Lo que las españolas deberíamos aprender de las italianas

Tetas operadas, implantes en el culo, pestañas postizas, extensiones… No, no estoy definiendo a las bailarinas de un club de striptease sino a las protagonistas de un reality show español, Gandía Shore (o Super Shore que es el Gandía Shore 2.0), uno de los tantos de la saga de «Shores» de MTV.

SAGA SHORE #JerseyShore #GeordieShore #GandiaShore #AcaShore #SuperShore #SHORE4ever

A photo posted by @xitoandrade on

Y me diréis «Pero Mara, es la tele. Las mujeres en la vida real no son así«. Queridos incrédulos os reto a que vayáis una noche a una discoteca madrileña como Opium o Gabana, hay chicas que llevan más silicona que toda la sección de moldes de cocina de Ikea.

Que entiendo que este tipo de formatos beben de la estética del éxito del primero, en este caso Jersey Shore, el primer programa en el que comprendimos que una mujer era totalmente diferente con y sin maquillaje.

El caso es que una de las concursantes de Super Shore, Elettra Lamborghini, la italiana, era la única que no solo mantenía sus atributos naturales (y no solo os hablo de curvas, también me refiero a que tenía tripita y estaba tan contenta) sino que no precisaba de complementos como maquillaje, pelo postizo y demás.

Quizás era una excepción, pensaba. Pero este verano comencé a ver otro reality (este en italiano, para aprender el idioma), Temptation Island en el que seis parejas italianas comprometidas desde hacía tiempo vivían separadas durante 21 días en una villa llena de solteros y solteras tentadores.

Las seis novias italianas, a lo máximo, llevaban uñas de gel, por lo demás se pasaron el programa con el moño de estudiar y, como mucho, acudían a las galas con vestidos algo más elegantes pero siempre con sandalias o botines de verano (a los que debo dedicarles un post aparte).

Es decir, eran chicas normales, como tú que lees esto o como yo.

Después de un mes aquí, viviendo el día y viéndolas tanto de tarde como saliendo por la noche diría que las italianas se maquillan menos, pero es mucho más que eso. Las italianas se esconden menos, no necesitan ocultarse detrás de postizos y complementos. Vale que son las primeras que sacan el vestidazo a paseo, pero lo hacen luciendo un escote natural y, si eso, un poco de colorete a juego.

Ser siempre una misma ya sea en el día a día como saliendo de fiesta como en una gala de la tele parece siempre la prioridad de nuestras vecinas mediterráneas. Y digo yo que podríamos aprender un poquito de ellas.

70 comentarios

  1. Dice ser yaya

    claro. primero gandia shore no tiene nada que ver con temptation island. ademas, esas no necesitarán operación pero por eso están en ese concurso. Por que ahora me dirás que las han cogido sin importar su físico. claro.las feas y gordas no acaban en ese tipo de concursos.En italia las hay operadas, feas, maquilladas como en cualquier parte del mundo, y no tenemos por qué aprender nada de ellas. A lo mejor ellas deberían a aprender a no ser tan «lanzadas» con los hombres.

    03 agosto 2016 | 16:37

  2. Dice ser Lo que le pasa a las españolas

    El problema de las españolas es que no se dejan follar mas a menudo por tios normales y al final, claro, se acaban volviendo unas malfolladas

    Que no se puede ser tan estrecha, como si te robasen una parte de tu alma cada vez que te echan un polvo ..

    Si es que despues de un buen par de revolcones todo se ve mas claro

    Bragas fuera !!!

    XD

    03 agosto 2016 | 16:38

  3. Dice ser Elena

    Me parece ridículo que sea vea como algo malo operarse las tetas o maquillarse.. No sé cuántos de los que han escrito no se han puesto brakets o si se les cae un diente no se lo pondrían para rellenar el hueco, porque eso también es estética. O quizás no vais a la peluquería no os dais mechas os depilais (incluso hombres q se hacen las cejas y otros muchos que se depilan). Querer cuidarse o verse bien es algo normal aunque hay gente a la q eso no le importa y luego les ves por la calle y piensas menudas pintas de guarro/a en el sentido de sucio..Que cada uno haga lo que le apetezca y gente fea y guapa hay en todos lados tanto hombres como mujeres

    03 agosto 2016 | 17:31

  4. Dice ser Manue!

    Joder!! La que se ha liado aquí hoy!
    En fin, yo estoy de acuerdo con la conclusión a la que llega Mara, aunque quizás no en como ha llegado a esa conclusión. No creo que en general en Italia haya menos tendencia a la cirugía o el abuso del maquillaje, pero si que creo que es buena la conclusión, de intentar se más naturales.
    Vamos… yo hablo por mi, como hombre… prefiero lo natural a lo artificial. No pretendo convencer a nadie y al que le guste tetas y labio de silicona con una mano de chapa y pintura, estupendo… pero no es mi caso.

