Tatuajes para tapar las estrías

Leo un artículo (uno de tantos, claro. Es que llega un punto que ya a una no le extraña encontrarlos) acerca de un nuevo sistema para tapar las estrías: los tatuajes de relleno.

YOUTUBE

Por un lado pienso en el uso positivo de esa práctica. Creo que todos hemos visto en alguna publicación de Facebook el típico enlace de «35 maravillosos tatuajes que cubren cicatrices de una masectomía«.

Entiendo que muchas mujeres hayan encontrado en la tinta una salida hermosa de algo horrible que han vivido. Puedo entender el efecto terapéutico de la aguja ya que muchas veces nos tatuamos con esa intención.

Yo misma llevo un diseño que es a la vez homenaje y duelo. Homenaje por llevar conmigo a dos de las personas que más he querido, duelo por haber podido derramar, mientras lo hacían, a partes iguales, lágrimas de dolor físico y de ese emocional, aún más lacerante, de echar de menos a quien no va a volver.

Puede ser incluso una forma de sobrellevar esas experiencias pensando en el trazado sobre lienzo en el que hemos convertido nuestro cuerpo. Y por eso, como creyente del tatuaje que va más allá de lo estético, no puedo ver con buenos ojos el tatuaje de relleno.

Bom final de domingo ✨🙏 #AgulhasMagicas

A post shared by Rodolpho Torres 🔴 TATUADOR (@rodolphotatuador) on

No me malinterpretéis, no critico a aquellas que quieran hacerlo. Critico el hecho de que no se vea con normalidad algo que le pasa, en algún u otro momento, a la piel que poseemos.

Si desde pequeños nos enseñaran (tanto a hombres como a mujeres) que la piel cambia, se deforma, crece y decrece porque a fin de cuentas es un órgano más, veríamos de manera diferente esas rayas que nos dibujan.

Al igual que un río sobre un mapa topográfico, las líneas que nos atraviesan (por dónde y como sean) nos hacen únicos y especiales. Si tan traumática puede ser una estría para alguien que quiera tatuársela, ¿no sería mejor que hubiera aprendido a apreciarla?

No es que no sepamos de tatuajes, es que no sabemos de belleza.

4 comentarios

  1. Dice ser infoshow

    La barriga no se la pinta de dorado? Alo mejor deja de verse la panza.

    19 noviembre 2017 | 13:47

  2. Dice ser infoshow

    Podían haber utilizado un compás para redondear el culo de la del tanga rojo.

    19 noviembre 2017 | 18:15

  3. Dice ser el peor filtro, el de la nefasta educación

    Qué razón tienes.
    No sólo es el filtro photochopiano el que provoca desnaturalización al crear imágenes antinatura y otorgarles el marchamo de perfección, cuando son irreales sin más.
    Aneriormente al photochopiano existe el educacional, el que nos meten desde peques en la cabecita, mirando al cuerpo como algo extraño, vergonzante, etc, con lo que la educación corporal sana se convierte en creadora de monstruos y mitos alimentando ridiculos complejos por el tabú. El tabú, al censura, jamás edificará una educación verdaderamente racional. En su lugar abunda la histeria, el complejo, la envidia, la ensoñación autoflagelante, la ansiedad creada por buscar sueños inalanzables… el no respeto al cuerpo, el colocar cuadraditos negros en partes dignas y sanas… El ser humano, en la casi totalidad del planeta, deshonra su verdad natural al usar una mente antinatura muy poco aventajada.
    ¿Cómo se puede aspirar a adquirir conciencia san del cuepro, de relación sana en tre mente y cuerpo, cuanddo lso cuadrados negros… son la perfección de esa relación natural para alcanzar le equilibrio mental?

    19 noviembre 2017 | 18:38

  4. Dice ser ohhh un escándaloooohhhh

    Dios santo!!! 50 sombras de Grey en la tele han dado hoy?
    ¿En la tele española? Ohhhhh, qué desasre. Mañana lso médicos a tope en urgencias por el ronchamiento de los cerebelos sanos…. ¿Y sigue el mundo sin haberse partido en cuatro? ¿El Universo sigue ahí afuera sin haberse derretido? Qué cosas!!! En la tele las 50 sombras, ohhhh, en el siglo 21, 40 años después de ver la teta de Sabrian y el paquete del de lso Beegees apretando pantalón banco campana…mamasita, qué fuerte!!! ¿Ya pueden verla sin que se les hunda el pensamiento en las cavernas del negror de lso agujeros negros interesteares? ¿Sí, de veras? Qué ilusión, ya van mejorando. QUué bien, parece que ya no habrá que pasar los Pirineos.

    20 noviembre 2017 | 02:16

Los comentarios están cerrados.