«Mi objetivo es mostrar el mundo de la belleza real, el de la calle, y no el de las revistas»

En el momento en el que estás leyendo esto, me apuesto el diploma en Periodismo a que si vamos a tu armario vamos a encontrar por lo menos dos o tres números de tallas diferentes (en mi caso hay cinco).

INSTAGRAM @PRETTYANDOLE

Y no es porque cambies de peso o hayas crecido de repente por una ingesta de Petit Suisse, sino a que cada tienda tiene un sistema de tallas diferente, lo que hace complicado pensar en una talla fija como nuestra.

María Rodríguez, la blogger que se encuentra detrás de Pretty and Olé, ha dado un pequeño paso para el hombre pero un gran paso para la industria de la vestimenta con su tienda online sin tallas (SinTallas.com), la primera desde que Charles Worth acuñó a finales del siglo XIX el concepto de moda tal y como la conocemos siendo el primer diseñador en poner medidas estándar a sus creaciones.

«Me llamo María y tengo un cuerpo serrano. Soy gorda y aquí te cuento mi camino hacia una vida más sana y cómo me he sentido siempre guapa, sin tonterías y sin complejos» se presenta la blogger en su canal, y esto es lo que supone esta nueva etapa en su vida.

Le tenemos mucho cariño al concepto de «cuerpo serrano» ya que nos recuerda a nuestras madres o abuelas pero ¿cómo definirías un #CuerpoSerrano? 

¿Madres y abuelas? jajaja, ¡pero si no es tan ‘carca’! Desde mi proyección, un «cuerpo serrano» es una persona que ha logrado amar su cuerpo y disfrutar con él de la vida sin importarle su peso o talla. No lo trato como un concepto diferente al que ya tiene, se utiliza mucho cuando quieres darle un ‘olé’ a tu body, solo que nadie antes lo había utilizado para referirse a su público. Y eso es lo que quiero, que mi público sienta que el mundo de los complejos es una tontería.

El apoyo de tus seguidores del blog ha sido tu punto de partida para crear la tienda. ¿Cuánto tiempo llevas escribiéndolo? ¿Hasta dónde se remonta tu interés por la moda?

Comencé a bloguear en 2009 con Pretty and Olé hablando sobre productos de cosmética y maquillaje, que me gustaban desde pequeñita. Me apasionaba el mundo de la belleza y, además de vídeos en Youtube (que subía muy de vez en cuando) en mi blog contaba todas mis experiencias y hacía reviews de productos cada semana, incluso cada día en algunas épocas. Me lo tomé bastante en serio y me fui amoldando a lo que le gustaba a mi público y a mi también, así que evolucioné introduciendo algo de moda, lifestyle y consejos útiles que podrían servirle a la gente para verse guapa, con el objetivo siempre de mostrar el mundo de la belleza real, el de la calle y no el de las revistas. Mi tienda, SinTallas.com, es una suma de toda mi filosofía: de la moda entendida como diversión, que sea ponible, que pueda llevarla cualquiera… y cero Photoshop.

INSTAGRAM @SINTALLAS

¿Cuáles son las mayores dificultades que te estás encontrando ahora que la tienda online está en pleno funcionamiento? ¿Y cuáles son las satisfacciones que te produce?

Una de las satisfacciones más grandes es saber que una tienda que vende sin tallas haya calado tanto a nivel nacional como idea emprendedora. Jamás supuse que, aun siendo influencer, mi startup iba a ser portada de la mayoría de medios de comunicación. Ha sido una pasada ver cómo la gente se ha interesado por la tienda y evidentemente eso nos ha dado un empujón grande días después de abrir. Pero el día de apertura fue maravilloso: tenía a todo el público de mis redes sociales pendiente y al minuto de abrir empezó a haber decenas de pedidos. Sin duda, la satisfacción más enorme es saber que tantos ‘cuerpos serranos’ te apoyan y eso te hace darte cuenta de que vas evolucionando de la forma correcta.

