Por qué no deberías lavar nunca tus vaqueros (por muy guarro que parezca)

En uno de estos botellones universitarios surgió una vez el tema de cada cuánto cambiábamos las sábanas. Empezó como algo inocente y por poco nos tiramos debatiendo los tres años restantes de la carrera. Es lo que tiene el tema higiene personal, que cada uno lo lleva de una manera y nos convertimos en unos radicales para defender la nuestra.

Vaqueros. ALIEXPRESS.COM

Vaqueros. ALIEXPRESS.COM

Si para nosotros el asunto causó tanto revuelo imaginad cuando, en un foro de sostenibilidad, el CEO de Levi´s, Chip Bergh, admitió que los vaqueros que llevaba puestos llevaban un año sin pasar por la lavadora. ¡UN AÑO! Yo no sé vosotros, pero en un año mis vaqueros han hecho más cosas que Jesús Calleja en cinco programas.

Obviamente el hombre no se refería a todos los vaqueros, sino a los vaqueros buenos. Esos que te compras por 14.99 euros te van a durar lo mismo lavándolos que sin lavar.

Por lo visto, lavar los vaqueros estropea el tejido del pantalón, interrumpe su proceso de envejecimiento natural y además, gasta un montón de agua (según el CEO, tras dos años y lavándolos una vez a la semana, unos vaqueros gastan 3.500 litros de agua).

Aquí me diréis «Vale, todo muy bonito, pero ¿qué hago con esa mancha de lácteos de cuando estaba tan inmersa viendo The Walking Dead que no me enteré de que el yogur me estaba goteando encima?»

Fácil, limpieza en seco y con un cepillo de dientes (con otro distinto al que usas para lavarte la boca, a no ser que te de absolutamente igual).

El diseñador Tommy Hilfiger también se jacta de no lavar nunca sus vaqueros. GTRES

El diseñador Tommy Hilfiger también se jacta de no lavar nunca sus vaqueros. GTRES

Muy bien, CEO de Levi´s, veo su idea factible hasta cierto punto, pero me sigue dando repelús pensar en que estoy llevando unos vaqueros que llevan un año sin ver agua y jabón. Casi puedo imaginarme las bacterias del tamaño de los escarabajos de La Momia.

Con el propósito de aplacar estos temores tan naturales (o de tener una excusa para no lavar su ropa), un estudiante de la Universidad de Alberta en Canadá, comprobó cómo variaban las bacterias llevando los mismos vaqueros durante 450 días en comparación con unos usados durante dos semanas.

Para su sorpresa (y mi tranquilidad), el nivel de bacterias en ambos era muy semejante, eso sí, sobre todo centradas en la zona púbica.

Pero entonces ¿cómo acabo con las bacterias? Palee Sternberg, jefa de diseño de Nudie Jeans declaraba en Revolve Clothing que lo mejor para ‘limpiarlos’ y perdieran los olores era colgarlos de la ventana o meterlos en la nevera dentro de una bolsa hermética durante un par de días, ya que el frío acaba con las bacterias y el olor.

Eso sí, asegúrate de sacarlos con tiempo antes de ponértelos.

32 comentarios

  1. Dice ser Ana

    Lo siento a mi no me convence. Si se me estropean tengo varios pero no lavarlos ni pensarlo.

    25 febrero 2016 | 09:31

  2. Dice ser Maika

    Qué cerdada, por mucho que te cambies la ropa interior, la entrepierna termina oliendo si no los lavas.

    25 febrero 2016 | 09:38

  3. Dice ser asd

    a ver una cosa es que el agua los deteriore y otra que te los vayas a cargar por lavarlos un poco..no seais cerdos y al menos una vez cada cierto tiempo echadlos a lavar. Ademas si se estropean pues te compras otros.. ¡ese es el espiritu del capitalismo!

