El vello empieza a existir en publicidad (y hay que celebrarlo)

«PELO. Todo el mundo tiene. Incluso las mujeres. El mundo finge que no existe, pero existe. Lo hemos comprobado«.

YOUTUBE

Así empieza el anuncio de una marca de maquinillas de afeitar con la que he conseguido sentirme identificada por primera vez en mi vida.

Ni escenas de piernas suaves como el mármol italiano ni tomas de bandas de cera pegadas a zonas de piel totalmente imberbes, sino pelo, pelo y más pelo.

La campaña no se queda en el vello de las axilas o de las piernas, sino que saca el del ombligo, de las ingles o el de los dedos de los pies (gracias, alguien tenía que hablar del tema algún día).

«Entonces, como quieras, cuando quieras o incluso si alguna vez quieres afeitarte, estaremos ahí» dicen los rótulos del anuncio. Y francamente, es imposible no verse reflejada, porque que levante la mano a la que le ha dado pereza depilarse y ha pasado de hacerlo.

Es un alivio ver que tratan la depilación como algo que puedes elegir, no como en la campaña publicitaria en la que una chica le decía a sus amigas que no podía acompañarles a la piscina por no estar depilada.

Como si por tener pelos tuviéramos que encerrarnos en una mazmorra alejadas de la luz del sol, no vaya a ser que la existencia de nuestros pelos corte la mayonesa o agrie la leche fresca.

La empresa promete vender productos de depilación y cuidado para el cuerpo libres del impuesto rosa (que si no sabes qué es, puedes enterarte aquí), lo que también se agradece, ya que no tenemos por qué gastar más por ser mujeres.

¿Lo mejor? Uno de sus lemas: «No te llamaremos ‘diosa’ por afeitarte las piernas. Lo prometemos».

Gracias por remarcar lo ridículos que son los anuncios de Venus Gillete. Ya era hora de que se mencionara. Ir con las piernas depiladas no nos convierte en deidades. Terminar a tiempo el TFG o montarte sola tus muebles del Ikea, sí.

10 comentarios

  1. Dice ser Poochie

    Buah, qué pasada, ¿eh? A celebrarlo. ¡Saca el champán!

    13 julio 2018 | 16:14

  2. Dice ser ana

    Pues a veces las peores son las propias mujeres: yo fuí una vez a urgencias por un tema de rodilla y una niñata que acababa de sacar la carrera me miró con cara de asco porque no yo llevaba un par de semanas que no me había hecho las piernas y tenía unos mm de longitud. A ver si vamos normalizando el tema, que todas tenemos derecho a no depilarnos (y me adelanto a los hombres:si, ellos también tienen derecho a no afeitarse si no quieren)

    13 julio 2018 | 16:28

  3. Dice ser seosencillo.com

    Que…Interesante…

    13 julio 2018 | 16:50

  4. Dice ser Nike

    A mi me gusta el vello púbico y en los sobacos, me excita mucho.

    13 julio 2018 | 17:03

  5. Dice ser Lola

    ¿De verdad esto es para celebrarlo? A ver, yo tengo unos cuantos años y siempre me he depilado las piernas y las axilas, pero he tenido amigas, de mi misma edad, que pasaban del asunto, esto no es nada nuevo, sólo que ahora es la MODA decir que se está orgullosa de los propios pelos como hasta hace unos años lo más de lo más era estar rapada por todos lados. Lo que pasa es que los anunciantes, que no son tontos, les siguen el signo a las reivindicadoras del pelo, todo no es más que un cambio de estrategia para vender.

    13 julio 2018 | 17:20

  6. Dice ser Verdad Verdadera

    Para escribir un articulo o para generar una reflexion hay que hacerlo bien, no confundir vello con pelo, una cosa es el vello amelocotonado que queda hasta bien, y otro son cerdas negras que en una mujer da asco, pero asco de carallo. Bien, que es normal? perfecto, pero que por vagancia se lo quieran dejar, ver veremos porque por mucho que las feas, gordas y feminazis aboguen por dejarlo para putear al hombre, seran las unicas que lo dejen y seguiran siendo feas, gordas y feminazis. Ninguna mujer en su sano juicio se dejara pelos en piernas o sobacos porque primero se sentira incomoda y sucia (a algunas no les importa serlo, tampoco hace falta que se depilen para serlo) y segundo ya no vivimos en cuevas ni a la intemperie para tener pelos en las zonas de fuga de calor del cuerpo. Asi que ese movimiento que aboga por ser guarras, que vayan a tomar por el culo.

    13 julio 2018 | 19:40

  7. Dice ser Theresa

    Hola, soy Theresa Williams. Después de estar en una relación con Anderson durante años, rompió conmigo, hice todo lo posible por traerlo de vuelta, pero todo fue en vano, lo quería de regreso por el amor que tengo por él, Le supliqué todo, hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella sugirió que debería contactar a un lanzador de hechizos que podría ayudarme a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, pero yo soy del tipo que nunca creyó en el hechizo, no tuve más remedio que intentarlo, Mandé al lanzador de hechizos, y él me dijo que no había ningún problema de que todo estaría bien antes de tres días, que mi ex volverá a mí antes de tres días, lanzó el hechizo y sorprendentemente en el segundo día, eran alrededor de las 4 p.m. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendido, respondí la llamada y todo lo que dijo fue que lo sentía por todo lo que sucedió que quería que volviera con él, que me ama tanto. Estaba tan feliz y fui a él que así fue como empezamos a vivir juntos felices otra vez. Desde entonces, hice la promesa de que cualquier persona que conozco tenga un problema de relación, sería de ayuda para esa persona al recomendarlo como el único hechicero real y poderoso que me ayudó con mi propio problema. Su correo electrónico: {drogunduspellcaster@gmail.com} puede enviarle un correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o en cualquier otro caso.
    1) Hechizos de amor
    2) Hechizos perdidos de amor
    3) Hechizos de divorcio
    4) Hechizos de matrimonio
    5) Hechizos vinculantes
    6) Hechizos de ruptura
    7) Desterrar a un amante pasado.
    8.) Quieres ser promovido en tu oficina
    9) quieres satisfacer a tu amante
    Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera
    a través de {drogunduspellcaster@gmail.com}

    13 julio 2018 | 21:06

  8. Dice ser alex

    yo sincermanete prefiero sin vello las mujeres

    13 julio 2018 | 23:44

  9. Dice ser rafa

    bueno cada cual que haga lo que quiera, tampoco es obligacion de la mujer estar sin vello es algo opcional

    14 julio 2018 | 13:35

  10. Dice ser LanaDelReyFlorenceAndTheMachine

    No os engañéis mujeres progres supermodernas, en cuanto se pase esta moda instagrammer que promueven las famosas de turno para ganar seguidoras y fans, volveréis a depilaros porque si no no os comeréis un rosco (las mujeres sin depilar solamente gustan a las 6 de la mañana ya sabéis a qué me refiero).
    Dejad de engañaros con la publicidad!!!!!!!!

    14 julio 2018 | 16:35

Los comentarios están cerrados.