Por el contrario, la dificultad más grande que tengo con la tienda es que estoy yo sola, como cualquier otro emprendedor que lucha por su idea. La gente piensa que por tener ciento de miles de seguidores tienes a todo un equipo a tu lado haciendo el trabajo, y eso en mi caso no ocurre. Cada mañana me levanto, preparo los pedidos y atiendo a los mensajes de forma personal, gestiono las ventas, el stock, las devoluciones… Si estoy de viaje tengo que dejar a alguien a cargo y se hace dificultoso, pero bueno espero poder ampliar el equipo de forma permanente nada más pueda. Ahora mismo estoy en un primer paso de este proyecto.

¿Por qué decidiste crearla? ¿Cómo es posible que hasta ahora no haya aparecido ninguna tienda sin tallas en España hasta ahora? ¿Crees que sentarás las bases para futuros negocios del estilo a partir de tu tienda?

Mi idea era evolucionar con Pretty and Olé y ofrecer algo que verdaderamente la gente pudiera tener consigo. Como lo que más me preguntan es por prendas, pensé entonces abrir mi propia tienda online pero con alguna idea innovadora. He sido product manager y mi trabajo era crear ideas nuevas en Internet, así que tenía que aprovechar mi experiencia y no crear una «tienda de una bloguera» más, sino que debía tener algo especial. Ahí fue cuando investigué sobre las compras online y las tallas, sobre los miedos de la gente a comprar prendas en Internet… y surgió Sin Tallas de una forma muy racional. Y la verdad, lo primero que me dije fue precisamente eso: ¿cómo no se le ha ocurrido si quiera a la gran industria antes? Así que bueno… imagino que tendrán sus motivos o igual han tomado nota. No tengo ni idea de qué va a pasar…

INSTAGRAM @SINTALLAS

Vendes prendas diseñadas en España, una decisión bastante arriesgada teniendo en cuenta que te saldrían más económicas si fueran prendas de China. ¿A qué se debe?

Sí, ahora mismo todas las prendas que vendo están diseñadas en España y algunas también fabricadas aquí y, aún así, los precios son bastante buenos. Sin embargo no es algo definitivo. Mi intención es tener más moda y expandir catálogo y para eso tendremos que ampliar fronteras ya que es muy difícil encontrar, no solo precio, sino moda para todas las tallas en España. El motivo de hacer esto al principio ha sido bastante sencillo y tiene que ver con las compras al por mayor y la regulación de impuestos.

¿Te planteas hacer algo en un futuro orientado también al sector masculino o es algo que no vas a tocar?

De momento seguiremos con moda para mujeres, que son quienes nos siguen y quienes consumen más moda, además de ser el público que personalmente conozco más a fondo. Sin embargo, no descarto poder tener en el futuro moda para hombres, niños, embarazadas y otros nichos.

83 comentarios

  1. Dice ser Judiiitt_

    De verdad… me da rabia leer estos comentarios ( los negativos diciendole gorda ), sinceramente, si no os gusta la idea que ha tenido, no compartais esa idea, no le compreis y punto, lo que tampoco puede ser es atacar a una persona que tiene la mayor ilusion del mundo en lo que esta haciendo y segun alguno de vosotros no tiene derecho a hacerlo porque esta gorda?, de verdad, no juzgeis sin conocer… Maria, sinceramente, sigue asi! Es un gran proyecto y yo confio en ti y tu te tienes que quedar con la gente que te apoya. Yo te apoyo. Un abrazo enorme!

    26 julio 2017 | 00:32

  2. Dice ser La palabra soez no tiene fuerza argumental alguna

    María no va a hacer caso de los torpes porque seguro es muy inteligente. Y puede que algún día tenga por clientes quienes hoy critican feamente. Esta vida es muy complicadilla y el respetito es muy bonito.

    26 julio 2017 | 01:40

  3. Dice ser Ana

    Chicos, basta.

