«Ser modelo de talla grande no significa comer más, sino cuidarse más que una modelo convencional»

Hace unos meses me dedicaba a criticar concienzudamente aquello que muchos medios habían bautizado como ‘revolución curvy. Porque, sinceramente, no veía en primer lugar mujeres de tallas grandes como tal (ya sabéis cual es mi opinión respecto a este tema. Una talla 40 para mí NO es curvy) y en segundo lugar, el hecho de incluir de manera excepcional una modelo de estas características en una publicación llena de modelos de la talla 34 no llegaba a convencerme.

No, así no se empieza una revolución ni mucho menos. Una revolución se empieza haciendo de las modelos de tallas grandes una fuerza competitiva dispuesta a ‘dar caña’ laboral en el mundo de la moda, algo que ha hecho Patricia Guillén, la creadora de Plus Size Models, agencia de modelos dedicada únicamente a modelos de tallas grandes.

modelosplussize

«En junio de 2014 cree mi propia firma de moda, PG by Patricia Guillén, el sueño de mi vida. Yo soy talla grande y siempre he tenido muchos problemas para encontrar ropa de mi talla y encima la que encontraba los cortes sentaban fatal: los estampados horrorosos, las prendas las hacían para taparnos… Nos sentíamos mal con nosotras mismas. Pasados unos meses del lanzamiento de la marca, me ofrecieron desfilar junto con otras marcas de bastante reconocimiento en el Casino de Gran Vía de Madrid».

El problema fue que Guillén quería modelos acordes a la línea que había diseñado, por lo que empezó una búsqueda por las agencias madrileñas: «Sus respuestas eran positivas. <<Sí, claro que tenemos. Te mandamos los composites>>. Me llevaba la sorpresa de que eran talla 42, 44 o 46 la más grande. Para mí personalmente eso no son tallas grandes, yo quería chicas de la talla 50 o 52. Y me resultó imposible encontrar agencias con chicas de estas características».

Tras proponer a amigas suyas que desfilaran, la animaron a crear una agencia que les diera oportunidad de trabajar en el mundo de la imagen. No solo el recibimiento en su entorno tuvo una buena acogida, sino que le llegaron solicitudes de todo el mundo: «Nos llegan inscripciones de fuera de España: Colombia, Brasil, México, Puerto Rico, EEUU etc. Y todas con la misma ilusión, poder trabajar en el mundo de la imagen ya sea en su país o fuera de él. Una anécdota es que en el 2015 se nos colapsó el servidor dos veces de tantas inscripciones, no nos da tiempo a contestar a todas en el mismo día. Hacemos un seguimiento personalizado con cada una».

«En España queda mucho por hacer. Soy partidaria del Made In Spain, tenemos un producto nacional muy bueno y no le estamos sacando partido. Me entra más trabajo de fuera de España que de aquí. Y es una pena, porque hay muchos trabajos que los he tenido que rechazar por no poder controlarlos debido a la distancia, porque para mí la seguridad de mi modelo es 100% prioritaria».

Pero hablemos claro, ser modelo no es jauja, ya sea convencional o de tallas grandes: «Una modelo plus size se cuida, tiene que hacer ejercicio y llevar una dieta equilibrada. Ser modelo de talla grande no significa comer más, de hecho se cuidan más que las convencionales. Deben mantener sus medidas ya no solo por el trabajo si no por salud».

Pero además de la vida sana deben cumplir otros requisitos, como dice Guillén: «La mayoría de nuestros modelos superan la talla 46 pero no queremos dejar a nadie fuera, asi que abriremos nuestro campo desde la talla 40″.

Medir por lo menos 160 cms (170 chicos), tener una talla 40 como mínimo, ser fotogénico, estar bien proporcionado, tener la piel cuidada o el pelo saludable son algunos de los requisitos físicos. «Una gran sonrisa y expresividad, gran capacidad de trabajo en equipo, responsabilidad o proactividad» son otros requerimientos de la agencia.

