Manual de uso del tanga

Me apasionan los tangas. En serio, si me pusiera a contar la ropa interior de mi cajón ganarían de 10 a 1 a las bragas.

No hay cosa que me parezca más cómoda después del pijama. Sin embargo, por mucho que me gusten, soy la primera que es consciente de que no es maná caído del cielo, y que debemos usarlos con precaución.

La norma número uno es que nunca, repito, nunca, los compremos de fibra (y con esto quiero decir nylon o cualquier otra que se os pase por la cabeza).

Lo suyo es que sean siempre de algodón. Cuantas menos fibras artificiales ahí atrapando la humedad mejor, y sino, piensa en ese jersey de poliéster que cada vez que sudas un poco desprende un olor raro. Las bacterias se montan fiestas en este tipo de tejidos.

Además con la de variedad que hay ahora (que si de hilo dental, que si brasileño, de encaje, con pedrería, con prints, de caramelo…) va a ser muy difícil que no los encuentres bonitos, te lo dice una que se los compra de algodón con cinturilla de encaje en paquetes de 5 por 3 euros.

El tanga es y será siempre incompatible con las faldas. Y no os estoy hablando de una cuestión estética, que a mí me da igual si se os ve el asunto cuando subís a toda prisa las escaleras del metro. Es decir, me cambio en el vestuario del gimnasio, creedme, a veces tengo la sensación de que veo más genitales que un ginecólogo.

Pero al ir con falda estás dejando tus partes expuestas a coger bacterias que con bragas, más que nada por temas de centímetros cuadrados. Es como cuando cocinas con o sin delantal. Que vale, que si no te lo quieres poner allá tú, pero te juegas acabar con manchurrón.

Nicki Minaj enseñándonos a lucir tanga en casi todos sus vídeos. YOUTUBE

Nicki Minaj enseñándonos a lucir tanga en casi todos sus vídeos. YOUTUBE

Aunque no todas nos sentimos cómodas llevando tangas cuando tenemos la regla (para esos días están las bragazas o bragzilla) las hay que les gusta llevarlo igualmente. Si sois de esas, os recomiendo que no lo complementéis con compresa, no, no, ni con las que hacen más estrechas, ya que pueden aumentar el número de bacterias.

El complemento del tanga es el tampón, y cambiándolo cada pocas horas, ya que, de llevarlo más tiempo (además de arriesgarnos al SST), el hilo puede coger bacterias.

Y es que ir en tanga como veis es casi sinónimo de bacterias, ya que con tan poca tela estás más expuesta a contagiarte cuando estás enferma, embarazada, cuando sufres pérdidas de orina o, cuando te pruebas un bañador o un bikini en una tienda.

¿Has pensado la de vaginas que pasan por el plastiquito adhesivo? Si llevaran una compresa de esas de pegatina a un laboratorio estoy segura de que hasta descubrirían microorganismos nuevos. Cuando quieras comprarte un traje de baño, no vayas con tanga, siempre mejor la braga debajo.

Pero si te decides a probarlos y te unes al club del tanga, gozarás de beneficios inmediatos como que no se marca en la ropa, comodidad ya que no se mueve de sitio (normalmente) o que no tiene talla, edad, ni género. Así que si hay hombres entre los lectores de este post, yo os animo a que probéis el calzoncillo-tanga.

 

30 comentarios

  1. Dice ser Hackintosh

    hagas lo que hagas…ponte bragas

    24 agosto 2016 | 09:01

  2. Dice ser Desmitificador

    Hace muchos años que me pone mucho mas una chica con unas bonitas braguitas que con un tanga, esta muy visto…ademas de que no a todas sienta bien.

    24 agosto 2016 | 09:06

  3. Dice ser anita

    Que sin cómodas? será que tu tienes el culo hecho para tanga, porque no he encontrado uno cómodo jamás.
    El tanga además se nota y cuando se nota es chabacano a más no poder, y queda siempre horrible salvo que tengas cuerpo de modelo sin un atomo de celulitis.
    Por no decir de la combinación minifalda-tanga-metro… la de chuminos que apoyan directamente en los asientos, menudo ascazo por dios

    24 agosto 2016 | 09:24

  4. Dice ser Nacho

    De acuerdo con Anita. Como hombre, como admirador, y como experto visualizador de culos en la calle, metro, autobús, etc, no todas las mujeres están hechas para el tanga. Ídem con los leggins en invierno, que una cosa está relacionada con la otra.

