BLOGS
Mara viste y calza Mara viste y calza

“Algunas personas
sueñan con piscinas,
yo sueño con armarios”.
Audrey Hepburn

Así te teñirás el pelo este otoño

Con la vuelta a la rutina (y a la peluquería) ya nos hemos despedido de esas puntas abiertas que nos hemos ganado a pulso durante el verano. Nos ha tocado hacer el cambio de armario y plantearnos arreglar esa fregona desmochada retorcida alrededor de un coletero que llamábamos peinado.

El otoño, que ya bastante enjundia traumática tiene de por sí con eso de perder el bronceado y empezar de nuevo en el trabajo, nos da un respiro con la plancha o el secador. Los peinados que triunfan para diario son los sencillos, y respecto a la longitud, el pelo corto es la nueva melena larga.

INSTAGRAM

Pero si hay una tendencia que me encante y que vea accesible para todas es el melting hair, que viene a ser el pelo de nuestro color natural como base con mechas más claras, aplicadas desde la raíz, dando un efecto de transición a lo largo de la melena.

Y es que lo del cabello sirena, en rose gold, azul pastel o verde esmeralda se nos estaba yendo de las manos. Francamente no me veo yendo a una entrevista de trabajo con ninguno de esos tintes en el pelo.

Además de suavizarnos los rasgos por dar sensación de luz al ser más claro que nuestro tono de la raíz (algo que nunca viene mal teniendo en cuenta que además de volver el otoño volverá a nuestra cara la ojera), el melting nos soluciona ese hastío que nos entra a todas al tiempo de vernos siempre el pelo del mismo color.

No necesita cuidados y es mucho menos dañino que teñirse todo el cabello (y si con esto no te he convencido de que es la tendencia otoñal perfecta para el pelo, no habrá nada que pueda hacerlo).

F A L L 🍁🍂 Color by @ryan.weeden Style by @jesse.colors

A post shared by San Diego Balayage Specialists (@salonspruce) on

[Saturdays are for the girls]

A post shared by Chelsey (@chelseyb.hair) on

16 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser desmitificador

    Efectivamente…hareis lo que la moda os ordene, y lo acatareis como borreguitas.

    17 septiembre 2017 | 10:52

  2. Mara Viste y Calza

    #1

    La moda es el reflejo de la actualidad socioeconómica aplicada al estilo. Si viene un corte de pelo sencillo y minimalista porque estamos en una etapa así, lo lógico es que nos sintamos identificadas. Ahí radica el éxito de la moda 🙂

    17 septiembre 2017 | 10:54

  3. Dice ser entre giro y giro, ordenar o sufrir es el consuelo

    mmmmm… no siempre el éxito de una moda determinada significa el éxito de la sociedad que la provoca, aunque sí pueda serlo atendiendo al plano económico. En ocasiones, las más guapas, la moda que más vibra rompe con la tradición pactada, con el y aunque no sea secundada por el público general, introduce en el pensamiento social un nuevo modo de ver la realidad en la que vivimos. Ni siquiera tiene por qué tener éxito global un estilo determinado para ser “exitoso”. Incluso el éxito es algo súper relativo si no se atiende solamente a la economía que genera y se contemplan otros paradigmas a los que aplica su revisión renovadora del sistema social. Puede incluso que el estilo que se manifiesta al contrario de tal planteamiento.el que provoque mayor cambio, má sprofundo, en a sociedad que amanece. Cada vez estoy más convencido de que el mundo nolo cambian las mayorías, ni siquiera los gustos mayoritarios. Siempre ha sucedido, si lo pensamos fríamente: quienes hicieron mover la Tierra eran pocos, en contra del pensamiento generalizado de que, como buen chico o buena chica, o como planeta neutro, tenía que estar quietita, estática, para que no resbalaran ni cayeran al suelo los mandamases de la tontada. La bola va a su bola, siempre lo ha hecho, e importa poco los gustos de quienes no quieren, ni saben, ni pueden comprenderlo.
    Para mi entender, que seguramente sea limitadísimo, la moda es mucho más que un éxito económico, una industria o un imperio. De un batir de ala de mariposa puede nacer un huracán de sueños, preciosa libertad.

