Los hombres y su ropa interior, esa complicada relación

Llegado el momento clave, ese en el que nos pueden las prisas y la urgencia, no nos fijamos en la canción que suena, en el pelo del cuerpo o en la ropa interior. Al final todo acaba por el suelo (incluidas las vergüenzas).

Calzoncillos viejos de Elvis a subasta (también subastan pelos de sus pectorales para los más fanáticos). YOUTUBE

Momentos después, cuando empezamos a recoger las prendas por la habitación, como si de una recolección de la uva se tratara, topamos con algo que no es nuestro y lo alzamos. «Creo que estos son tuyos» dices mirando aquella prenda gris difícilmente comparable a tu lencería fina (que puede ser de dos euros del chino, pero cuenta como ‘fina’) y justo cuando estas pasando la pieza de algodón de tu mano a la suya, algo te sorprende.

Aquellos calzoncillos no es que sean de color gris, es que hace 10 años eran mas negros que el pelo de una geisha solo que después de haber pasado lo que parecen dos guerras, una crisis textil de ropa interior mundial o de haber sido entregados en herencia por parte de su tatarabuelo, se han quedado de ese color.

Esta es la cara que pongo (interiormente) cuando me topo con algún calzoncillo ‘añejo’

Otro ejemplo: estas ayudándole a tender la ropa porque eres una novia/amante/amiga enrollada que no vas solo a su casa a gorronearle el Netflix y…sorpresa, un agujero. Pero no un agujerito minusculo de esos que casi tienes que usar espejo con aumento para dar con ellos, no, un pedazo agujero que te cabe la mano, el codo, el brazo y las dos piernas.

Si estas situaciones te resultan ajenas o extrañas es porque los hombres con los que te has topado no forman parte del 45% que llevan la ropa interior desgastada o con agujeros según el estudio de Zeeman junto a MWM2Research. Las explicaciones que dieron al respecto los participantes fueron que los consideran muy cómodos (29% de los encuestados) o que le tienen cariño a su ropa vieja (17%).

Después de sacar el tema en mi entorno femenino, todas coincidíamos en que, en nuestro caso, a la mínima señal de envejecimiento de la prenda, (y ya ni os cuento si llega a haber agujero), asumimos que es el momento de jubilarla. No las reciclamos ni para el gimnasio (como pueden hacer ellos) para estar por casa o para estudiar en la biblioteca. Las tiramos sin miramientos, a no ser que sean bragazas que nos puedan servir para cuando tenemos la regla, que es cuando ya han pasado sus años dorados y pasa a una vida mejor como soporte de compresas.

Lo curioso es que con la variedad de tiendas que ofrecen ropa interior con sus respectiva diversidad de precios, es decir, que no podemos decir que solo exista Armani vendiendo calzoncillos a 50 euros, esta situación se repita entre tantos hombres. Así que, desde aquí, me gustaría hacer un llamamiento por parte del colectivo femenino: RENOVAD DE VEZ EN CUANDO LA ROPA INTERIOR. Es tan sencillo como ahorrar lo que os gastáis en un fin de semana de fiesta, en las entradas de un partido de fútbol, en un juego de la Xbox, o, para la mayoría, es tan sencillo como decírselo a vuestra madre.

De nada.

39 comentarios

  1. Dice ser Don Antonio Jose

    Siento decirte que en este articulo no comparto tu opinión, como bien dice el refrán:
    «De todo hay en la viña del señor», y en este caso creo que se esta dando una imagen poco acertada de la realidad.

    No dudo que haya hombres que sean así, y en ese caso afirmaría que esa persona seria igual de «dejada» en todos los aspectos de su vida, no solo en la ropa interior, sino también en la ropa, limpieza en el hogar, trabajo… etc, y no creo que sea una cuestión de dinero el hecho de tener unos calzoncillos «viejos», sino la propia dejadez y pasotismo.

    A todo esto, hace 30-40 años era impensable que alguien llevara unos pantalones vaqueros tal y como se llevan ahora, rotos, desgastados, con los bordes picados… pero todo es moda, y ¿por que si un calzoncillo tiene la goma un poco pasada ya tiene que tirarse?. Tal vez dentro de 10 años eso sea lo que se lleve y ya no lo veas tan mal.

    De todos modos me cuesta creer que el 45% de los hombres lleven la ropa interior tal y como indicas.
    En el caso femenino, ¿se sabe que % de mujeres les pasa esto también?

    Un saludo Mara!