    Sobre lo que dices que te compras los tangas en paquetes de 5 por 3 euros, me está viniendo a la mente las abismales diferencias de precios que hay en la ropa de hombres y en la de mujeres. Yo si me quiero comprar 5 gayumbos me tengo que dejar como mínimo 25 euros, y eso si son de calidad media tirando a mala. Y quien dice en ropa interior, dice en cualquier otro tipo de prendas. Pero bueno, el tema no viene el caso para hoy y sería objeto de otro debate….. pero aquí lo dejo.

    Y sobre lo de probar el calzoncillo-tanga, no sabes lo que estás diciendo, insensata. Directamente ni contesto.

    24 agosto 2016 | 10:04

  5. Dice ser yomismo

    Yo el problema que le veo es que se mete por la raja del culo y en contacto conel ano se mancha de mierdecilla

    24 agosto 2016 | 10:26

  6. Dice ser Argentinosaurus

    Señoras y señoritas, mas tanga y menos postres. La celulitis está cada vez más «normalizada». Es más, creo q los hombres se están cuidando mas q las mujeres, cada vez veo más mujeres fumando…

    24 agosto 2016 | 11:16

  7. Dice ser petrus

    Bueno, el tanga para hombre se usa desde muchísimo antes que el tanga femenino, que es relativamente reciente, ya desde tiempo inmemorial se usaba en la edad media para ponerse la armadura encima, y se llama suspensorio. Actualmente se sigue usando para hacer deporte, principalmente: atletas, gimnastas, futbolistas, etc, pasando por bailarines de ballet clásico o toreros. En general para toda aquella actividas física que implique llevar pantalones o culottes muy ceñidos. No he mencionado el ciclismo porque normalmente van «a pelo», es decir, directamente sin nada debajo.

    Hay que decir que un suspensorio no es exactamente un tanga. No se mete por la raja del culo, si no que va unido por 2 cintas a cada pierna o directamente de la cintura, dejando las dos nalgas al aire.

    El tanga femenino no tengo ni idea, pero yo diría que proviene del mundo del espectáculo: vedettes, espectáculos eróticos, etc, y se terminó aplicando a la vida cotidiana.

    Y 100% de acuerdo con Nacho. La ropa de hombre es un robo comparada con la de mujer

    24 agosto 2016 | 11:24

  8. Dice ser Rafel

    El tanga solo se puede llevar si se tiene muy buen tipo. Sino, queda aún más horrendo.

    24 agosto 2016 | 11:42

  9. Dice ser sara

    Yo los tangas los uso solo para dormir que es cuando los siento cómodos, para el día no, ya que con los pantalones me parecen super molestos.
    De todos modos, no se de donde vas a sacar 5 a 3 euros, ( a no ser que sean de mercadillo) porque en cualquier tienda uno normalito ya te cuesta unos 10 euros.

    De todos modos, en la sociedad machista en la que vivimos, tenemos la «tarifa rosa», así que, señores, no me hagan reír con eso de que la ropa de mujer es mas barata

    24 agosto 2016 | 11:43

  10. Dice ser Ahí lo llevas

    Pues a mi los tangas me gustan mucho, me ponen berraco.

    Cada vez se llevan menos es una pena

    24 agosto 2016 | 11:57

  11. Dice ser Nacho

    Sara, si por «tarifa rosa» (algo he leido alguna vez) te refieres a que el desodorante de hombre o la crema depilatoria es 2 céntimos más barata en hombres que en mujeres, el que me río (no me río, me descojono) soy yo.

    En ropa estamos hablando de que la una camiseta hecha exactamente con el mismo material, incluso mismo diseño, vale 5 euros menos en mujeres que en hombres. Y te diré una cosa: me parece lógico y tiene todo el sentido del mundo. Las mujeres consumís más ropa y se vende mucho más, con lo cual las economías de escala (que llaman los economistas) que se obienen, y la reducción de costes por volumen es mucho mayor. Así que tiene toda la lógica del mundo que vuestra ropa sea más barata, aunque me joda (que de hecho me jode).

    Idem con la ropa de bebés/niños pequeños. Y aquí sí te lo digo de buena tinta y no hay discusión posible porque tengo un niño de 4 y una niña de 2.

    Plantéate si en estos supuestos productos de la «tarifa rosa» esa, pueda pasar lo mismo o no.

    Un saludo.

    24 agosto 2016 | 12:10

  12. Dice ser Prais

    Como mi mujer me vea aparecer con un tanga, se divorcia! Y no es porque yo este gordito y me quede como a torrente. Es que simplemente no le pone.

