Mara viste y calza Mara viste y calza

“Algunas personas
sueñan con piscinas,
yo sueño con armarios”.
Audrey Hepburn

Series en las que puedes inspirarte cuando no sabes qué ponerte

Nadie quería verlo pero es oficial: se aproxima el final del verano. Y como ahora toca la inminente vuelta a las clases, con el consecuente periodo de readaptación en el que tienes los horarios más cambiados que si hubieras ido a Hawai (aunque en realidad lo más lejos que hayas ido sea a tu pueblo en Cáceres), quiero compartir una de mis fuentes de inspiración estilísticas.

THE BOLD TYPE. YOUTUBE

[Un momento… ¿aún no me sigues en Instagram, Twitter o Facebook?]

Entre lo que me gusta la pequeña pantalla y lo que me encanta la moda, las series de televisión son una mina en cuanto a estilismos se refiere. De hecho recuerdo cómo durante primero de carrera acudía a clase con diademas de lazos como si fuera la mismísima Blair Waldorf solo que en vez de yendo a un colegio privado, a la Complutense.

The Bold Type
La mencioné en su día en las series que debes seguir si te gusta la moda, pero conforme pasan sus temporadas se posiciona como mi favorita. Es perfecta para estilismos de off to work si en tu trabajo no tienes que ir de traje. Tienes mil ideas de conjuntos para ir a la oficina, tomar algo con tus amigas o incluso para salir de fiesta. Lo mejor es que son 100% realistas y, si eres bajita, podrás tomar nota de los trucos de Jane, una de las protagonistas, que sabe cómo vestir consiguiendo sumarse unos centímetros con la ropa. Con la jefa de la revista también sacarás ideas para tu próxima cena de trabajo.

Friends
¿Friends aquí? ¿Estamos locas? Con el retorno de las tendencias de los años 90, Friends ha pasado de ser considerada casi vintage a una serie con tendencias totalmente actuales. Los monos de Phoebe, los jerséis de Rachel o las plataformas de Monica te sonarán más que nunca ya que son las mismas que están ahora en los escaparates de las tiendas. Además si pensabas que solo del videoclip de Wannabe podías sacar peinados noventeros, atenta a los estilismos de las tres protagonistas.

Younger
Perfecta para ver con tu madre ya que trata de una mujer de 40 años que se hace pasar por una veinteañera para encontrar trabajo. Si bien la protagonista tiene conjuntos que más o menos te pueden gustar, es el personaje que interpreta Hilary Duff el que te hará querer correr al armario a experimentar. Su vestuario a lo largo de la serie es para hacer Ctrl+C y Ctrl+V pero directamente en tu cuerpo. Ya te aviso de que los vas a querer todos. Por otro, lado a los looks de la jefa de la editorial, que empezarán horrorizándote, les terminarás cogiendo el punto. Si bien no para ponerte ahora mismo, para dentro de unos años, cuando te conviertas en esa jefa carismática e influyente que estás destinada a ser.

Pequeñas Mentirosas
Aunque Gossip Girl es una de mis series favoritas de la vida por su ropa, no es con la que más identificada me puedo sentir. Sin embargo, para las que se quedaron con más ganas de la serie que nos hizo soñar con el Upper East Side, los looks de Pequeñas Mentirosas pueden quitarnos el antojo ya que son más fáciles de emular. Cada una de las protagonistas tiene un estilo muy marcado: moderno con aires rockeros, preppy, atrevido, clásico… Por mucho que estés metida en la trama, se te irá el ojo a los conjuntos.

Girls
No necesitas ser fan de Lena Dunham si lo que quieres es sacar ideas para ir a clase o a trabajar ya que es imposible que no te sientas identificada con el estilo de una de las cuatro protagonistas. A diferencia de Pequeñas Mentirosas, con Girls encontrarás un armario más ‘europeizado’, por llamarlo de alguna manera (y ya sabéis lo que quiero decir). Si te sientes identificada con un gusto elegante a la hora de vestir atenta a Marnie. No te pierdas tampoco el power dressing de Shoshanna ni el boho chic de Jessa.

Y ahora para que todas podamos beneficiarnos, dime tú, querida lectora (o lector) cuáles son las series que te inspiran a la hora de vestir. No vaya a ser que me esté perdiendo alguna que me pueda dar ideas.

1 comentario

  1. Dice ser Rosa

    Habrá que estar atentas a friends!!!

    25 agosto 2018 | 15:55

Los comentarios están cerrados.