Pero a la hora de recibir propuestas, es más difícil encontrar trabajo ya que «las empresas no son muy receptivas al tema de tallas grandes, y muchas de las marcas que utilizan tallas grandes usan las mismas chicas siempre, ya sea por tema económico o porque no piensan que haya más mercado» dice Guillén.

Pocas experiencias laborales pero «todas positivas porque de todas he aprendido.
La experiencia con las modelos en las sesiones de fotos o desfiles para que cojan práctica ha sido espectacular: ver cómo se unen por hacer un buen trabajo, cómo van creciendo en cada sesión, cómo van madurando y cómo la confianza crece ante la cámara hasta el punto de que algunos fotógrafos se han sorprendido de lo que dan. Somos una gran familia curvy que irá creciendo más y más».

Guillén se muestra positiva mirando hacia el futuro: » Queremos convertirnos en una agencia importante donde poder dar formación y trabajo a muchos chicos y chicas, donde podamos convivir con el resto sin que nos miren por nuestra talla o tamaño». No considera que la agencia sea un rival para las agencias de modelos convencionales: «Pienso que cada uno tiene su mercado y su parcela de trabajo. Yo he trabajado con agencias convencionales en desfiles junto con otras marcas y la verdad es que muy bien el trabajo en equipo. No tengo queja».

El hecho de que se cree una agencia especializada en modelos con estas características, «agencias que han sacado un apartado de modelos xl» o «certámenes de belleza de talla grande» son pequeños pasos que, si se consolidan, conseguirán la inclusión de estas modelos en el mercado además de lograr reflejar una visión más abierta en cuanto a aceptación del cuerpo femenino se refiere.

«Plus Size Models quiere dar mucha guerra, y está haciendo mucho ruido en todo lo que puede. Queremos llamar la atención de todo el mundo para demostrar que nosotras también podemos realizar trabajos como pueden ser una sesión de fotos Boudoir, novias conmezcla de tallas, Pin Up, piscina, picnic, etc. Hay que salir de lo establecido de la sociedad para que nos hagan caso. Nuestro lema es ‘Las Curvas Invaden La Ciudad’ y ese es el propósito.

29 comentarios

  1. Dice ser sandra

    Perdóname pero no se qué entiende esa señora por “Una modelo plus size se cuida, tiene que hacer ejercicio y llevar una dieta equilibrada. Ser modelo de talla grande no significa comer más, de hecho se cuidan más que las convencionales”

    Yo que no me cuido especialmente, estoy en una talla 40, así que que no me vengan que señoras con una talla 50 se cuidan más que yo o que una modelo profesional, porque me da la risa.

    Para tener una talla grande no hay que cuidarse mucho precisamente, hay que ponerse ciega a comer y tener malos hábitos alimenticios, sino no estás así. Como mucho se cuidarán el pelo y el cutis, que no vengan ahora con tonterías.

    24 junio 2016 | 10:39

  2. Dice ser Ruth

    Hola Sandra veo que eres una auténtica ignorante en temas de tallas grandes. Verás tengo una amiga con problemas hormonales y de tiroides que es plus size. Se cuida más de lo que tú dices que te cuidas, no está todo el día comiendo, come genial y muy equilibrado, hace deporte todos los días, y sus analíticas están impecables. que bien que tengas una cuarenta de regalo genético, pero no generalices porque hay muchas mujeres cuyo sobrepeso desde luego dista mucho de venir de unos malos hábitos. Informate mejor antes de generalizar y poner un bocata de bacon en las manos de todas las personas que tienen más talla que tú.

    24 junio 2016 | 10:57

  3. Dice ser sandra

    Una entre mil, te lo digo yo.
    La mayoría es por malos hábitos.

