¿Te afeitarías la cara para tener menos arrugas?

Estás flipando solo de imaginarte a tu marido/novio/»que no mamá, que solo es un amigo»/llamémoslo X afeitándose por la mañana delante del espejo mientras tú le robas la espuma de afeitar y empiezas a hacer lo mismo (si se afeita con maquinilla la imagen no tiene tanta gracia).

Suena raro pero afeitarse tiene una serie de beneficios además de hacer desaparecer el vello facial. Pasar una cuchilla por la cara tiene un efecto exfoliante que logra eliminar las células muertas ayudando a su regeneración. Además aumenta la producción de colágeno, lo que reduce las arrugas.

Afeitarse con cuchilla es uno de los trucos de las make up bloggers para que el maquillaje les quede perfecto. Ya que, como todas sabemos, basta la más mínima imperfección para que la base se vea con volumen haciendo montañitas. Pero no solo el maquillaje queda mejor sino que las cremas, lociones y demás hidratantes también se absorben mejor.

Según un artículo del Daily Mail, el afeitado es el motivo por el que la piel de los hombres entre los 30 y los 40 años parece más tersa que la de las mujeres (os reto a fijaros en los treintañeros que os rodean, ¿está su piel más tersa? A mi no me lo parece, pero ¿quién soy yo para llevarle la contraria al Daily Mail?).

Ahí es cuando saltas «Eh, eh, un momento. ¿Qué hay de cómo te crece el vello después de pasar la cuchilla?». A todas nos ha pasado, por lo general en la adolescencia, de afeitarnos alguna parte del cuerpo ingenuamente y no volverla a ver nunca más de la selva amazónica que creció en su lugar.

Michael Prager, el esteticien londinense entrevistado para el artículo mantiene que «las creencias de que el pelo vuelve a crecer más grueso son erróneas», algo que, por muy esteticien que sea y muy de fiar me parezca su clínica, no termino de creerme viendo los cañotos de pelo que florecen después del afeitado. Y no solo eso, sino que cualquier tipo de depilación supone los terribles pelos enquistados. Una cosa es tenerlos en las piernas, donde puedes taparlos llevando pantalones, y otra cosa es que te salgan en toda la cara.

En el artículo aparecen testimonios reales de mujeres que han probado este método. En concreto una de ellas, Angela, habla de que su pareja de 41 años, aunque sabe de sus quehaceres, lo mantiene en secreto. La buena mujer no solo está segura de que su pareja lo sabe sino que se siente agradecida de que sea lo bastante inteligente como para no comentarlo.

«Se despierta antes que yo, por lo que nunca me pilla haciéndolo» revela la mujer avergonzada como si, en vez de afeitarse, asesinara polluelos en la encimera de la cocina siguiendo un ritual satánico. Pues hija, si tu pareja de 41 años no puede asumir que te afeites la cara, igual deberías plantearte la relación. En serio, las declaraciones de este artículo me ponen muy nerviosa: «Sé que afeitarse no es muy femenino…». No, no es nada femenino, en realidad lo femenino y lo natural sería ir por la vida con nuestros pelos largos tal y como llegamos el mundo, que nunca han hecho nada malo a nadie y nos protegen del frío en invierno.

Cómo llevar pelo sin dejar de ser femenina. FUNSCRAPE

Si soportas la visión de tu pareja meando sin subir la taza del váter dejándola con más salpicaduras que los manteles del Titanic, ¿tan terrible va a ser que te vea quitándote cuatro pelitos? Tanto porno está haciendo creer a las nuevas generaciones que las mujeres venimos sin pelo, como los gatos egipcios calvos.

Si por lo que sea estás tan loca eres tan atrevida como para probarlo, hazlo con varios días de antelación si quieres lucir tu afeitado en una fecha destacada, ya que, tanto para hombres como para mujeres, la cuchilla provoca rojeces, irritación y enrojecimiento de la piel.

 

 

 

9 comentarios

  1. Dice ser Hola

    El pelo de un.hombre en la cara no es que se vuelva a si se gordo por afeitarse. Es que genéticamente es asi.

    Sobre su afeitarte hace que el pelo sea mas gordo es mentira y te explico porque.

    Todos los pelos que nunca hab sido afeitados tienen una punta muy fina y poco a poco ves el tronco del pelo. Ademas el pelo tiene una largura tope, ejemplo supongamos que 1 cm… y de 1 cm 0.5 es la punta y 0.5 es el tronco, al afeitarte el centimo completo sera tronco.