    25 febrero 2016 | 09:50

  4. Dice ser Sociólogo Astral

    El color se va perdiendo con las lavadas. yo al primer uso los llevo puestos el máximo tiempo posible porque el olor a nuevo es delicioso y ya no vuelve. despues ya me da un poco igual.

    25 febrero 2016 | 09:57

  5. Dice ser Don limpio

    Yo no me labo nunca la polla. Cuando le digo a mi vecina que me la chupe dice que sabe raro. Como a yogurt. Yo le digo que tiene bifidus activo XDDDD

    25 febrero 2016 | 10:15

  6. Dice ser me parece bien

    Pues si lo dicen los que los fabrican no añado más respecto a conservación. Me parece que seguro tienen razón en el resultado anti bacterias y olores por que lo habrán probado lógicamente, pero es más cómodo la lavadora dirán otros.
    Los que son muy venenosos para quien los hace son los desteñidos a la piedra. Pero parece que no importa demasiado a quien los lleva.

    25 febrero 2016 | 10:18

  7. Dice ser República Tercera

    Es decir, que hay gente que paga cientos de euros por unos vaqueros y luego los lleva hechos un asco.

    Para eso mejor tener varios de 15 euros y los vas lavando. Cuando se estropeen, compras nuevos.

    25 febrero 2016 | 10:49

  8. Dice ser alberto ruiz

    Nunca comprendí porque algunos colombianos dicen que en España hay mucho guarro que no se lava. Será posible que ahora este comentario de no lavar la ropa en en un año me lo aclare todo. Estos son los podemitas, que no solo quieren apestarnos en el congreso, sino también en la calle. Que asco de gente guarra.

    25 febrero 2016 | 10:50

  9. Dice ser Oscar

    Esto no es otra cosa que propaganda, los mismos efectos tendra lavarlos o no sea un pantalon de 100 euros o de 15 euros, a ver si ahora va a resultar que las bacterias son de morro fino… aqui lo que se busca un poco es asociar los pantalones de marca (en concreto Levi’s) a una especie de productos gourmet, vamos que viene a decir que los pantalos como el vino, que con los años gana…

    25 febrero 2016 | 10:58

  10. Dice ser Chirimoya

    Luego se quejarán los judíos (Levi, Bergh). Hombre, no lavar los pantalones porque «gasta mucha agua» es lo mismo que no ducharse porque «gasta mucha agua». Y resulta que será más higiénico meter la ropa sucia en la nevera en una bolsa, con toda la humedad y la comida, ¿no?

    Está claro, lavar «desgasta». Pero también hay una cosa que se llama «mierda» y que, aunque a algunos les mole que esté por todas partes (por ejemplo, a los de los perros), a otros nos molesta que esté pegada a nuestra ropa.

    Lo que hay que leer. Hasta donde está llegando la imbecilidad humana. Y encima que lo diga todo un CEO que ganará una millonada…

    25 febrero 2016 | 11:20

  11. Dice ser jag

    Hola soy un profesional del denim
    para causar el envejecimiento natural de mis ultimos jeans he estado sin lavarlos casi cuatro años
    el resultado es espectacular y ya ha han estado expuestos en varias ferias del denim por toda europa
    gracias y un saludo

    25 febrero 2016 | 11:22

  12. Ellos pueden decir lo que quieran, que yo haré lo que me dé la gana. Intentan «marcar tendencia» en personalidades endebles y manipulables. ¿Y si dijeran que hay que tirarse por un puente con los vaqueros puestos? Yo preferiría grabarles tirándose y subirlo a YouTube…

    25 febrero 2016 | 11:25

  13. Dice ser y los tatoos naturales lo más

    No hay nada como el olor a refrito corporal en las partes balndas, ese arom aa cascarrilla y guanos rebenidos que se atrapan en las hebras sin traspasarlas. Ouuughhhhh para probar si elasticidad echándose a correr.
    Uy y eso de ahí es un tatoo? Un mapa parece de la Tierra de Enmedio, interesante!! No es una caca de perro que me senté el mes pasado enella y ha echo costra magnífica, no la borro, mencantah.