    Ahora que Reino Unido sale de la UE, España es el país con mayor índice de obesidad. Y no creo que todo sean ahora problemas hormonales de tiroides…

    Quítate la venda de los ojos…

    24 junio 2016 | 11:05

  4. Dice ser Estrella

    No puedo estar más de acuerdo con Sandra.

    24 junio 2016 | 11:37

  5. Dice ser BGBett

    No vendais la moto, por favor. Respeto que haya gente talla grande, que esté orgullosa de estar así, pero que no me digan que comen sano y se matan a hacer deporte porque es falso.
    Tengo amigas con sobrepeso que hacen deporte: una hace natación casi todos los días, otra va a clases de baile y otra en el gym hace algo de zumba y aerobic pero tienen sobrepeso porque ingieren más calorías que las que queman, así de claro.
    De nada sirve irte al gimnasio una hora donde quemes unas 200 calorías si al salir te pasas por una hamburguesería o pizzería e ingieres unas 2000 calorías antes de irte a dormir, o desayunas bollería cada día, o tomas dos o tres cocacolas diarias…
    La mayoría de mis amigas curve han hecho dieta alguna vez y los resultados eran asombrosos. Sin dejar de comer de todo, ni pasar hambre, sólo cambiando hábitos adelgazaban una barbaridad pero la mayoría han desistido porque les falta voluntad o no les compensa el esfuerzo, pues prefieren al salir del trabajo tomar la cervecita con las patatas bravas que pedirse un té.
    Yo soy vegana y tengo bastantes amigos veganos y vegetarianos y no hay uno sólo con sobrepeso, incluso una tiene hipotiroidismo y está un pelín delgada de más para mi gusto, con sólo tomarse una pastilla diaria que mantenga controlada la enfermedad y comiendo sano, no hay más.

    24 junio 2016 | 12:59

  6. Dice ser tunicklandia

    Qu´e horror ver gente de toda talla libre teniendo que ponerse ropa para censurar el cuerpo y ver qeu lo llaman elegancia, libertad y no sé qu´e más tontadas, cuando lo que libera es pasar de ropa en playas. HUmanos naturales con la naturaleza, desarrollando educación positiva para con el cuerpo. Pero nada, a bañadores de la abuela, de faja alta, eleee, trikinis que dan pavor, agobio tant aropa en playas.
    Censura, complejo, meter miedo con el cuerpo, y luego censurados hablamos del cuerpo….
    Pero si la base es lo que falla. En pelotas todo el mundo y se acaba la tontada de complejos y tallas.

    24 junio 2016 | 13:03

  7. Dice ser Psmith

    Cuando yo era niño no había estas personas espantosamente obesa que abundan ahora. No hace mucho, vi en el metro una mujer joven que necesitaba dos asientos para sentarse. Cuando estaba mirándola asustado, abrió su bolso, sacó dos barritas de chocolate y se las comió en medio minutos. ¿Metabolismo? y un cuerno.

    24 junio 2016 | 13:41

  8. Dice ser Pepito

    La de la primera foto, se cuida de comerse un cerdo todos los días.
    Con los pliegues de grasa que tiene se puede alimentar a un país entero.

    Eso no es sano, ni se cuida en nada, es obesidad mórdida

    24 junio 2016 | 14:06

  9. Dice ser mmmmm

    Me parece que nos estamos pasando ya un poquito. Es verdad que hay personas que pueden tener problemas médicos y por eso engordan, pero son pocos, la mayoría de las personas que tienen sobrepeso es porque comen más de lo que gastan, punto, no hay más.
    Si no se hace nada de ejercicio hay que comer poco porque el organismo gasta poco, si se hace por el contrario mucho ejercicio (también depende de a que nivel) hay que comer más porque el cuerpo lo necesita.
    Luego hay gente que tiende a engordar del culo, otros de la tripa, otros de todo un poco, eso ya depende de la constitución de cada uno.
    Pero que no me vengan a decir que personas que les sobran 20-30 kilos están sanas porque no se cree nadie, como va a ser lo mismo que te sobren 5-10 kilos que 30, estamos tontos o que.