    En cuanto a lo demás… veo mucha inquina y generalización… que si las españolas son las más feas y prepotentes de Europa, que si los españoles somos los más fofisanos feos de Europa…
    Se aprecia mucho amor y tolerancia ¡si! Creo que tías y tíos guapos y guapas hay en todos los países… ahora ya si algun@ quiere hablar desde el odio absoluto al sexo opuesto… allá cada cual.

    A mi me gustan tías de todos los países y colores… y hay educadas y guapas aquí y en la india y al revés igual… pero nada, nada! Sigamos con estas luchas de sexos, que nos va de puta madre.

    03 agosto 2016 | 17:50

  5. Dice ser Gonzalo

    Buenas tardes,
    Hablo desde mi experiencia personal para que no se me saque de contexto ningún tipo de palabra ya que es muy fácil generalizar. Tengo 28 años, me considero una persona bastante educada y con una gran formación ya que soy topógrafo, delineante, ingeniero y actualmente oposito para oficial de bombero. Trato de ser lo mas educado posible con la gente ya que la educación te abre muchas barreras o al menos no te las cierran completamente. Tengo bastante mundo recorrido ya que tengo mucha familia por Europa y viajo bastante. He de decir, que en España, tenemos nuestros pros y nuestros contras en comparación con el resto de personas en Europa.
    Hablemos del hombre en primer lugar en nuestro país, generalmente, se trata de gente con tendencia a la poca caballerosidad, simpatía y muy básicos a la hora de buscar soluciones que traten de funcionar a la hora de conocer a gente nueva.
    En cuanto a la mujer, es cierto que cuando se topan con alguien educado y con un punto de simpatía creen que este ya quiere llevársela a la cama. Tratan con soberbia a muchos chicos e incluso entre ellas hay «malos rollos» por celos de que una lleve tal vestido, tal maquillaje o tal pintura en las uñas porque la hace quedar por encima del resto de chicas del grupo.
    Estamos muy atrasados en este sentido, en España se valora mucho mas la imagen que te pueda dar tu pareja que lo que tu sientas por ella por el «que dirán» cuando en el resto de Europa, una persona educada, con buen fondo, caballero o femenina (según el sexo) y con gustos en común con otra, son motivos mas que suficientes para intentar conocer mas profundamente a aquella persona.
    Señoras y señores, hay que pensar y razonar mas por nuestros propios gustos que por los gustos de la sociedad que guían nuestro criterio.
    Un saludo enorme y siento la parrafada 🙂

    03 agosto 2016 | 17:53

  6. Dice ser Canta mañanas

    Si vamos a generalizar, generalicemos bien….

    Italia, italiano, italianas por lo general, se venden, se cuidan, se gustan y son mas sociables y abiertos que nadie, junto a los argentinos que han aprendido sus artes, son los reyes en socializar y venderse a los demás , de siempre, ahí es nada….

    Busca lo que quieras, un/a modelo de belleza, un producto un anuncio, lo que sea, si es italiano, te lo venden como lo mejor y cuando lo ves te lo crees, ejemplos los tenéis en anuncios que son italianos, mires la marca que veas, si esta hecho por italianos no hay nadie como ellos para saber vender (comida, coches, ropa, vinos…. no serán los mejores de su sector, pero se venden como si lo fueran).

    De ellos podemos aprender mucho a ser mas abiertos y sociables , a entablar una conversación con gente que no conozcas sin utilizar las redes sociales ni móviles de por medio, también a valorarnos un poco mas de lo que nos valoramos, cuidar nuestra imagen y vendernos mejor de lo que nos vendemos a los demás……

    No tenemos porque querer ser igual que los italianos, cada uno es como es, pero si aprender y valorar las cosas buenas de los demás para poder mejorar nosotros mismos…. si tenemos la intención de mejorar algo claro!

    En cuanto al cannon de belleza, para gustos los colores…. no creo que las españolas sean mas feas que italianas o rusas por poner ejemplos, pero si que es verdad que en esos países cuidan mas su imagen, creo que depende mas de la aceptación social que tiene la mujer en cada país.
    Sobre el carácter o humos de las españolas, mejor dejarlo para otro blog porque puede arder Troya…. XD

    03 agosto 2016 | 18:14

  7. Dice ser PEdro

    La mayoria de españolas son chonis o poligoneras que da verguenza es escucharlas hablar. Las extranjeras son mucho mas guapas, educadas, repetuosas y mas abiertas y follan mas sin darle mil vueltas a todo.