    25 febrero 2016 | 11:33

  14. Dice ser amigo de Phamton

    Por cierto la foto es de lo mas bonito que he visto en mucho tiempo

    25 febrero 2016 | 11:38

  15. Dice ser CuRro

    alberto ruiz con gente como tu… ciertamente lo mismo da el tono de los vaqueros. La mierda chorrea desde dentro.

    25 febrero 2016 | 12:02

  16. Dice ser me parece bien

    Ay ay ay esa comprensión lectora. Nos cuentan cómo lavar el pantalón sea caro o barato para ahorrar agua y desgaste , las dos cosas.
    Frío y limpieza en seco. Joder me cago en la leche, qué es lo que no entendéis de esto?. Podéis preguntar lo que queráis que yo os contesto . Subir el nivel de chascarrillo por que vaya tela, a veces parece un cole esto.

    25 febrero 2016 | 12:10

  17. Dice ser Solomillo

    Hombre, cada pantalón hay que lavarlo al menos una vez, en cuanto lo compras… a saber quién se lo ha probado antes y qué te pega.

    25 febrero 2016 | 14:22

  18. Dice ser L

    Pero si no solo es la mierda propia o del ambiente, es que si los llevas mucho se te van dando de sí. Cuando los lavas vuelven a su ser. Hay que lavarlos pero sin suavizante porque es el que deja al tejido muy abierto.
    Y no voy a decir marcas, pero una muy conocida y cara tiene un algodón muy malo, le das dos lavados y el tejido se abre tanto, que se te acaba rompiendo.

    25 febrero 2016 | 14:41

  19. Dice ser yo

    Como los hippies y perroflautas que no se lavan por si se desgastan.

    25 febrero 2016 | 15:42

  20. Dice ser Jajaja

    Yo lo único que se que desde hace años, me encuentro cada vez más con mujeres que con o sin vaqueros, huelen a pescaderia podrida. Que asco!!!! Aun hay muchas que se preguntan por que los tíos no nos bajamos al pilón….. Argggghhhhhhhh

    25 febrero 2016 | 15:55

  21. Dice ser Sierra_1

    Yo alguna vez por falta de tiempo los he usado dos semanas, te puedo asegurar que andan solos, si lleva un año sin lavarlos es porque los habrá usado un par de veces al mes como muchísimo durante ese año y así claro se airean.

    Hay que lavarlos una vez por semana si se usan a diario y cada dos si se usan dias sueltos.

    Pd. Lavarlos después de 1 o 2 usas como si fueran camisetas debería de estar penado.

    25 febrero 2016 | 17:09

  22. Dice ser lols

    Jolín. El olor en la zona noble será para echarse para atrás.

    25 febrero 2016 | 17:22

  23. Dice ser Josefa Mario

    No me preocupan mucho las bacterias sino la mi*rda: grasa de la propia piel, de las manos, manchas que se producen simplemente por contacto con superficies que manchan (paredes, parachoques al pasar entre dos coches, salpicaduras que van a la pantorrilla al caminar por una calle mojada, etc, etc…).
    En fin, que esos ricos que no los lavan nunca será porque los tiran cuando están sucios o porque los llevan al tinte. Los proletarios pobres pero limpios, los echamos a la lavadora.

    Por cierto, una pequeña corrección: en un conductor de autobús se tolera, pero una periodista debería saber que «dé» del verbo dar (en «te de [sic] absolutamente igual), lleva tilde para evitar su confusión con la preposición «de». La ortografía castellana es de las más perfectas que existen gracias a cosas, entre otras, como esa; a diferencia del inglés, es difícil que haya ambigüedad si se escribe bien. No nos carguemos una de las pocas cosas hechas en este país que es mejor que la mayoría de las homólogas extranjeras, anda.

