Cómo vestirse en ‘veroño’

El ‘veroño’ es uno de los mayores retos estilísticos del año. Es como cada vez que te toca hacer la Declaración de la Renta pero aplicado al mundo de la moda.

Lo de salir de casa con temperaturas que rozan la congelación y llegar al medio día con un calor que te hace fantasear con la piscina supone un desafío hasta para la adicta a la moda más pintada.

El quid de la cuestión es cómo salir de casa vestida decentemente, con una ropa que se ajuste a las temperaturas, sin parecer una mamarracha. Puede parecer sencillo, pero aún en su despacho de Vogue, Anna Wintour mira por su ventana preguntándose cuál es el secreto para vestir bien en veroño.

First things first after landing in LA: my first Halloween pumpkin patch 🎃 More on my stories 👻 #AmericanDays

A post shared by Chiara Ferragni (@chiaraferragni) on

El veroño es como ir a una cita con alguien que no te gusta, sabes que te vas a sentir incómoda en algún momento.

Por muy grande que sea la tentación de ponerse calcetines debajo de las sandalias o chanclas, hay zapatos perfectos para el veroño como son los botines semiabiertos (esos que tu madre te decía que no ibas a ponerte nada en verano porque te darían calor y aún menos con el frío del invierno) o los zapatos destalonados.

Es la oportunidad perfecta para sacar las gabardinas, porque aunque no caiga una gota, al menos en Madrid, cortan el viento de la mañana que da gusto.

Si las acompañamos de faldas midi sin medias o pantalones culotte estaremos igual de preparadas para tomarnos una cerveza en el afterwork aunque haga viento en la terracita de turno, que para el descanso al medio día al sol, aprovechando los rayos, como si de la fotosíntesis dependiera nuestra supervivencia.

🌎❤️

A post shared by Aida Domenech (@dulceida) on

12 comentarios

  1. Dice ser prácticas, sencillas, maravillas

    CJ Perry en la calle vistiendo acorde a los tiempos climatológicos y cerebrales. Braless, marcando, definiendo curvasguapas, sin complejo, sin pedir perdón por ser cuerpo, sin tener que pedir permiso para ser mujer linda y educando a respetar sin importar la prenda que se lleve puesta.

    http://imgbox.com/pECtW3vX

    28 octubre 2017 | 12:06

  2. Dice ser Asocial

    Como te salga del coño.

    28 octubre 2017 | 12:21

  3. Dice ser el clima, la moda, nuevos mundos

    La ropa se convierte en un suceso casi accidental, por llevar algo puesto. Va dominando la natura expuesta sanamente, educativamente. La ropa se está convirtendo en algo más prescindible respecto acánones estrictos de estamento social o dignidad. Hace años los artistas, los buenos, los más sensibles, ellos y ellas, han interpretado correctamente el devenir «ambiental» y han venido presentando en pasarelas y expresiones artísticas incluso grupales, lo que en principio eran shocks visuales,por razón de cultura cerrada, para luego ir acostumbrando a la gente a aceptar la corporeidad natural del ser humano y a respetarse aún en los extremos minimísimos, como adelantánddose a lo que parece que viene. No quiere decir que la gente vaya desnuda, sino que no debe ser insultada, ni agredida, ni violentada en modo alguno por razón de ser cuerpo y de ser como se sea.Una mezcla variada de normalización ante un futurible cada vez más claro. El clima es la vida, lo condiciona todo y cubrirlo como deba o apetezca. Lugares hoy fértiles serán desierto y eso conlleva también migracones, cruce de culturas. La gente tiene que verse globalmente y descubrir cosas nuevas, derribar muros, para evitar choques fuertes. El cuerpo es uno de los principales tabús que tiene el ser humano en su cerebro. Todo lo que se deriva de esta realidad hade ser tambiénmodificado. En noviembre bañándose en las playas… ¿Acaso es normal que la conciencia colectiva acepte el desnudo integral en público de manera positiva? Algo está indicando grandes cambios ajenos a la voluntad humana, auqneu también por culpa de la irresponsabilidad de nuestra especie,en los tiempos por venir. Naturalizar una especie demasiado alejada de su entorno, de su medio. Intentando bajarla de la nube de perfectas y dignas sublimaciones, cuando somos realidad antípoda de esas pretensiones mentales. Mente y cuerpo, fisica e idea, no deberían estar tan apartados, y menos ahora que somos más y debemos cuidar más al mndo y a nosotrxs mismxs.
    La desnudez no es un fin en sí misma, sino un medio para pensar en otra clave a como se ha venido haciendo, tanto en la diferenciación brutal de géneros como en la colectiva relación para con el medio.

