Mara viste y calza Mara viste y calza

“Algunas personas
sueñan con piscinas,
yo sueño con armarios”.
Audrey Hepburn

El poderoso mensaje de la modelo que desfiló para Rihanna estando de parto

Semana de la Moda de Nueva York. Desfile de lencería de Savage x Fenty de Rihanna. Una embarazadísima modelo, Slick Woods, espera para salir a la pasarela cuando de repente empieza a notar contracciones.

FENTY BEAUTY. SAVAGE X FENTY. FACEBOOK

[Un momento… ¿aún no me sigues en Instagram, Twitter o Facebook?]

No sé muy bien cómo, pero ella, con aquel body de una pieza, sale tranquilamente a mostrar el conjunto de lencería de su jefa. Termina el desfile y, en el hospital más cercano, da a luz. Lo hace recién salida del trabajo, como si fuera lo más normal del mundo y dando una lección bestial sobre maternidad, mujeres y vida en general.

Poco después, la modelo, ni corta ni perezosa, aprovecha Instagram para decir a los cuatro vientos, que es el equivalente a subir una foto en la red social, que había empezado a ponerse de parto en el momento de desfilar.

“Un look, 14 horas de parto y ha nacido un rey. Esta es la cara de una mujer de parto, nosotras somos capaces de aguantar tanta mierda que la mayoría de vosotros ni siquiera sabéis por lo que estamos pasando” escribió la modelo. Algo con lo que no puedes evitar no sentirte identificada cuando te pillan los dolores de la regla en medio del examen de la universidad/ reunión de la oficina/ viaje de avión.

“Estoy aquí para decir que puedo hacer lo que narices quiera (igual no usó el término “narices” sino uno más basto, pero quería ser elegante), cuando narices quiera y tú también“, dijo la modelo alzando la voz en contra de la discriminación que puedan sufrir mujeres en estado de gestación (que la hay, en una reunión del club de Malasmadres hicieron especial hincapié en eso).

Rihanna, que no contenta con sus premios musicales, su línea de maquillaje y ahora la colección de lencería, parece que quiere ser nombrada la jefa del siglo por lo que dijo en E! News, un mensaje que consigue hacer que nos sintamos tan empoderadas como cuando montamos solas un mueble del Ikea.

Las mujeres son las personas más fuertes del planeta. Nuestros cuerpos están hechos para hacer cosas diferentes y están diseñados de maneras únicas y diferentes. Si tú tienes la bendición de ser capaz de traer vida a este mundo también debería ser celebrado”, afirmó la artista mientras aquellas pertenecientes al género femenino le dedicamos una ovación mental.

“Nunca le voy a decir a una mujer que no puede tener un trabajo conmigo porque no puedo tener a una mujer embarazada modelando en lencería o maquillaje. Yo siempre celebraré a las mujeres en todos sus estados.”

¿Entonces, qué hacemos para que Rihanna se convierta en nuestra jefa adoptiva? Con mujeres pensando así, pena me da que no seamos nosotras las que dominemos el mundo.

13 comentarios

  1. Dice ser mujer 1

    ¡Estupendo! ¡alabado sea el Señor! Viene una mujer a desbaratar todos los derechos sociales por los que hemos luchado y es la ostia. A la mierda Rihanna y los patriarcas que la apoyan. Ahora va a ser una suerte ponerse de parto en mitad del trabajo. Mema la modelo, caradura Rihanna y prefiero no decir lo que pienso del artículo en cuestión que alienta la reducción de derechos en las mujeres, por no decir la esclavitud. Una mujer negra esclavizando a una mujer negra.¡¡ Toma ya predominio y explotación de la cultura blanca eurocéntrica!!

    18 septiembre 2018 | 10:36

  2. Dice ser Ana Mailero

    Creo que no has entendido nada del artículo. No se refiere a recortar los derechos laborales de las mujeres, solo reivindica que estar embarazada no es estar enferma y se puede trabajar, no deberían rechazar a nadie por estar embarazada. Podemos hacer lo que nos dé la gana! Si ella decidió seguir trabajando me parece bien, está en su derecho.

    18 septiembre 2018 | 11:30

  3. Dice ser Poochie

    #1 “A la mierda Rhiana y los patriarcas que la apoyan”.

    Madre mía, qué cacao mental tenéis en este periódico entre unos y otros. XD

    Sí, los patriarcas más ilustres del planeta se han reunido en su cuartel general para dar su apoyo a Rhiana. Mara también, claro; ella también es un patriarca. XD

    18 septiembre 2018 | 12:12

  4. Dice ser mujer 1

    #2 claro que sí, que pueden hacerlo, explícaselo a las millones de mujeres que tiene que hacerlo en el tercer mundo, o a nuestras abuelas y antepasadas. Años de lucha social al cubo de la basura para que la señora Rihanna se enriquezca y ser ejemplo de ¿qué? La solución no está en ir con el bebe colgando de entre las piernas, sino en la conciliación de la vida laboral y familiar paritaria.