    24 junio 2016 | 14:12

  10. Dice ser Fer

    La materia ni se crea ni se destruye, menos en el cuerpo de algunas ‘rellenitas’ que aparece en forma de ‘retención de líquidos’ todo lo que desaparece del triángulo de las Bermudas.
    Vamos a ver si nos dejamos de tonterías, las primeras personas en tener prejuicios son las que tratan de cambiar el nombre a las cosas y buscar razones metafísicas para su estado. Cada uno que sea como quiera ser y se acepte tal cual, porque mentirse a uno mismo es de reprimidos y estarás siempre peleándote con los que preferimos la sinceridad. No hay ningún problema en ser gordo y llamarlo tal cual, como tampoco lo hay en estar flaco, ser rubio, moreno… Por suerte todos somos diferentes y la integración no consiste en obviar las diferencias sino en aceptarlas.

    24 junio 2016 | 14:18

  11. Dice ser aytosc

    ¿Cuidarse más para estar gorda? El mundo al revés

    24 junio 2016 | 14:37

  12. Dice ser Verdad_verdadera

    Mira yo creo que estas chicas son GORDAS, pero no gorditas no sino gordas extremas con riesgo en su vida (obesidad morbida). Andan jugando ahora a llamarlas modelos y ostias y a jugar con ellas para sacar dinero a costa de su salud. Juegan con su complejo para hacerlas creer que son normales y modelos y lo que son es unas enfermas tanto fisicas como psicologicas. Por Dios, si hay una que acumula grasa, liquido, estrias y celulitis como para ponerla de muestra en una universidad medica

    24 junio 2016 | 15:01

  13. Dice ser Ya todas somos grandes

    Bueno, pero según están las cosas ya prácticamente todas las mujeres somos «tallas grandes», si ya marcas como mango incluyen la talla 40 dentro de su sección Violeta de ropa para mujeres «grandes».

    24 junio 2016 | 15:16

  14. ¡Pos claro que sí! Es lo mismito que los hombres «plus size», como yo, que nos cuidamos a base de vinitos y panceta. De vez en cuanto, alguna ensalada o pescado, para compensar. Eso sí, tenemos nuestro sex appeal. ¿¡Para cuanto desfiles de moda con hombres «plus size», enseñando michelines y barrigota1?

    Bueno, que para todos, teneis nuestros servicios en http://www.opticacalvo.com

    Voy a por la madalena del café…..

    24 junio 2016 | 15:25

  15. Dice ser Hej Sokoly

    Venga ya hombre, lo que me faltaba ya por ver, que nos vendan las modelos obesas de tallas grandes como algo sano y ejemplar, la cuestión es poner de moda tendencias que inducen a la pereza y a la no aceptación de que se tiene un problema, por mi se pueden meter esas consignas por el culo, tallas grandes y un cojon.

    24 junio 2016 | 16:23

  16. Dice ser Lusty

    Hola, tengo una pregunta, por qué las «defensoras de la mujer» estáis empezando a decir gilipolleces en nuestro nombre para hacernos parecer estúpidas sin remedio?

    Si quieres quedarte con el coño vacío toda tu vida hasta que un tirano se moleste en pincharte y luego te obligue a quedarte en la cocina lo haces tú seguida de tu puta madre calva y sidosa.