    17 febrero 2017 | 10:11

  2. mara-viste-y-calza

    Querido Antonio José,

    Por supuesto que no sucede en todos los casos, de hecho en el estudio se revela que es algo que se daba entre el 45%, que es un poco menos de la mitad.

    Si que es cierto que coincide que en la mayoría de casos de mi vida me ha sucedido toparme con esta situación.

    Respecto a las mujeres, te puedo asegurar que es algo muy difícil que pueda darse.

    Un saludo y gracias por dedicarme tu tiempo!

    17 febrero 2017 | 10:46

  3. Dice ser Ignatius

    Todas las mujeres aparcáis mal, os pasáis el día pegadas al móvil mandando notitas de voz, y sois todas unas cotorras. Bueno perdón, todas no, un 45%.

    Si jugamos a generalizar, jugamos todos.

    Yo también de nada.

    17 febrero 2017 | 11:02

  4. Dice ser Lola

    Estoy de acuerdo contigo, mi santo es incapaz de tirar nada a veces me dice: Oye este calzoncillo tiene el elástico flojo y yo le contesto: Déjalo para trapo y me mira con cara de: ¿No lo puedes arreglar? Jolín si resulta que el elástico me va a costar más que un calzoncillo nuevo. Y de calcetines, bueno yo soy de las que si tienen un pequeño agujerito los zurzo, aún tengo un huevo de madera de esos que utilizaban nuestras madres y abuelas, pero siempre tengo que andar ojo avizor si vamos a comprarle zapatos porque ése es capaz de ponerse un calcetín con tomates y quedarse tan pancho.
    Y pasando al artículo ¿alguien será capaz de comprar esa porquería de calzoncillo por muy de Elvis que fuera? Me quedo muerta.

    17 febrero 2017 | 11:03

  5. Dice ser eso será de guarros, joder

    Mi ropa interior está siempre limpísima. Ni una gotita que quede atrás al orinar. Cero. Esa foto no sé si es de vacile o qué, pero es increíble que eso pase. Pensar sólo entener los cataplines metidos en eso es para tiritar.
    La higiene es lo mejor que hay para el cuerpito humano.

    17 febrero 2017 | 11:16

  6. Dice ser Mauro Picotto

    Este artículo muy es tendencioso, la gente que lleva la ropa interior así, como dice Antonio Jose, es dejada por naturaleza.

    Desde mi punto de vista y en mi opinión, completamente personal, las mujeres son muy dejadas y limpian poco, esta afirmación es tan tendenciosa como el artículo que escribes.

    17 febrero 2017 | 11:17

  7. Dice ser idolop

    «Según esta encuesta realizada a 1.200 mujeres, el 45% de los hombres lleva regularmente calzoncillos desgastados e incluso siguen utilizándolos aunque tengan algún agujero»

    Preguntar a 1200 mujeres, indica loq ue hacen o dejan de hacer el 45% de los hombres.

    17 febrero 2017 | 11:37

  8. Dice ser no cambian el chip ni con vitaminas libres

    ¿Qué es eso de «el hombre», «la mujer», «los hombres», «las mujeres»?
    Porque yo en cada grupo supuesto igualitario de esos conozco de todo.

    17 febrero 2017 | 11:37

  9. Dice ser Sin anestesia

    Tengo una duda existencial, ¿por qué las mujeres, bueno el 45% de ellas, huele los calzoncillos cuando los echa a lavar?

    17 febrero 2017 | 11:57

  10. Dice ser Rickson

    madre mia que artículo tan sexista, como que no he visto yo bragas con la rayita de haber sufrido muchos accidentes de la regla, y no las han cambiado.

    17 febrero 2017 | 12:03

  11. Dice ser Luis

    Por lo de presupuesto «limitado» imagino que es por lo de becaria. Sinceramente para lo que escribes, no deberían ni pagarte.
    Muchas mujeres jóvenes, no saben hacer ninguna labor del hogar, ni tan siquiera cocinar. Los tópicos de una mujer que sabe hacer labores del hogar o el marido descuidado, no es de tu época. Yo estoy circuncidado, es decir, hasta mis partes íntimas huelen bien y todas mis prendas huelen bien, ya sea por perfume o por limpieza (y me lo dicen). Todos los hombres que conozco se lavan los dientes, se duchan a diario, saben cocinar, hacen labores del hogar, etc. Mi novia no sabe cocinar, la he tenido que enseñar yo, creo que eso dice que el mundo en el que vives no existe. Mi madre no hace labores del hogar, en casa, las hemos hecho yo y mi padre. Mis compañeras de la universidad eran mujeres dependientes, parecía su padre. Por ende, generalizo y digo: «todas las mujeres son dependientes y no saben hacer la o con un canuto».