    03 agosto 2016 | 18:31

  8. Dice ser guapada de estilo

    Admirable. Las girls hacen cosas súper, como los boys o más wow.
    http://www.liveleak.com/ll_embed?f=aac47135618c

    03 agosto 2016 | 18:33

  9. Dice ser Mar

    Pues esos chicos que criticáis a las españolas, os digo algo y tampoco os lo toméis a mal (hay excepciones en todas partes de todos modos, incluso en españa): antes de salir al extranjero, yo directamente creía que era lesbiana. Luego entendí que los hombres también me podían gustar, pero precisamente eso, HOMBRES, y los hombres de verdad no abundan en España. Actualmente vivo en el extranjero y estoy casada con un hombre de 1.90m, guapísimo y aún mejor persona. Tíos comparables a él en españa los podría contar con los dedos de una mano después de 5 años, aquí, son bastante comunes.

    Ah! Y eso me lo confirman extranjeras, (concretamente italianas, suizas, rumanas y rusas, guapas todas por cierto, así que la cosa no iba por despecho) que han visitado españa: «Por qué los españoles tienen fama de sex symbols? Muchos de ellos quieren aparentar ser muy masculinos y se ve a la legua que son unos acomplejados de narices, sin gracia con las mujeres. Además, la mayoría ni son guapos».

    03 agosto 2016 | 18:39

  10. Dice ser Pitrescatorce

    Anda que menudos comentarios. Tíos diciendo que las españolas son feas. Claro, es que vosotros sois «adonis», no te jode…
    No se puede generalizar. Guapas y feas las hay en cada país.

    03 agosto 2016 | 18:59

  11. Dice ser yaya

    Pues los que hablan de caballerosidad, precisamente la italianas tienen imagen de chicas faciles. Los que dicen que las españolas piensan que las quieren llevar a la cama por que les abras la puerta no tienen ni idea de lo que dicen. Una cosa es ser educado y otra insinuar otras cosas.Que precisamente los hombres en general no se cortan al intentar ligar si es guapa la chica.solo hay que leer algunos comentarios de que follan poco por que no se van con el primero que conocen. Yo doy las gracias si me sostienen la puerta y no pienso en que me van a violar. hay que ser neurotico para pensar eso.

    03 agosto 2016 | 19:28

  12. Dice ser Es España si no eres guapo date por jodido

    Es la triste verdad, tanto en lo social, en lo sentimental como en lo laboral

    Somos unos superficiales porque en el fondo somos unos acomplejados

    Un puto pais de acomplejados, pero es que ser acomplejado es lo unico que encaja en esta sociedad y el que no lo es es un «rarito» xq simplemente se gusta

    03 agosto 2016 | 19:46

  13. Dice ser BRC

    Pues yo también he viajado y siesas hay en todas partes.

    Si eres educado y estas «bueno» para la chica en cuestión no hay problema ni aquí ni en la conchinchina. Lo que pasa que si es al revés, oooooohh ¿la cosa cambia verdad? xD

    La diferencia está en que si este articulo fuese dirigido a los hombres, no se quejaría ninguno, sin embargo al ir hacia las mujeres, esto se llena de disparates en nada.

    Disfrutad y follad mas, que es bueno para todos.

    03 agosto 2016 | 20:05

  14. Dice ser figa di legno

    aprende esa expresion!

    03 agosto 2016 | 20:15

  15. Dice ser Luis

    jaja solo teneis que mirar el Tinder para ver como todas las españolas hasta la mas fea busca un moreno de 1,90, musculuso y con tatoos y que no quiera solo follarla jaja claro asi pasa que eso no lo encuentran y se quejan pq no encuentran un hombre normal (1,90, moreno, musuculoso, tatoos, etc) eso si a los españoles normales y buena gente pasa de ellos y mientras encuentran a su principe azul se follan a todos los malotes que pueden en polvo de una noche que ellas dicen que no quieren jaja la verdad estan locas y cada vez mas los hombres pasan de ellas

    03 agosto 2016 | 20:45

  16. Dice ser The Punisher

    Y follan más y mejor. Españolas, so feas bajitas morenuchas, aprended de ellas.

    03 agosto 2016 | 20:57

  17. Dice ser Juan

    Las españolas se hacen las estrechas aqui en españa, despues se van de viaje al extranjero a cuba o otros sitios y abren la almeja a todo lo que se mueve.

    Yo he estado en republica checa, estonia, etc y las tias te entran a ti.

