Seis tipos de ‘ángeles’ alternativos que deberían desfilar para Victoria’s Secret

Y yo que pensaba que a estas alturas de mi vida, sobre todo después de pasar la pubertad, ya había averiguado a qué se referían los de la firma lencera cuando hablaban del «secreto», y resulta que estaba equivocada.

GTRES

Ed Razek es para la compañía (para que te hagas una idea si solo has entrado a leer por la foto) lo que Daniel Radcliffe a las películas de Harry Potter, todo.

[Un momento… ¿Aún no me sigues en Twitter o Facebook?]

En definitiva, quien corta el bacalao en Victoria’s Secret. Y si todavía albergaba alguna duda, que pocas me quedaban, de por qué la pasarela tiene menos diversidad que una caja de bastoncillos, sus últimas declaraciones han dejado claro la visión de la empresa.

El show es «una fantasía», dijo el director creativo de marketing de la compañía, en la que no tienen cabida más que las mujeres que hemos visto hasta ahora dijo para justificar que no se vieran diferentes modelos.

Sin embargo, las cifras parecen llevarle la contraria a esa visión tan exclusiva de cómo debe ser el alado desfile.

La moda, poco apoco, está evolucionando, y solo hay que fijarse en el éxito de marcas como Aerie desde que rompieron con Photoshop para darse cuenta. Como mujer quiero que se nos represente tal cual somos y no por la imagen que se quiere vender de nosotras.

Si Victoria’s Secret quiere seguir avanzando con un mundo que cada vez lucha más por la aceptación, propongo que, para el año que viene tome nota de algunas modelos que debería incluir en sus desfiles:

  • Embarazadas: Savage x Fenty fue el ejemplo perfecto de que la maternidad y el trabajo no están reñidos. Los pocos ángeles que han podido desfilar embarazas para la firma lencera, con figuras apenas perceptibles y estratégicamente tapadas, no son suficientes. Las embarazadas también llevan ropa interior y no necesariamente de algodón, sino que pueden querer lucirla de encaje.
  • Transgénero: una ocasión en bandeja aprovechando que algunos certámenes de belleza han empezado a abrir sus miras incluyendo mujeres transgénero entre sus concursantes. Es una manera de celebrar la identidad personal por encima de todo lo demás.
  • Sin depilar, con estrías y celulitis: sería una forma muy efectiva de conciliarnos con el cuerpo femenino, de enseñar a generaciones más jóvenes que ese es el físico convencional y que la realidad no es entrenar 7 días a la semana, dos horas al día y alimentarse sin sobrepasar las 400 calorías, como hacen las modelos antes del desfile.
  • De tallas grandes: varias modelos XL han manifestado su interés de participar en el show mientras la marca hacía oídos sordos. Los cuerpos, y por ende, la belleza, van más allá de las tallas 34 y 36.
  • Con canas: si se aceptaran los cuerpos tal y como son, las modelos no se sentirían presionadas de retirarse a una edad concreta y podrían dedicarse a su profesión toda la vida sin el miedo a quedarse sin trabajo porque ha llegado su temida «fecha de caducidad».
  • Características físicas peculiares: la inclusividad consiste en contar en la pasarela con modelos diferentes que representen, todo lo que puedan, la diversidad humana. Es decir, abarcar profesionales con Síndrome de Down, en silla de ruedas, con colostomías, prótesis…

7 comentarios

  1. Dice ser Lola

    ¿Pero de verdad hace falta que un individuo sea el que marque cómo tenemos que ser? Quien no se acepta a sí mismo creo que tiene un problema. Claro que es cierto, que la aceptación no es algo que ocurre de un día para otro sino es producto de la madurez que va adquiriendo la persona con el paso del tiempo.

    14 noviembre 2018 | 12:17

  2. Dice ser avestruz

    ¿Sabes lo que es un modelo? me refiero al concepto. Es que realmente no entiendo si estás revindicando, si te estás quejando (probablemente sea eso, dada la sociedad de ahora), si eres un troll (también cabe la posibilidad, por lo de la sociedad).
    Quieres diversidad? monta tus propios desfiles. Quieres revindicar? monta una socidad o una ong, quieres quejarte? adelante, hoy en día todo el mundo lo hace, otra cosa es que se le haga caso.
    Los modelos tienen que ser atractivos, tener unas medidas exclusivas (dentro de los estándares de la moda, que ni controlo ni me importan) y saber posar, entre otras cosas. Si no cumplen esos requisitos no son modelos.
    Lo que pides, desde mi punto de vista, es como si yo quisiera ser el marido de Scarlett Johanson (en tu caso que Victoria’s Secret -jajajajajajajajajajajajaja- tengan modelos alternativos) y me indignase porque no lo soy. Lo pillas?

