Adiós a las modelos de la talla 34

Así lo han decidido en una carta que entrará en vigor en la próxima Semana de la Moda LVMH y Kering, los conglomerados que contienen Marc Jacobs, Kenzo, Louis Vuitton, Dior, o Yves Saint Laurent, Gucci, Puma, Stella McCartney y Balenciaga respectivamente entre otras marcas.

GTRES

Es decir, dos pesos pesados de la moda, el Madrid y el Barça de la industria textil (que no es moco de pavo), han decidido cambiar las condiciones de trabajo de sus modelos entre las que incluyen dejar fuera a las modelos menores de 16 años para trabajos de ‘moda adulta’ y prohibir que los que tienen de 16 a 18 trabajen entre las 22h y las 6 de la mañana.

Pero la medida más llamativa ha sido la respectiva a las tallas. Toda modelo femenina inferior a una 36 (34 española) no podrá trabajar, así como modelos masculinos de la 46 (44 española). Lo que supone que deberán tener al menos una talla 38 o 48 (36 y 46 españolas).

Before and after shots in the article on toneandstyle.com about my recovery from anorexia- and how modeling and fashion saved me from myself ❤️🙏http://www.toneandstyle.com/one-models-road-to-recovering-from-an-eating-disorder/ I debated whether or not to feature my sick photos in the article because disorders are too often made about appearance and that anorexia is only "real" if you look a certain way, but the photos of me at my worst are important to my story because they show the true ugliness and disease of anorexia, it isn't beautiful and it isn't about "looking hot." I am happier now, more confident, and more beautiful because Im healthy and complete, and the journey between these two photos you see-though horrific- made me into who I am today – a strong, capable woman. Please read the article (link in bio) and spread it around- this disease is the #1 killer of all mental illnesses and must be talked about so we can begin to help those who struggle and prevent others from having to. Thank you🙏🙏 #recovery #eatingdisorderrecovery #neda #love #awareness #eatingdisorderawareness #eatright #mentalhealth #spreadlove #anorexìanervosarecovery #anoreixa #evergreen #model #grateful

A post shared by Esmeralda Seay-Reynolds (@esmeraldangel) on

Además deberán presentar un certificado médico que secunde su buena salud realizado al menos seis meses antes del desfile o sesión fotográfica y tendrán a su disposición un psicólogo durante el horario de trabajo, algo que pretende paliar los desórdenes que se sufren en el sector.

Aunque la noticia merezca ser celebrada me sigue pareciendo increíble, y hasta cierto punto vergonzoso, que, en primer lugar, a estas alturas no se hubiera puesto como punto de partida el bienestar de estos profesionales y no se haya regulado hasta ahora.

En segundo lugar, si un desfile es una herramienta de comunicación, la imagen que se estaba comunicando  (y que por tanto está llegando a los espectadores) era de una delgadez que, si bien no tiene por qué ser insana (en el caso de que se tenga esa constitución) puede dañar las referencias de las generaciones más jóvenes haciéndolas pensar que solo es aquel que ven el ideal correcto de belleza y por tanto conduciéndolas inexorablemente a desarrollar inseguridades que pueden llevar a padecer trastornos.

9 comentarios

  1. Dice ser desmitificador

    bla bla bla … llevo 20 años escuchando lo mismo y nada ha cambiado

    10 septiembre 2017 | 10:55

  2. Dice ser sin tabú, sin filtros, mejora total la natura

    Viendo esas imágenes y comparándolas con un desfile de modelos más lindas, no hay color.
    La mujer, como el hombre, en esqueleto no mola.
    Y si la moda tiende a superar muros, a dejar que el cuerpo se vea, se muestre, sin tapujo, más poder alcanza la sana visión de un cuerpo bonito, natural, normalito, un cuerpo como debe ser, vamos. Los bañadores tanga, una lucinada a favor de la mejor comprensión de la natura humana y su sana arquitetura. Es imaginar a modelo sexcesivamente delgados con ellos y es para echarse a correr. Ajustando, definiendo y mostrando es donde el cuerpo gana sobre los huesos horribilis.
    Mujeres de todo tipo, todas bellisimas siempre en sano equilibrio.

    https://www.youtube.com/watch?v=HTbWmGtro0c

    10 septiembre 2017 | 11:47

  3. Dice ser la sensualidad es el motor mayor de la vida

    Hablar de «objeto» cuando se refiere a un ser humano es muy fuerte. Eliminar los derechos libres a un humano para someterlo contra su voluntad y ejercer daño o perjuicio sobre su ser, es algo muy fuerte. Y si además se aplica la idea de que la sensualidad y la sexualidad lo hace más objeto ya es para hacérselo mirar porque, entre otras cosas, si no existieran esas vibras locas sexys que azotaron locamente los cerebros de nuestros padres no estaríamos aquí. Pero ya se sabe, hay cerebros que van en contra de la naturaleza, de las vibras, del erotismo de la vida, que tienen todas las criaturas, y entre el miedo a su cuerpo, algunos comoplejos o temores irracionales y otros heredados de creencias extrañas que ponen al cuerpo, y sobre todo a la mujer, como la culpable de todos los males, pues pasa lo que pasa. Un objeto no tiene cuerpo, no sufre, pero tampoco disfruta ni goza ni enloquece de placer…
    Viva la vida, viva lo sexy, viva la naturaleza, que las sombras censoras sobre las flores, como no tienen sentido de verdad alguno, dejarlas pasar, como pasan las nubes, porque su único reino es el de la hipocresía de la galería. Ya caerán, ya, en el dulce latir de las emociones atrevidas, jiji.

    10 septiembre 2017 | 13:14

  4. Dice ser Sociólogo Astral

    Horribles patas de palo.

    10 septiembre 2017 | 14:08

  5. Dice ser Jose

    Conoce los mejores tratamientos naturales para la Disfunción Eréctil, Eyaculación Precoz, Diabetes, Adelgazar, Acné, Arrugas, Celulitis, Gastritis, Várices.
    tratamientoseficac.wixsite.com/natural

    10 septiembre 2017 | 17:44

  6. Dice ser loving life fearless forward

    Pasé una anorexia horrible hace años. Estuve a puntito de morir un par de veces. Los latidos del corazón y afalaban y hacía muchos disparates. Hoy veo estas imágenes de gente muy delgada y me causan repulsión.
    Acerté la webcam por donde pisaría primero tierra y el lugar por donde iba a entrar el Huracán, Naples… De vez en cuando llega un impulsito que te indica que vas por buen lugar. Ojalá no haya que lamentar víctimas y gracias a la ciencia y tecnología por avanzar el paso de huracanes y preparar así a la gente para evitar males mayores.El sentido de amor global y ayuda que despiertan estas cosas tan fatales también es importante, y viéndolo en directo aún más. Un mundo unido… aún hay que trabajar por conseguiro… Esto hace un tiempo sería otra cosa peor, más desastre que lamentar. Aún así hay mucho que mejorar y cambiar también en los cerebros de los humanitos, también la relación tan horrorosa que sigue habiendo entre su mente y su cuerpo, que es lo mismo o debiera serlo..

    10 septiembre 2017 | 22:54

  7. Dice ser Juan Jose Perez

    Muy mal gusto que las eliminen, son mis favoritas.

    27 octubre 2017 | 00:05

Los comentarios están cerrados.