    El hecho de que María pese más o pese menos no es asunto nuestro (porque creo que ni el en artículo se discute eso ni nadie ha pedido información ni opiniones al respecto). Igualmente este hecho no influye en su trabajo, en su idea ni en su tienda. Si os dejais 5minutos de vuestra vida en mirar el instagram de la página web vereis que en ésta hay fotos de chicas con diferentes tipos y diferente peso, todas llevando ropa de la web.

    A quien dice que María es una mala influencia, que sepáis que en su instagram hay un movimiento #prettyfuerza para que todas juntas consigamos nuestros objetivos, pero mientras llegamos a esa meta, nos queramos por el camino.

    Ella enseña recetas de comidas saludables, apoya una dieta en la que se coma de todo con moderación y no está a favor de las dietas milagro que tanto daño hacen.

    A los que habláis sin saber (la mayoría de las personas que la insultan con un simple «gorda») que sepáis que os equivocais y que estaría bien que os informaseis antes de comentar, además que tengáis un poco de respeto. No creo que vayáis a una persona obesa por la calle y le digáis estas barbaridades, asi que no os escudeis con una pantalla.

    Un saludo.

    26 julio 2017 | 01:40

  4. Dice ser Naitora

    Que triste ver que en lugar de ver a una mujer emprendedora, se le está juzgando por una talla. Nos estamos quejando de la agresividad en los niños y adolecentes pero.. .¿Realmente no lo estamo haciendo en esta entrada?
    María habla de su negocio, uno que de manera personal me encanta. No creo que tengamos que juzgarla por su persona ¿Acaso somos perfectos?

    26 julio 2017 | 07:35

  5. Dice ser Esme

    La verdad que no sè por donde empezar porque me da mucha pena leer tantos comentarios negativos sobre Maria, que facil es escribir detràs de un ordenador o movil y no dar la cara, somos muy valientes, asi nos va.
    Soy seguidora de Maria desde que encontre un video en youtube sobre como hacer la manicura y asi la descubri y deciros que es una chica que desprende luz, carismatica y luchadora a no poder màs.
    En este articulo no es para debatir sobre dietas, ni mucho menos su gordura, ni la de nadie, nos deberiamos de dar un puntito en la boca cada vez que se quiera hundir a una persona y vereis como seremos mas felices.
    Su trabajo señores, de eso si que podemos debatir y tengo que decir que olè por ella por ser una chca con 2 ovarios y luchar por sus sueños, tiene todo mi respeto, me encanta la gente que vive y deja vivir y deciros que cada cual es libre de hacer con su cuerpo y con su vida lo que le de la real gana, estoy cansada de escuchar, leer siempre la misma cantinela, en esta vida no hay que estar a dieta solo es un cambio de estilo de vida y sobre todo de mente, gay que hacer deporte, caminar, ir al gym, nataciòn, etc, cada uno el deporte que mas le guste pero tenemos que estar en movimiento y sobre todo sabeis que?? Hay que ser FELICES y no apagar la luz de los demàs.

    Maria eres un amor, te sigo por instagram y decirte que no cambies nunca, muchas felicidades por el camino recorrido y mucha pretyfuerza para alejar lo màs lejos posible a los incomprendidos.

    26 julio 2017 | 12:13

  6. Dice ser Laura

    Escuchénme! Antes de críticar a esta mujer os invito a ver sus videos en YouTube, su canal se llama «Prettyandolé». Va dirigido a personas que se sienten acomplejadas por su peso, tanto a las que tienen sobrepeso como a las que son muy delgadas y les infundada valor para aceptarse, pero nunca conformarse, ella ante todo promueve una vida sana! Es una persona que lucha contra su obesidad, que hace dietas etc. Pero eso no significa que odie su cuerpo ni que lo cubra, también hay que quererse durante el proceso y nos enseña como tener más seguridad en nosotras mismas, a no dejarnos llevar por las revistas, querer y sobre todo cuidar nuestro cuerpo!

    26 julio 2017 | 13:57

  7. Dice ser Laura

    La razón por la que hizo este proyecto es para que las mujeres no se sientan en la obligación de entrar en una determinada talla, ni que sus objetivos sean ser como las chicas de las revistas, porque esas mujeres son irreales! Lo que promueve es ante todo ser saludable pero aceptando tus estrías, tu celulitis… Y no acomplejarte, ya que es algo normal, así es como son las mujeres reales!