    #2 por supuesto que no se reúnen, siempre tiene que haber una mema que por el hecho de tener tetas se crea feminista, se da mucho hoy en día, aun cuando no se hayan formado en historia, sociología o política (no es tan difícil leer y se nota aunque no quieras) que le haga el trabajo sucio a los de siempre. Seguro que esos que tú crees que se reúnen se están descojonando y cayendo de la silla con la última salida esta.

    Indignante. El feminismo ya no es lo que era. Es lo que pasa cuando se masifica una ideología o movimiento. Prefiero mil veces más a Madonna y lo que con su vida y espectáculo ha hecho por las mujeres.

    18 septiembre 2018 | 12:40

  5. Dice ser Rosa

    Querer es poder!!!!

    18 septiembre 2018 | 13:44

  6. Dice ser Pepe

    “Con mujeres pensando así, pena me da que no seamos nosotras las que dominemos el mundo.”

    Viva el feminismo… Ahh no que el feminismo no era eso. Como se os ve el plumero a algunas “feministas”.

    18 septiembre 2018 | 14:17

  7. Dice ser Poochie

    Empiezan a sonar ya como los supervillanos de los cómics. XD ¡¡¡Dominación mundiaaaaaaal!!!

    18 septiembre 2018 | 16:50

  8. Dice ser qk

    Ya, y luego están de baja toda la gestación porque consiguen que el médico les certifique que su embarazo es de alto riesgo, y tras el parto, un año sin ir a trabajar.Cobrando lo mismo que los demás que tenemos que hacer mientras tanto su trabajo y el nuestro. Morro es lo que tienen muchas

    18 septiembre 2018 | 19:27

  9. Dice ser Eva

    Te leo y no doy crédito¡¡
    Un aplauso..no te digo yo que no..pero y una mieeeeeerda con contracciones de parto estas tu así de peripuesta..otra cosa es que fuera un parto rápido como el mio que en hora y media pasò todo…no haces ningún favor a las mujeres alabando estos gestos que entre otras cosas dan alas a comentarios como el número 8…seguro que ni eres padre ni tienes pareja femenina sr número 8.

    18 septiembre 2018 | 21:12

  10. Dice ser Belén

    Cual es el poderoso mensaje???
    Me lo aclaras?
    Que las mujeres embarazadas no somos enfermas ya lo sabemos.
    Que se puede hacer casi de todo? Pues dependiendo de cada mujer y sus riesgos..eso ya lo aprenderás cuando tu vivas un embarazo.
    Que se puede trabajar hasta el final??
    Pues si eres supermodelo y te pegas un garbeo en la palestra de 30 seg..igual si..pero si tienes cualquier otro oficio..cajera…enfermera..maestra..camionera o lo que quieras ser…lo veo yo un poquito dificil guapa.

    Os estais pasando con el tema feminista hasta aborrecerlo.

    Y para el comentario de qk le informo que la baja maternal en este pais son 16 semanas..igual con suerte le sumas el mes de vacaciones o lactancia…si quieres alimentar a tu hijo claro está..pero se te parece mejor parimos y nos vamos a la oficina a currar para que tu puedas alargar tu pausa del almuerzo hablando de futbol…unga¡ unga¡

    18 septiembre 2018 | 21:23

  11. Dice ser Gemma

    Trabajo..casa..niños…no engordes..haz deporte..yoga..depilaté..ve siempre emperifollada o no serás sexy..cuida a familiares si enferman..y un taaaaan largo etc que no acabaría…ahora hay que sumarle..porq lo dice Rihanna…ponte de parto en el trabajo.
    Que paren esto que me bajo…diooos que presión social¡¡¡

    18 septiembre 2018 | 21:51

  12. Dice ser Poochie

    Vaya, Mara, te ha salido el tiro por la culata con esto del “poderoso mensaje”. XD

    19 septiembre 2018 | 07:35

  13. Dice ser Mara Viste y Calza

    Cada persona tiene una opinión y eso es algo respetable. Y en mi opinión, lo que ha hecho esta mujer es inspirador y me hace sentir poderosa. Seguiré aportando mi pequeño granito de arena confiando en que llegue un futuro en el que maternidad y vida laboral sean perfectamente compatibles sin que afecte negativamente a la mujer porque pueda perder el trabajo, le aparten de proyectos o deba renunciar a jornadas si no es lo que ella quiere 🙂

    G R L P W R, Slick Woods!

    19 septiembre 2018 | 07:57

Los comentarios están cerrados.