BLOGS
Mara viste y calza Mara viste y calza

“Algunas personas
sueñan con piscinas,
yo sueño con armarios”.
Audrey Hepburn

Los productos para bebés que querrás utilizar de adulta

Hay dos cosas que, pese a haber pasado los dos años de edad, he seguido usando a lo largo de mi vida: los potitos de fruta y el aceite de Johson’s Baby.

Y justo cuando pensaba que lo mío era algo raro hasta el extremo (e incurable) descubro que hay productos para bebés, como la crema solar, cuyo uso es recomendable para los adultos.

La revista Marie Claire preguntó a la doctora, fundadora y directora del Capital Laser & Skin Care y profesora clínica del Departamento de Dermatología en el Centro Médico de la Universidad de Washington sobre las diferencias entre una crema solar para adultos y una para bebés.

Pues bien, según la doctora, los productos para bebés y personas con piel sensible “llevan zinc y en ocasiones titanio. Ingredientes que se quedan en la superficie sin que la piel llegue a absorberlos, por lo que son más seguros“.

Entonces, ¿cuál es la diferencia? “La ‘elegancia’ del producto. La versión adulta tiene partículas más pequeñas de zinc o titanio por lo que son más claras y no quedan blancas” lo cual explica por qué en la playa siempre vemos a niños que parecen untados en nata montada. No, no es que sus madres sean unas desaprensivas que no se la han extendido bien, sino que es una cuestión de partículas.

Y aquí me diréis, “Vale, sí… Todo esto suena muy bien, ¿pero qué pasa con el bolsillo?”. Aunque a las que sois madres no os pilla de nuevas, os diré que el protector solar para bebés es más económico que el de adultos, algo que se debe a que “las cremas menos ‘pastosas’ son más difíciles de producir, por lo que son mucho más caras que las fórmulas para bebés”.

O en otras palabras, cuanto más rápido se absorba y menos pegajosa te deje más cara te va a salir. Reflexionemos, sobre ello porque es una cuestión de prioridades. Quizás te compensa ese tono Casper si después vas a poder tomarte otra sangría en la playa.

Comparación de cremas solares. DIA

Comparación de cremas solares. DIA

Pero no solo es preferible usar la crema solar. Otros productos para bebés nos pueden servir en nuestro día a día. En el caso del aceite (ese que uso como hidratante), encima de para la piel, es perfecto para limpiar las brochas del maquillaje. Además, la crema que recomiendan para las rozaduras del pañal, puede utilizarse para las reacciones de la piel, e incluso de máscarilla facial.

Protector, aceite, cremas (y no olvidemos los deliciosos potitos)… Ya no necesitas ser madre para usar estos productos en casa.

 

11 comentarios

  1. Dice ser sara

    Soy una chica joven y me encanta comprar productos como cremas y cositas así. Tengo un bebe en casa y a el le compro muchísimas cositas como cremitas para que no se queme, para la hidratar… Sus cositas son mas o menos del mismo precio que las mías. A veces un poco mas caro, pero muy ligeramente. (en muchos casos la diferencia esta entre 1-5 euros), y son infinitamente mas efectivas para la piel de los adultos y menos agresivas para la piel. Obviamente no voy a usar del mismo bote que el, pero si he comprado alguno que otro igual que los que el tiene y los aconsejo.

    03 Junio 2016 | 16:13

  2. Dice ser Una más

    Un producto para niños que yo uso es el champú johnson, el amarillo de toda la vida. Lo uso cuando tengo el pelo un poco estropeado, durante 2 semanas y mano de santo, además me da más brillo, me dura más tiempo limpio, una maravilla. Y también uso este champú para limpiar las brochas de maquillaje! Es increíble lo rápido que sale la suciedad y lo bien que se quedan luego.

    03 Junio 2016 | 16:27

  3. Dice ser Cascorro

    Las toallitas de limpiar los culetes de los bebés son fantásticas para limpiar calzado, especialmente de cuero. Y no hace falta que sean de marca, vale cualquier marca blanca (deliplus, carrefour, día…)

    03 Junio 2016 | 16:35

  4. Dice ser Lola

    Hola, pues me has dado una alegría, pensaba que yo era la única persona adulta a la que se gustan los potitos de fruta para bebé.

    03 Junio 2016 | 17:47

  5. mara-viste-y-calza

    Querida Sara,

    En mi casa hace mucho que no tenemos bebés y, como comentaba, más de una de estas cosas sigue rondando por aquí!

    Gracias por dedicarme tu tiempo.

    03 Junio 2016 | 18:39

  6. mara-viste-y-calza

    Querida Una más,

    Debe ser que todos los productos de la marca quitan la suciedad con delicadeza, ya que como he comentado el aceite también sirve para limpiar las brochas.

    Muchas gracias por dedicarme tu tiempo y un saludo.

    03 Junio 2016 | 18:54

  7. mara-viste-y-calza

    Querido Cascorro,

    No tenía ni idea. Tomo nota del truquito!

    Gracias por dedicarme tu tiempo. Un saludo

    03 Junio 2016 | 18:55

  8. mara-viste-y-calza

    Querida Lola,

    Para nada! Qué bueno ver que hay por el mundo más fans del potito ^^

    Gracias por dedicarme tu tiempo y un saludo.

    03 Junio 2016 | 18:56

  9. Dice ser Perico

    Desde hace muchos años vengo utilizando un champú para bebés, y debo decir que funciona de c…

    03 Junio 2016 | 19:49

  10. Dice ser hey!!

    Mi madre solo usaba Nivea, Mercromina y polvos de talco para todo.

    04 Junio 2016 | 07:49

  11. Dice ser Moni

    El niño más pequeño de mi casa tiene 14 años y me saca dos cabezas…pero toda la family seguimos consumiendo champú Johnson, crema Nivea y algún potito multifruta con yigur, aunque casero…está claro que los bebes necesitan lo mejor…así que, no tiene razón de ser negárnoslo al resto

    05 Junio 2016 | 18:42

Los comentarios están cerrados.