¿Sabes que puedes estar poniéndote mal la crema?

El orden de los factores no altera el producto, o al menos eso nos repetían en el colegio hasta la saciedad. Pero no tenían en cuenta la gran excepción que confirma la regla: las cremas.

Mis cremas y potingues varios de uso diario. MARA MARIÑO

Siento llevarle la contraria a tu profesora de matemáticas de primaria pero cómo nos echemos las cremas va a condicionar cómo se lleve nuestra piel con ellas.

La regla que debemos seguir es la de la densidad (os juro que es un post de belleza y no de química) por lo que siempre debemos empezar echando los productos más ligeros hasta llegar a los más densos.

Vale pero ¿cómo aplicamos esto a la práctica? Por la mañana empieza lavándote la cara con jabón, aplica la crema hidratante, el contorno de ojos (el orden de estos dos te da igual ya que no se mezclan), la crema solar y por último el maquillaje.

De noche, en cambio, retiramos el maquillaje con desmaquillante, lavamos bien la cara con jabón, exfoliamos en el caso de que toque ese día de la semana, aplicamos con un algodón el tónico, sérum si es que usamos y por último la crema hidratante.

De esta manera nos aseguramos de que los cosméticos más densos no eviten la absorción de los de composición más ligera. Y ahora sincérate, ¿cuánto tiempo llevabas haciéndolo mal?

8 comentarios

  1. Dice ser todo nos traspasahh

    A mí lo que me hace gracia son lso anuncios que dicen que el gel tal o cual se cuela por la piel y alimenta la scélulas y rejuvenece… ¿Mande? O sea, la piel, el tejido de los más impermeables de la naturaleza, lo traspasa un gel de ducha? Y si me tiro al mar me lleno de sal? ?¿Y si me doy un masaje con aceites se me llena de colesterol todo? Me quedo patidifuso.
    Y como las cremas todo, el aire. Cuidado en un brasero o cuando hagamos de comer… que de siempre se ha sabido que el olor alimenta….

    09 junio 2017 | 10:36

  2. Dice ser Selena se sale de linda

    fuasss, Selena Gomez, qué maravilla.
    Se imagina uno un mundo donde salir a al calle solo con una crema o un spay que de color al body y se autoelimine pasadas unas horas. Cuepro como protagonista, libre de tallajes, qué maravilla.

    http://www.taxidrivermovie.com/pictures/selena-gomez-060917a.jpg

    09 junio 2017 | 10:59

  3. Dice ser luccatoni

    Todo nos traspasahh, discrepo con lo que comentas,
    La piel absorbe las crema porque las células tienen una membrana que posee una doble capa de fosfolipidos, proteinas y carbohidratos, dicha membrana es permeable, tiene la función de expulsar o absorber partículas a nivel celular. Igual que absorbe agua y demás, cuando te bañas por un largo rato en el mar y se te arrugan los dedos, eso es por la saturación e hinchazón de las capas mas superficiales de la piel.

    09 junio 2017 | 11:13

  4. Dice ser todo nos sigue traspasando

    Una cosa es qeu se te arruguen los dedo spor estar mucho tiempo en el agua y otra bien distinta que se te meta el gel en el cuerpo. De echo la salinidad , PH y la tensión arterial aumenta extraordinariamente cuando nos bañamos, por supuestísimo… Y no te digo ya lo de las pastillitas que tomadas mientras duermes, la ley del mínimo esfuerzo que ni para pensar, hacen que la grasa se te vaya por el torrente sanguíneo. Chiquito peligro, colega.

    09 junio 2017 | 12:15

  5. Dice ser yo ayer nade cien metros y el cloro me abrasó un pulmón

    Lavaos bien las manos, los pies, todo el cuerpo, que os puede dar una infección, una septisemia mortífera porque os entra toda la suciedad por la piel. Y cuidado con lo que os laváis la smanos porqeu os pueden entrar en el cuerpo los jaboncillos de todas clases que luego crean un pastizal amorfo bajo la piel que os cicuta la melopandra. Ayyy los baños en barro, dios santo, ya me los imagino a todos llenos de ambulancias por todas partes, aahhhh.
    Por cierto, cuando se arruga la piel por estar mucho tiempo en el agua no hace falta ponerse cremas para qeu se desarrugue luego…

    09 junio 2017 | 12:26

  6. Dice ser la piel al natural es super bonita

    Resulta poco menos que extraño ver cómo gente de toda talla, con cuerpos de gente real, estén en un video de Youtube de hace tres añitos, sin censura, divertidos, y luego se monte un sirio por ver medio culo en un cartel. También resulta extraordinariamente absurdo ver cómo la gente se pone a hablar de cuerpos naturales y no naturales, se enredan en guerritas locas, y luego la gente normal en la vida normal pasa de todas esas tontadas.
    Extraño el comportamiento humano. Un adiferencia brutal entre lo social y lo particular, entre lo que es y lo qeu se piensa que es y no es. Debe ser razón de cultura, no lo sé, pero muchos conflictos nacen de meros disparates sin sentido.
    https://www.youtube.com/watch?v=VMaZUSzJ74o

    09 junio 2017 | 13:43

  7. Dice ser lo último en desnudo social

    200 modelos de toda clase de cuerpo, de raza, desnudos en Times Square como notas con mensajes positivos.
    Crema pintura y para qué más…
    https://www.youtube.com/watch?v=9tG9Pueelrs

    10 junio 2017 | 00:48

  8. Dice ser fuerte q estás y linda

    jo, el culo lo tienes súper bonito, vlúmenes guapos boca abajo te marca bien. Pero la admiración no queda ahí. Vaya potencia que has cogido. Yo hago eso y a pala y escobillón que me recogen que me despiezo todito.
    https://www.instagram.com/p/BVJ01TcgXG-/?taken-by=meetingmara&hl=es

    10 junio 2017 | 13:07

Los comentarios están cerrados.