    17 febrero 2017 | 12:06

  12. Dice ser Troll Cavernario

    Si el artículo estuviese escrito cambiando los géneros se tendría que acabar retirando por sexista, estaría el lobby feminazi crucificando e insultando sin piedad a quien lo escribe. Sería tachado de machista y de misógino y pisoteado sin miramientos.

    17 febrero 2017 | 12:13

  13. Dice ser Juan

    Como diría Jack el Destripador, vayamos por partes:

    a) Lo siento Mara, tu entorno te miente más que habla. Todas mis conocidas tienen al menos el 50% de su ropa íntima desgastada, y lo confiesan con risas y complicidad. Y sí, todas tienen ropa bonita y en buenas condiciones que guardan sólo para situaciones especiales, como todo el mundo.

    b) Que tiráis la ropa sin miramientos no te lo crees ni tú. Os he visto usar calcetines como filtro para lavadora, tela de pantalones vaqueros para hacer un bolso o mochila o camisetas como trapos multiuso. No cuela Mara, no cuela.

    c) Se te nota a la legua lo bien que te paga la industria de la moda para montar estas campañas «documentadas» con pseudoestudios a medida que sacan conclusiones taaan convenientes.

    17 febrero 2017 | 12:17

  14. Dice ser Rafael

    La culpa es del heteropatriarcado… no quiero ni pensar en que pasaría si alguien escribiera un articulo parecido sobre el genero femenino, así, generalizando si mas. De entrada es que no creo ni que se atrevieran a publicarlo. ¿Acaso el autor/a del estudio o tú misma te ha acostado con 100 tios y de esos 100 casi la mitad tenían calzoncillos de «Cuéntame» o con un frenazo? Que mala suerte tienes chica.

    17 febrero 2017 | 12:19

  15. Dice ser Cocoon

    Que gran verdad

    17 febrero 2017 | 12:20

  16. Dice ser Norman

    Hay de todo en ambos sexos, de hecho ni depende del sexo sino del concepto de higiene, el que uno/a tenga y el que le hayan inculcado desde la cuna. Y para añadir … esas «bragas de la abuela» para diario y las «braguitas para las ocasiones» ¿verdad Mara? Que uno ya ha visto de todo y las hay, en el apartado femenino, que van andando solas al cesto.

    17 febrero 2017 | 12:23

  17. Dice ser Little

    Artículo haciendo apología del feminazismo y no pasa nada…EscrIbe esto un hombre y volarían las criticas por parte de organizaciones feministas subvencionadas con dinero publico.

    17 febrero 2017 | 12:29

  18. Dice ser Paco

    ¿Has pensado que a algunos hombres nos gusta usar ropa interior trotada, muy trotada, aunque eso sí: limpia.
    Cotidianamente no suelo utilizarla (te aseguro que una buena higiene personal la compensa de sobras). Sólo me la pongo cuando voy de corbata, un par de veces a la semana y, para entonces, voy comodísimo con unos viejos slips de algodón limpios. Muy limpios. Desgastados por el paso del tiempo pero sin ningún extra añadido más. Nada que ver con los que ilustran tu artículo.

    17 febrero 2017 | 12:39

  19. Dice ser Collarcio

    Mara dice: «Después de sacar el tema en mi entorno femenino, todas coincidíamos en que…»

    Doña Mara, una cosa es lo que decís y otra lo que haceis. Pues de todos es sabido que las mujeres entre ustedes habláis una cosa y por la espalda os despellejais. Pues lo mismo con vuestras intimidades.
    Al decir «todas» es usted tan precisa como decir «el 45% de hombres» son unos guarros ?

    Desde mi humilde atalaya he de decirle que he conocido a mujeres muy, pero que muy descuidadas con la ropa interior, por no decir bastante guarras.

    Por cierto, la imagen que ha elegido para ilustrar su artículo es bastante desagradable y además humillante tratandose del tema que trata, valga la redundancia.

    Un saludo (con los calzoncillos limpios y en buen estado)

    Collarcio.

