno está contento con el que tiene… y luego viene lo que viene,..) Poreu los modelos y las modelos lindos y lindas se rompen el culo trabajando apra tener el cuepro que tienen, que nada es fácil, y soi les parece fácil, a probarlo, sea cual sea el sentido de lindeza que crean es el conveniente cada cual en cada caso, por supuestísimo. Así estaríamos hasta el final de los tiempos trabñandonos con el cuerpo, la naga, el escote, el pezón, y todo eso tan extraño a la mente elevada qeu no sdiferencia de los seres irracionales que pululan cual esporas esotéricas por el orbe planetario tan desordenado él, el pobrecillo que anda, lleno de embrutecidos antinatura y alucinados en tenebrura.
    Sea como fuere, en cualqquier ceramen de belelza dond eaparezca el cuerpo, en una cultura que rechaza el cuepro aunqeu diga que lo repeta y ama… siempre habrá una histeria saliendo de detrás de cualquier maceta. Al final la belleza de las pestañas ser´al definitiva belelza humana, eso sí, si no se mueven mucho y no provocan las neuronas sabias….

    20 noviembre 2017 | 16:37

  4. Dice ser la belleza integral mejor que la parcial

    Esos concursos de Misses de belleza mundial no los entenderé nunca.
    Primero censuran el cuerpo, luego dicen que se elige la belleza interior… pensando tal vez que no haya gente que pueda ser guapa por dentro y por fuera… ni idea. Otros detallitos raros como hacer una pregunta y según cómo sea o caiga la respuesta pues adelante, y si no, casi fuera.
    Existen páginas de fotografías de modelos al natural que superan con creces la belleza de trajes regionales o tapamientos que se venen algunos desfiles que, supuestamente, aman la belleza humana.
    EL cuerpo al natural debería estar mejor visto en losmedios de counicación de masas y dejarse de imponer una idea de belleza que al final ni ellos mismso creen que sea la más representativa de la Humanidad guapa.
    Fotos de ellos y ellas. Hay unas de una Miss de hace unos años con camiza, chaqueta y sin nada más, mostrando pussy como si nada, que es total maravilla estética.

    https://peopleimages.com/search#naked-model

    20 noviembre 2017 | 20:36

  5. Dice ser creer lo justo y de lo poco la mitad

    «Casi la mitad de europeos cree que el papel de la mujer es cuidar del hogar»

    Para que luego me cuenten el cuento de que hay que creer en las políticas raconales, que hacen todo lo que deben hacer para superar muros y barreras, en lo que te dicen en informativos, en medios e comunicación, en cultras y tradiciones… Como para que me cuenten el viejo cuento de las dignidades y referentes morales cuerdos y dignos de galerías falsas andantes. Para que me hagan creer algo de verdad de este puto mundo de hipócritas invertebrados y moralisas anquilosados en los mundos del freno eterno.
    E igualmente con la polució Apaga l aluz una hora que los gobiernos son ecologistas y pensan en el planeta. Apaga la luz una hora, mientras ciudades cierran el paso a vehículos por el aireirrespirable. Como para creer en sus buenas intenciones.

    21 noviembre 2017 | 00:03

  6. Dice ser el gym con cuidado

    Mírate el ejercicio de Nina Dobrev. Interesante.

    https://streamable.com/oi0uq

    21 noviembre 2017 | 02:46

  7. Very great, I think I’ve found good article. I will see and consult some information in your post. I need it, thanks.

    21 noviembre 2017 | 09:23

  8. Great Information sharing .. I am very happy to read this article .. thanks for giving us go through info.Fantastic nice. I appreciate this post.

    21 noviembre 2017 | 09:24

  9. Thanks for Nice and Informative Post. This article is really contains lot more information about This Topic

    21 noviembre 2017 | 09:25

  10. Thank you for such a well written article. It’s full of insightful information and entertaining descriptions. Your point of view is the best among many.

    21 noviembre 2017 | 09:26

  11. Dice ser cuando se superen los límites

    El desnudo del cuerpo se está haciendo para un hecho menos agresivo para la mente.
    Adriana Lima en el desfile de las VSecrets mostrando pussy sin censura, ahí, clarito.
    Lo que sería cosa imposible de admirar por censuras en medios, va y amanece brillando total.
    Cuando se superen los límitos amanecerá un aHumanidad aún más hermosa que la vista hasta ahora en el planetita azul.

    http://www.taxidrivermovie.com/pictures/adriana-lima-112117.jpg

    21 noviembre 2017 | 16:00

  12. Dice ser body is nature and must be culture, not censure

    Y el topless de Rihanna de hace un tiempo tambiénapunta a braless y utilización de fajines de corte bajo sosteniendo a copa baja los senos sin necesidad de la coraza que rompa formas.
    El mundo de la moda es evolución, práctica y estética. Habrá que crear nuevos sistemas de normalización a base de nuevos porductos para partes del cuerpo que amanecen a gloriosa primavera.

    https://www.celebjihad.com/celeb-jihad/harlots/rihanna43/main.jpg

    21 noviembre 2017 | 16:05

  13. Dice ser todo cambia

    Sobre la delicada

    Evolucionar, superar muros, tratar los mundos de igual a igual.
    Dos vibras huella en senda de cambio de mentalidad.

    1-

    Ya que, mi amigo, has revelado
    tu miedo más profundo,
    sentencio que estés expuesto
    a tus iguales.
    ¡Derriben el muro!

    2-

    https://www.youtube.com/watch?v=jd5vSRvqs_A

    21 noviembre 2017 | 22:30

Los comentarios están cerrados.