Jon Kortajarena se mea (literalmente) en Balmain

Los publicistas son una especie de otra pasta. Cuando pensábamos que anuncios de humor absurdo como los que nos dejaba Mixta o Fanta serían los que definirían la publicidad de esta década, llega Balmain y se hace pis encima de la risa.

INSTAGRAM

La firma francesa, que desde el fichaje de Olivier Rousteing como director creativo está inmersa en una etapa dorada, no solo ha optado por la modernidad absoluta centrándose en modelos e influencers sobre las que todo el mundo tiene puestos los ojos, sino que quiere llamar aún más la atención. Quiere impactar tanto que, más que el impacto, busca el escándalo.

GIORNALE DI SICILIA

Conseguirlo siempre ha sido fácil. Pero el escándalo sexual ya estaba servido y lleva tiempo sin alterarnos. Puede que en los ochenta esa jovencísima Brooke Shields noqueara al mundo diciendo que entre ella y sus Calvins no había nada. O incluso en 1995 cuando Levi´s anunció sus 501 utilizando una trama basada en condones.

Aquello era nuevo. El sexo, la desnudez… todo prohibido. Pero con Kim Kardashian sacándose las tetas (ojo, que allá ella con su pechuga) cada dos por tres en Instagram como que ya nos llama menos la atención. De hecho tenemos el desnudo normalizado.

De ahí que la nueva campaña de Balmain con Jon Kortajarena tire a la escatología pura. Al «pis y caca» que tanta risa nos producían en preescolar pero que pueden llegar a desatar un ligero rubor en el adulto más plantado. Y es que, en el fondo, somos igual de predecibles, de asustables y de escandalizables.

La meada de Jon y los otros tres modelos más que meado hace sentir al espectador como la diana de un bukkake, viendo las caras de gozo del grupo y el plano escogido por Pascal Dangin (el director creativo de Stuido Dangin que se ha encargado de la realización del vídeo).

BALMAIN GENERATION by @olivier_rousteing @pascaldangin @balmain #Balmain #BalmainArmy #BalmainGeneration

A post shared by Jon Kortajarena (@kortajarenajon) on

Las ventas hablarán por sí mismas sobre si los clientes de la marca se ven seducidos por esta imagen, más que rebelde, vandálica. Pero por lo pronto, Balmain vuelve a estar en la conversación. Y mejor que hablen mal de ti a que no hablen nada en absoluto. O algo así, ¿no?

12 comentarios

  1. Dice ser falsedad, hipocresía, cuadraditos negros, digggggnidad

    El mundo de los «dignos» es falso, artificial, igual que los trampeados pueristas del photoshop.
    Es un mundo paralelo que nadie vive, que nadie acepta en su fuero interno, irreal, estúpido, ridículo, de cara a galerías hipócritas.
    Ahora hay un programa de tv por ahí de gente que hará cosas sin ropa pero que se adelantan en comentar que los desnudos no serán explícitos, para tranquilizar las neuronas de los de siempre, lso hipócritas, como si no hubieran visto uno jamás.
    Si las fotos del hotoshop son falsas, el mundo de los dignos igual. Falso y antinatura.

    08 septiembre 2017 | 11:13

  2. Dice ser Lola

    Escandaloso no pero invitación a que las calles se conviertan, aún más, en meadero público puede.

    08 septiembre 2017 | 11:21

  3. Dice ser la calle no es para mear

    Cierto, Lola. Eso de mear en las calles no es bueno. Si no hay más remedio, pues vale, como que se te revienta la vejiga y no hay baños cerca o qué sé yo, cualquier incidencia que pueda suceder de improviso, ver un cartel de un apartamento céntrico en Madrid que promete vistas al mar, no sé, pero un poco de aguante de vejiga no está mal, auqnue a veces aguantas y luego no puedes y es peor, chorro aspersión y bragueta loca a toda histeria por evacuar un embalse orina, pero bueno. Otros dicen que prefieren perder una tripa a un amigo y se tiran cuescos sin más… De todo hay.

    08 septiembre 2017 | 14:13

  4. Dice ser wowows

    Hay q darle al Live Satellite.

    Por cierto, q pena que no te marques un desnudo pro natura tipo instagramita.

    08 septiembre 2017 | 18:30

  5. Dice ser la ropa, eso que es tan difícil de aceptar a veces

    Uyyy q bien estás en leggins. Wow, la comisura de la ingle y todito lo demás. Cuando se admiran estas formas luego cuesta un montonazo aceptar las chaquetas cuadriculaodras, als ropas holgadas rompeformas, toda tela que desdibuje el patrón básico hermoso de la natura. Muy linda.

    https://www.instagram.com/p/BYx93gFAKQ_/?hl=es&taken-by=meetingmara

    08 septiembre 2017 | 18:35

  6. Dice ser Ana

    No me parece tan raro. En las grandes ciudades en España siempre puedes ver a un hombre haciendo pis a cualquier hora del día y sin ninguna vergüenza. Y empieza desde pequeños, con las mamás poniendo al niño a hacer pis a los tres años, cuatro, ocho, diez….y cuando ya se la sostienen ellos solos, lo ven lo más normal del mundo. Pos vale.

    08 septiembre 2017 | 20:18

  7. Dice ser energái en movimiento brutal

    Aquí se ven mejor los huracanes. Florida lo va a pasar fatal.
    Tener que dejar todo atrás para salvar la vida es brutal.

    https://www.youtube.com/watch?v=urm_h3x3RWw

    09 septiembre 2017 | 00:24

  8. Dice ser energía en movimiento brutal

    Ana, es Pos tuyo me ha encantao.

    09 septiembre 2017 | 00:25

  9. Dice ser mother nature power insane

    VEry well explained step by step here full Irma´s coverage. Cuba is hot point too. Very frightening
    https://www.youtube.com/watch?v=Acap3IrCYYk

    09 septiembre 2017 | 00:44

  10. Dice ser someone said left, someone right

    Derechito a la webcam

    https://www.cyclocane.com/irma-storm-tracker/#section_2

    10 septiembre 2017 | 12:14

Los comentarios están cerrados.