    17 febrero 2017 | 12:47

  20. Dice ser Palomino El Poeta

    Háblanos de ti, Mara…
    Háblanos de tu castillo, de tus vestiditos impecables, de tus conjuntos de ropa interior, que lavas por separado, en programa de prendas delicadas y con jabón con extractos de aloe vera, háblanos de tu melena perfecta, impoluta y siempre recién cortada, de tu piel sedosa, de tus talones suaves y sin durezas, de tus uñas siempre bonitas y arregladas, de tus ojos cautivadores, de tus pestañas infinitas y tus cejas perfectamente perfiladas, de tu cutis terso, de tus dientes perlados, de tu aliento con olor a nubes y de tu voz aterciopelada.
    Háblanos de ti, Mara. Por favor, háblanos de ti, querida Mara..<3

    17 febrero 2017 | 13:07

  21. Dice ser Madrid

    Os sorprendería ver la cantidad de casos inversos que hay, mujeres que descuidan su higiene, mi primera novia, de la que podría decirse que es de buena familia, con carrera universitaria, guapa y «fina» en los 90, no se duchaba en los días en los que tenía la regla porque decía que «se podía volver loca» y otros cuatro años de odisea con otra relación, las bragas marrones y zurraspas en el ojete… En mi caso, no he conocido a ninguna mujer más limpia que yo.

    17 febrero 2017 | 13:08

  22. Dice ser No tienes vergüenza...

    Esto debería llamarse:

    Los CERD@S y su ropa interior, esa complicada relación.

    ¿Te parece bien elegir un título tan global para referirte a esto, como afirmando que TODOS los hombres son asi?
    ¿Crees que no hay mujeres igual de cerdas y dejadas?

    La imagen que has elegido no me parece nada realista tampoco, no se con qué clase de hombres te juntas tu, ni que es lo que cotorreais en vuestra manada de hienas, quizá es que teneis algún tipo de frustración o simplemente es que habeis tenido mala suerte en la vida.

    Yo personalmente no creo que sea para tanto que mi novio lleve un gayumbo un poco descolorido o gastado por los lavados, pero oye, igual es que tu eres demasiado especial.

    En fin esto me ha ofendido hasta a mi siendo mujer, asi que no quiero ni pensar a los tios que pasen por aqui.

    17 febrero 2017 | 13:14

  23. Dice ser lector

    La mayoría Marta….

    17 febrero 2017 | 13:21

  24. Dice ser Luis II

    Yo no uso ropa interior, no tengo ese problema.

    17 febrero 2017 | 13:31

  25. Dice ser Israel

    Menuda sinvergonzada de artículo .El 45 % de los hombres dice la tipa está q llevan así la ropa interior.Y claro esta estadística la ha sacado de la universidad de su coño.Cada día una chorrada nueva para menospreciar y tratar d socavar la imagen del hombre.Dais más asco q los calzones de la imagen q acompaña esta mierda de artículo

    17 febrero 2017 | 13:48

  26. Dice ser César

    Entoces, cuando yo digo, por ejemplo: Un 45% de las mujeres conducen mal.
    Eso sería machista y horrible
    Pero si tu dices: Un 45% de los hombres son unos marranos con la ropa interior
    Entonces es un dato acertado y tu opinión al respecto es tan valiosa que publicas una entrada comentando la noticia y todo
    ¿es así?
    Es para irme enterando de cómo de igual es la igualdad de la que se habla tanto.

    17 febrero 2017 | 13:59

  27. Dice ser petus

    Yo soy de ese 45% que tiene algún socavón en los gayumbos, no tengo ningún problema en reconocerlo, y por supuesto, impolutos y en perfecto estado de revista por si tengo algún accidente de tráfico y tiene que venir la ambulancia.

    Eso sí, quedo a la espera de ese artículo sobre cómo dejáis las mujeres los baños de los bares (sé de lo que me hablo, he sido muchos años camarero, encargado, etc). Es demencial. Y reconocido por mis compañeras mujeres que también tenían que limpiarlos. En el fondo no es culpa vuestra, aparte de hacer pipí y popó como todo hij@ de vecino, cada 28 días hacéis una cosa más, con todo lo que eso implica. Aparte de que os metéis en el baño de los tíos a hacer todo eso, claro.

    En definitiva, que no sé si este post es un monólogo del club de la comedia sobre hombres y mujeres, o un post de verdad.

    17 febrero 2017 | 14:02

  28. Dice ser las generalizaciones y sexualizaciones trae estos absurdos

    Jo, Mara. Espero que tus amigos o novios sean del tanto por ciento que dice el estudio lo hacen bien, porqeu si no…. me lelvaría una desilusión.