    03 agosto 2016 | 22:19

  18. Dice ser anonimaticus

    los gustos son tan personales y subjetivos que jamás se puede generalizar sobre esto porque no se llega a ninguna parte.
    en europa y demás continentes hay para dar y tomar sobre caracteres, bellezas físicas, bellezas intelectuales…si no te gusta lo que ves, sal y búscalo, pero decir que las mujeres españolas son feas, es como decir que las alemanas tienen caras de luna llena enorme y piernas delgadas.
    pues a mí no me gusta, pero viene otro que sí.

    y además es mentira que todas las alemanas sean así. a veces tienen cara de luna creciente. o menguante.

    y a las españolas las he visto con luceros y soles en la cara.
    y a rusas de lánguida belleza, muy fieras en sus cosas.
    y suecas universitarias con un corazón pragmático, pero pásandolo pipa dejándose llevar.
    italianas boho-chic perfumadas con chanel.
    japonesas rockeras y dóciles.
    jamaicanas de piel clara con dientes perfectos y rebeldes.

    pero todo son tópicos que surgen al generalizar, porque mujeres de todo el mundo puede tener estas características..

    en cuanto a la antipatía, mala educación de las españolas españolos, es curioso; porque creo que tiene mucho que ver el deterioro laboral y de la calidad de vida. la depresión económica que azota y agota desde hace años embruteciendo al personal, que harto de desdichas, no calibra bien hacia dónde va. se deja engañar por conceptos repetidos hasta la saciedad que pierden dominio, por gurús iluminados y que se suponen modernos y progresistas, sin saber que están más perdidos que el mechero de cristo. hombres y mujeres.
    nunca pierden su tiempo para detenerse un momento y mirar a su alrededor. no conocen otras formas de vida de otros. y cuando viajan no ven, excepto tiendas y alguna visita al museo de turno que les prepare la agencia.
    no ven más allá de sus narices.
    pero esto es generalizar.

    hablando de tópicos, era típica y conocida por el extranjero que llegaban a españa, la hospitalidad del español/a, su desparpajo a la hora de ser solidario, con la sonrisa en la cara, la facilidad para hacer amigos, el cachondeo sano. la alegría. alegría perdida y reemplazada por ese supuesto mal humor que da el vacío del presente y la confusión del futuro.

    no hace tanto.

    pero todo es generalizar.

    .

    03 agosto 2016 | 23:01

  19. Dice ser española sin maquillaje

    Me parece ridículo el post que has hecho. En esta vida hay de todo, no voy a menos despreciar a las italianas, porque conozco a algunas y son guapísimas y simpáticas, pero también te digo que conozco a españolas guapas y con educación.
    Es triste que generalices así tanto a un país tomando par de ejemplos. No sé que discotecas has nombrado, pero seguro que nombraste las que te interesa, porque hay discotecas para todos los gustos.
    Luego, leyendo los comentarios, ¿hola? que las españolas necesitamos educación europea… Gente sin educación hay en todos lados, y personas con un mal día también, pero vuelvo y repito es muy fácil generalizar y sinceramente me parece todo esto ridículo.
    Como mujer española que soy, no me siento aludida en nada de lo que has comentado, y estoy segura que habrá una gran parte de la población femenina que tampoco se sienta aludida.
    Saludos desde Canarias 🙂

    03 agosto 2016 | 23:37

  20. Dice ser brain 42

    Hola Mar
    No te comprendo.

    En España pensabas que eras lesbiana, hasta que conociste a tu fabuloso novio extranjero?.
    No tenias en casa una TV, tampoco podias ver alguna revista de corazon en la peluqueria?, por esos sitios suele salir gente guapa y son historias perfectas;
    una cosa es que no te guste como pareja lo que tienes a tu alrededor, y otra muy distinta que te atraiga las personas de tu mismo genero. Por lo que mi mente malevola me hace pensar que si te gustaban solo las mujeres en España, no te echarias ese novio solo por aparentar? es que me parece muy raro que solo pensases en meterte entre las piernas de otras mujeres y te encuentras a un hombre de 1,90 y dejas que te meta el rabazo

    La fama que tienen los españoles de sexsymbols no es por nuestra belleza (Joder que teniamos de abanderado a Alfredo Landa), sino por el buen trato que se les ha dado a las mujeres.
    Las suizas no se, pero rumanas y rusas no quieren ver a sus compatriotas ni en pintura, a los cuales te los catalogaran de borrachos y violentos, y no sin razon. Te podria relatar historias que me han contado mujeres de esos paises sobre sus exmaridos que te dejarian acojonada. Si hubieras dicho francesas o alemanas, por poner un ejemplo, tal vez sonase mas realista, pero ¿rumanas y rusas? me da la sensacion que no sabes ni de lo que hablas

    04 agosto 2016 | 04:51

Los comentarios están cerrados.