    26 julio 2017 | 14:12

  8. Dice ser Noemí Castro.

    Considero que la idea de una tienda en en la que te ofrezca un producto en la según las medidas que posea es un gran acierto, independientemente de su eres una persona con sobre peso o una persona delgada a todos nos pasa de que en alguna ocasiona es queremos un producto del que nos asustamos por que supera nuestra talla habitual y asumimos que engordamos o por el contrario debemos comprar una talla inferior y asumimos que estamos mas delgados incluso compramos por internet y no acertamos por que las medidas son distintas, por lo que si queremos comprar una prenda que nos quede como «guante» comprar un producto con el método de sin tallas es lo mejor que se puede hacer.
    Respecto a las personas sin comprensión lectora que no leyeron el articulo y se basaron en las fotos, considero que su opinión refleja su deficiente capacidad de comprender ya que el articulo habla de una novedosa idea de venta de ropa, no de una persona que tiene un cuerpo perfecto o que defiende su estado físico, ademas deja ver lo prejuicios que son ya que puede que tengan el peso perfecto pero apostaría que defectos físicos le sobran aparte de su falta materia gris (cerebro para que todos los ignorantes comprendan).
    Mis felicitaciones a esta emprendedora por su ingenio y creatividad en este negocio.

    10 agosto 2017 | 00:16

  9. Dice ser Un cuerpo serrano

    Me encanta tu idea y que hayas llevado a cabo un proyecto precioso a partir de ella. Yo tengo una 36, 38, 40, la verdad es que cada vez que voy a comprar algo de ropa descubro una talla nueva, por lo que me siento totalmente identificada con lo que dices.

    Nada tiene que ver estar en tu peso ideal con sentirte bien, creo que la gente está confundiendo tu mensaje y no saben lo que luchas para estar más sana.

    Muchísima fuerza guapísima!!

    10 agosto 2017 | 00:26

  10. Dice ser Ana

    Madre… he leído tantos y tantos comentarios de personas con una mente tan pequeña… ésto es un artículo sobre una chica emprendedora que ha creado una tienda sin tallas… te mides y pides… tengas una 38,40o 56…. porque todos necesitamos vestirnos, (que no entramos en si es sana ella o no… que eso lo sabrá su médico, no vosotros/as). Pero claro estamos en España, tierra de gañanes y gañanas, personas perfectas por fuera y podridas por dentro, que se escudan en un mensaje anónimo para opinar sin ningún tipo de educación moral o ética.

    10 agosto 2017 | 03:20

  11. Dice ser Rosa

    Sois todos muy valientes metiéndose con el físico de María sin conocerla. ¿Os gustaría a vosotros?. ¡Hay que tener empatía con la gente!. ¡Tu no sabes su vida para emitir juicios, ninguno de los que os volvéis locos llamándola Gorda. ¿Y qué?. ¿Os habéis parado delante del espejo y os habéis mirado. Lo que me demuestra esos comentarios es que sois todos unos acomplejados que os escondeis en las redes pata faltar a una chica por que ha tenido una idea de la que vuestras mentes serian incapaces de elucubrar.
    Bravo por María por luchar por una idea, por el coraje de llevarla a cabo y espero que tenga mucho éxito.

    10 agosto 2017 | 11:01

  12. Dice ser Hitoriadora

    Me parece vergonzosa la campaña de acoso que habéis hecho a esta chica, dice muy poco de todos vosotros el compendio de insultos y valoraciones negativas sin ningun valor crítico que he leído aquí. Este artículo habla de como una mujer normal ha creado un nuevo modelo de negocio y se ha decidido a acabar con la dictadura de las tallas, porque a todas gordas o delgadas, nos afecta tener hasta tres tallas diferentes según la tienda. Pero claro,como es una chica que pesa un poco más de lo normal a lo que la sociedad heteropatriarcal está acostumbrada ¿todos tenéis derecho a insultarla y menospreciar su trabajo no? El valor de una persona no se mide por su talla ni su peso, y ella no tiene que demostrar nada por no ajustarse al canon establecido, nadie tiene derecho a juzgarla.

