¿Comprarías maquillaje de una marca cuya imagen es un hombre?

INSTAGRAM

La barrera que existe entre géneros se va difuminando conforme avanzamos y encontramos nuevas formas de definir nuestra identidad que van más allá de los clásicos conceptos de «masculino» y «femenino». No hablo de los infructuosos intentos de líneas de ropa agender, sino de accesorios sin etiquetas y, por qué no, maquillaje para todo el mundo.

Viendo el éxito que tienen las cuentas de maquillaje de algunos hombres en las redes sociales, la firma americana de maquillaje Maybelline ha dado un atrevido paso, contratar por primera vez a un hombre como imagen de un nuevo producto.

El elegido fue Manny Gutiérrez y el cosmético en cuestión una máscara de pestañas, The Colossal Big Shot.

@mannymua733 lookin' like a babe in new #intimattenudes lipstick in 'beige babe'. #mnyitlook #mnytravels

A post shared by Maybelline New York (@maybelline) on

Independientemente de las ventas que vaya a tener el producto me gustaría analizar la maniobra. Otra cosa no, pero chocante es un rato. De hecho, ¿qué mejor manera de comprobar la eficiencia de un cosmético que ponérsela a un hombre que no suelen llevar nada para comprobar la diferencia entre llevar o no la máscara?

Maybelline busca ventas sí, pero también sorprender, provocar, dar de qué hablar y, ya puestos, porque la mentalidad empresarial es lo primero, abrirse un pequeño hueco en un nuevo nicho como puede ser el de los hombres usando cosméticos. Algo que nos lleva a plantearnos las siguientes cuestiones: ¿deben maquillarse los hombres? No, al menos no como obligación, exactamente igual que las mujeres. ¿Pueden hacerlo y ser aceptados por ello? .

13 comentarios

  1. Io sinceramente apprezzato questo articolo che porta un aiuto concreto.

    15 febrero 2017 | 12:18

  2. Dice ser Lola

    El día que pille a mi marido robándome el rimmel me divorcio ipso facto, yo digo como Carmen Maura en una entrevista hace años: «para mona yo».

    15 febrero 2017 | 12:56

  3. Dice ser da igual, cada cual a su libre antojo

    Ay Lola, que te aparezca por entre la sombra con las pestañas pintadas, un liguero, la cofia y una espátula para dar nalgadas con un emeperté sonando las sombras del Grey vas a ver como cambias de ideas, bueno que sí, fuas, la locura de la efervescencia sesuaaaa ante lo extravagante y furioso de la neurona locuela.
    A mí me da igual qeu se maquille quien le dé la gana.
    Ahora por caravales hay concursos de maquillaje corporal, en pelotas, qeu son una gozada también, ellos y ellas.

    15 febrero 2017 | 13:17

  4. Dice ser Deliranta

    Estoy con el nº3 que lo haga quién quiera. En mi caso no me gusta pero allá cada cual con su vida.

    15 febrero 2017 | 16:44

  5. Dice ser Lola

    Que lo haga quien lo quiera pero también una está en la libertad de decidir si una prefiere estar con un hombre maquillado o no.
    #3 me has hecho reír muchísimo.

    15 febrero 2017 | 16:49

  6. Dice ser Tyler Durden

    Pues sí, parece un dilema muy profundo. Comprarías productos fabricados en países del tercer mundo? Seguramente te gustaría decir que no, pero qué producto no lo está hoy día?

    15 febrero 2017 | 17:21

  7. Dice ser digo

    En lineas generales por hombre se entiende otra cosa.

    15 febrero 2017 | 18:00

  8. Dice ser PuesSegun

    El FitMe! Poreless de Maybelline me lo compro aunque lo anuncie Carmen de Mairena; que también si consiguen que salga mona con él puesto , qué no hará con las demás.

    Sin embargo otros productos parece broma cómo te los presentan las compañías ; crema antiarrugas presentada por niñas de 19 años , máscara de pestañas con unas extensiones de dos palmos , lápiz de labios efecto gloss en unas hocicas plastificadas y que hacen a Angelina Jolie parecer Julia Roberts…

    Al final el que tiene la última palabra es el tester. Si es que alguien no se lo ha probado en la boca o en los ojos primero, que hay gente muy cerda.

    15 febrero 2017 | 20:16

  9. Dice ser el bronx

    Para «lola» … a un hombre no se nos da la oportunidad de poder estar con una mujer sin maquillar. Las hay que les cambia la cara y parecen otras, al natural muchas están mejor, y encontrar una que apenas se maquille es complicado

    15 febrero 2017 | 20:57

  10. Dice ser John Doe

    @Dice ser el bronx
    Eso de la oportunidad perdida de estar con una mujer sin maquillar será tu experiencia, la verdad es que la vida te ofrece poder estar con una sin maquillar, maquillarla tú, o dejar que se maquille a su gusto. Esa es mi experiencia vital, es lo normal, no he tenido que esforzarme mucho.
    Pienso que eres un tanto llorón, pero no pasa nada, alguna habrá tenido la experiencia de estar con un llorón, lo que no sabemos si para ella ha sido una experiencia satisfactoria o no, lo que si sabemos es que iba maquillada. Ya nos contarás si te apetece.

    15 febrero 2017 | 23:53

  11. Dice ser Klein

    Este chico es un reconocido y prestigioso MUA (Make up Aristist), tiene miles de seguidores en su cuenta de Instagram, y en Youtube. Está en todos los saraos que tengan que ver con el maquillaje, y talento como maquillador, le sobra. Ya quisieran muchas mujeres maquillarse tan bien como él, yo la primera.
    Me parece muy bien que Maybelline haya hecho esto. Sabe que los que estamos en el mundillo de la estética y el maquillaje, no nos vamos a escandalizar, ni a sorprender. Manny ya es famoso, y no es la primera marca de maquillaje con la que colabora. Otra cosa es que en España no se haya dado a conocer.
    Saludos para todos.

    16 febrero 2017 | 09:20

  12. Dice ser Klein

    Perdón, «Artist», y no la cosa rara esa que he escrito.

    16 febrero 2017 | 09:22

  13. Dice ser María B

    La pregunta es si compraría un producto de maquillaje si la imagen es un hombre? , pues si…el maquillaje si es bueno es bueno lo publicite un hombre o una mujer, eso me da lo mismo.

    16 febrero 2017 | 11:03

Los comentarios están cerrados.