    Personalmente me gustan los calzoncillos bóxer ajustados para tener todo bien sujeto. Y en ellas… Mientras tengan buen culo me da igual tanga que braga.

    24 agosto 2016 | 12:30

  13. Dice ser el mejor modo de usarlo, no censurarlo

    El tanga a vista es lo ma´s lindo que existe.
    Ahora se está abriendo el mundo a la moda de no censurar el cuerpo. El ser humano se bestializa menos y respeta más. El braless, los sideboobs, las transparencias, el picotanga…
    El problema viene cuando en sociedades cerradas se toma al cuepro como objeto de delito. Ese es el fracaso.
    En las playas el tanga a vista, en las nudistas no te cuento. El bodypaint en las calles, desnudos públicos, y la gente respeta, se culturiza, se olvidan los pensamientos brutos y todo muro heredado se relativza y se supera suave y fácilmente.
    Se ven celebridades con los senos desnudos bajo transparencias, incluso Selena Gómez. Se han visto desde hace décadas en las pasarelas. Es un desastre estúpido el mundo de la censura que hace como que no ve lo que ya existe y se desarrolla positivamente.
    Es lo que se está dando hoy en día con la gente libre de hoy en día. El no verlo es solo un problema de no querer ver lo que pasa en el mundo. El tanga a vista, bajo leggins transpa, a minifalda descubierto, es lo más IN que existe.

    24 agosto 2016 | 12:46

  14. Dice ser un apunte tonto como yo

    Mara, siento decírtelo, pero creo que estás un poco atrasada.
    Te recomiendo que en lugar de mirar a las modas de los represores que en nada educan a favor de la natura y libertad humana, te des un paseo por lugares donde la gente libre pasea con casi todo al aire y no pasa nada.
    Que ya no se está llevando eso de que el papi moralista vigilante metemiedos le diga a la pipol qu ese tiene que tapar porque se hunde el Universo. Que no, que eso ya pasó, y hace rato.

    24 agosto 2016 | 12:48

  15. Dice ser Ivi

    Si lo dice una experta en Microbiología…
    Como si tapar un poco más fuera a servir de algo. Y preocúpate más de donde pones tú y todos las manos, bastante más sucio pero como la gente no sabe….

    24 agosto 2016 | 12:49

  16. Dice ser Lola

    Compré un tanga por curiosidad, hace ya bastantes años, porque ahora ya no estoy en edad de esas cosas y sinceramente me pareció incomodísimo, ese hilo metido en el c… Con la de braguitas monas que hay, la verdad es que lo del tanga me parece un poco hortera. Y el tanga en un hombre más hortera aún. Prefiero ver a un chico con boxer.

    24 agosto 2016 | 15:14

  17. Dice ser deseperada

    LLÁMAME YA, AHORA EN ESTE MISMO INSTANTE FIJO. En este momento en cualquier lugar. En este momento tú pondrás tu concentración y tus pensamientos de Nuevo en mí (tu nombre), tú entiendes que no puedes vivir sin mí. En este momento comenzaras a descartar tu orgullo. En este momento tú estás dispuesta a llamarme. En este momento tu estas pensando en mi (tu nombre). ¿Vas a tratar de resistir? No te resistas. Si tu (su nombre). Si no me llamas ahora me vas a llamar mas tarde. Pero puedes estar seguro de que me llamarás. Tú entiendes que estás enamorado de mí y no puedes estar sin mi presencia. En este momento tú piensas en mí (tu nombre). Invoco a los siete ángeles, Miguel, Gabriel y Rafael, Zadkiel,Uriel, Chamuel y Jofielpara iluminar tu corazón ………Y deshacer cualquier duda. Lo que Miguel expulsará Cerca de ti es el espíritu del mal, todas las influencias del mal. Gabriel para anunciar a ti …….. Mi nombre ……… que soplen al Oído la palabra amor y te acuerdes de mí …….., anuncio a su Ángel de la guarda Rafael para que utilice el bálsamo curativo para sanar la desconfianza que se a desarrollado en tu corazón, y para mantener abierta la cicatriz del amor y el deseo hacia mí ……Arcángel Zadkiel ayudame a trasmutar todo la envidia el rencor y los problemas que surgieron alrededor de nuestro amor. arcángel Uriel ayúdanos a tener paz y tranquilidad en nuestros corazones para poder acercarnos con mucho más amor. arcángel Chamuel elimina todo rencor y aumenta el amor de ……… Hacia mi …….. Y amadisimo arcangel Jofiel para dispersar las dudas que tenga hacia mi….. mi amado …….Que así sea. Así es, y así será por siempre. Con todo mi amor! Cuando este mensaje se publique en dos minutos ella tendrá un impulso irresistible para que me llame. Amen.Real una padre nuestro un ave María y una gloria al padre y publicar con mucha fe