    14 noviembre 2018 | 12:23

  3. Dice ser Jaydee

    Claro, le dices al creador de una de las marcas más exitosas de la moda, que meta trans, viejas, embarazas y gordas en su desfile. Eres una genio del marketing.

    Lo que consigue Victoria Secret es que sus prendas sean para las tías guays, mientras que las otras marcas que están apostando por esa basura van a quedar como marcas para gordas y feas. Que si, que a lo mejor te sientes identificada con esa marca, pero dudo que muchas chicas lo vayan a hacer.

    A largo plazo la estrategia de victoria secret es la ganadora. Su público no son las feminazis, si no la mujer sexy elegante, no la que lleva el calzón de la abuela.

    14 noviembre 2018 | 12:45

  4. Dice ser Marianico

    Esto es muy facil.
    Las unicas que se autoimponen el canon de belleza sois vosotras y os agobiais por ello. Que el tio decida que su ropa se lo pongan pivones (bajo su criterio) y no orcos de mordor (bajo su criterio) es su problema. Que a vosotras os afecte personalmente es vuestro problema y nada mas que vuestro.

    Los modelos hombres son todos altos y musculados y a nosotros NOS IMPORTA UN CARAJO.

    Y no me vengais con que «la sociedad impone»…Los gustos generales hoy por hoy son los que son, y estais dentro o no lo estais y es cosa vuestra hacer por entrar o no hacer…En otras epocas gustaban las gordas y las flacas entiendo que no se comian un pescao…va por rachas y hay que adaptarse o pasar. Los tios, en su mayoria, hemos optado por pasar…haced lo mismo, sereis mas felices en vez de intentar que todo el mundo pase por vuestro aro de «integracion».

    14 noviembre 2018 | 12:45

  5. Dice ser Mara Viste y Calza

    Hola Jaydee,

    Mi consejo a VS parte de que las ventas de la firma llevan tiempo cayendo en picado mientras que las de las marcas que trabajan con modelos XL (su competencia directa) están subiendo como la espuma.

    Esto quizás te sorprenda, pero la mayor parte de las mujeres no nos identificamos con los ángeles de VS. A largo plazo la firma va a desaparecer si no cambia la imagen que vende, así que igual su estrategia no es tan ganadora como piensas sino más bien algo que está llevando la marca a pique. Y no lo digo yo, lo dicen las pérdidas:

    https://www.businessinsider.es/victorias-secret-closing-20-stores-2018-8?r=US&IR=T

    https://www.forbes.com/sites/andriacheng/2018/07/12/heres-the-real-problem-behind-victorias-secrets-dramatic-fall/#3a73e7e71054

    14 noviembre 2018 | 13:14

  6. Dice ser Para la autora del articulo.

    A la autora del blog, crea una marca de ropa de lo que quieras, y pones las modelos que te de la gana.

    Cada marca tiene un target de publico especifico,y sinceramente del tipo de personas que has nombrado no es su target mas grande.

    Ya lo vuestro es criticar por criticar,y decir a una marca lo que debe meter en sus desfiles o no.Ademas dudo que tu tengas algo de Victoria Secret, aunque lo dicho en el primer parrafo, create una marca de ropa y elige tu misma a tus modelos que cumplan con eso.

    15 noviembre 2018 | 07:43

  7. Dice ser pedro

    m encantan los comentarios anteriores creo q lo mismo si hay diversidad las chicas son diferentes la verdad recomiendo q vean los desfiles para q lo entiiendas y si el victoria secret triunfa es por lo q es y veo horrible q desfile alguien en silla de rueda, sin depilar o con cana porfavor el show perderia la fantasia algo mas ya han habido embarazadas como irina sheik en 2016 y el año pasado lais llevo el fantasy bra con celulitis

    15 noviembre 2018 | 21:28

Los comentarios están cerrados.