Mara viste y calza Mara viste y calza

“Algunas personas
sueñan con piscinas,
yo sueño con armarios”.
Audrey Hepburn

Tener tatuajes ya no te va a impedir conseguir trabajo

No, mamá, hacerme un tatuaje no va a ser un impedimento cuando esté buscando trabajo.

Si tu madre es como la mía, de esas que relacionan los tatuajes con la delincuencia, pese a que tú que eres su hija (y más buena que el pan) solo te hayas tatuado una mariposa en el pie, esto va para ella.

PIXABAY

[Un momento… ¿aún no me sigues en Instagram, Twitter o Facebook?]

Señoras del mundo: tener tatuajes no es un problema a la hora de conseguir que nos contraten, así que dejad de repetírnoslo cuando os contamos que vamos a continuar el tatuaje del hombro a lo largo del brazo.

Podemos encontrar dificultades a la hora de encontrar trabajo por cómo están las cosas en España, pero no por los tatuajes, de verdad, podéis quedaros tranquilas.

Afortunadamente, la concepción que se tenía de ligar los tatuajes a presidiarios ha disminuido gracias a que nosotros, millennials, nos hemos tatuado con una pasión y una continuidad como ninguna otra generación antes.

Pero para tener seguridad plena sobre el tema, la revista americana Human Relations ha publicado un estudio que se encargaba precisamente de analizar cómo eran percibidos los tatuajes en el ámbito laboral.

Ni el número de tatuajes, ni el lugar donde tienes el diseño (es decir, si son visibles o no) estaban relacionados con ningún tipo de discriminación en el trabajo o menor tasa de empleo.

De hecho, los tatuajes parecían ser una pequeña ventaja ya que el estudio demostró que la gente con tatuajes trabajaba más horas y días al año que aquellos que no estaban tatuados (estamos acostumbrados al sufrimiento, seres no tatuados).

Aunque haya empezado hablando de nuestras madres (os adoramos), el cambio en la percepción no es que se haya dado en treinta años ni mucho menos.

El último estudio que se hizo al respecto fue en 2006 (es decir, ayer) y su resultado fue que el 80% de los participantes pensaban en los tatuajes a la vista como algo negativo.

Así que ahora que los tatuajes son aceptados en el lugar de trabajo (a no ser que hagas algo del tipo Guardia Civil), el diamante del hombro o tu nombre en chino no se van a interponer a la hora de conseguir tu trabajo soñado.

18 comentarios

  1. Dice ser Jojojojojo

    Si estas tan buena como la de la foto seguro que no XDDD

    20 agosto 2018 | 10:26

  2. Dice ser María Teresa

    El colmo de la tontería ya, decir que los tatuados trabajan más que los no tatuados. Anda ya. A mi me desagrada enormemente que me atiendan personas con muchos tatuajes y piercings por todas partes. Da una mala imagen, digáis lo que digáis.

    20 agosto 2018 | 10:26

  3. Dice ser Ben

    Maria Teresa, lo que da mala imagen es gente como tu por el mundo, llena de prejuicios y con mente obtusa. A mi me desagrada enormemente tu existencia, por que gracias a ti y gente como tu, el mundo es un poco peor. Por cierto, tengo 40 años, trabajo, tengo empresa propia -fotografia publicitaria gastronomica- y estoy muy muy tatuado, mis clientes son de talla internacional y primeras marcas de alimentacion y jamas, NUNCA he tenido problemas por mis tatuajes.

    …quizas por que estas empresas por suerte para todos, el dep. de publicidad no lo dirigen gente como tu.

    20 agosto 2018 | 10:46

  4. Dice ser ANTONIO

    A ver si te versas un poco. Hay oposiciones a la administración que vetan los tatuajes de manera clara y precisa. No confundas , que puedes joder a mucha gente.

    20 agosto 2018 | 10:46

  5. Dice ser Turay

    Que tener tatuajes no perjudicará el conseguir trabajo? Eso no puede ser demostrado ya que te puede decir X motivos pero en realidad son por tatuajes y piercings. Vaya tonteria de noticia

    20 agosto 2018 | 11:13

  6. Dice ser caplami

    Seguir soñando, en mi empresa estan buscando dos ingenieros y un administrativo y la primera criba me ha tocado hacerla a mi, tengo que comprobar que es cierto el curriculum y la experiencia y sobre todo me recalco mi superior que cualquiera que llevara tatuajes o piercings, directamente a la basura que ese estilo de gente no se quiere en la empresa Y la mia no es la unica, bastantes amigas me han dicho lo mismo de sus empresas (recalco que yo no tengo ningun problema con la gente tatuada o con piercings)

    20 agosto 2018 | 11:43

  7. Dice ser Alan

    Está claro que afecta a la hora de encontrar según que trabajo , a ver si es que ahora vivimos en los mundos de Yupi. ¿O me vais a decir que ahora tenéis vosotros un bar en el que ponéis música rockera o heavy y contratáis aun hombre con pinta de Borja Mari y Pocholo?