    10 agosto 2017 | 11:22

  13. Dice ser Meli

    No se donde veis que fomente la obesidad… lo único de lo que habla el articulo es de su negocio sin tallas, como mucho puede fomentar sentirte bien estés como estés pero en ningún momento veo que se diga que estar gorda sea más o menos bueno… Tampoco tenéis ni idea de cómo es su vida como para afirmar que no le guste la verdura o el ejercicio físico… Me parecen alucinantes algunos comentarios!

    Me parece genial su idea de negocio y me parece que el hecho de q este gorda, delgada o como esté es lo menos importante aquí.

    Surte con el negocio y olvida los comentarios de la gente que afirma cosas sin conocer la vida de los demás.

    10 agosto 2017 | 12:49

  14. Dice ser Laura

    Los que la criticáis seréis muy guapos, muy listos y muy inteligentes (nótese la ironía). De verdad que no sabéis lo ridículo que se ve la gente que critica algo sin saber. Ella no es modelo, ella es emprendedora y presenta su proyecto, que por cierto creo que es una idea buenísima. Informaros un poco de las cosas antes de dar vuestra opinión, así evitareis quedar tan mal como estáis quedando.

    10 agosto 2017 | 12:52

  15. Dice ser Arianne

    Gracias por emprender, y demostrar que se puede ser autónoma en este país, con lo difícil que es. Un beso enorme nos vemos en tu canal.
    A todos los que solo se han fijado en su físico o han crecido que este articulo va de promover un prototipo de mujer con sobrepeso; os recomiendo que os dejéis de poner en ridículo; eso solo demuestra vuestra falta de comprensión lectora, además de ser incapaces, de investigar por vuestra cuenta de que trata el concepto de tienda que se propone.
    Un saludo.

    10 agosto 2017 | 13:56

  16. Dice ser Trish

    Estoy igual de alucinada que Tamar con la cantidad de comentarios groseros y despectivos en este artículo. Estáis juzgando a una persona sin conocerla. Es cierto que yo tampoco la conozco personalmente, pero sigo a María en Youtube desde hace bastante tiempo y os aseguro que siempre es transparente en cuanto a su gordura. Jamás la he oído decir que estar gorda es bueno, si no que cada cuerpo es hermoso y que tenemos que estar contentos con nosotros mismos. Si el mensaje que transmite es que «la verdadera belleza es estar gorda» como he leído en algún comentario; entonces no habría distintas medidas, que NO tallas, en su página web: ¿os habéis molestado en echar un vistazo? Tampoco publicaría fotos de sus amigas, cada una con un cuerpo diferente, cuerpos REALES, que para nada tienen por qué estar tonificados y perfectos para ser cuerpos 10 de esos que se muestran en las revistas de moda. Y estoy también de acuerdo con Tamar en que no conocéis las razones por las que está gorda. SÍ puede ser que sea por una alimentación «no saludable», pero tampoco tenéis en cuenta que hay personas que coman bien o mal engordan por su constitución. Tampoco estáis teniendo en consideración lo difícil que debe ser para una persona a la que le gusta la comida no poder comer casi de nada, o tener que estar continuamente pendiente de qué come y qué no o si echa más aceite de oliva o menos en las comidas, porque le va a afectar negativamente. En mi caso, tengo la suerte de poder comer lo que quiera y estar delgada y he de decir que en ningún momento me ha parecido que María pretenda que engorde para tener una «belleza real». Como se ha repetido en más de un comentario, el objetivo de este artículo es mostrar una idea genial e innovadora que se le ha ocurrido a esta chica tan fantástica. Ha tenido el valor de emprender e intentar cambiar el mundo de la moda. Yo también estoy cansada de encasillarme en una 36 o una 38, tengo medidas únicas y engorde o adelgace nunca son números redondos. Así que os recomiendo que leáis el artículo más detenidamente, os quitéis tantos estereotipos que tenéis y veáis un poquito más allá, porque los que critican la extrema delgadez en este artículo, también están criticando la extrema gordura sin tener en cuenta nada más que el aspecto.