    24 junio 2016 | 16:37

  17. Dice ser Jose

    No son prejucios, no son estereotipos. Está muy bien que cada cual esté agusto con su cuerpo, pero que no se hable de que estamos manipulados por la moda que no es del todo así. A mí no me gusta la cocacola por más bombardeo mediático que haya habido desde siempre y no me habré bebido más de dos en mi vida. Lo mismo me ocurre si veo una persona que lleva un tutú de grasa que le tapa sus vergüenzas, no le veo lo más mínimo de belleza sin que nadie tenga que traducirme lo que veo. Muy acertadamente alguien ha comentado que para cuándo un desfile de señores con panzones cerveceros.
    Y lo de cuidarse, ¡sí, ya!, en sentido de cuando vemos a alguien con un bocadillo de medio metro y decimos ¡tú si que te cuidas! . Y luego hay tallas grandes que sí se cuidan de verdad. Por ejemplo la chica de la foto lexylu-pinup sí se ve tonificada, pero para una así, hay 100 que dicen: ¡como peso 100 kg y me empotro 10 pasteles al día en dos tomas diarias, pues voy a ser modelo!. Y digo yo, ¿por qué no hay modelos que estén en pesos saludables?. O anoréxicos-as u obesos-as. Mientras son jóvenes no importa esos kilos de más, pero tampoco hay que vender ahora que eso es saludable ni para los huesos porque eso es como ir con una persona extra acuestas todo el día.
    Más vegetales y ejercicio moderado, lo agradecerán de mayores.

    24 junio 2016 | 17:14

  18. Dice ser Moni

    Totalmente de acuerdo con José…Ahora mismo son chicas jóvenes y guapas, y con los huesos fuertes rebosantes de calcio…pero el tiempo pasará y se harán mayores y como siguen teniendo ese sobrepeso, tendrán que ponerse a dieta obligatoriamente porque su esqueleto no aguantará ese excesivo sobrepeso…así que cuanto antes empiecen a cuidarse, mejor para ellas…por muy monas que ahora estén

    24 junio 2016 | 18:54

  19. Dice ser Avestruz

    Creo que ya está todo dicho, el pueblo ha hablado. Autora, hora de asumirlo.
    De acuerdo con Sandra.

    25 junio 2016 | 13:19

  20. Dice ser Turay Tahminar

    Vaya post, para llamar la atención y crear polémica. Hay que vivir en otra dimensión para afirmar el título del tema.
    La anatomía humana está bastante estudiada y no hay que ser un genio para advertir que esto es ilógico hasta la médula. Además estan haciendo apología a la mala salud. SI ESTAR GORDO Y USAR MAQUILLAJE es sínónimo de sano… Estamos bien. Típico de esta generación de cobardes que no saben qué crear para justificar sus problemas o fallos. Sí sí, estan muy orgullosas pero apuesto a que todos preferirían un cuerpo NO obeso, aunque sea por salud xD.

    26 junio 2016 | 10:56

  21. Dice ser AMELIA

    Yo creo que hay que normalizar el asunto. Hemos pasado de una anoréxica de talla 34 a una de 50, y las de en medio, que son las normales, también las más saludables a su casa. Cuando una persona coge grasa, es decir deja de ser una chica extremadaente delgada, la grasa no sale siempre en sitios favorecidos haciendo bonitas curvas, sino que aparecen en exceso donde les da la gana, y a veces da igual el ejercicio que hagas, si tienes forma de pera tienes forma de pera, solo que si tienes una talla 34 no se nota. Esta bien que se acepte y respete a todo tipo de personas, no se las margine por su peso ni se les desprecie, porque la naturaleza les ha hecho así o porque comen más de la cuenta, a veces porque quieren , a veces por compenentes psicológicos o fisiológicos. Os veo mucha falta de respeto a muchos de los que habéis hablado sobre ellas. A mi opinión, no tienen razón en poner tallas 34 ni 50 como modelos. Hay que mostrar tallas saludables y educar a tener una dieta sana, sin tanta pizza y porquerías. También educar en el respeto.Creo que las tallas grandes merecen tener su nicho y ponerse ropa bonita, pero creo que la revolución no está en decir que estar extremadamente gorda es deseable, sino en el sentido de que la mujer sea como sea se le respete por ello y no tenga que estar marginada-