    20 agosto 2018 | 13:22

  8. Dice ser Ratman

    Poco a poco se va normalizando. Conforme vayan palmando los viejos y rancios empresarios que anhelan ciertas épocas pasadas todo el tema tatuajes y piercings se vera como algo normal.
    Yo personalmente me fío mas de alguien tatuado de arriba a bajo que de personas que van de traje y pelo engominado…

    20 agosto 2018 | 15:31

  9. Dice ser Jose Alberto

    La tendencia de tener en el cuerpo lo que uno quiera, no solo afecta al aspecto en general, Si No que tambien lo puede ser para la salud.
    Hace cinco años en la entrevista para una Intervencion Quirurgica debido a la enfermedad que atravesaba lo primero que me pregunto el anestesista era si tenia tatuajes en alguna parte del cuerpo y donde ?
    De todas maneras tuve que firmar el documento de responsabilidad civil donde desligaba cualquier responsabilidad en cuanto a tener tatuajes y a posibles reacciones alergicas que pudieran ocasionarse con respecto a La Anestesia ¡¡
    Aunque la medicacion que se utiliza hoy en dia es mucho mas segura ya ven que tambien se pueden producir reacciones debido al tipo de tinta y pigmentos que se utilizan en las tintas ¡¡

    20 agosto 2018 | 15:32

  10. Dice ser qadosh

    Depende dónde se tengan los tatuajes… no es lo mismo en la munyeca, el antebrazo que en medio del frentón!

    Y depende del puesto de trabajo… no es lo mismo en un club guay, un bar, quizá una oficina privada que de recepcionista de hotel o médico.

    20 agosto 2018 | 16:56

  11. Dice ser Pilar

    Desgraciadamente todavía hay trabajos en los que no quieren tatuajes. Mi última entrevista de trabajo fue para una conocida cadena de joyerías y no aceptaban a personas con tatuajes visibles. Tengo conocidos que trabajan en Mercadona y ellos tampoco pueden llevar tatuajes visibles.
    En otros países la cosa va más avanzada pero en España aún nos queda.

    20 agosto 2018 | 17:11

  12. Dice ser Vergamulo

    Tatuarse es una estupidez típica de canis y chonis, y que no vale absolutamente para nada.

    El mundo es como es, y desde luego no es como lo pintan en este artículo. La realidad es que en muchos trabajos no aceptan a gente con tatuajes visibles, por lo tanto, si no queréis que os pase tal cosa, no os tatuéis, así de fácil.

    20 agosto 2018 | 17:25

  13. Dice ser jeydy

    Los “seres tatuados” son por lo general personas acomplejadas que necesitan ser miradas y admiradas como “oooohhhhhh, que tipo mas duro diosssss”

    Norma básica para la vida: trabajar mas horas no signiica ser mas eficaz…muy muy…muuuuuyyyy al contrario.
    “ser tatuado”…espabila

    20 agosto 2018 | 18:52

  14. Dice ser Lola

    A mí no me gustan los tatuajes, pero el que se los quiera hacer que se los haga si es su gusto. Supongo que a la hora de buscar trabajo, estar tatuado puede tener el mismo impedimento que los granos de acné en la cara, cuestión de imagen según el empleador de turno. No creo que el llevar un tatuaje te haga mejor o peor persona, pero siempre me pregunto que pasará cuando el tatuado llegue a cierta edad, la piel se arrugue toda y ya no esté tan “cool”. ¿Eso se puede quitar? ¿Es doloroso?

    20 agosto 2018 | 20:21

  15. Dice ser Sociólogo Astral

    Un tatuaje es una mancha sucia en la piel.

    20 agosto 2018 | 20:32

  16. Dice ser Ratman

    Sociólogo Astral… ¿Hay manchas limpias?

    20 agosto 2018 | 23:50

  17. Dice ser motherfoca

    Con todo mi humilde resperto pero no saben lo que dicen. Yo vivo en Inglaterra y aqui todo el mundo esta tatuado y eso no impide ser medico, taxista o empresario. simplemente no juzgan a nadie y se puede comprobar en los curriculums que no pones ni tu edad ni la foto para no ser juzgado con antelacion por la apariencia sino que te juzgan por tu experiencia trabajo y compromiso. Asi de facil

    21 agosto 2018 | 00:09

  18. Dice ser Transcendence

    Sin que esto sirva para dar pié a que las personas tatuadas me parezcan estúpidas, la mayoría de los tatuajes y motivos me parecen una estupidez. Cierto es que algunos casos concretos si me han parecido muy interesantes (motivos simbólicos y emocionales), pero muchísimas personas se tatúan chorradas posers sólo por estética. Allá cada uno, pero jamás alteraría mi apariencia si no es con un motivo transcendente.

    21 agosto 2018 | 00:50

Los comentarios están cerrados.