    Si tu afeitas un pelo, esa punta tan finita nunca mas la tendras y el comienzo del pelo empieza de manera basta, es decir una punta gorda.

    La unica manera de volver a tener punta en un pelo es cuando se cae o te lo arrancas.

    Esta científicamente probado esto. Y la explicación de porque nos da la sensacion que crece mas gordo es esa, el tems de la punta del pelo.

    08 diciembre 2015 | 13:33

  2. Dice ser Bigote

    Algunas deberían afeitarse, pero de verdad.

    08 diciembre 2015 | 13:36

  3. Dice ser Hola

    Y lo de la cuchilla hombre no recomiendo afeitarse una cara de mujer… porque al de pocos dias crece y encima has perdido la punta del pelo lo k da sensación de k tienes mas pelo grueso.

    Pero vamos afeitarse es mucho mas sano que cualquier otra depilacion:

    – arracarte un pelo con el te llevas parte de células de carne
    – crema depilatoria. Dañas parte de la piel por que es un producto quimico.
    – laser : se irrita un monton la piel sobre todo en pieles sensibles. Quiza merezca la pena porque cada vez hay menos pelo.

    08 diciembre 2015 | 13:38

  4. Dice ser Juani

    Yo me afeitaría las arrugas para tener más cara, eso sí.

    08 diciembre 2015 | 22:55

  5. Dice ser Pecas y lunares

    Por supuesto que no…disfrutemos de uno de los privilegios que podemos gozar por el simple hecho de ser mujer…solamente me podría plantear afeitarme si ELLOS tuviesen la regla…y reconozco que tendria mis dudas, la regla una vez al mes…afeitarse todos los dias…bufff…

    09 diciembre 2015 | 08:55

  6. Dice ser Lico

    Primero totalmente de acuerdo en que se debería continuar con el pelo natural en todos los sitios sin depilaciones ni afeitadas.
    Segundo el hombre debería poder vivir sin problemas sin afeitarse con su barba sin que nadie le diga nada incluidas vosotras por hacer lo mismo.
    Tercero que es eso de que nos aguantemos tal o cual por que meamos sin levantar la tapa? Casi siempre meo con la tapa levantada y cuando no lo hago procuro apuntar bien y si veo que alguna gota se escapa se limpia. No se con que cerdos te relacionas pero no generalices.

    Y por último para Pecas y lunares nadie te obliga a afeitarte la cara ni a depilarte. La regla que la tenga tu señor padre o es que tu la regla la tienes voluntariamente. No digas tonterías que ya sabes quienes son los que dicen tonterías según Forrest Gump.

    09 diciembre 2015 | 09:24

  7. Dice ser Yago

    «Suena raro pero afeitarse tiene una serie de beneficios además de hacer desaparecer el vello facial. Pasar una cuchilla por la cara tiene un efecto exfoliante que logra eliminar las células muertas ayudando a su regeneración. Además aumenta la producción de colágeno, lo que reduce las arrugas»

    ¿y no sería más fácil usar una crema exfoliante?

    09 diciembre 2015 | 09:54

  8. Dice ser Pecas y lunares

    Para Lico
    No siempre hago comentarios con alguna chispa de sentido del humor, reconozco que hay temas muy serios , en la sociedad en la que nos ha tocado vivir , sobre los que no se debe bromear, pero, sinceramente, no creo que ¿ Te afeitarias la cara para tener menos arrugas? Sea un tema trascendental como para comentarlo sin una buena dosis de humor…
    Es mi opinión , tan respetable como otras…
    Y, para finalizar , para gustos los colores!!!

    09 diciembre 2015 | 16:34

  9. Dice ser je

    Para empezar, si te afeitas para exfoliar la cara, deberías afeitarte desde la barba hasta la frente pasando por bolsas, nariz y demás partes… XD

    En segundo lugar, no es que los pelos salgan más gruesos, es que cortando la base del pelo da la sensación de que salgan gruesos, así que visiblemente cuando te empiecen a salir vas a parecer un tío velludo…

    En tercer lugar, para la gente que tiene la piel muy grasa e irritable no es nada recomendable exfoliar de esa manera, porque hace que se produzca más sebo y es peor aún…

    En cuarto lugar los hombres tienen la piel más tersa aunque no se afeiten, puesto que tienen una piel diferente (más gruesa) y eso hace que no salgan tantas arrugas…

    En fin…

    09 diciembre 2015 | 21:12

Los comentarios están cerrados.