BLOGS
Mara viste y calza Mara viste y calza

“Algunas personas
sueñan con piscinas,
yo sueño con armarios”.
Audrey Hepburn

La Semana de la Moda de Madrid tiene un precio

Y se sitúa en 250 euros, que es lo que te cuesta pasar la noche en la suite del Hotel Barceló Torre de Madrid.

Esa cantidad, que en función de si eres estudiante, becaria o abogada puede parecerte inalcanzable o irrisoria, incluye, además de la habitación, la entrada a la fiesta de inauguración, pases para un desfile (con Kissing Room incluido) y un paseo guiado por el backstage de la pasarela madrileña.

@MEETINGMARA

Es decir, la mitad de un mes de alquiler en la misma ciudad te permite, según el comunicado de prensa del grupo, “ir a los desfiles sin tener que ser una influencer (que a ellos les sale gratis, claro, y no tienen que pagar ni una botella de agua).

Como periodista amante de la moda que me considero, no puedo evitar mirar la propuesta con un poco de sorna, porque lo que ofrece el grupo Barceló no es una experiencia de moda, es una experiencia de postureo, y son cosas muy diferentes. Es decir, en vez de fomentar el trabajo de lo que hacen los diseñadores que desfilan en la Mercedes Benz Fashion Week, apoyan en lo que se ha convertido la Semana de la Moda madrileña: una pantomima, una farsa, un globo sonda cuyas fiestas e invitados se llevan el protagonismo de un foco que debería estar sobre las prendas.

Francamente, pagar para compartir una copa con Topacio Fresh o Angy Fernández sin tener la más remota idea, o interés, por lo que ha inspirado a Palomo Spain, por poner un ejemplo, en crear su última colección me parece el colmo. Y, creedme, aún de poder gastármelos libremente, no le dedicaría ni 250 ni 10 euros.

Recuerdo cuando la primera vez que accedí a la MBFWM, como medio acreditado, pude ir al pase de prensa, previo desfile, con algunos diseñadores. Recuerdo a Roberto Torretta enseñándonos su colección y animándonos a acariciar las prendas con ese acento argentino que a pesar de llevar tantos años en España no ha perdido, y con esa mirada de ilusión que solo encuentras en quien realmente vive con pasión su trabajo.

Recuerdo que el diseñador salió al Cibelespacio después del desfile y cómo ninguna de las personas que se encontraban fuera le reconoció, saludó o pidió una foto. Recuerdo la rabia que me dio que uno de los que para mí forma parte de los pesos pesados de la pasarela, no tuviera la misma importancia que los exconcursantes de Operación Triunfo.

El Hotel Barceló tenía la oportunidad de crear una experiencia que sirviera tanto al establecimiento como a la moda nacional creando un meet&greet con el diseñador, un acceso al estudio o incluso entradas para el Museo del Traje. Pero claro… subir fotos del estudio de Teresa Helbig seguramente no de tantos likes como una junto a Mario Vaquerizo.

15 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser si es lo mismo de lo mismo, ese bucle no me va

    A mí el mundo de la pasarela, si no hay un show rompedor, innovador, y no quiero referirme con esto a disparates del retruécano para destacar, sino con un fondo trnasgresor positivo, pues no me gusta. Estar viendo siempre lo mismo, recordando movidas que ya uvieron su momento, sin ser protagonistas del presente, andando como caracoleando para no avanzar, sea por los controles de censura o por l amotivación centrada en el mercantilismo, pues como que me da igual.
    Si yo fuera diseñador y presentara mis ideas en una pasarela, seguramente no me lo permitirían y m ellamarían de todo menos bonito, cosa que sería de agradecer enormemente por mi parte. Llamaría a mi primera colección AtomikAnatomick, a lo Kafka creando un monstruo ante el presente que luego da gloria más adelante en el pensamiento y actuación vital a las masas. Otra sería CorporeUnsepultum, despertar le cuerpo. Y así hasta que me tiren todos los tomares de la tomatina o entren por el redil las humanas “liberadas y muy dignas de mente” gentes.