    10 agosto 2017 | 14:22

  17. Dice ser Lina

    Ole `por maría! es un ejemplo a seguir de mujer natural por la vida, que coje y baja de peso, que vive intentando ser feliz con todo lo que le rodea y que lucha por que todas nos sintamos bien sin depender de nuestra talla. OLE!

    10 agosto 2017 | 16:05

  18. Dice ser Argemary

    Se nota que muchos ni siquiera siguen sus redes ni se han dedicado a saber la lucha por años que ella ha tenido. 30 kilos menos ha bajado, pero Dios Santo, es una persona, ser humano, todos tenemos fallas ella trasmite uno de los mejores mensajes que he recibido de youtubers y es dedicarte a ser feliz con lo que tienes sin dejar de lado perseguir tus metas. El artículo era para hablar de emprendimiento no de su peso.

    Mujer eres un mujeron, super valiosa y eres un modelo POSITIVO a seguir para muchas. Las que te seguimos sabemos historia, sigue siendo autentica, muy tu.

    10 agosto 2017 | 17:20

  19. Dice ser Reija Márquez Huttunen

    Me ha gustado mucho el artículo, me encantan las mujeres emprendedoras, luchadoras y tenaz por lo que quieren.

    10 agosto 2017 | 19:30

  20. Dice ser BCubelik

    ¿Porque todo el mundo cuestiona el físico o la salud de esta chica? El artículo no habla de eso.

    10 agosto 2017 | 20:23

  21. Dice ser Teresa

    Ole tú! tu no te sientas mal por estos comentarios… Ojala mas gente como TU! Siempre cuesta ser de las primeras que emprenden estas ideas y que lo publican y que aun por encima es famosilla… Que le den a esta basura que te insulta, sabes que esa gente tiene más complejos que tú.! un besazo, no cambies nunca porque ayudas UN MONTON! y eso es lo que tienes que ver… envidia me das a mi de ser tan como TÚ!

    10 agosto 2017 | 23:45

  22. Dice ser A ver si leemos bien

    El tener unos kilos de más no significa que no se esté sano, y lo digo desde la experiencia.
    Mucho más insano es hacer creer a una pobre chica que está gorda por usar una talla 40-42 como hacen muchos pseudodiseñadores de la industria de la moda. No se trata de defender ni la gordura ni la delgadez, de lo que se trata es de no discriminar a las personas por el hecho de estar gordas. A parte de que esta chica tiene un aspecto super saludable y es guapísima.

    11 agosto 2017 | 14:27

  23. Dice ser BELLEZA MEXICANA

    HOLA LOS LEO DESDE MÉXICO ES MUY TRISTE QUE AUN EN ESTOY TIEMPOS SIGAMOS CON EL BULLING YO FUI DELGADA Y CON CUERPAZO 25 AÑOS DE MI VIDA PERO UN DESAFORTUNADO ACCIDENTE ME HIZO PERDER A MIS PADRES Y HERMANOS BUSQUE REFUGIO EN LA COMIDA Y SUBI 30 KILOS AHORA ESTOY EN LA LUCHA DE BAJAR DE PESO Y ANTES YO ME BURLABA DE LA GENTE GORDITA AHORA QUE ESTOY EN SU LUGAR OBSERVO Y RESPETO SIN JUZGAR YA QUE MAS ALLA DE UN CUERPO OBESO DENTRO SE ENCUENTRA UNA PERSONA QUE ESTA LIDIANDO CON UNA BATALLA MUY FUERTE LES DIGO POR EXPERIENCIA NUNCA JUZGEN A ALGUIEN POR SU FISICO, MEJOR VAMOS A APLAUDIRLE EL VALOR PARA EMPRENDER Y SABEN A MI MARIA ME HA MOTIVADO ME DA PRETTY FUERZA Y LA ADMIRO POR TENER LOS HUEVOS (ASI SE DICE EN MEXICO) DE PARARSE A FRENTE A UNA CAMARA Y MOTIVAR A LA GENTE COMO YO, ESPAÑOLES SON SUERTUDOS DE TENER A GENTE COMO MARIA CAMBIEMOS COMO SOCIEDAD Y APOYEMOS EN VES DE CRITICAR.
    MARIA SI ME LEES TE ADMIRO Y TE CELEBRO LO GENIAL QUE ERES.
    P.D. VISITEN MI MEXICO LOS ESPERAMOS CON CARIÑO.