    17 febrero 2017 | 14:13

  29. Dice ser Juanma

    Puesto a generalizar y sacar porcentajes inventados.
    ¿También piensas que los baños de mujeres los cierran porque los hombres son muy cerdos verdad? Pregunta a alguien que tenga un bar o restaurante porque lo hace y verás que sorpresa.

    17 febrero 2017 | 14:30

  30. Dice ser Juan

    Qué asco la foto, ¿no había otra?, aunque sean los calzoncillos guarros de Elvis, y eso que yo soy rocker.

    A ver , eso es mentira, no conozco un solo tío que no cuide sus calzoncillos para estar con una tía, que los recicle
    y cosas por el estilo, eso sería en tiempos de nuestros padres…
    Es más, no conozco una mujer que tire sus bragas vetustas, con las tías que yo he estado, que te comentan sus cosas en confianza; las utilizan para faenas, para gimnasios, reglas, etc, lo contrario de lo que tú dices.
    Las mujeres sois prácticas, más que los hombres, y también ahorrativas.

    Por cierto,…¿Marita, hija, con qué tíos te enrollas???, jiajiajiajiaa,…, deberías planterte dejarlos y venirte conmigo, que además de romántico y deportista, soy limpio,piénsalo…,je

    17 febrero 2017 | 14:32

  31. Dice ser Ricardo

    Los hombre, en general, no tenemos la culpa de que la articulista se mueva en un ambiente de guarrillos, ese es su problema, así que cambie de amistades si no quiere ver esos calzoncillos , porque me parece que es ese el problema.
    Y de paso, recordemos el refrán, dime con quien andas y te diré quien eres.

    17 febrero 2017 | 14:37

  32. Dice ser fregona

    Supongo que elvis no se cambiaba los calzoncillos en varios meses.

    La vedad que has tenido muy mala suerte en dar con chicos que no se cambian los calzoncillos en meses.

    De verdad, considera replantearte cambiar de amigos/relaciones. Es un poco asqueroso.

    17 febrero 2017 | 14:48

  33. Dice ser Sociólogo Astral

    Yo solo uso calzoncillos oscuros, nunca blancos o claros, asi no se ve la mierda.

    17 febrero 2017 | 15:27

  34. Dice ser Arioch

    Si hablamos de limpieza, hablemos de todo.
    Aticulo escrito por una mujer:
    http://eslamoda.com/como-ve-un-hombre-el-bano-de-mujeres-vs-la-realidad

    17 febrero 2017 | 15:50

  35. Dice ser luisma

    yo he visto el recuadrito este esponjoso que llevan muchas bragas en el centro, de color más marrón que el titikaka. Las mujeres sois igual de cerdas

    17 febrero 2017 | 16:49

  36. Dice ser John

    Esto es una noticia sexista. Revindicamos el masculinismo y la igualdad a la hora de poner bragas y calzoncillos en igualdad de condiciones

    17 febrero 2017 | 17:33

  37. Dice ser por eso tenía los pantalones siempre zurcidos y reventados

    Esto del sexismo está llegando a límites que superan ya lo estrambótico. Lo que hay que hacer es que el hombre tambi`´en use bragas y luego no se sepa si es hombre o mujer y ya está.
    Por cierto, el otro día me picó un güebo y me dije, uy, esto es una roncha de un mosquito que me picó. AL tirar vi una antena y me dije, a que no va a ser… y era. Un radiocassete de los de antes, vaya fiestorra nos pegamos aquel año ajajaja, vaya vaya qué sorpresas cuando uno se mira el paquete de vez en cuando.

    17 febrero 2017 | 19:11

  38. Dice ser Mister Chef

    Con esos gayumbos se puede preparar un caldito de chuparse los dedos.

    17 febrero 2017 | 20:02

  39. Dice ser Kiwi

    «El estudio se ha llevado a cabo en colaboración con la empresa MWM2 Research entre el 6 y el 9 de diciembre de 2016 en Países Bajos, Bélgica, Alemania y Francia. En total se entrevistaron a 1.225 mujeres en cuatro países.»

    Vaya, osea que en el estudio le han preguntado a MUJERES que ademas no son ni españolas. Pero eso no te impide manipular la información para crear un artículo SEXISTA. Por esa regla de tres podríamos hacer una encuesta a hombres sobre como conducen las mujeres a ver que sale…

    18 febrero 2017 | 11:24

Los comentarios están cerrados.