Dove descubre (por fin) que a las mujeres les sale pelo en las axilas

Y solo han necesitado 62 años para darse cuenta, pero finalmente, en su última campaña, podemos apreciar la primera axila del mundo de la publicidad con (un poco de) pelo:

TWITTER

El problema de Dove hasta ahora, y de tantas otras marcas, es que no sabían cómo acercarse a la mujer actual, cómo hablarla, cómo llegar a ella.

Campañas como «Belleza real» pretendían aproximarse a nosotras, pero en mi opinión es como si pretendes acercarte a un león con carne pasada de fecha. Puede que se la coma y no pase nada, pero si tiene bien el olfato lo más seguro es que le huela a podrido y te acabe mordiendo la mano (nosotras somos el león, por si no había quedado claro).

Dove pretendía alejarse de la belleza estereotipada de las modelos que se dedicaban a anunciar productos de higiene femenina a través de castings urbanos de los que luego sacaban mujeres reales para sus anuncios, sí, pero dando lugar a campañas poco creíbles igualmente:

TWITTER

Ahora la marca ha dado un paso más. «De perdidos al río» debieron de pensar, «Del río al mar y pelillos a la mar». Y así ha pasado, que en su último anuncio nos encontramos con unos vellos cortos, apenas perceptibles, pero que hacen un orgulloso acto de presencia.

Pues señores de Dove, este anuncio sí me lo creo, porque mi axila está así el 80% del tiempo, con algún que otro pelillo (tampoco es que me salgan muchos), con los que hago mi vida normal.

Subo el brazo para agarrarme al asidero en el metro, me estiro si por un casual me meto en clase de yoga y me puedo desnudar tranquilamente delante de mi pareja sin ningún tipo de pudor por no llevar la axila perfectamente afeitada.

Eso es una axila, más que real, porque una depilada también es real, convencional: la axila media de la mujer española, me atrevería a decir. Y, para mí, aunque más que axilas suaves deberían decir limpias, .

17 comentarios

  1. Dice ser Doraemon

    Uyyy cuidado, que Mara acaba de descubrir la rueda, intentando hacer de la publicidad su manido discurso «feminista».

    Con lo fácil que le hubiese resultado hablar de los pelos sobaqueros en general, sin tenerlo que restringir al típico argumentario de: «es que las mujeres reales….»

    ¿O alguno de vosotros habéis visto un anuncio de desodorante masculino con el protagonista luciendo un bello, masculino y REAL sobaco peludo?

    Nada… que va a ser cosa de esta publicidad heteropatriarcal, que nos está oprimiendo!! XDD

    https://cdn-w2.streamable.com/image/n3nr.jpg

    18 septiembre 2017 | 10:21

  2. Dice ser Marisa

    Pues para una empresa que lo hace, no paras de darle caña. Hazlo con las demás que son absolutamente ideales en todos los sentidos.

    18 septiembre 2017 | 10:37

  3. Dice ser Luna

    El titulo del reportaje engaña un poco, entre aqui pensando que la marca habia lanzado al consumidor un estudio de porque seguimos desarollando pelo en el sobaco (pelo que no encuentro ninguna funcionalidad a estas alturas y que deberia desaparecer como nos ha desaparecido digamos casi el 70% del pelo que podriamos haber tenido) y me encuentro que es que en su anuncio se ve un poco de pelo de sobaco… me he llevado un chasco, prefiero que una empresa de productos depilatorios prueben su maquina con gente que tiene pelos de verdad (no hace falta que se pueda hacer una trenza con ellos pero si que tengan pelo en la zona a depilar)

    18 septiembre 2017 | 10:50

  4. Mara Viste y Calza

    #Marisa,

    Doy caña cuando tengo que darla y alabo cuando tengo que alabar. La campaña que alabo viene después de muchas otras en las que no han promovido una imagen que las consumidoras vieran creíble.

    Un saludo,

    18 septiembre 2017 | 11:19

  5. Mara Viste y Calza

    #Luna,

    El titular es obviamente irónico. Aunque claro, entiendo que si lo has leído sin el doble sentido se pueda pensar eso que tú comentas.

    Un saludo,

    18 septiembre 2017 | 11:20

  6. Dice ser se ve cada anuncio....

    Los anuncios que hablan de cuidado del cuerpo y se ponen las manos delante para taparlo o, más enfermizamente, borran rastro de partes que pueden indignar a gilipollas, no me merecen confianza alguna.
    Con las axilas no hay problema, a menos que alguien se indigne de ver una axila desnuda y peluda, o calva, o como sea y envíe una carta a lso medios o al defensor del espectador digno para que se pongan sobaquera y entonces con la mano cubriéndola se suba y se baj e brazo y se hagan como pedos. Cuida tus axias para qu te sagna perfectos los pedos falsos y tal… Espero se las laven, eso sí, como el resto de sano cuerpo.