    11 agosto 2017 | 16:22

  24. Dice ser Betty Boop

    Estoy alucinando con todos estos comentarios de GENTUZA que juzga sin conocer y sin tener ni punietera idea de que va el blog de Maria y que en ningún momento esta promocionando la obesidad ni mucho menos! Es malo tener sobrepeso, pero seguro que te mueres antes si eres un(a) amargad@ de la vida y estas lleno de maldad.
    En fin, me esta entrando una mala leche, ya me gustaria ver a los que han estado criticando, seguro que no los tocan ni con un palo, porque las personas que estan contentas consigo mismo son felices y respetan a los demás! Total, no voy a dar más importancia a alguien que no la tiene ni la merece!
    Ole los cuerpos serranos! Maria la mejor!

    11 agosto 2017 | 17:50

  25. Dice ser lorena

    A ver inutiles, esta mujer lucha por su peso, nadie quiere que el sobrepeso sea lo que se tiene que llevar o que sea una moda. lo que ella quiere esque haya ropa para toda la gente. IGNORANTES E INUTILES ES LO QUE SOIS. Asi va españa machistas, fachas acosadores y violadores … Menos mal que hay gente que tiene algo de cerebro aunque sea un porcentaje minimo.

    11 agosto 2017 | 18:31

  26. Dice ser Estefania

    Es una chica emprendedora que no se basa en una talla de la 34 a la que sea si no por centímetros
    La gente que insulta (bueno llama gorda) a alguien de verdad piensa que es un insulto? Pues no no lo es es una realidad una persona es gorda o delgada alta o baja y no por llamar a una persona gorda o delgada la estas insultando (a ver si pensamos un poquito aunque sea)
    Y la gente que intenta hacerlo para insultar no se a puesto en la piel de esa otra persona que alomejor esta gorda por que tiene una enfermedad que no le deja adelgazar con la facilidad que tiene otra persona y esta luchando con eso constante mente y lo unico que hace la gente insultando o llamando gorda a otra es hacer que tenga menos autoestima y le cueste aun mas adelgazar. Asi que primero entender de que va la entrevista y no juzgar tanto a la gente y miraros vosotros al espejo Antes de hablar 😜
    Pd:si soy una persona gorda 😘😘

    11 agosto 2017 | 20:15

  27. Dice ser Pilar

    Eres genial Maria, me encanta tu forma de pensar y reconocer que no hay un cuerpo perfecto, sino que todos los cuerpos son perfecto.
    No dejes que nadie te pise, se fuerte y mucho animo con la dieta!!! 🙂

    11 agosto 2017 | 20:35

  28. Dice ser Bliartge

    Me sorprende a la cantidad d gente estupida q contesta…. pero me sorprende más q alguien q hace está entrevista no se capaz de borrarlos…. no entiendo pq se deja q personas asi digan tantas tonterías y queden publicadas…. los comentarios dañinos o sin sentido se podrían eliminar o al menos poder denunciar… me encanta el artículo, soy fan de sin tallas y adoro a maria!

    12 agosto 2017 | 04:43

  29. Dice ser BEATRIZ

    Aurelio, serás como Henry Cavill, lo mínimo
    Pero estoy segura de que eres un troll de mordor que no se come unha rosca desde hace tiempo o serás virgen
    AMARGADO!!!!!!!
    Solo un palabra…bueno, 2:
    R.E.T.R.A.S.A.D.O. M.E.N.T.A.L. !!!!!!!!!!!!!!!

