Suistudio lanza una campaña con hombres desnudos para vender trajes femeninos

SUISTUDIO

Si nada más salir a la calle me encuentro un cartel de una mujer trajeada pisoteándole los huevos a un hombre desnudo creedme que lo último que se me pasaría por la cabeza es que estoy ante una marca de trajes que viste únicamente a mujeres relacionando el traje con el poder femenino, según declaran en sus redes sociales.

Pensaría, en todo caso, que se trata de un anuncio de una obra de teatro, película o serie inspirada en una fantasía sexual masculina de sumisión pero en ningún caso se me iría la vista a la ropa de la imagen.

Por mucho que Suistudio quiera empoderarnos con sus trajes mostrándonos a mujeres de negocios (algo que podría parecer una buena idea en un principio) a la hora de crear las imágenes de la campaña han metido la pata hasta el fondo.

Empoderamiento femenino no es para mí una mujer apoyando sus stilettos en el pene de un tío. Sería verdadero empoderamiento si lo apoyara sobre la nómina del hombre, si este fuera su compañero, porque ella está cobrando el mismo salario y no un 16% menos.

También podría representar el empoderamiento femenino el hecho de representar una reunión de la junta directiva en la que aproximádamente la mitad de los miembros fueran mujeres y no solo el 37%, que es la cantidad que suele estar en estos puestos.

Empoderamiento es que si hacen una entrevista a Jennifer Anniston o a Soy una pringada las pregunten por sus proyectos en vez de dedicar la mayor parte de las entrevistas a su situación sentimental.

En definitiva, ¿empoderar a la mujer? Por supuesto, pero empoderarla con las armas correctas, a no ser, claro, que lo que busque Suistudio en realidad sea la polémica fácil a través de desnudos. Por muy masculinos que sean, en el caso de esta campaña, más que trajes en la foto, solo veo la cosificación de personas.

7 comentarios

  1. Dice ser empoderar, cosificación... moral, moralina, contra la natura

    Ver en un desnudo un acosificaión (palabro horroroso) ya es, ya.
    Parafraseando a Wittgenstein, los problemas humanos son también problemas del lenguaje.
    Ver en la desnudez algo negativo… mala cosa. Lo siento, pero para mí la gente que piensa así denota algún tipo de perturbación que no se entiende. Ni siqueira en los momentos más represivos de la historia humana se vio cosa igual. Y luego viene lo de echar culpa a un desnudo o un tanga de los problema sde violaciones, vejaciones, etc, etc, etc, que, paradójicamente más practican los que más censuran el body. Cosa tremenda. Llaman enfermos, obsesos, depravados… a quienes presentan sus miedos interiores sin tabú, como cosa normal. Es la negación del cuerpo por algún motivo extraño. No se entiende tanta fijación en el odio al ser al natural. Luego hablan de que si el entorno, lo qeu se dice, extrayendo conclusiones difícilmente extraíbles por quienes ven el tema de un modo má ssano.. pero culpan, insultan, marginan, detestan a quienes no tienen su smalas ideas. Una cosa horrorosa.
    Bien tapaditos están más bonitos y son más dignos… Como si la gente no follara y tuviera ideas locuelas… qñe va, qué va, nunca, yoo nuuunca…. Esa gente cuando tenga sueños eróticos debe tener un problema de lucha interior de sus principios y su cuerpo terrible, porque se niegan a sí mismos en lo que piensan.
    Empoderar artificial e hipócritamente es empobrecer, reprimir, censurar. Ya acabaron unos hace tiempo queriendo tapar la spatas de las mesas y sillas por verlas desnudas….

    04 octubre 2017 | 10:44

  2. Dice ser Esto no es Feminismo, es oportunismo.

    Soy mujer y feminista convencida, y esta campaña me parece una aberración, ¡esto no es emponderamiento femenino, esto es cosificación del cuerpo humano pura y dura!, no está mejor ni es aceptable porque sea él quien sea el cosificado, se trata de erradicar el sexismo de una maldita vez, no de autoafirmarse mediante la inversión de papeles, lo que está mal lo estará siempre, sea mujer u hombre el afectado, no es más admisible porque ahora sea el cuerpo masculino el usado.
    No necesitamos humillar a nadie para lograr la equidad, debemos demostrar que estamos por encima de esos comportamientos que tanto daño nos han hecho, y participando en ellos como promotores, no es la mejor opción, de hecho logra lo contrario, los perpetúa.
    Si una empresa necesita usar desnudos de este modo, para vender sus marcas, en primer lugar deja en muy mal lugar sus productos al necesitar de ese reclamo para llamar la atención, y en segundo lugar demuestran una hipocresía rastrera al decir que es para contribuir a la causa feminista, solo lo hacen para mejorar sus ventas.
    Demuestran que muy poco, o nada, saben sobre la palabra Feminismo, y sí mucho de oportunismo.