    24 agosto 2016 | 16:23

  18. Dice ser Yo

    Pues no se como se probara las bragas esta chica, pero para que (segun dice ella) pasen muchas vaginas por la misma braga debe ser un poco bestia la chica, muchas vulvas puede, pero muchas vaginas…

    24 agosto 2016 | 16:51

  19. Dice ser Lolailós

    Yo tengo alguno por casa… pero hace un montón que no me los pongo, me parecen incomodísimos.

    24 agosto 2016 | 17:54

  20. Dice ser otro mundo existe, desde siemrpe

    Vean un poco de desfiles de modas, y mira que hay, que ni siquiera se censuran ya en Youtube, que ya es ya, y acepten la realidad de una vez.
    Los medios de comunicación de masas no aceptan esas realidades. Creen que la dignidad y el respeto está en censurarlas y es todo lo contrario. Son realidades falsas las que presentan, en todo pís, en toda cultura, en todo cerco, todo verdad de cuento. El mundo humano es torpe hasta la médula. Niega, borra, intenta ocultar lo que es elevando miras y pensamientos a suspuestas limpias glorias que no son sino sucia mentira perversa.

    https://www.youtube.com/watch?v=TDody4ovtbc

    Mirar y culturizarse, que hay a porrón. Cultura de la buena, de base de cambios, creadora, motivadora, todas virtudes lejanas de los censores metemiedos.

    24 agosto 2016 | 18:34

  21. Dice ser MANOLO

    Pos yo los uso mucho, pero se me salen los pelotes por fuera.

    24 agosto 2016 | 20:43

  22. Dice ser como en la playa libre sea toda la vida

    MAra en tanga, en tanga hilo, por la playa, en topless, paseando sin ser molestada por burrismsos, jo, qué bonito sería.
    Qué luz de presente precioso, inteligente, racional, libre. Este planeta es una maravilla, pero al humano le falta un par de tortillas para llegar a tener el cerebro bien sano.
    MAra, ¿y te imaginas, no en bañador, ni bikini, ni triquini horroris causa, ni monokini, sino simplemente un kini, cubriendo sólo tu pussy y poco más? Una pasada seguramente.

    24 agosto 2016 | 21:33

  23. Dice ser Lisa

    Copa Menstrual!

    24 agosto 2016 | 22:41

  24. Dice ser Jesús

    Una prenda inventada para subrayar la idea de que la mujer es un objeto sexual, como se insinúa en las fotos que habitualmente acompañan esta información… ¡Si Virginia Woolf levantara la cabeza!… Y aquí y ahora, en esta misma Europa de las libertades, unos policías obligan a desnudarse a unas musulmanas por ir en traje de buzo.

    24 agosto 2016 | 23:16

  25. Dice ser la naturaleza humana es maravillosa

    A mí me gustan más las mujeres desnudas que vestidas.

    25 agosto 2016 | 00:28

  26. Dice ser tanga? para qué?

    Hay hombrs que saben respetar a la mujer incluso sin tanga.
    Quien respeta a una mujer lo hace igual estando vestida como desnuda.
    Uy, y en YOUTUBE, qué raro.
    https://www.youtube.com/watch?v=yefMNeLckTc

    25 agosto 2016 | 00:57

  27. Dice ser vitamina antirepresiva

    Cada vez más normalizado el cuerpo entre humanitos racionales.
    https://www.youtube.com/watch?v=7UApPE3PvQk

    A la lderecha una ristra de videos de desnudos públicos de bodypaint que mejora las neuronas de los antinaturales.
    Pero que ni que poooocos ojeeeetos sesuaaaaales…. y esnuuuuos en las caaaaalles…

    25 agosto 2016 | 01:42

  28. Dice ser jolines

    Que pesadito el tío del nudismo, que cada cual vaya a su rollo pero que deje de dar la vara en todos los blogs con la misma cantinela.

    25 agosto 2016 | 11:02

  29. Dice ser Dave

    Tangas tangas, no parece nada práctico ese rollo, ni sensual, ni bonito, ni para ser llevado durante muchas horas.

    25 agosto 2016 | 13:35

Los comentarios están cerrados.