    13 septiembre 2017 | 11:48

  2. Dice ser la moda en la calle rompe muros de cristal

    Ahí, Selenita, dale al power on button. Hazles el floating on the moon, vaporosa gloriosa presencia. Y un gif que se ha marcado por ahí ante un espejo, semiagachada y vacilando con el sexy reflejo en jeans que wow… Selene

    http://www.hotflick.net/u/n/5196632/selena-gomez-arriving-at-her-apartment-in-nyc-91217-12.jpg

    13 septiembre 2017 | 12:13

  3. Dice ser la belleza humana es formidable

    Otro ejemplo de la positividad de la piel sobre la tela coraza.
    Adriana Abenia, en sus última sfotografías, en al sque da más protagonismo a su piel que a la tela que la cubre, mostrando natura sin deformar por telamen antnatura, provoca sensaciones sublimes, preciosidad pronatura genial. Sideboobs generosos, braless, faldas que dejan de ser faldas, vapor de tela… y esta última, otra gozada.

    https://www.instagram.com/p/BY-nR99n06A/?hl=es&taken-by=adrianaabenia

    La belleza del ser humano no merece censura horrenda.

    13 septiembre 2017 | 13:12

  4. Dice ser Te acompaño en el suministro

    ¿A cuánto sale la botella de agua? Porque con sólo eso ya se puede un oarruinar, que a veces hay desfiles que engajan pegajosos la palalalalaladar y ni con un camión de bomberos de agua que le eches, lol.
    Te acompaño en el suministro y nos forramos.
    Na, ojalá se porten los diseñadores súper bien, como casi siempre hacen. Ya casi empieza. Como no vea kinis, braless y transpas y bañadores tanga ultrarecoertados… del agua que me zumbo me lleno de ranas por dentro.

    13 septiembre 2017 | 16:07

  5. Dice ser guapa y lo demás

    Jo, ¿eres tú la de la foto sentada con calzado rosa? Si eres tú, estás súper linda. Si no, también y se te parece mucho.
    Si es lo que hay, para estar top no hace falta desfilar. Democratizar la belleza está lo más y se puede, que hay gente que lo vale.

    13 septiembre 2017 | 17:49

  6. Dice ser sentir miedo y ganas por entenderlo

    Hi.
    No hay que tener miedo a crear ondas en el lago de las palabras sordas, a mover silencios cuando los silencios no nacen de bellos deseos de querer ausentar serena la palabra, sino cuando mueren impuestos por decoro sin tener intención de callarlas. Ese lago de siencios dignamente cuerdos es mar sin sustancia. Si se siente miedo por el porvenir es porque se piensa de otra manera, se busca mover el presente. Y eso no es malo desde el momento en que se siente, desde el momento en que se descubre lo que realmente se ahoga en siencio bajo el agua. Al miedo hay que entenderlo, es motor y freno, muro y gana de abrir ventana. Es parte fundamental de la condición humana.

    13 septiembre 2017 | 23:40

  7. Dice ser Pecas y lunares

    Qué pena me da leerte lo que cuentas de Roberto Torretta…me hace ver, tristemente, que cada vez somos un país más de postureo…

    13 septiembre 2017 | 23:44

  8. Dice ser fashion for today

    Kendall Jenner en la NY a braless precioso. Las censuras contra los pezones so harapos de pasados bestias y dan pena.

    http://www.taxidrivermovie.com/pictures/kendall-jenner-091417b.jpg

    14 septiembre 2017 | 15:45

  9. Dice ser braless wins

    Dí que sí, Rihanna, no que va.

    https://thumbs.gfycat.com/DeliriousOrganicHogget-small.gif

    14 septiembre 2017 | 15:54

  10. Dice ser gran respeto al trabajo de artistas, sí señor...

    Uy, acabo de ver el carrousel final de Verino, no llegué a tiempo de visualizar el desfile y en el carrousel… por decir algo…. en la web… parece increíble que se ponga más atención al fondo en negro y al techo, a la arquitectura del lugar, que a los disñeos en sí….. Qu´e calidad de cámaras… wow…. El techo precioso,sí, como siempre cada vez que se visita. Y el fondo en negro, pues eso, interesantísimo todo.