    17 septiembre 2017 | 11:24

  4. Dice ser superación y lucha positiva

    Lola, que haya mucha suerte y apoyo para este hermosa actividad y que la ciencia consiga minimizar y derrotar el mal definitivamente. Mientras llega ese ansiado momento que no falten las ganas positivas por prevenir, educar en la naturalidad, vencer todo lo que suponga negatividad en el proceso y dar y recibir mucho amor.
    Esta imagen me ha encantado, sol vida sonrisa, superación positiva, modo de pensar guapísimo… Mucho ánimo y se consigan mejoras excelentes en tratamientos y guapa mentalidad siempre.

    https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/21761351_1528567603933301_7086139173875170752_n.jpg?oh=51275f85e4542a44bb4d854ebc77790e&oe=5A59A4B8

    17 septiembre 2017 | 17:09

  5. Dice ser fer

    Así se teñirán las que son incapaces de originar ni un solo pensamiento original y propio, y que van por la vida siguiendo las “tendencias” que imponen unos comerciantes que manejan este negocio millonario, que suelen ser calvos y gordos, y que no salen en ninguna revista..

    17 septiembre 2017 | 22:54

  6. Mara Viste y Calza

    Fer,

    Yo me he teñido así y gracias a Dios todavía me veo capacitada de generar algún pensamiento original.
    Tendré que aprovechar antes de que el tinte me afecte demasiadslkjposdavjkefnknasdñlsfmòwqrknwciwjfrklnvglsfknvñoslejrooslñvmsñlvmcqowfjp´jveñlrwrnmv´perw4foñqmrwñlvwnmreñkjowe4p9ujrqpojwñelrnm

    (ups, demasiado tarde)

    17 septiembre 2017 | 23:25

  7. Dice ser normalizando lo imposible

    Venga, Mara, no digas eso, que eso no es del tinte, que es normal hablar así cuando se come chucherías cuando se tiene metida en el secador mientras ojean revistas, que las he visto que ni con la piedra roseta las entiendo.
    Mírate este desfile.

    https://www.youtube.com/watch?v=FPQkXUwsPPk

    Estoy interesadísimo en la normalización del cuerpo, del desnudo presentado junto con la elegancia de lso diseños de siempre, de la liberación de la sexualidad femenina, ser sexual como cualquiera que puebla el Universo en latido vida, que no merece censura, sino conocimiento, amor y respeto por aceptarlo y comprenderlo.
    Y he visto esto y me ha dado buena vibra. Prefiero un desfile que aporte algo al entendimiento humano antes que el simple deambular de telas aquí y allá, que es necesario, vale, pero lo que hace pensar me pone más.
    En NYFW otra modelo se quitó la capa al final de su desfile y se mostró en su ser integral. La gente se shockeó un pelín, pero nada anormal. Y anda otro por ahí presentando desnudez como algo habitual, masculinidad, feminidad, en entorno grato, moda, estilo y cuerpo, sin violentar nada, todo aceptado de buen grado. Interesantes apuntes estéticos que amanecen de vez en cuando.
    De la MBFW hoy m equedo con Juana Martín, la más. Maya, bien, Custo tb ok.

    17 septiembre 2017 | 23:58

  8. Dice ser Pebbles

    Me parece el tinte perfecto…no me daña la raíz, con lo cual mi pelo nace sano y se mantiene sano, suaviza rasgos faciales que en cuanto se nos quita el buen tono de piel propio de las vacaciones, nos viene muy bien suavizar rasgos y encima está de moda…lo dicho , el tinte perfecto…y una cosa, yo lo llevo así y por teñirme así , en ningún momento, ni un solo segundo, mi coeficiente intelectual ha disminuido…( guiñito)

    18 septiembre 2017 | 00:42

  9. Dice ser Sociólogo Astral

    Madre mia que buena estas en las dos fotos de arriba.

