No te cortes flequillo, es una trampa

Caen un poco las temperaturas y nos volvemos locos con el otoño. El cambio de armarios, la carrera contra los días que cada vez son más cortos o el flequillo son algunas de las cosas que caracterizan a esta época.

Porque claro, llevar flequillo en verano y terminar con la frente blanca contrastando con nuestro bronceado no es algo que funcione. ¿Habéis visto alguna vez que se lleve el flequillo en verano? Nunca. Es como si Suchard pretendiera que comiéramos sus turrones a principios de junio. Con el frío aumentan las ganas de abrigarse, que vienen de la mano con dejarse crecer los pelos (incluyendo los del flequillo).

He de confesar que soy el prototipo de mujer que pega el tijeretazo a esos mechones delanteros para lucirlo. Siempre me sucede lo mismo. Me pongo a leer la revista de moda de turno en la que aparece (introducir nombre de actriz famosa aquí) con su flequillo recién cortado.

«Oh, qué bien me quedaría esto a mí» piensa mi cerebro mientras dejo la revista y me planto en la peluquería (porque así soy yo con los cambios de peinado, me dejo llevar por los venazos, y claro, tener la peluquería a cinco minutos de casa no ayuda). Una hora después me doy cuenta de que no soy (introducir nombre de actriz famosa aquí) y por tanto no me queda tan bien como a ella.

A lo hecho pecho y al flequillo cepillo. Y secador. Y 15 minutos que tendrás que dedicarle cada mañana para llevarlo decentemente peinado. Porque esa es otra. Te despiertas con el flequillo como la situación política española, con cada pelo mirando para un lado.

Cuando por fin le has cogido el tranquillo al cepillo cilíndrico, cuando por fin has aprendido la técnica de muñeca necesaria para darle forma con el secador, el flequillo ha crecido y vives entre la angustia de comerte a la gente por la calle y el sufrimiento que es que se te meta en los ojos. Porque puedes estar años para dejarte crecer un poco de melena que en unas semanas los pelos del flequillo han crecido cinco veces más rápido que cualquiera del resto de los pelos de tu cabeza. No me preguntéis por qué pero es así. Científicos de Massachusetts llevan años estudiando este fenómeno sin averiguar a qué se debe.

#fringehaircut #fringehair #haircut #newhair #newhaircut

A photo posted by Vera Fernandes (@vmaf91) on

La cosa es que al final acabas hartándote del flequillo. Que sí, hacedme caso. Yo también pensaba que no, pero acabas cansada. Se ha convertido en esa parte de cuerpo que atrae la grasa como si de un imán se tratara. Si el pelo te aguanta uno o dos días sin lavar, el flequillo a la media hora de lavártelo ya está medio grasoso de la de veces que has tenido que colocártelo. En ese punto, lo único que puedes hacer es dejarlo crecer y rezar porque crezca rápido, ya que estás unas semanas en ese punto de no-lo-bastante-corto-como-para-que-no-dificulte-la-visión y no-lo-bastante-lago-como-para-que-quede-bonito-si-se-lleva-abierto.

Que aunque también tiene sus cosas buenas, como poder llevar las cejas como orugas procesionarias (ojo con las ventiscas traicioneras), si no eres de las intrépidas con pulso de cirujano que se atreve a cortárselo a sí misma, al final te acaba saliendo caro no solo en dinero sino en tiempo, ya que viene a ser como un trabajo de jornada completa.

¿Caerás este otoño en su trampa?

5 comentarios

  1. Dice ser clara Alegria

    Me ha hecho gracia tu artículo, aunque yo estoy totalmente en desacuerdo. Peino ya 50 tacos, y desde que yo recuerdo (y las fotos evidencian) siempre he llevado flequillo. Primavera, verano, otoño e invierno. Creo que a los 20 años, en un momento de locura transitoria, me dejé crecer el flequillo, pero fue un espejismo que no cuajó. Flequillo forever, en mi caso

    04 octubre 2016 | 09:46

  2. Dice ser yihayi

    No os lo quitéis jejejeje mirad a Zooey Deschanel…
    ¡Sin flequillo no parece ni ella!
    http://uscdn02.mundotkm.com/2015/11/zooey-bangs.jpg

    Ojo que sigue siendo guapa… pero pierde todo ese toque… 🙂

    04 octubre 2016 | 11:25

  3. Dice ser Lola

    Yo no me veo sin flequillo, lo llevo hacia un lado, es parte de mí lo mismo que Claudette Colbert llevó el suyo hasta el fin de sus días.
    P.D. Te doy la razón en que esa parte del pelo crece más que una planta carnívora en medio del Amazonas.

    04 octubre 2016 | 11:31

  4. Dice ser sara

    Me ha echo gracia lo que ha escrito. Hace 4 años me puse el flequillo recto. Aun no he podido desprenderme de este lastre. Ahora sigo intentando quitarlo, y es super molesto. Mucha moda, hacerlo tardamos 10 minutos y esperar a que crezca, media vida. Jum!

    04 octubre 2016 | 11:38

  5. Dice ser Lolailós

    Yo llevo unos cuantos años con flequillo, y, aunque me costó cogerle el truco,sobre todo porque tengo un remolino a un lado, ahora no me veo sin él.
    (Influye un poco el hecho de tener una frente anchota)

    Es totalmente cierto lo que dices, crece tan rápido que a los pocos días ya lo notas queriendo meterse en tus ojos.
    Por eso siempre que puedo me lo corto yo misma, con paciencia y práctica no queda tan mal…

    Si te cuesta mucho peinártelo, yo te recomendaría l que me dijo una amiga peliquera: unas planchas para el pelo húmedo, que alisan a la vez que lo secan.
    En serio, para mí mano de santo y eso que yo tengo una melena bastante difícil de domar, ente ondulado-rizado-parezo-un-león-que-ha-venido-de-empalmada.

    04 octubre 2016 | 13:23

Los comentarios están cerrados.