BLOGS
Mara viste y calza Mara viste y calza

“Algunas personas
sueñan con piscinas,
yo sueño con armarios”.
Audrey Hepburn

Hablemos de los pintalabios líquidos mates, ¿realmente merecen la pena?

La obsesión por los labios mates fue la que me llevó a untarlos en talco antes de salir de casa. Pero claro, cuando sales a una fiesta/comida familiar/clase de modelado de jarrones de barro, acabas comiendo en algún momento y se pierde el color.

KYLIECOSMETICS

Como ninguna va con el bote de talco en el bolsillo, existen los pintalabios mates líquidos, que son la octava maravilla detrás de las pirámides de Keops y el chisme para cocinar en el microondas (nuestra segunda madre para los recién independizados).

La formula de estos cosméticos nos deja un color sin brillo que además suele durar bastante más que los de barra. Pero ¿cómo elegir? ¿Cómo decidirnos? ¿Cómo huir de los que te dejan la boca a rayas como el lomo de una cebra?

Para mí, un pintalabios mate se puede valorar en funcion de cuatro variables: su hidratación, cómo nos deja los labios al ponérnoslo, de si te quedan como si no llevaras nada o la sensación es parecida a cuando te has tomado un paquete de palomitas sin agua; duración, ya que todas nos preocupamos de que nos dure el maximo tiempo posible.

También valoro la saturación si el color es lo bastante intenso o necesitamos aplicarnos más capas que a un cuadro del Romanticismo y precio, porque nos gusta ir divinas pero nos gusta tener dinero en la tarjeta para irnos con la amiga a tomarnos algo a esa cafetería nueva que te hacen unicornios con la espuma.

Mi abanico de pinta labios líquidos no es muy amplio, pero estas son las tres marcas que he probado hasta hoy:

YO MISMA

-Wycon: lo que me gustaba el tapojeras de esta marca y lo malo que ha salido el labial. ¿Te acuerdas de los gloss de cuando eras pequeña? ¿La sensación de ‘pegajosidad’ (hola, me invento palabras)? Pues es algo parecido. Precio tirado, claro, pero no te compensa a como sale.

-Sephora: durar no es que dure mucho, además de que tienes que darte varios brochazos para conseguir el color que promete el bote y el pincel no pinta de manera precisa. Como vayas con la mano un poco temblorosa terminas como la boca del Joker de El caballero oscuro. A favor: huele de maravilla y tiene un activo hidratante que te deja los labios estupendos.

-KylieCosmetics: el color más conseguido. Es tan tan mate que podrías cubrir los desconchados de la pared y nadie se daría cuenta. Eso sí, para quitártelo terminas casi exfoliándote los labios, ya que te los tienes que dejar en carne viva. Ojo para que te llegue a casa desde las Américas que casi te cuesta sudor y sangre.

Elige el que más se adapte a tus necesidades (si solo lo quieres llevar un rato te da igual que termine desapareciendo, por ejemplo). A muy malas, puedes pasar de todo y seguir con la estrategia del talco.

12 comentarios

  1. Dice ser Lady_ds

    Prueba los de Kat Von D, son los mejores, y calidad precio es buena xq no necesitas mucha cantidad, el resultado es fantastico y hay de todos los colores!!
    un beso guapa

    23 abril 2018 | 11:31

  2. Dice ser Gau

    Yo también uso Kat Von D, la verdad tienen colores preciosos y duran bastante, incluso a mi que tengo tendencia a mojarme mucho los labios.

    Con muy poquita cantidad cubre bien y no deja sensación de tirantez en los labios.

    23 abril 2018 | 11:46

  3. Dice ser Tania

    Los de Diseño of Colors sin duda alguna

    23 abril 2018 | 12:57

  4. Dice ser Tania

    Dose of colors* perdón!

    23 abril 2018 | 12:57

  5. Dice ser The guarroman

    Depende donde vayáis a echar la boca

    23 abril 2018 | 13:07

  6. Dice ser Rebe

    Prueba con los se maybelline (stay matte ink) tienen un packaging cuadrado a lo primero son un poco pegajosos pero después de beber un poquito de agua se quita esa pegajosidad y duran lo que les eches. Yo he llegado a tenerlos durante más de 12 horas y comiendo pizza y todo y como nuevo además baratitos

    23 abril 2018 | 17:33

  7. Dice ser Diana

    Prueben los splash de younique, son una verdadera maravilla, los ingredientes especiales y las vitaminas C y E mantienen la hidratación mientras que la textura de mousse y la fórmula libre de cera están diseñadas para que tus labios luzcan suaves y plenos en todo momento.

    23 abril 2018 | 19:26

  8. Dice ser Mei

    A mí los catsuit de Wet n Wild me encantan. Son buenísimos. Tienen una pigmentación excelente, duran un montón, no te dan esa sensación de resequedad en los labios y encima son cruelty-free (libre de crueldad, no testean en animales como conejos, gatos, perros, ratones, monos…) y son veganos! Además sólo cuestan 4.99€, son mis favoritos!
    También me encantan los de Kat Von D pero cuestan más.
    Nunca compraría uno de Maybelline, L’Óreal o marcas parecidas sinceramente, además de ser marcas crueles hay productos mejores de marcas cruelty-free. He leído muchas reseñas sobre la Stay matte ink y dicen que es pegajosa. Yo para eso prefiero a Wet n Wild sinceramente.

    23 abril 2018 | 19:44

  9. Dice ser Mara Mariño

    Gracias reinas,

    Tomo nota de todas las marcas que me habéis dicho. En cuanto me toque sustituir a alguno de los míos empezaré con el ranking de recomendaciones 🙂

    23 abril 2018 | 20:25

  10. Yo uso Kat Von D y me dura bastante. Desde que lo probé, ya no cambio.

    23 abril 2018 | 23:12

  11. Dice ser Lara Dunay

    Yo uso barra de labios normal y la sello con polvos translúcidos. Queda mate, dura muchas horas intacto, no dejas huella en la taza del café y puedes besar y besar que no dejarás ninguna cara como si le hubiese caído un payaso encima jajaja El polvo translúcido hace la misma función que el talco, pero sin obstruirte los poros ni dejarte el color de un tono pastel. Tus labios te lo agradecerán un montón, sobretodo al desmaquillarlos.

    24 abril 2018 | 11:31

  12. Dice ser The guarroman

    Para cuandi la chupais, mejor una boquita de fresa o de cereza, os sabra mejor

    24 abril 2018 | 22:46

Los comentarios están cerrados.