    04 octubre 2017 | 11:45

  3. Dice ser Poochie

    La sandez de la «cosificación» es una de las mayores subnormalidades del mundo moderno.

    La desnudez y la sexualidad son facetas propias de las personas, no de los martillos, las puertas, o los tenedores. ¿Ahora resulta que cuando aparece una persona desnuda en cualquier sitio se convierte en una «cosa»? Eso es una IDIOTEZ con mayúsculas.

    Al aparecer desnudo, un ser humano no reniega de las otras características asociadas a su persona, sólo está resaltando una de ellas en concreto. Y esa característica, repito, es propia de las personas, no de los objetos.

    Las personas que ven una «cosa» en un ser humano desnudo son las que tienen el verdadero problema. ¿Hay algo de malo en usar la desnudez o la sexualidad para atraer la atención sobre algo? ¿Por qué debería? La desnudez es bonita, y el sexo es algo bueno, natural, y beneficioso para la salud. El verdadero problema lo tiene la gente que se escandaliza cuando ve a alguien sin ropa, y piensa, supongo que por algún problema psicológico, que lo que está viendo es algo parecido a un cerrojo, una silla, o un bolígrafo.

    04 octubre 2017 | 13:23

  4. Dice ser elemental

    Con lo que queda claro que las movidas de la dignidad y el empoderamiento sólo persiguen la represión del ser humano.
    Recuerdo ahora a una persona muy importante que, para aparentar perfecto y muy digno a lso demás, debía ni siqueira tocar el mármol para no contaminarse ni ensuciarse de las humanas vibras locuelas. Y al final se descubrió que iba a escondidas a disfrutar con sus amantes. Este mundo humano es muy hipócrita y las vibras de la natura se encarga de ridiculizar las absurdas pretensiones de hacer que un ser humano sea una cosa. Esa es la verdadera cosificación: despojar al ser humano de sus emociones sexys, cuando toda la naturaleza, toda criatura, de un modo u otro, existe por esas bvibras. PEro como no se queire pensar, ni recordar lo que se sueña al ver, por ejemplo a un actor, a uan actriz, cantante, etc… cuando nadie nos ve…. pues eso. Meno smal que el ser huamno no es ese monstruo que pretenden crear quienes detestan por x o y motivos la realidad sexual y sensorial humana.
    A echar culpas a un tanga de todos los males del mundo, a un culo, a una teta. Y paradójicamente dond emá sse reprime es donde más bestias… Y qué empoderadas están ellas en las culturas màs funestas…. Pero bueno… es lo que hay. Los complejos y miedos interiores producto de experiencias negativas o lo qeu sea hace proyectar ese modo de ver el mundo. Otros y otras ni de lejos.

    04 octubre 2017 | 13:28

  5. Dice ser las cosas son las que no tienen deseo

    Eliminar el derecho de la sexualidad y sensualidad a la mujer no es empoderarla; es empobrecerla.

    http://media.manworldmediacdn.com/data/galleries/wwtdd/001/413/234/demi-lovato-tells-notion-mag-she-no-longer-has-secrets-that-she-has-to-hide-04-575c1186.jpg?1507046710

    04 octubre 2017 | 13:50

  6. Dice ser maravilla de humanidad

    Mucho estilo en esa fot, sí. Y viva el desnudo y las vibras locas.

    https://www.instagram.com/p/BZ1GYxdg0B3/?hl=es&taken-by=meetingmara

    05 octubre 2017 | 01:23

  7. Dice ser Sergio Romero

    Que campaña mas extraña, pero se ve prometedora, voy a estar al tanto de este hilo….

    17 noviembre 2017 | 21:38

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