    14 agosto 2017 | 13:30

  30. Dice ser BEATRIZ

    Creo que para opinar sobre el cuerpo de cualquier persona, las mentes privilegiadas tendrán que ser lo minimo Henry Cavill para ellos y Mónica Bellucci para ellas
    El resultado es que lo que más opinan son feos de cojones, gordos, esqueléticos, mal hechos, con tres filas de dientes, y un sinfín de defectos…
    Pero se atreven a hablar de la gordura de una persona, que ciertamente a mí ni me va nin me viene, cada uno come en su casa, y come lo que puede,,,,.. claro, y quiere.
    Y los que opinan tan gratuitamente estarán en su casa, con el culo sentado, seguramente cobrando un ayuda que pagamos tantos trabajodores y autónomos a los que no nos interesan la talla de nadie: en fin…unos parásitos, chonis y básicos como Maluma, shakira y toda esa chusma que fomenta estos comentarios, repito absurdos.
    No sé si sabeis leer ni escribir, pero apostaría algo que mis hijos de 4 y 5 años leen y escriben mejor que vosotros/as y cuentan sin usar los dedos y no insultan a nadie, porque tienen disciplina
    Estos comentarios a estas alturas están fuera de lugar, aparte que denotan una falta de clase y educación importante

    14 agosto 2017 | 13:48

  31. Dice ser Emejota

    Seguidora de María desde hace un tiempo, Tengo que confesar que no me interesa el mundo de la moda, me hacen gracia sus entradas sobre productos de belleza y moda porque son divertidas y es bonito sonreír. Pero lo que realmente me atrajo de María es su personalidad, la capacidad de transmitir, a mí me ha hecho reflexionar y pensar sobre el mundo de la imagen y comparto con ella la necesidad de motivarnos a estar más sanos/as. Es una mujer emprendedora, con fuerza, interesante, divertida, capaz de crear magia y con intención de ayudar a los demás con sus vídeos y comentarios, lo que realmente escasea. Con respecto a los cuerpos serranos o no, estoy de acuerdo con María en que hay que estar sano físicamente, me gustaría añadir que también mentalmente. Por los comentarios leídos, me parece que dedicamos muchas horas a tener cuerpos «socialmente aceptados» y pocas horas a leer libros. Ánimo María, para miles de personas eres un ejemplo de mujer inteligente y entusiasta que lucha por sentirse bien y sana y gracias personalmente por lo bien que me siento al escucharte y leerte. 🙂

    21 agosto 2017 | 10:55

  32. Dice ser Inés 36

    Chica emprendora que busca simplemente que tanto las chicas «en su peso» o que estén «menos en su peso», TODAS tengamos oportunidad de vestir por igual y sentirnos guapas…sin obsesionarnos en sí somos una 38 ,una 44 o una 52. Aplaudo su gran idea y también por qué no, porque es la verdad, que guapa y buenorra está a reventar poque la talla tampoco define tu guapura. ¡Olé tú, Pretty and Olé!

    21 agosto 2017 | 21:51

  33. Dice ser Cibernauta

    DEJAD QUE LOS PERROS LADREN, ES SEÑAL DE QUE CABALGAMOS.
    Maria, estos comentarios mala leche servirán para ir aclarando tus objetivos y tu análisis sobre un tema que tendras que lidiar SIEMPRE (ya sea por que adelgazas y te conviertes en un ex-cuerpo serrano o te quedas como estas) mientras tu te sientas bien, deberia dar lo mismo lo que piense el resto que claramente NO ES Y TAMPOCO será clientela de tu tienda. (te debes a tu público nena)

    PD: el cuerpo serrano puede expandirse o reducirse a su mínima expresión, pero la estrechez de mente y estupidez con los años se hace imposible reducir.(incluso aumenta decia mi abuelita).
    ENHORABUENA!!

    04 septiembre 2017 | 15:29

Los comentarios están cerrados.