    25 febrero 2016 | 17:48

  24. Dice ser fox terrier

    No pienso seguir estos consejos ,seguire utilizandolos y lavandolos cuando lo necesiten y si se estropean me compro otros que ya los venden desgastados ……………………….. todas las mejores firmas tienen vaqueros y zapatillas ,puedes comprarlos de todos los precios .

    ¿NO labarlos en un año? XD ,ni caso voy hacer.

    25 febrero 2016 | 19:53

  25. Dice ser fox terrier

    ¿NUNCA lavarlos? ¡Que asco¡

    en mi otro comentario con V xd

    25 febrero 2016 | 21:28

  26. Dice ser pablo rajoy

    la mayoría de la gente en aquí en europa es sumamente desaseada eso para comenzar

    lo vaqueros si están sucios los meto a lavar y punto: como saber si están sucios?

    yo los utilizo y si no se han manchado ni anda por el estilo los lavo a la 3ra o 4ta puesta

    ojo si a la 3ra lo huelo y siento algún olor extraño (puede que me haya sentado en algún sitio sucio, haya pasado las manos sucias por el pantalón o algo los meto a lavar

    esto tomando en cuenta que me ducho 2 veces al dia, me cambio la ropa interior todos los días y nunca llevo la misma ropa 2 días seguidos

    tengo unos 15 vaqueros

    25 febrero 2016 | 22:23

  27. Dice ser cachondo

    Antes te ponías unos pantalones rotos y te llamaban de todo menos bonito, incluido lo de guarro. Ahora te compras unos rotos, no los lavas y eres cool O_O

    25 febrero 2016 | 23:56

  28. Dice ser pasmo

    Parece mentira que tras 40 años se lleven modas pero con menos chispa de los tiempos verdaderaemnte amantes de cambiarlo todo o casi todo.
    Creo más en el ARTE para cambiar el mundo que en todos los políticos y sus ideas juntas.
    https://www.youtube.com/watch?v=lDK9QqIzhwk

    26 febrero 2016 | 02:11

  29. Dice ser JP

    Lo del estudio hecho por él estudiante de la Universidad de Alberta puede no valer para todo el mundo pues hay seis meses de invierno (congelado) y luego seis meses de frío, así que las bacterias se mantienen controladas y no hay que meter los jeans a la nevera para matar a las bacterias. 🙂

    26 febrero 2016 | 04:11

  30. Dice ser Pecas y lunares

    Llamadme antigua, pero seguiré lavando los vaqueros en cuanto vea que lo necesitan…o bien por manchas caprichosas o por acumulación de usos.
    Sólo tengo dos, pero vamos, si me coinciden los dos juntos en.la lavadora, por esas casualidades de la vida…también puedo llevar faldas, largas o cortas, pantalones de otro tipo, leggins, de corte…
    En fin…que en pleno siglo XXI , viviendo en un.mundo desarrollado y medianamente globalizado, normalmente, el que no lava sus vaqueros es porque es » poco aseado» ( calificativo suave, que nadie se enfade…)

    26 febrero 2016 | 09:05

  31. Dice ser Sierra_1

    @Pablo Rajoy, No es que seamos desaseados, es que no me jodas, ducharte dos veces al día (o mas) siento decirte que es malo para tu piel. De hecho lo suyo seria darse una cada dos días pero eso salvo cuando te quedas encerrado en casa no es posible. Mira cualquier estudio al respecto y recuerda las duchas de 5 minutos.

    Y ojo que yo si voy al gimnasio no tengo otra, que aunque sea solo con agua y rápida, darme una segunda para no meterme en la cama oliendo a humanidad.

    26 febrero 2016 | 10:29

  32. Dice ser Chencho

    En la tienda online de Levis dice que no hay que lavarlos con agua, que la mejor forma de quitar olores, etc es secarlos directamente colgados al sol hasta que queden un poco acartonados. Eso siempre que vivas en un sitio que hay sol para poder colgarlos… Si vives en Bilbao no te queda otro remedio que usar la lavadora… Agur

    26 febrero 2016 | 10:53

Los comentarios están cerrados.