    26 junio 2016 | 11:46

  22. Dice ser Mel

    Existen constituciones físicas y metabolismos que con la misma i gesta que un delgado tengan sobrepeso. Hay problemas hormonales, no todos son tiroides, que también hacen …tendencia a sobrepeso.. Pero una cosa es sobrepeso y otra obesidad I, obesidad II y obesidad mórbida…
    Servidora ha tenido sobrepeso siempre. Me cuido, te Go una dieta equilibrada, a veces algún capricho cae, y hago ejercicio regularmente, refrescos, cacaos y comida basura ni los huelo. Estoy en una talla 44 real, lo que me pone en un aprieto al encontrar ropa muchas veces. Así que por favor hablad con conocimiento, ni todas nos zampamos bollos a kilos ni todas se cuidan… No generaliceis
    Algunas de esas modelos tienen obesidad, otras sobrepeso

    26 junio 2016 | 12:24

  23. Dice ser Hola

    Hay que diferenciar entre modelo plus size, y persona sumamente obesa que solo por el hecho de estar gorda se cree modelo. Muchas chicas llegan y dicen «tengo una talla 48 o 50 ya soy modelo de tallas grandes», no, lo que tienes es obesidad. Las modelos plus size rodan las tallas 44 – 46 precisamente para predicar con una imagen de salud, de normalidad. Una modelo de la talla 50 no es una modelo, no es alguien a imitar o seguir, a mi no me gustaría que mi hija tomara de ejemplo una modelo talla 50 y tuviera una obesidad preocupante, me gustaría que pudiera hacer una vida normal, y para una persona de una talla 50 seguramente el hecho de subir unas escaleras ya suponga un sobreesfuerzo. ¿Qué futuro preferirías para vuestra hija: el cuerpo de Tara Lyn o el de Tess Munster? Respecto a cuidarse…sé de antemano que el 90% de las que se hacen llamar modelos plus size no se cuidan, por dios ¿¿creeis que las chicas que salen con tallas 50-52 comen super sano y hacen deporte a diario??, si fuera así la mayoría no usarían esa talla. Seamos claros, las tallas tan altísimas son patologías, la obesidad es un trastorno alimentario al igual que lo es la anorexia, no vayamos de un extremo a otro.

    26 junio 2016 | 15:39

  24. Dice ser Bendita Toña

    A esta mujer la conozco. Creo recordar que en su vida ha estado más delgada como para afirmar que esta saludable. Esta chica y muchas otras usan una especie de mecanismo de conformidad, que no es para nada loable. Estar así no es lo normal en absoluto, estar así conlleva problemas cardiacos, de huesos, de azúcar….
    Esta chica además defiende el Madero in Spain, y demoniza la fabricación en Asia, pero luego se planta tranquilamente complementos hechos allí.

    26 junio 2016 | 20:21

  25. Dice ser matilde

    No estoy de acuerdo con que una plus size pueda ser una 40, 42, 44. Tampoco estoy de acuerdo con que se cuiden para estar así. Y tampoco con la excusa de que con problemas de tiroides uno no puede estar delgado. Yo tengo hipotiroidismo y peso 58kg y mido 167. Como se consigue esto? Alimentación sana, pero sana de verdad, comida casera, fruta y verdura como base alimentaria, un 60% mínimo, ejercicio aerobico y conciencia de lo que haces bien y no con tu cuerpo. Así que no, cada uno tiene su cuerpo y no sólo es mujer verdadera la flaca o la rellenita, todas somos verdaderas. La genética es la genética pero no lo es todo.