    14 septiembre 2017 | 20:17

  11. Dice ser incluso en platós de tv se avanza

    No sé si te habrás dado cuenta o es sólo uan particular apreciaciónmía, que las pasarelas se están haciendo aburridas dando paso al glamour y el impulso brutal que se está manifestando entre celebrities en cualquier evento donde hacen gala de unas virtudes tremendísimas que hacen palidecer cualquier desfiel, por muy erochic que pretenda ser. El aburrimiento que provoca la oficial supuesta renovación y creación de tedencia que no termina de renovarse, está quedando en mínimos ante le empuje de las vibras que brotan sin tabú ni complejo por cualquier parte. Hoy viendo el desfile de MBFW me aburrí solemnemente. Falta chispa, arriesgada visión del presente, no sé… tal vez las cámaras creen esa censura que frene impusos, ni idea, pero incluso noté tristeza en el de Agata. Tal vez me equivoque, pero… algo falla. Incluso en platós de tv, presentadoras qu eporvocan más sexyvibra… Algo falla, algo ha de cambiar en estilo de show o whatever…

    15 septiembre 2017 | 23:47

  12. Dice ser el profesionalismo se evapora en la fashion

    Un ejemplo, Halle Berry en Toronto hace nadita. Cualquiera puede resultar tremendamente icónica o tendencista.

    http://www.hotflick.net/u/n/5197419/halle-berry-kings-premiere-during-the-toronto-international-film-festival-91317-3.jpg

    15 septiembre 2017 | 23:53

  13. Dice ser hot on the wild side

    Oh, oh, oh, la Mara del ladito má ssalvaje, al que má sme emociona…

    https://www.instagram.com/p/BZGhe0Tg0P6/?hl=es&taken-by=meetingmara

    Pues te digo que en estafashion me molas ma sincluso que la Jenner….
    Si la fashion es el arte o apetencia estética para presentar belleza y hacer brotar gusto por ompartirla y crear deseo, amor y respeto hacia esa expresión de belleza, lo tuyo vale cantidad. Sexyguapada top.

    16 septiembre 2017 | 16:27

  14. Dice ser da gusto guapo mirarte

    Q preciosidad, lol…

    16 septiembre 2017 | 16:30

  15. Dice ser para recuerdos agradables

    He ampliado tu foto, justo tu imagen, desde lo alto de tu cabello hasta el inicio del secador, 3000 píxeles de alto. Acercándote a zoom 100% kuegi, de rostro estás guapísima, con ese mechón cubriendo un poco dándote ese aire de preciosa diva cañera o no sé de qué, pero estás lindísima. En el top unos botoncitos centran interés mientras se desciende al otro foco principal en tu pose. Esa curvita en tu cadera, montada en ola cóncava-convexa en avance hasta tu muslo, mar precioso sobre piel, morena.Y de contrapunto a la armonía de tus curvas externas amanece mayor paraíso en el lado interno de tu muslo, justo donde despierta al horizonte el sol de tu pussy pintnado sutiles rayos de labios preciosos. Y dando más luz al mar se dibuja la estela de la comisura de tu ingle. Mara, me encanta lo que veo, admiro visión preciosa. Gracias por pintar con guapa luz este almita deseosa de belleza en la mayor virtud. Si vale agradecerte la pose que entregas diciéndote que llevo mirándote como casi dos horas, pues eso, que lo vales. Y mira que he visto luces preciosas. Hermosa luz para reinar en pensamiento y recordarte para que pintes el alma cuando más desee soñar preciosidad.

    16 septiembre 2017 | 20:11

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.