    18 septiembre 2017 | 01:01

  10. Dice ser pasarelas de guapo show

    Otro interesantito

    https://www.youtube.com/watch?v=royBmP4dUA4

    18 septiembre 2017 | 02:14

  11. Dice ser desmitificador

    Mara,
    tu respuesta reafirma aun mas mi comentario, noquereis reconocerlo pero os pasais toooda la vida siendo esclavas de los caprichos de diseñadores, calzais y vestis a su antojo, asi duela.

    18 septiembre 2017 | 08:11

  12. Dice ser Clara

    Estoy tan de acuerdo con “desmitificador”!!! las chicas/os de hoy en dia no se dan cuenta de que van todas iguales?!¿?!

    Estoy totalmente convencida de que detras de INSTAGRAM hay unos peces gordos €€ que a traves de pobres pringaos “influencers” os imponen que corte de pelo haceros, que trenzas os teneis que hacer, cómo y con qué maquillaje teneis que sobre-maquillaros (da igual que tengais 14 años) que teneis que comer, llevar puesto al gym, qué camiseta LEVIS teneis que llevar todas,, que VANS teneis que llevar… con esto si que me parto… LEVIS y VANS ?=?=!?=!! de toda la puta vida ha existido.. nunca dejaron de venderse!!. y ahora todos como borregos a llevarlas? como si fuera un descubrimiento? solo porque alguna en instagram las haya llevado, ENSERIO’??
    cuando vas por la calle te partes.. de ver como han lavado el cerebro a la gente…. sois clones! y os sentís super originales XD #HILARIOUS #BANDWAGON #BRAINWASH

    18 septiembre 2017 | 08:28

  13. Mara Viste y Calza

    #9

    Pebbles, estoy segura de que el pelo así te queda estupendo 😉

    Besos!

    18 septiembre 2017 | 09:54

  14. Mara Viste y Calza

    #Clara,

    Por supuesto que detrás de todas las modas hay un componente de interés económico. Pero si escribes un comentario en mi blog es porque o bien tienes un portátil o un teléfono móvil con lo cual tu también has caído (o al menos en lo que a moda tecnológica se refiere).

    Un saludo,

    18 septiembre 2017 | 09:56

  15. Dice ser Raquel

    “Y es que lo del cabello sirena, en rose gold, azul pastel o verde esmeralda se nos estaba yendo de las manos. Francamente no me veo yendo a una entrevista de trabajo con ninguno de esos tintes en el pelo.”
    Perdona? Estas diciendo que pintarse el pelo de colores es solo para el verano, y por tenerlo asi me cierra puertas laborales? Y encima crea prejuicios? Y TU ESCRIBES EN UN PERIÓDICO?? DE QUE VAS??? Cada uno que se pinte el pelo como le de la gana, y ole por las que no se arrinconan al llevarlo asi mas allá de una foto en una red social: por gente como tu hay quien piensa que personas teñidas de colores da mala imagen en un trabajo, y mas si es cara al público.
    Por gente como tu y tu pensamiento, hay clichés laborales y personas altamente cualificadas que no son contratadas. Y después nos quejamos de la no igualdad laboral, cuando mujeres como tu son las primeras en criticar.
    Fdo: alguien que este otoño cumplirá 10 años con pelo teñido de morado con mechas lilas, que trabaja cara al público como comercial y recepcionista, tratando y viendo a mas de 300 personas diferentes cada día, y que se emociona cada vez que mujeres (y hombres) me piden que les escriba la marca de mi tinte para poder comprarselo (para ell@s, gente conocida y/o familiares), con un trabajo muy estable que no se escondió el pelo en las dos únicas entrevistas que he tenido (y he sido contratada) en este tiempo. Y nunca he estado en el paro. Por cierto, a mi último jefe lo que mas le convenció para elegirme a mí fue mi color de pelo “porque te da muchisima personalidad, y eso es algo indispensable para cualquier puesto de trabajo”.

    19 septiembre 2017 | 02:51

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.