    18 septiembre 2017 | 11:30

  7. Dice ser para sacarlas del hornito con la boca están

    Fuassss, esas galletas que te has marcado, con el relieve en tropezoncitos y la estructura, si la ve antes el dire del Imperio de los Sentidos… ¿recuerdas la escena en que el nota le pasaba las galletas tip María, lisas y redondas, por el puss y luego se las comía con su aroma y sabor ante la suave y complaciente mirada de su amada? Pues si le pasa una de estas el Imperio se les desbarata del terremoto del gustazo que le da que tienen que cortar catorce veces por lo menos y no acaban la peli nunca. Tremendas para el gustazo, no que va, agüita. Y l adel tango en Paris, con mantequilla, fuassss…. no me lo quiero ni imaginar. Tremendas te han salido.

    https://www.instagram.com/p/BZLKeX1AAek/?hl=es&taken-by=meetingmara

    18 septiembre 2017 | 16:54

  8. Dice ser Alberto

    Mara, creo que mucha gente seguimos esperando a que respondas al primer comentario.
    Un saludo!

    18 septiembre 2017 | 21:41

  9. Dice ser pos va a ser q a lo mejor

    @8, Alberto, creo que la gente inteligente no espera que responda. Tal vez espere otra cosa, que no lo sé bien yo, que no me subo al carro de la neurona espabilada, pero mira, por si acaso se lo expongo y ahí va. Es por amor a belleza en su más alta cota y pureza, sana intención.

    http://www.zishy.com/uploads/thumbs/Presley%20Callen%20on%20a%20Life%20Cycle%20II/single_035_06362603501447.jpg?1504043774

    19 septiembre 2017 | 00:27

  10. Dice ser pelos a la mar, peluca para el calamar,

    A mí me encanta verla en mallas que no me fijo ni del color del pelo que lleva y lo mismo me da.
    HOmbres de pelo en pecho dejan matojo en el lecho. Ahora me depilé y he descubierto que estoy buenísimo, y se me hinchó un pezón tanto con la crema depiladora que me lo censura instagram por erotísimo.
    Viva el carnaval, sin pelo soy toda una monada, qué bueno estásss me dijo una, hey lol.

    19 septiembre 2017 | 00:33

  11. Dice ser pelos a la mar, peluca para el calamar,

    Es una gozada tocarme el cuello y bajar por todo mi cuerpo y no trabarme con pelo alguna, fuasss. Q gozada, lo que se han perdido los humanos desde la caverna siempre peludos. Esto es fantástico, nunca me había visto así y gusto y me gusto montonazo mmmm. Q rico stoy depilao.

    19 septiembre 2017 | 00:36

  12. Dice ser la antinatura vendida como natura sana y pura

    En los anuncios de TV sobre higiene corporal o cosméticos para piel, no aparece ninguna mujer como es en realidad. A los hombres se les da un poco más de permisividad, aunqeu tampoco. Los anuncios de piel suelen usar mucho efecto, mucha maravilla, mucho pelotón de people sin ropa, por ejemplo, pero a la hora de la verdad todo es camuflaje, efectos nocivos, emborronamiento de pezones, aclaramientos de piel, escondimiento de partes nobles, elimina porosidades y demás historias de represión absoluta. Si saliera un anuncio con la gente como es lso insultaban, los llamaban de todo. Esta sociedad est´ajodidamente podrida de anticuerpitis, antinaturaleza y todo lo que se dice de normalización del cuerpo, de gente normal, zumbas y dales, es puritito cuento que se enfrenta siempre al muro de las moralinas y enfermzas dignidades de galería. Los juegos de cámara para anular la imagen corporal dan grima. Censura inmadura, invertebrada visión del ser humano.
    Hablan de naturalidad del cuerpo, de amor al cuepro, de piel como cosa preciosa, natural… hablan de cuidado al templo y demás monsergas. Todo es tapamiento, censura, filtros y efectos. En una sociedad reprimida ni siquiera las palabras son naturales. Es puro falserío.

    19 septiembre 2017 | 02:52

  13. Dice ser Jose

    Conoce los mejores tratamientos naturales para la Disfunción Eréctil, Eyaculación Precoz,
    Diabetes, Adelgazar, Acné, Arrugas, Celulitis, Gastritis, Várices.
    tratamientoseficac.wixsite.com/natural

    19 septiembre 2017 | 04:47

  14. Dice ser vaya desayunoalmuerzomeriendacena y todo el picar

    Ahora lo llaman remolonear…
    Galletas con mojito, eso ya es lo más a saborear. Las estrellas michelín no, pero el resto se ven a tope.
    Después dicen, no pienses esas cosa que te ronchas… pues para sarampión.

    https://www.instagram.com/p/BZOJl26gQvK/?hl=es&taken-by=meetingmara

    19 septiembre 2017 | 15:53

  15. Dice ser piernas para empanar en helado y miel

    Ahora hay unas telas que no manchan nada, que resbala todito. Se rocía, se embadurna, el cuerpo con mojo y especias a gusto, con lo que más mole y a darle chupitos, mordidas y mil lengua.. jo, q imagen lol…. saboreando cosa rica. Sin pelos mejor, eso sí, pero bueno, que haya alguno también puede motivar… estoy ahora mismo en la estratosfera imaginando poses, digo, recetas, de astronauta, no me piensen mal… que ataca el picapica… jo lol… se me metió un pulgón por alguna parte, debo tener los bolsillos rotos, madrecita…

    Y el del CAPTCHA pidiéndome que elija coches, como si estuviera yo para pensar ahora….

    19 septiembre 2017 | 16:12

  16. Dice ser Bolita

    No hay nada como una mujer con las axilas afeitadas y el chochamen bien rasuradito.

    Los pelos para las monas.

    20 septiembre 2017 | 03:53

Los comentarios están cerrados.