    26 junio 2016 | 20:32

  26. Dice ser Montse Gasol Argelagós

    Hola.
    Me encantaa. La revolución de las tallas. Tengo 58 años y gasto la 58. Deje de fuma r y

    26 junio 2016 | 22:36

  27. Dice ser Noteimporta

    Gente que opina sobre la salud de los demás sin tener ni puta idea sobre sus hábitos. A que a todos os gusta ver la ropa que queréis comprar expuesto en una modelo de vuestra talla o una similar, pues lo mismo pasa con los gordos. Y si, conozco personas gordas, que se cuidan más que la mayoría de los que comentais por aqui. Sociedad inculta, antes de abrir la boca, culturizaros un poquito sobre el tema de tiroides, retención de líquidos, digestiones lentas, informaros bien sobre lo que es el linfedema y lipedema, y muchas otras enfermedades de tracto digestivo y psicológicas que afectan a los gordos. Leed bien porque la mayoría de los gordos son gordos (y no, no es por comer como cerdos, esta es la imagen que los medios de comunicación han creado para presionarnos a consumir productos dietéticos). Las dietas tienen efecto rebote ya que pones a tu organismo en modo ahorro por reducir calorías ( todo lo que comes o la gran mayoría lo acumula para paliar futuras faltas de alimento). Y otra cosa que no me parece normal es que, para que la sociedad vea bien a los gordos, tengan que matarse de hambre. Muchos, ya nos cuidamos y comemos bien y hacemos ejercicio, pero no todo el mundo tiene un sistema metabólico perfecto y sigue siendo gordo a pesar de hacerlo todo bien. Aver si os creeis que todo el que está delgado, es sano por ello… Triste tener que leer cosas tan incultas como «si eres gordo es porque no te cuidas y comes como un cerdo»… Si todo el mundo se informara un poco sobre los temas que quiere comentar, no habría tanta discriminación ni tanta mierda.

    09 julio 2016 | 04:55

  28. Dice ser Sandra Salazar Venezuela

    Hola soy talla Super Plus. Y me encantaría que llegase esa propuesta a Venezuela, ya que aquí en Venezuela hay muy pocos sitios donde venden ropa para mujeres Gordas, y la que venden es horrible, Acá hay un altísimo grado de discriminación por ser una persona con sobrepeso. Me fascina la propuesta. Aquí la gente tiene en mente que la mayoría de las mujeres Venezolanas somos misses. Si, habemos muchas gorditas, y sufrimos muchos por no conseguir en donde comprar ropa Bella, que nos quede bien, y bueno y que nos ajuste bien, q sea Jovial. Si necesitan una Modelo aquí estoy estaría encantada en trabajar con ustedes. Ojala y puedan leer mi msj. Y piensn en este Gran Pais

    09 julio 2016 | 05:37

  29. Dice ser clara

    Veo que estoy rodeada de Senecas, sigo sin entender que problema teneis con que las que somo tallas grandes, he incluso modelos como yo, os doy un dato importante SI HACEMOS DEPORTE ,YO INCLUSO ME PUEDO LLEVAR 6 HORAS DIARIAS comemos los mismo que todo el mundo, no por ser talla grande significa que nos comamos hasta las estrellas algunas se cuidan mas y otra lo mismo que el resto y hay personas de tallas grandes que no se cuidan como cualquier persona delgada, hay personas canijas que no han hecho deporte en su vida y estan muy delgadasos doy otro dato importante acerca de algunas personas delgadas: Arquetipo de modelo: 1’80m. 52kg peso max. IMC=16’05% corresponde a delgadez moderada. Tetas de silicona incluidas que, increíblemente pesan 1kg. Para una de 1,80 y 51kg el IMC es 15,74% delgadez severa.o Claro que no todo el mundo puede. Esta al alcance de muy pocas comer 150gr al dia y que tus deposiciones sean igual a lo consumido. Si no lo consigues de la forma habitual tendrá que hacerlo por vía superior. Llevarse 2 días sin beber para secarse y conseguir entrar en el modelito o no dormir de continuo 8 horas para no retener líquidos. Tomar microlax o similares a diario dormir envueltas en plásticos y más burradas que se hacen. Eso no está al alcance de cualquiera., asi que sinceramente prefiero cuidarme haciendo deporte natural y comiendo cualquier cosa. UN SALUDO LUMBRERAS.

    09 julio 2016 | 08:28

Los comentarios están cerrados.