    28 octubre 2017 | 12:24

  4. Dice ser Jose

    Dulceida: Tablón de anuncios de un catálogo de agencia de viajes

    28 octubre 2017 | 13:47

  5. Dice ser Lola

    Y conviene no olvidar un pañuelo o echarpe convenientemente doblado en el bolso, para evitar esos dolores de garganta por vientos fríos que de pronto aparecen.

    28 octubre 2017 | 16:02

  6. Dice ser todo cambiará por obligación, no por amor al Arte

    Y decían que no había cambio climático. Y la gente lo creía porque la tele se los decía y lo speriódicos oficiales. Hasta que no hubo manera de esconderlo, y ahora sí, pero con cariñito lo comentan sin llegar plenamente a aceptarlo. Fïjate tú que ya hay nombre para una «estación», que másque estación es un paso de largo de la estación de siempre. Los intereses que controlan el mundo no pueden estar a favor de cambiar el mundo. Eso ha pasado siempre.
    Apaguen la luz una hora…. qué bonito, cuidemos el planeta… qué preciosidad… y luego dicen que no conduzcas porque en la ciudad no hay quien respire…. y que muere 30000 personas en este país al año por contaminación… y con la coletilla de que en otros lugares del mundo es peor… Lo que hay que aguantar…

    28 octubre 2017 | 16:07

  7. Dice ser israel

    vestirse de veroño?
    facil.Tapatelo todo , menos el …..

    28 octubre 2017 | 23:06

  8. Dice ser Arturo

    Noticia totalmente irrelevante para promocionar a las influencers

    29 octubre 2017 | 05:54

  9. Dice ser los pelos de la vergüenza hay que liberarlos

    ¿Por qué se llama Verano y no Verculo?
    En veroño enseñar el coño. Así se abre un nuevo nicho de negocio en diseño de pelopubis o rasuramiento, tanto para ellso como para ellas. Así podrían verse en la calle matojos con permanente, rectangulitos erotic, triangulitos o tableros de ajedrez por entre la cremallerao a telón de pantalónbajo..

    29 octubre 2017 | 13:20

  10. Dice ser hoy se enseña casi todo y no pasa nada

    Tallia Storm cumple 19 y va y enseña senos bajo transparencias.
    Es elpresente,preciosafeminidad brilando por encima de todo muro de dignidades censoras perversas.

    https://www.egoallstars.com/data/galleries/egotastic-all-stars/001/413/620/gettyimages-866416214-c4389de1.jpg?1509050670

    29 octubre 2017 | 20:43

  11. Dice ser agüita

    Mira el picotanga de Charlotte McKinney, gozada visual estética libredominante total.

    http://www.taxidrivermovie.com/pictures/charlotte-mckinney-103017.jpg

    30 octubre 2017 | 15:14

  12. Dice ser Ropa Barata

    Muy buen artículo, el cambio climático nos va a volver locas a todas, es difícilmente saber lo que ponerte y, sobre todo, y creo que no lo mencionas, saber cuando hacer el dichoso cambio de armario, y poner en barbecho la ropa de verano…

    08 noviembre 2017 | 13:13

Los comentarios están cerrados.