Cómo hacer la maleta y no terminar al borde de un ataque de nervios

Lo de llevar un año viviendo fuera de España hace que me haya convertido en una experta en viajar, sobre todo en lo que a maletas se refiere.

GTRES

Estos 365 días de vuelos me han enseñado que hay que seguir el principio del pragmatismo, es decir, que todo lo que vayamos a llevar sea práctico. Por muy aficionadas que somos muchas (yo la primera) a los “¿Y si llueve? ¿Y si viene una ola de calor a Noruega y todo el mundo va en chanclas menos yo?” tenemos que ceñirnos al espacio de la maleta (y con maleta me refiero a las de mano).

Lo primero es la ropa interior. Es la única cosa en la que no debemos ser tacaños. Mejor que sobre a que falte y no sabes muy bien cómo pero al final siempre la acabas usando toda. Y eso incluye bragas, calzoncillos y calcetines. No vaya a ser que se te olviden y termines al final lavando el mismo par todas las noches en el lavabo del baño.

A no ser que tengas por delante una estancia larga, no necesitarás más que dos pares de zapatos: unos con los que puedas andar con comodidad y otros algo más arreglados. Recuerda el truco de la modelo Joan Smalls: «Siempre llevo un par de tacones porque nunca se sabe si algo puede aparecer. Elijo siempre los de color negro o nude, ya que combinan con todo«.

Olvídate de llenar la maleta con dieciocho pares, no los vas a usar. En cuanto pases el primer día de viaje, para el que, viajes cómo viajes, vas a ponerte los más cómodos, no vas a querer pasarte a otros. Utiliza además el hueco en el que se meten los pies para meter cosas y así aprovechar el espacio (cualquier centímetro cuadrado extra viene como agua de mayo).

Prepara un neceser imprescindible para llevar a mano con un peine, un coletero, un cepillo de dientes, dentífrico y crema hidratante. Los añadidos como tapaojeras o perfume no son tan importantes como poder quitarte los restos de la tostada que te has tomado aprisa y corriendo en el aeropuerto. El maquillaje, muestras de gel y demás déjalo para la maleta (pero bien cerrado, que así evitarás sorpresas).

Con dos pantalones y una falda apañarás casi cualquier circunstancia siempre y cuando lleves partes de arriba combinables con ambas. No metas algo que te hayas comprado recientemente ya que corres el riesgo de que no termine de convencerte. Prag-ma-tis-mo. Vete a lo seguro, a tus vaqueros favoritos, a lo que sabes que no te va a fallar. Ante la duda, el negro. Y la ropa que más abulte, llévala puesta (aunque parezcas una cebolla).

Y por último, como buena amante de la moda que eres (o de los suvenires), siempre procura llevar algo de espacio sobrante para lo que puedas comprar en el destino, algo que ambas sabemos que terminarás haciendo.

5 comentarios

  1. Dice ser idolop

    Me ha hecho gracia cuando has puesto a cerca de los zapatos : «Olvídate de llenar la maleta con dieciocho pares, no los vas a usar»

    Solo comentar, que eso lo has escrito porque no conoces a mi mujer.

    16 febrero 2018 | 14:34

  2. Dice ser ropa alguna de gala y resto poca

    Cuidado no vayas a fiestas para mujeres que parece que a la smujeres tampoco gusta que se diiviertan porque denigran y degradan y todo eso que ahora se dice, auqnue estén en contra otras muejres, pero parece que ya hasta la mayoría de edad y la libre eleccion se la están saltano los moralistas, esos que siempre han amado a la mujer libre, por supuestísimo… que no hay más que mirar para atrás y darse cuenta. Aunque seas mujer y te guste, pues va a ser casi que no serás bien mirada, y denigrada y degradada y ada y ada y muy ada como antes, como cuando… pues eso.
    Otra cosa. Las bragas no importa lavarlas todas las noches. Siempre habrá alguien que se disponga a lavarlas. Y no es por rollito sexy fetichista, que también si se quiere y mola, sino por simple compañerismo. Ropa interior cuanta menos mejor que siempre hay alguna tienda donde encontrar algo. Lo de menos sería eso.

    16 febrero 2018 | 15:25

  3. Dice ser Lola

    Si se va en plan de vacaciones, con poca ropa es suficiente, al final terminas poniéndote la misma camiseta, eso sí, lavada todas las noches en el lavabo del baño del hotel.

    16 febrero 2018 | 15:55

  4. Dice ser Sociólogo Astral

    Bonitos pechos en la foto de arriba.

    16 febrero 2018 | 23:05

  5. Dice ser alejandro

    Presentamos multiplex el revolucionario trozo de cartulina de una caja de tv tirada de la calle que hará las delicias de toda mujer de las manualidades que le guste plegar al maximo y luego con ABSORBÖN el aspirador que absorbe el aire de la maleta y la deja más reducida que un sándwich a la plancha y si no existe hacedlo casero joder

    17 febrero 2018 | 18:12

Los comentarios están cerrados.